Train to Busan - Yeon Sang-ho (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Train to Busan - Yeon Sang-ho (2016)

Mensaje por Gisso »

Imagen

Título original: 부산행 (Busanhaeng)
Año: 2016
Duración: 118 min.
País: Corea del Sur
Director y guión: Yeon Sang-ho
Música: Jang Young-gyu
Fotografía: Lee Hyung-deok
Reparto: Gong Yoo, Ma Dong-seok, Ahn So-hee, Kim Soo-an, Jung Yu-mi, Kim Eui-sung, Choi Woo-sik, Jung Kyung-mi, Shim Eun-kyung, Choi Gwi-hwa
Productora: Next Entertainment World
Distribuidora española: A Contracorriente Films
Estreno en cine: 4 de enero 2017 (enlace a listado de cines :arrow: pulsa aquí para ver cartel)
Género: Terror / Acción / Zombis.

Sinopsis:
Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX,un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan, una ciudad que se defiende con éxito de la epidemia. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis que matan al conductor del tren y a muchos otros. Mientras el KTX alcanza su máxima velocidad sin conductor hacia Busan, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas contra los zombis que han logrado subir a bordo.

Más de 11 millonesde espectadores en Corea. La película de zombis del año.

Sección Oficial del Festival de Cannes 2016
Mejor Director y Mejores Efectos Especiales en el Festival de Sitges 2016.
Premio del Público en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián 2016.
Premio del Público en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2016
Premio del Público en el Festival Fancine de Málaga 2016.



Enlace
Última edición por Gisso el 23 Dic 2016 16:58, editado 2 veces en total.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Train to Busan - Yeon Sang-ho

Mensaje por Gisso »

Pues muy buenos comentarios tiene esta peli, habrá que ir a verla. Espero que la hagan en VOSE en algún cine cercano
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Train to Busan - Yeon Sang-ho (2016)

Mensaje por masako »

Tengo muchas ganas de ver esta peli. Encima se estrena dentro de muy poquito y creo que me va a venir bien para ir.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Train to Busan - Yeon Sang-ho (2016)

Mensaje por Gisso »

Sí, yo también :boese040: . He puesto un enlace donde pone en que cines se va a estrenar :lista:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Train to Busan - Yeon Sang-ho (2016)

Mensaje por masako »

Gisso escribió: He puesto un enlace donde pone en que cines se va a estrenar :lista:
Mi gozo en un pozo. Según ese listado no la estrenan en mi provincia.

De todas formas esperaré antes de adelantar acontecimientos, no vaya a ser que se hayan olvidado de incluir algunos cines.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Train to Busan - Yeon Sang-ho (2016)

Mensaje por Gisso »

Pues el cartel está sacado de la distribuidora, pero bueno, siempre pueden añadir nuevos cines... les acabo de preguntar. A ver si responden y te digo algo.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Train to Busan - Yeon Sang-ho (2016)

Mensaje por ratonB »

Masako, que no la estrenen en tu provincia supongo que no significa que no la pasen poco tiempo después. Y en el peor de los casos mejor te sabrá después de la espera :mrgreen: , más si es tan buena como la ponen en las críticas, que entre tanta casquería zombie se agradece. Igual se convierte en una de las clásicas del subgénero que casi, casi pueden contarse con los dedos de una mano.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Train to Busan - Yeon Sang-ho (2016)

Mensaje por Gisso »

Nah, no me contestaron, pero he leído en otro lado que sí parece ser una lista definitiva. Pues vaya... A mí también me hicieron algo parecido con un ciclo que hicieron en una buena cantidad de cines, pero el más cercano a mí estaba a 150km... :?
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Train to Busan - Yeon Sang-ho (2016)

Mensaje por masako »

Muchas gracias por las molestias Gisso :60: . Mejor me voy olvidando de verla en cines :( . Una pena. Es que ni siquiera se estrena en otros cines de la Comunidad autónoma. Empieza a ser más habitual de lo que me gustaría el hecho de que películas que tenia intención de ver no se estrenen en los cines de mi territorio. Con Ahora sí, antes no me pasó lo mismo. Antes llegaban casi todas, pero de un tiempo a esta parte deja mucho que desear la cartelera :? . No te dejan otra opción que el pirateo.
ratonB escribió:Masako, que no la estrenen en tu provincia supongo que no significa que no la pasen poco tiempo después.
La experiencia me dice que estas pelis con pocas copias si no se estrenan en la fecha programada no vienen después...es lo que hay. Aún así no me quejo, soy consciente de que hay lugares donde tienen todavía más problemas para acceder a muchos estrenos.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Train to Busan - Yeon Sang-ho (2016)

Mensaje por ratonB »

masako escribió: La experiencia me dice que estas pelis con pocas copias si no se estrenan en la fecha programada no vienen después...es lo que hay. Aún así no me quejo, soy consciente de que hay lugares donde tienen todavía más problemas para acceder a muchos estrenos.
Entonces y si no hay otra, Plan B
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Train to Busan - Yeon Sang-ho (2016)

Mensaje por masako »

Buenas noticias: ¡la estrenan en mi provincia!..., o eso creo. He mirado los próximos estrenos de la cadena Golem y aparece. Bueno , me cercioraré mejor.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Train to Busan - Yeon Sang-ho (2016)

Mensaje por Gisso »

Qué bien, Masako :alegria: . Quería poner el nuevo cartel de estrenos pero no me deja editar, ya he avisado a moderación.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Train to Busan - Yeon Sang-ho (2016)

Mensaje por Yppe »

La vi en el Festival de Sitges y me encantó, no he visto muchas más pelis de zombies, pero incluso así me pareció que tiene que ser una de las mejores que se ha hecho nunca, porque son dos horas de acción y adrenalina pura pero con un trasfondo de crítica social como tienen las buenas películas de este género y los toques de humor justos.
Muy recomendable y para todo tipo de personas
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Train to Busan - Yeon Sang-ho (2016)

Mensaje por ratonB »

Yppe escribió:, ....porque son dos horas de acción y adrenalina pura pero con un trasfondo de crítica social como tienen las buenas películas de este género y los toques de humor justos.....
Pues eso de la crítica social es un aliciente que casi sólo se ve en las películas de G. Romero, el resto del subgénero suele ser todo casquería y poco más
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Train to Busan - Yeon Sang-ho (2016)

Mensaje por masako »

Tengo que decir que no soy muy asidua a este género , pero de lo poco que he visto en materia zombie lo que más me ha gustado ha sido La noche de los muertos vivientes. Si esto va en esa linea no me equivocaba de película.

Hoy iré al cine a verla. Menos mal que tengo por norma no comer palomitas en el cine, que no quiero acabar como el prota de "Train to busan" :cunao:

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder