Land of Mine (Bajo la arena) - Martin Zandvliet (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Land of Mine (Bajo la arena) - Martin Zandvliet (2015)

Mensaje por masako »

Land of Mine (Bajo la arena)

Imagen

Título original: Under sandet
Año: 2015
Duración:100 min.
PaísDinamarca Dinamarca
Director:Martin Zandvliet
Guión:Martin Zandvliet
Fotografía:Camilla Hjelm
Reparto:Roland Møller, Louis Hofmann, Mikkel Boe Følsgaard, Laura Bro, Joel Basman, Oskar Bökelmann, Emil Buschow, Oskar Buschow, Leon Seidel, Karl Alexander Seidel, Maximilian Beck, August Carter
Productora:Amusement Park Films / Nordisk Film
Género:Bélico. Drama | Años 40. II Guerra Mundial. Ejército. Basado en hechos reales

Sinopsis:La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Zandvliet muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido.

Premios:

2016: National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año
2016: Premios del Cine Europeo: Mejor fotografía, vestuario y maquillaje
2015: Festival de Gijón: Premio del público

Fuente.- FILMAFFINITY



Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Land of Mine (Bajo la arena) - Martin Zandvliet (2015)

Mensaje por Elisel »

No me la pierdo :lista:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Land of Mine (Bajo la arena) - Martin Zandvliet (2015)

Mensaje por masako »

Es una de las películas que continúan en la carrera para ser nominada como mejor peli extranjera en los Oscar.

Aparte de eso me parece una película interesante y tiene un valor porque relata un episodio histórico desconocido y poco explorado en lo que a la II Guerra Mundial se refiere.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Land of Mine (Bajo la arena) - Martin Zandvliet (2015)

Mensaje por ratonB »

De primeras creía que iba a ser una película bélica americana más, pero al leer la reseña y ver que es danesa promete pero que mucho; el cine bélico europeo generalmente no es panfletario y tiene menos dosis de maniqueismo y testosterona
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Land of Mine (Bajo la arena) - Martin Zandvliet (2015)

Mensaje por Elisel »

La han quitado de cartelera, así que al final no he podido verla :(
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Land of Mine (Bajo la arena) - Martin Zandvliet (2015)

Mensaje por masako »

Elisel escribió:La han quitado de cartelera, así que al final no he podido verla :(
No te preocupes. Tengo entendido que la peli todavía no se ha estrenado en España. Esta anunciada su llegada a las carteleras para el próximo 10 de Marzo :wink:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Land of Mine (Bajo la arena) - Martin Zandvliet (2015)

Mensaje por Elisel »

masako escribió:
Elisel escribió:La han quitado de cartelera, así que al final no he podido verla :(
No te preocupes. Tengo entendido que la peli todavía no se ha estrenado en España. Esta anunciada su llegada a las carteleras para el próximo 10 de Marzo :wink:
:shock: Pues juraría que la había visto anunciada. ¿A que me he equivocado de película? Estoy fatal :eusa_wall: Bueno, pues si todavía no la han estrenado mejor. Eso quiere decir que en realidad no me la he perdido :lol:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7296
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Land of Mine (Bajo la arena) - Martin Zandvliet (2015)

Mensaje por tito plauto »

anoche la vi, me ha parecido una buena película. momentos duros, de tension, una historia necesaria.

además se necesitan historias europeas que las vision hoolywoodiense suele aburrir ya, siempre lo mismo cansa.
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Land of Mine (Bajo la arena) - Martin Zandvliet (2015)

Mensaje por jumareva »

Está fenomenal. Menuda historia. Mientras la veía me vino a la cabeza “El puente” de Wicki, que da gusto verla de vez en cuando. Ambas películas están en la línea de reflejar el sufrimiento de los chavales alemanes. Pasándolas canutas sin lamentarse, pero poniéndote el corazón en un puño. Hay cantidad de escenas impresionantes, buenísima la conversación entre el danés y el crío alemán cuando le dice que no sabe qué es de su padre, o el hurto del trozo de pan, o lo de la alfalfa.

Aporta un plus el que se haya rodado además en la playa donde sucedió todo aquello. Que sea una coproducción entre alemanes y daneses también tiene mérito. Honra a ambos paises. Qué chulo al comienzo el oso polar de la Nordisk Film. Más de cien años tiene la productora y ahí sigue, haciendo maravillas como esta.

Ocurrente el título en inglés con el juego de palabras “Land of mine” traducible como “mi tierra” o “tierra minada”.

Me gustó infinitamente más que “Dunkerque”, que es de lo más artificiosa. La de juego que puede dar el cine bélico sin tener que recurrir a grandes presupuestos, que tampoco me parece que sea el caso de "Dunkerque" por más que nos lo quieran vender.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Land of Mine (Bajo la arena) - Martin Zandvliet (2015)

Mensaje por masako »

La emiten este sábado a las 22:00 horas por la 2 de TVE.
Si no la habéis visto, no os la perdáis. Es muy recomendable.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder