No. Y encima con Ryan GoslingNedStark escribió:¿Hacía falta una secuela de Blade Runner?
Blade Runner 2049 - Denis Villeneuve (2017)
Moderadores: Ashling, Judy Bolton
Re: Blade Runner 2049 - Denis Villeneuve (2017)
1
Re: Blade Runner 2049 - Denis Villeneuve (2017)
marina22 escribió:Pues a mi Blade Runner me pareció un tostonazo.
Pd: los tomates maduros, por favor
Re: Blade Runner 2049 - Denis Villeneuve (2017)
Una de las pocas películas que superan al libro por goleada
Re: Blade Runner 2049 - Denis Villeneuve (2017)
A mi tampoco me pareció gran cosa Blade Runner cuando la vi Hay que ponerla en el contexto y tal y en su época sería un bombazo claro, la estética es alucinante, sí, pero me dejó bastante fría.
Quizás por eso sí que me apetece esta secuela, y teniendo el director que tiene no será una típica secuela innecesaria creo.
Quizás por eso sí que me apetece esta secuela, y teniendo el director que tiene no será una típica secuela innecesaria creo.
1
Re: Blade Runner 2049 - Denis Villeneuve (2017)
Vista, desde luego Villeneuve no lleva camino de convertirse en un directo fetiche para mi, me ha parecido aburrida , Para mi ha confundido un álbum de fotos con una película.
HAsta que entras en faena, vamos hasta que empiezas a enterarte del argumento, pasa un buen rato, Gosling no supera la cara de palo, claro que aqui en parte se justifica, y Jared Leto es una caricatura de Robert de Niro en El corazón del Angel.
Y ojo cuidado, que amenazan con una tercera parte por como dejan abierto el argumento,
HAsta que entras en faena, vamos hasta que empiezas a enterarte del argumento, pasa un buen rato, Gosling no supera la cara de palo, claro que aqui en parte se justifica, y Jared Leto es una caricatura de Robert de Niro en El corazón del Angel.
Y ojo cuidado, que amenazan con una tercera parte por como dejan abierto el argumento,
- Judy Bolton
- Vivo aquí
- Mensajes: 11882
- Registrado: 31 Ene 2008 15:39
- Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O
Re: Blade Runner 2049 - Denis Villeneuve (2017)
No sé si ha comentado en el hilo que hicieron un corto a modo de precuela de la nueva película para, según Villeneuve: "dramatizar algunos de los acontecimientos ocurridos entre 2019 y 2049". Lo dejo por aquí:
Edito: en realidad son tres cortos, como dice el director en la presentación, se pueden ver subtitulados en el canal de youtube de Sony Pictures España buscando 'Blade Runner corto'. No son imprescindibles pero aportan algo de información.
Enlace
Esta teniendo buenas críticas pero creo que dependiendo del amor que se le tenga a la primera puede decepcionar más o menos. A ver si la puedo ver esta semana.
Edito: en realidad son tres cortos, como dice el director en la presentación, se pueden ver subtitulados en el canal de youtube de Sony Pictures España buscando 'Blade Runner corto'. No son imprescindibles pero aportan algo de información.
Enlace
Esta teniendo buenas críticas pero creo que dependiendo del amor que se le tenga a la primera puede decepcionar más o menos. A ver si la puedo ver esta semana.
Última edición por Judy Bolton el 13 Oct 2017 23:23, editado 3 veces en total.
Recuento 2024
Baumgartner - Paul Auster
I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Baumgartner - Paul Auster
I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Re: Blade Runner 2049 - Denis Villeneuve (2017)
Va en gustos, evidentemente; pero me da a mi que si te pareció un tostón es que no te gusta la c.f. La de calidad al menos.marina22 escribió:Pues a mi Blade Runner me pareció un tostonazo.
Pd: los tomates maduros, por favor
Hablando de su continuación, a mi si me ha gustado bastante; pero no llega al nivel de la primera.
1
Re: Blade Runner 2049 - Denis Villeneuve (2017)
Contemos obviedades incontestables sobre una antigua película, obra de arte, experiencia maravillosa destinada a perdurar en la retina, el oído y el corazón de múltiples receptores, titulada Blade Runner. Por ejemplo: que desde la primera secuencia, en la que hacen un test con resultado mortífero a un individuo torvo para comprobar su verdadera identidad, a la última, que ofrece variantes desenlaces en función del que impuso la productora o el que pretendía el director Ridley Scott, el espectador va a gozar de las mejores esencias del cine negro, el suspense, la ciencia-ficción, el lirismo. Le impactarán todos sus personajes, protagonistas y secundarios(cómo es ese tío con el rostro prematuramente envejecido y expresión desolada, conviviendo en su expresionista casa con los muñecos parlantes y andantes que ha creado para aliviar su terrible y resignada soledad), le envolverá el amenazante y angustioso clima que empapa a esa ciudad oscura, lluviosa, mestiza, contaminada, bulliciosa y siniestra, se conmoverá con la tragedia de esos brutales y revolucionarios replicantes que se niegan a que les impongan plazo fijo de extinción y anhelan poseer algo tan humano como los recuerdos, es probable que se les humedezcan los ojos ante la poética y legendaria despedida de ese enamorado y agonizante robot (“He visto cosas que jamás creeríais…”), se renovará su emoción cada vez que escuchen la música de Vangelis y el precioso sonido del saxo de Dick Morrissey ambientando la complicada historia de amor entre el cazador y la presa. Aunque la haya disfrutado infinitas veces la hipnosis y el sentimiento que me provoca no se alteran. Es una película en estado de gracia.
Así son ‘Blade Runner 2049’ y sus replicantes de última generación
‘Blade Runner 2049’ replica el mito
Siempre me preocupa la continuación de un clásico, de algo presuntamente inmejorable, aunque Coppola demostró en la prodigiosa segunda parte de El Padrino que se podía conseguir el milagro de superar lo modélico. Y consecuentemente, mi mosqueo es permanente ante la continuación real o posible de películas hacia las que siento amor. Y no sé si responde a la fervorosa vocación o exclusivamente a las posibilidades de gran negocio que el cine retorne al universo de Blade Runner 35 años después. Pero existe un aval poderoso, algo que inspira notable curiosidad y cierta confianza. Y es que la firma Denis Villeneuve, uno de los creadores con más personalidad del cine actual, autor de películas tan inquietantes como Incendies, Prisioneros, Sicario y La llegada. El padre de la vieja e inolvidable criatura, Ridley Scott, figura como productor y esta coescrita por Hampton Fancher, que fue el guionista de la primera.
Con esos atractivos elementos, mantengo la razonable ilusión de que Blade Runner 2049 no agravie a su gloriosa antecesora, que incluso sea algo más que digna. En el pase de prensa un aparatoso cartel que inunda la pantalla nos pide que no contemos absolutamente nada sobre la trama de lo que vamos a ver, que los futuros espectadores se mantengan ante ella en el mismo estado virginal que nosotros, adelantados y privilegiados testigos de su presuntamente enigmática criatura. Se está abusando hasta la demencia de esa estupidez tan moderna del spoiler. Y firma la misiva con desbordante familiaridad y colegueo el tal Denis. Y espero lógicamente ante esa delirante petición que esa trama sea apasionante, llena de misterio, con giros que te dejan perturbado, la experiencia cinéfila más fascinante del año. Y espero y espero, pero en vano. Lo que observo y escucho es plano y monótono. El nuevo, existencialista, triste y desamparado perseguidor de replicantes, sus ya muy cansadas víctimas, el perverso continuador de la ingeniería genética y su implacable lacaya, todos los personajes, me parecen desprovistos de nervio y de aura, fabricados por computadora, cansinamente descritos, no me importa lo más mínimo ni lo que hacen ni lo que dicen. Se supone que la soledad es cósmica en un mundo que parece haberse tornado desértico, que la incomunicación ya es absoluta y gélida la violencia, que el tono de lo que está contando sería bendecido por Kafka, pero solo percibo una sucesión tediosa de personajes y situaciones sin alma ni magnetismo, incapaces de engancharme, de crearme sentimiento, ni una pizca de identificación emocional.
Con la aparición de Harrison Ford noto que el mediocre listón se eleva un poco. Pero llega muy tarde en una película cuyos 163 minutos de metraje se me hacen eternos. La decepción es notable. Qué manía tan incansable y lamentable la de buscar negocio a costa de profanar a los clásicos.
Carlos Boyero - El País
Así son ‘Blade Runner 2049’ y sus replicantes de última generación
‘Blade Runner 2049’ replica el mito
Siempre me preocupa la continuación de un clásico, de algo presuntamente inmejorable, aunque Coppola demostró en la prodigiosa segunda parte de El Padrino que se podía conseguir el milagro de superar lo modélico. Y consecuentemente, mi mosqueo es permanente ante la continuación real o posible de películas hacia las que siento amor. Y no sé si responde a la fervorosa vocación o exclusivamente a las posibilidades de gran negocio que el cine retorne al universo de Blade Runner 35 años después. Pero existe un aval poderoso, algo que inspira notable curiosidad y cierta confianza. Y es que la firma Denis Villeneuve, uno de los creadores con más personalidad del cine actual, autor de películas tan inquietantes como Incendies, Prisioneros, Sicario y La llegada. El padre de la vieja e inolvidable criatura, Ridley Scott, figura como productor y esta coescrita por Hampton Fancher, que fue el guionista de la primera.
Con esos atractivos elementos, mantengo la razonable ilusión de que Blade Runner 2049 no agravie a su gloriosa antecesora, que incluso sea algo más que digna. En el pase de prensa un aparatoso cartel que inunda la pantalla nos pide que no contemos absolutamente nada sobre la trama de lo que vamos a ver, que los futuros espectadores se mantengan ante ella en el mismo estado virginal que nosotros, adelantados y privilegiados testigos de su presuntamente enigmática criatura. Se está abusando hasta la demencia de esa estupidez tan moderna del spoiler. Y firma la misiva con desbordante familiaridad y colegueo el tal Denis. Y espero lógicamente ante esa delirante petición que esa trama sea apasionante, llena de misterio, con giros que te dejan perturbado, la experiencia cinéfila más fascinante del año. Y espero y espero, pero en vano. Lo que observo y escucho es plano y monótono. El nuevo, existencialista, triste y desamparado perseguidor de replicantes, sus ya muy cansadas víctimas, el perverso continuador de la ingeniería genética y su implacable lacaya, todos los personajes, me parecen desprovistos de nervio y de aura, fabricados por computadora, cansinamente descritos, no me importa lo más mínimo ni lo que hacen ni lo que dicen. Se supone que la soledad es cósmica en un mundo que parece haberse tornado desértico, que la incomunicación ya es absoluta y gélida la violencia, que el tono de lo que está contando sería bendecido por Kafka, pero solo percibo una sucesión tediosa de personajes y situaciones sin alma ni magnetismo, incapaces de engancharme, de crearme sentimiento, ni una pizca de identificación emocional.
Con la aparición de Harrison Ford noto que el mediocre listón se eleva un poco. Pero llega muy tarde en una película cuyos 163 minutos de metraje se me hacen eternos. La decepción es notable. Qué manía tan incansable y lamentable la de buscar negocio a costa de profanar a los clásicos.
Carlos Boyero - El País
1
- Judy Bolton
- Vivo aquí
- Mensajes: 11882
- Registrado: 31 Ene 2008 15:39
- Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O
Re: Blade Runner 2049 - Denis Villeneuve (2017)
Es curioso, o no, que la de Boyero sea una de las contadas críticas claramente negativas entre las muchas positivas que se puede leer en Filmaffinity.
La vi ayer y a mí me ha gustado bastante pero no alcanza para nada a la primera que por todo su conjunto se convirtió en algo especial. Esta es demasiado larga, con alguna escena innecesaria. Alguna referencia al libro y a escenas de la primera. Mucho estilo y una trama inquietante y para mí en algunos momentos brumosa como sus paisajes, menos mal que llevaba compañía para que me explicara los detalles.
La vi ayer y a mí me ha gustado bastante pero no alcanza para nada a la primera que por todo su conjunto se convirtió en algo especial. Esta es demasiado larga, con alguna escena innecesaria. Alguna referencia al libro y a escenas de la primera. Mucho estilo y una trama inquietante y para mí en algunos momentos brumosa como sus paisajes, menos mal que llevaba compañía para que me explicara los detalles.
Recuento 2024
Baumgartner - Paul Auster
I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Baumgartner - Paul Auster
I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Re: Blade Runner 2049 - Denis Villeneuve (2017)
Yo no he visto la primera, debería? Esta me la han recomendado tanto que al final tendré que verla.
Re: Blade Runner 2049 - Denis Villeneuve (2017)
Cuidado con Blade Runner, para mi es una obra maestra, pero hay que estar muy atento a cada detalle. La primera vez que la vi la odié, no la terminé. Pero todo cambió tras ver un documental sobre la peli, y tras verla una segunda vez me fascinó.Sariluh escribió:Yo no he visto la primera, debería? Esta me la han recomendado tanto que al final tendré que verla.
Toda esa estética oscura, la interpretación de Harrison Ford, tan alejado del resto de sus papeles, es memorable. La música de Vangelis te sumerge en ese mundo decadente, donde, si lo piensas bien, no hay ni buenos ni malos, todos son víctimas de la sociedad... y del mal rollo que había en el set, que al final fue un elemento esencial creo yo.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
- Judy Bolton
- Vivo aquí
- Mensajes: 11882
- Registrado: 31 Ene 2008 15:39
- Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O
Re: Blade Runner 2049 - Denis Villeneuve (2017)
Por lo menos deberías saber quiénes son algunos personajes que también salen en esta y cómo acaba. Pero, por supuesto, la recomendación es que la veas porque es un clásico que puede gustar o no pero hay que verla.Sariluh escribió:Yo no he visto la primera, debería? Esta me la han recomendado tanto que al final tendré que verla.
Recuento 2024
Baumgartner - Paul Auster
I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Baumgartner - Paul Auster
I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Re: Blade Runner 2049 - Denis Villeneuve (2017)
El problema es dar con la versión digna. Parece ser, según leí hay varias, la que se estreno en su día mal, le faltaba metraje. Luego montaje del director, mal también, le faltaba metraje. Y por último hay una que es la definitiva, no se cual exactamente ni en que año salió. A mi me resulta muy mala. Harrison Ford es un pésimo actor.
1
Re: Blade Runner 2049 - Denis Villeneuve (2017)
La vi ayer y me gusto, pero no le daria un segundo visionado sencillamente porque es una peli que conecta muy bien con su predecesora y esta, sorry, me pareció un tostó y me aburrió una barbaridad.
Esta, al menos, no me ha aburrido. Pero vamos que no le encuentro el aquel a esta franquicia.
El Boyero es un imbecil, tampoco le hagáis mucho caso
Esta, al menos, no me ha aburrido. Pero vamos que no le encuentro el aquel a esta franquicia.
El Boyero es un imbecil, tampoco le hagáis mucho caso
1
Re: Blade Runner 2049 - Denis Villeneuve (2017)
La acabo de ver, y me ha gustado bastante, aunque en algunos puntos se me ha hecho un poco larga. Pese a que no llega al nivel de la primera, creo que es una digna secuela.
Lo que más me ha gustado es Sylvia Hoeks como Luv, se come la pantalla en sus apariciones, ¡qué villana!
La fotografía es magistral, al nivel de la primera. La banda sonora también muy bien, aunque los nuevos temas no destacan tanto como los originales. Me han encantado las referencias a Blade Runner, como los paráguas, las grabaciones de Deckard y Rachel, o la aparición de Gaff.
En definitiva, una película notable.
Me sobra un poco el personaje de Ana de Armas, o al menos me sobra tanto metraje.
Lo que más me ha gustado es Sylvia Hoeks como Luv, se come la pantalla en sus apariciones, ¡qué villana!
La escena del vaso roto apretándolo en la mano de la jefa de policía, o su enfrentamiento con K son de las mejores secuencias de la película. |
En definitiva, una película notable.
Me sobra un poco el personaje de Ana de Armas, o al menos me sobra tanto metraje.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)