It - Andrés Muschietti (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

It - Andrés Muschietti (2017)

Mensaje por Gabi »

it-787119144-large.jpg
Título original: It
Año. 2017
Estreno: Septiembre
País: Estados Unidos
Director: Andrés Muschietti
Guion: Chase Palmer, Gary Dauberman (Novela: Stephen King)
Fotografía: Chung Chung-hoon
Reparto: Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher, Wyatt Oleff, Jeremy Ray Taylor, Finn Wolfhard, Jack Grazer, Chosen Jacobs, Nicholas Hamilton, Javier Botet
Productora: Lin Pictures / Vertigo Entertainment
Género. Terror | Remake. Monstruos

Sinopsis: Adaptación cinematográfica de la conocida novela de Stephen King "It", aunque con algunos cambios.
Es la segunda adaptación del libro, ya que la primera fue un telefilme del año 1990.

La historia muestra a un grupo de siete niños que son aterrorizados por un ente maligno que explota los miedos y fobias de sus víctimas disfrazándose de distintas cosas. «It»
it-335956128-large.jpg
it-166913092-large.jpg

Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: It - Andrés Muschietti (2017)

Mensaje por Gabi »

Tengo muchas ganas de verla, leí por ahí que no es el libro completo. Que hay segunda parte.
Tendría su lógica porque la teleserie o tv movie dura unas 3 horas.

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: It - Andrés Muschietti (2017)

Mensaje por Elisel »

Yo no sé si verla. Las adaptaciones de los libros de Stephen King en general no me gustan. Y si encima es en dos partes todavía me da más pereza :roll:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: It - Andrés Muschietti (2017)

Mensaje por Gabi »

Yo tengo esperanza que esta peli al ser más "oscura" consiga hacerme sentir el miedo que sentí con el libro.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: It - Andrés Muschietti (2017)

Mensaje por Gabi »

:lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: It - Andrés Muschietti (2017)

Mensaje por Elisel »

Ayer fui al cine a ver una peli y pasaron un trailer de It bastante majo :roll: No había pensado verla, pero me lo voy a plantear. A ver qué dice la gente que la vea :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: It - Andrés Muschietti (2017)

Mensaje por ader »

Yo la vi ayer y me pareció de las mejores adaptaciones de Don King. Me temo, como cuando leí el libro, que me guste más esta primera parte que la segunda cuando la estrenen. :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: It - Andrés Muschietti (2017)

Mensaje por Maider »

Yo fuí a verla porque mi sobrino estaba como loco por ver esta película, así que nada, ahí que nos fuimos pa el cine.

A ver voy a poner los dos puntos de vista, pues cada uno salimos con una impresión diferente.

Empezaré diciendo que mi sobrino no sabía apenas nada de la historia y que se dejo llevar mucho por la campaña publicitaria que están haciendo con It.

A mi sobrino de 16 años le encanto. Aunque se quejo y mucho de que la película la vendian como una pelí de miedo y que no daba nada de miedo (él es muy miedoso con estas cosas, aunque como buen adolescente que es quiere ver cosas de miedo en todo momento) y salio muy decepcionado en ese sentido. Decía que él creía que era de miedo y que daba cero miedo. Además, que aunque le había gustado mucho, le falta algo que no sabía que era. Aún así a él le gusto.

Yo ya toda viejuna con mis 37 años y habiendo leído el libro y visto la miniserie me quede bastante decepcionada. La historia está bien, pero, aunque sí que es la historia de It, no deja de ser una película de unos chavales cada uno con sus problemas que pasan un verano en bici un tanto especial y raro.
Depués no tiene miedo, yo al leer el libro había momentos que sí pasaba miedo hasta el punto de que no lo leía de noche por eso mismo porque de noche las cosas dan doble de miedo :lol: . Por no tener no tiene ni emoción. Tampoco me parece acertada la forma de contar la historia, no hay flashback y eso hace que sea una película muy lineal.

Mi opinión final es que es una película que la han vendido muy bien, que es más para adolescentes que otra cosa y que la historia y la película no están mal, pero como digo, no deja de ser una historia muy vista, no sé, que ya se ha hecho muchas veces cosas parecidas.

Y eso es todo amigos. No sé qué opinareis vosotros. Ya veo que alguno no está de acuerdo conmigo, pero ya se sabe para gusto los colores.
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: It - Andrés Muschietti (2017)

Mensaje por ader »

Es cierto que de gustos... :D
Si has leido la novela, debes recordar que lo principal para Stephen King es la historia de amistad entre los chicos, cosa que aquí se respeta. Y mucho. Esa parte me encantó, sobre todo por la acertada elección del casting juvenil.
Que sea lineal y no alterne situaciones de mayores y pequeños es una licencia obligada para que puedan hacer dos partes separadas en el tiempo como en la novela.
De hecho es algo que barajaron mucho y vieron que de hacer una sola pelicula les salía casi 4 horas o tenían que coger la tijera. Al final decidieron hacerlo en dos partes de esta manera, decisión que al parecer ha aplaudido King.

En cuanto a que de más o menos miedo, estoy en parte de acuerdo. Más que sea así, yo lo veo en que le faltan "sustos". Aunque tenía un par de chavales a mi lado que se pasaron la peli acojonaos. :twisted:
También estoy de acuerdo en que la han sabido vender muy bien. Pero éso me da igual si el resultado es correcto. Y para mi lo es. Muy superior a mogollón de pelis basadas en novelas del Rey que son en general bazofia. Sin ir muy lejos compara It con La Torre Oscura. :evil:
Pero volviendo al principio, de gustos colores. :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: It - Andrés Muschietti (2017)

Mensaje por Maider »

La cosa es que a rasgos generales estoy de acuerdo contigo, ader. Pero lo que me pasa es que la película no me convenció. No me llego por muy bien planteada que este. Y mira que hacía siglos que no iba al cine y nos toco una super pantalla, super butacas.... Digo todo esto último porque cuando vas al cine después de mucho tiempo sin ir normalmente se suele flipar, pero ni por esas. Que le vamos a hacer
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: It - Andrés Muschietti (2017)

Mensaje por ader »

Realmente estamos de acuerdo. A mi tampoco me ha convencido del todo.
Lo que pasa es que soy stephenkingmaniaco y he soportado mil y una porquerias de adaptaciones de sus novelas y aparte de varios fallos de It como peli, respeta (al menos en mi opinión) el espíritu de la novela. Como Stand by me respetaba el espíritu del relato corto El cuerpo.
Alguien decía en algún lugar que El cuerpo era un ensayo de lo que luego haría en It. Estoy de acuerdo.
Volviendo al tema, estoy seguro que si hubiera visto It sin ser aficionado a King, me hubiera gustado menos de lo que así ha sido. :roll:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: It - Andrés Muschietti (2017)

Mensaje por Maider »

Ya, yo no he visto muchas adaptaciones de king, pero las que he visto no me han gustado nada. Excepto eclipse total que me gustaron igual tanto la película como el libro.

Yo tuve mi época king y leí multitud de libros suyos. Me encantaba y era para mí un autor de referencia. Luego de repente perdí el interés y ya no he vuelto a leer nada suyo. Misterios de la mente humana.
Con todo esto quiero decir que king me resulta simpático, así que no fui al cine con prejuicios de ningún tipo.

Así sí tú, ader, si eres stephenkingmaniatico y te gusto me alegro un montón :D
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: It - Andrés Muschietti (2017)

Mensaje por marina22 »

Pos a mí me ha encantado. Enganchada desde el principio, te llevas unos pocos sustos muy graciosos y no pasas nada de miedo sino por los protagonistas.
Me ha parecido una película que a ratos quería ser juvenil de aventuras, a ratos de terror y a ratos una película más enfocada a adultos con el tema de los padres abusivos.

Yo la volvería a ver y estoy deseando ver la segunda parte. No sé nada del libro porque he empezado varios de Stephen King y los he dejado porque no me gusta. Pero luego las pelis basadas en sus libros sí me gustan.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: It - Andrés Muschietti (2017)

Mensaje por Jonayla »

Yo estoy a punto de verla. No he leído el libro, así que me va a pillar todo por sorpresa... A ver qué tal, luego os cuento.

Edito, tras verla: me ha gustado bastante. Eso sí, me ha decepcionado un poco el final, me esperaba
que "eso" fuese algo, que se explicase de dónde viene, por qué está ahí y por qué aparece cada 27 años (porque necesita comer, sí, ¿pero por qué ese periodo?). No sé, quizá en el libro se expliquen más cosas, me he quedado con ganas de leerlo... También me intriga lo que habéis comentado de la parte de cuando son adultos: ¿vuelven cuanto Eso regresa? El hecho de que hagan ese juramento al final da lugar a pensar que sí :roll:
Por cierto, hubo alguna escena que me recordó a Stranger Things. ¿Cogieron para la serie algo de anteriores versiones de It? ¿O estoy echándole demasiada imaginación al asunto? :cunao:
1
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: It - Andrés Muschietti (2017)

Mensaje por ader »

Jonayla escribió:Yo estoy a punto de verla. No he leído el libro, así que me va a pillar todo por sorpresa... A ver qué tal, luego os cuento.

Edito, tras verla: me ha gustado bastante. Eso sí, me ha decepcionado un poco el final, me esperaba
que "eso" fuese algo, que se explicase de dónde viene, por qué está ahí y por qué aparece cada 27 años (porque necesita comer, sí, ¿pero por qué ese periodo?). No sé, quizá en el libro se expliquen más cosas, me he quedado con ganas de leerlo... También me intriga lo que habéis comentado de la parte de cuando son adultos: ¿vuelven cuanto Eso regresa? El hecho de que hagan ese juramento al final da lugar a pensar que sí :roll:
Por cierto, hubo alguna escena que me recordó a Stranger Things. ¿Cogieron para la serie algo de anteriores versiones de It? ¿O estoy echándole demasiada imaginación al asunto? :cunao:
Creia que te quedaba claro al final.
Es igual que la novela, en la que se narra alternando la historia, en la que son pequeños y en la que son mayores. Al hacer esta película, le salían demasiado metraje y decidieron (acertadamente en mi gusto) hacer dos películas y ponerlas en orden cronológico. Habrá una segunda parte en la que los protagonistas son mayores y explican todo lo que dices.
1
Responder