Stefan Zweig: Adiós a Europa - Maria Schrader (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Stefan Zweig: Adiós a Europa - Maria Schrader (2016)

Mensaje por Judy Bolton »

STEFAN ZWEIG: ADIÓS A EUROPA
stefan_zweig.jpg
Título original: Stefan Zweig: Farewell to Europe
Estreno en España: 21/04/2017
Otras fechas de estreno: IMDb
Productora: Coproducción Austria-Alemania-Francia; X-Filme Creative Pool / Idéale Audience / Maha Productions
Director: Maria Schrader
Guión: Maria Schrader, Jan Schomburg

Reparto: Tómas Lemarquis, Barbara Sukowa, Nicolau Breyner, Charly Hübner, Lenn Kudrjawizki, Ivan Shvedoff, Josef Hader, Harvey Friedman, Nahuel Pérez Biscayart, André Szymanski, Matthias Brandt, Nathalie Lucia Hahnen, Oscar Ortega Sánchez, Vincent Nemeth, João Cabral, Márcia Breia

Sinopsis: Biopic sobre el intelectual austriaco Stefan Zweig, centrado en los años de exilio del famoso escritor y activista social. Zweig fue uno de los personajes más irrepetibles del siglo XX. Como judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. En su huida hacia adelante, se refugió en París primero y, más tarde, en Londres, pero Zweig acabó huyendo de Europa junto a su esposa a Sudamérica, instalándose finalmente en Brasil, donde acabará suicidándose en 1942 debido a su miedo a que el nazismo se extendiera por todo el mundo. (FILMAFFINITY)

Ficha en IMDb :arrow: http://www.imdb.com/title/tt3397160/

Tráiler:


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Stefan Zweig: Adiós a Europa - Maria Schrader (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, Judy :60:

Puse un enlace en el hilo del autor, :wink:

Desde luego que me gustaría verla, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Stefan Zweig: Adiós a Europa - Maria Schrader (2016)

Mensaje por Sue_Storm »

La he visto, y me ha gustado mucho.
En algunas críticas en prensa la he visto tachada de fría. A mí no me lo pareció en absoluto. Sí delicada y respetuosa, sin morbo de ninguna clase.
El trabajo de los actores es muy bueno, y la mezcla de lenguas en la que nos vemos inmersos (alemán, portugués, francés, inglés) nos transporta directamente al mundo de Zweig.
La producción muy adecuada, se nota que no han escatimado dinero. Muy buena dirección artística, ambientación de lujo.
Una película para fans de Zweig, sin duda, pero también para reflexionar sobre el papel del intelectual en tiempos revueltos. Yo me alegro muchísimo de que la hayan hecho, y disfrutarla me ha parecido todo un privilegio.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Stefan Zweig: Adiós a Europa - Maria Schrader (2016)

Mensaje por julia »

Os dejo un precioso enlace al artículo de Sergio del Molino, es un ensayista magnífico, sobre Zweig no os lo perdáis http://ctxt.ex/es/20170419/Firmas/12320 ... C0.twitter
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Stefan Zweig: Adiós a Europa - Maria Schrader (2016)

Mensaje por julia »

Acuerdate de sustituir -ex- por -es-
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Stefan Zweig: Adiós a Europa - Maria Schrader (2016)

Mensaje por natura »

La he visto esta tarde, y siento en el alma no coincidir con Sue, pero me ha aburrido soberanamente :|

Me ha resultado deslabazada, insulsa, con retazos de una vida que, o conoces al dedillo (no es mi caso, tengo una idea general de este autor), o no entiendes ni jota. No me molestan las películas con poca acción, que sean intimistas o que se deleitan en el paisaje, pero es que esta no me ha dicho nada. Anécdotas sueltas, ambientación cuidada y poco discurso hilvanado, ni político ni apenas ideológico. Y tampoco se interna demasiado en su vida personal, no me refiero a cotilleos o morbo, si no a contar cómo ha llegado hasta ahí (vale, algo cuentan, pero son generalidades) y alguna pista para entender el porqué del desenlace.

Que lo mismo esperaba otra cosa más trascendental, pero es que hemos salido del cine con una sensación más bien tibia.

Eso sí, me quedo con ganas de leer más su obra para enterarme de todo de primera mano :wink:
Y, ¡por fin!, he aprendido a pronunciar bien su apellido, que mira que puedo ser bruta, por favor :oops: :eusa_wall:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Stefan Zweig: Adiós a Europa - Maria Schrader (2016)

Mensaje por Aben Razín »

¡Vaya con tu comentario, natura! :60:

Eso sí, siempre queda tener la opinión personal, tras la visión de la película, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Stefan Zweig: Adiós a Europa - Maria Schrader (2016)

Mensaje por natura »

Sí, ultimamente ando pegando jarrazos de agua fría a diestro y siniestro, parezco "doña-no-me-gusta-nada" :oops:

Lo bueno es el matiz de "opinión personal", nada de crítica especializada. Y, en opiniones, cada cual tiene la suya, que es de la que debe fiarse :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Stefan Zweig: Adiós a Europa - Maria Schrader (2016)

Mensaje por Aben Razín »

natura escribió:Sí, ultimamente ando pegando jarrazos de agua fría a diestro y siniestro, parezco "doña-no-me-gusta-nada" :oops:

Lo bueno es el matiz de "opinión personal", nada de crítica especializada. Y, en opiniones, cada cual tiene la suya, que es de la que debe fiarse :wink:
Supongo que son épocas y temporadas, natura :60: de las cuales, intento huir porque las uno a períodos de tristeza y melancolía donde nada me gusta y todo hay que tirarlo por la ventana, :roll:

Pero, como bien dices, la opinión personal es importante y más que la crítica especializada que es una opinión personal con tintes algo académicos, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Stefan Zweig: Adiós a Europa - Maria Schrader (2016)

Mensaje por Aben Razín »

La pude ver el viernes pasado y estoy entre los comentarios de Sue :60: y natura :60:

Es evidente que trata de una parte concreta de la vida de Stefan Zweig -sus dos años finales, fundamentalmente- y tiene la pinta de ser desabrida, sin ninguna implicación, pero, por otro lado, creo que también analiza la figura de ese intelectual que está fuera en los márgenes de la sociedad y, en ese sentido, creo que lo relata bastante bien.

Además, tengo que decir que me gustó y el final de la vida de Stefan Zweig lo trata con una delicadeza elegante, :lista:

Saludos, :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder