Tres anuncios en las afueras - Martin McDonagh (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Tres anuncios en las afueras - Martin McDonagh (2017)

Mensaje por masako »

Que conste que no tengo nada en contra de los cotilleos y vestidos :oops: . Lo único que cuando gastas dinero en algo te apetece pagar por sustancia. Lo otro lo puedes consumir por Internet o TV tranquilamente.

Hay otra revista que dicen que es muy recomendable 'Dirigido por', donde se habla de cine y solo de cine.

Al final fui a verla ayer y coincido en todo. Es bastante recomendable.

Se podría considerar como una tragicomedia, con aires de western moderno, y dosis de comedia negra, cuya principal baza es la solidez del guion(remarcables diálogos y estupenda la construcción de personajes). Algo que me gusta de ella es que, aunque el mal está presente (el asesinato y violación de la hija), y la película parece una especie de espejo en el que se ve reflejada la América profunda y la actualidad de la sociedad, no queda reducida a una simple división de buenos y malos, tiene ambigüedad y complejidad moral, en última instancia se trata de personas, y lo que conlleva el comportamiento humano, para bien o para mal.

No acabo de entender la polémica que ha suscitado el personaje de Sam Rockwell.
Algunos no aceptan que a una persona tan racista y violenta se le ofrezca la oportunidad de 'redimirse' ante los ojos del espectador al final.
Quizás es que yo no soy partidaria de ver las cosas como blancas o negras, y exijo desafíos en el cine. De otra forma el personaje hubiese caído, posiblemente, en el cliché.

Respecto a las interpretaciones, Frances McDormand está soberbia y se merece todo los premios, aunque sigo teniendo la espinita de Kate Winslet (está tan espectacular o más que ella en 'Wonder Wheel'). El que destaca especialmente es Sam Rockwell, tenia una papeleta complicada con su personaje y lo borda. Es una de las interpretaciones más completas de su carrera. Lo hace todo; pasa de la comedia al drama y de la agresividad a la fragilidad humana.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Tres anuncios en las afueras - Martin McDonagh (2017)

Mensaje por azucena »

A mí los vestidos no me interesan nada de nada, los cotilleos, pues depende, si son curiosidades de cine, de como consiguen los papeles o quien optaba a ese papel o si cambian directores por los motivos o porque eligen a uno en vez de atro, cosas así sí me gustan, pero quien está liado con quien o los bebés o sus vidas privadas, pues más bien nada :? Y no hay que ponerse colorado, si no interesa pues no interesa :D :D :D :D :60:

"Dirigido por" la leí alguna vez pero hace mucho tiempo, la encontré demasiado técnica para mí, quizás tú si la encuentres interesante, a mí se me escapaba un poco, aunque la verdad hace años que no le he echado un ojo, quizás ha cambiado o no la encuentro tan técnica como me pareció entonces. Mira, quizás este mes en vez de imágnes compre esa :D :D :D :D

Veo que te gustó pero no te entusiasmó ¿no? Lo siento :? (aunque no he tenido nada que ver con la películas jejejejje :60: :60: :60: :60: :60: )
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Tres anuncios en las afueras - Martin McDonagh (2017)

Mensaje por masako »

azucena escribió:A mí los vestidos no me interesan nada de nada, los cotilleos, pues depende, si son curiosidades de cine, de como consiguen los papeles o quien optaba a ese papel o si cambian directores por los motivos o porque eligen a uno en vez de atro, cosas así sí me gustan,
Las curiosidades y anécdotas de cine, en particular, también me chiflan. El cotilleo puro y duro de actores de hoy en día, aderezado de sensacionalismo, pues no tanto. De las estrellas del cine clásico lo admito mejor, al haber pasado todo el runrún , el tiempo deja las cosas en su lugar.

La película sí que me encantó. Me suelen gustar este tipo de pelis y se agradece que apuesten por historias originales. Inconscientemente habré preferido ser cauta con la valoración para no inflar las expectativas de la gente :lol: . La experiencia me dice que cuando pones muy bien una peli, la gente automáticamente espera una obra maestra.

Por cierto, se me olvidó destacar la interpretación de Woody Harrelson. Es una pena que quede eclipsado por sus compañeros de reparto porque está francamente bien.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Tres anuncios en las afueras - Martin McDonagh (2017)

Mensaje por azucena »

Caray Masako, mira que eres cuidadosa y prudente :60: :60: :60: :60: No lo hago nunca y tienes razón que levantar demasiado las expectativas a veces arruina una película o un libro... o cualquier cosa que no es lo que esperas. Aaaains es que cuando algo me gusta no puedo parar de hablar como una cotorra :? :P

Las vidas privadas de los antiguos tampoco es que me llamen mucho, a veces hay cosas en las anécdotas que nos ponen Gudula y otros en el forito y la verdad que tiene que ser una cosa muy curiosa para que me interese, como lo de nuestro Cagney y la madre con el boxeo que le hizo aprender por vivir en mal barrio y que él le daba la mitad del sueldo o lo que tú contaste de hacer un gesto que hacía su padre en una de las películas. Cosas así curiosas y bonitas, pues sí, porque normalmente cuando veo que va de cosas particulares y se ponen torcidas o son morbosas me suelo saltar la anécdota. Quizás la falta de curiosidad es porque me llevé un chasco de adolescente con un escritor que me gustaba y ahora prefiero no saber nada de la vida privada, así puedo seguir disfrutando de los libros, películas. Ojos que no ven corazón que no siente :cunao: O simplemente es falta de curiosidad :? :P
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Tres anuncios en las afueras - Martin McDonagh (2017)

Mensaje por nosequé »

Pues no me ha gustado, no es mala película pero me ha resultado aburrida. Muy violenta y hasta creo que a veces sin una razón.
Los protagonistas son extremos y hasta absurdos, y la madre totalmente vuelta de rosca.
Quemar la comisaria sin saber quien ha destrozado los anuncios, es de una majara.
No, no me ha convencido.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Tres anuncios en las afueras - Martin McDonagh (2017)

Mensaje por Irene_Adler »

Totalmente por debajo de mis expectativas.

Decepcionante.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Tres anuncios en las afueras - Martin McDonagh (2017)

Mensaje por Larús »

Me quedo por aquí, tengo muchas ganas de verla.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Tres anuncios en las afueras - Martin McDonagh (2017)

Mensaje por masako »

azucena escribió:Caray Masako, mira que eres cuidadosa y prudente :60: :60: :60: :60: No lo hago nunca y tienes razón que levantar demasiado las expectativas a veces arruina una película o un libro... o cualquier cosa que no es lo que esperas. Aaaains es que cuando algo me gusta no puedo parar de hablar como una cotorra :? :P
¿Ves, azucena?. Imagínate que llego a ser más efusiva en mis comentarios. La hemos liado :cunao: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Tres anuncios en las afueras - Martin McDonagh (2017)

Mensaje por Yppe »

A mi me gustó, me entretuvo, pero creo que está sobrevalorada. Pero es algo que suele pasar con todas las películas multinominadas o premiadas. Los actores sí que están genial todos, pero la película en sí me pareció como demasiado políticamente correcta, bueno, creo que esa no sería la expresión exacta de lo que quiero decir, pero la vi como demasiado complaciente, que todo lo que va pasando es lo que espera o quiere el espectador, con un humor negro no demasiado bestia para no incomodar demasiado.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Tres anuncios en las afueras - Martin McDonagh (2017)

Mensaje por magali »

A mí me pareció una película llena de detalles y una panorámica de la culpa y la ira. Los diálogos quitan mucho hierro a las actitudes de los personajes, pero es notorio que todas esas emociones y sentimientos están ahí.

La cámara busca mostrar sin palabras las distintas situaciones de poder y, aunque podría tildarse de obvia la película y de buscar lugares comunes, se perciben detalles de que el director sabía claramente lo que quería expresar y no escatima recrearse en ellos.

Por poner un ejemplo, para mí hay una metáfora clarísima cuando
la viuda del policía va a ver a Mildred y esta se sienta, como reconociendo su parte de culpa.
El trabajo de los actores, sin excepción, muy, muy destacable.
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Tres anuncios en las afueras - Martin McDonagh (2017)

Mensaje por Mochuelo »

Una película brillante.
Tiene un guión redondo con grandes diálogos y un humor negro tan divertido como incómodo.
Detrás hay un buen director de actores que ha sacado lo mejor de cada uno, incluso de Woody Harreson que está fantástico. Tienes en todo momento la sensación de que conoces a los personajes y eso es muy difícil de conseguir en una película de apenas dos horas.
Hacía tiempo que no salía del cine con la sensación de que he visto algo especial (y eso que voy casi cada semana).
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Tres anuncios en las afueras - Martin McDonagh (2017)

Mensaje por viki fan »

A mi sí me ha gustado, y como dije en otro hilo el protagonista femenino es como si a la detective de Fargo le echarán años y mala leche encima o como si a la protagonista de Olive Kitteridge tuviese que haber pasado por el horror de la protaganista de este película. Y también pienso en Woody Harrelson como un Marty Hart de True Detective entrado en años.
El otro actor protagonista, Sam Rockwell también está fantástico.
No sé si la peli le da la oportunidad de redimirse, porque
lo que acaban haciendo es una barbaridad, pero habiendo pasado por lo que han pasado ellos casi que los entendemos y no los acabamos condenando del todo :mrgreen: .
nosequé escribió: Los protagonistas son extremos y hasta absurdos, y la madre totalmente vuelta de rosca.
Quemar la comisaria sin saber quien ha destrozado los anuncios, es de una majara.
Ahora que lo dices, sí tienes errores la película,
además de que quemando la Comisaria se borrarían los datos que tenían del expediente de la hija incluyendo las pocas muestras genéticas que tenían de los posibles sospechosos; y resulta un poco ridículo que el poli que se quema salvase del fuego lo que se supone que es el expediente de la chica asesinada y que éste estuviese encima de su mesa.
Además si yo fuera la madre
no acabaría de fiarme de los dos policías porque, aunque se sobreentiende, en la película no se dice que se le hicieran pruebas de adn y quedasen descartados como sospechos.
Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Tres anuncios en las afueras - Martin McDonagh (2017)

Mensaje por Ashling »

Mochuelo escribió:Una película brillante.
Tiene un guión redondo con grandes diálogos y un humor negro tan divertido como incómodo.
Detrás hay un buen director de actores que ha sacado lo mejor de cada uno, incluso de Woody Harreson que está fantástico. Tienes en todo momento la sensación de que conoces a los personajes y eso es muy difícil de conseguir en una película de apenas dos horas.
Hacía tiempo que no salía del cine con la sensación de que he visto algo especial (y eso que voy casi cada semana).
Coincido completamente contigo.

Salí del cine encantada e iba pensando ¡¡¡Franceeeees!!! ¡¡¡Sam Rockweeeell!!! :alegria: Qué grandes ambos, todos los premios que se están llevando son merecidísimos.
Pero todo el reparto está fantástico, desde la novieta del ex, pasando por la secretaria de la agencia publicitaria hasta llegar a la absoluta protagonista, Frances McDormand. Ah, y qué bueno volver a ver a Lucas Hedges después de Manchester by the Sea, este chico escoge muy bien las películas. :lol:

Se agradecen mucho, todas las conversaciones que cómicas, porque la trama en si es trágica, devastadora, y aunque
yo nunca me hubiera atrevido a tirar cócteles molotov a la comisaría de policía, entiendo perfectamente su rabia e ira y que busca desesperadamente una reacción.
Anoche eramos 13 personas en la sala, y curiosamente solo cinco nos partíamos de risa con las conversaciones, el resto estaba mudo, y repito, eran de muy agradecer esas conversaciones.

Impresionante el momento
hospital, donde el policía vendado de pies a cabeza lo meten en la habitación con su víctima, el chico de la agencia publicitaria.
azucena escribió:Y también te copio el recuadro de En resumidas cuentas:

Lo mejor: La capacidad de construir diálogos de McDonagh, única en su especie. La complejidad moral de toda la película. Su sensibilidad, capaz de retratar al ser humano en toda su extensión.
Lo peor: Nada
El momento: El flashback de Mildred discutiendo con su hija.
La imagen: Jason (Sam Rockwell) leyendo una carta mientras escucha "Chiquitita" de ABBA y la oficina de policía arde por completo.
El diálogo: "Si me librase de todos los policías vagamente racistas que hay, me quedaría con tres y todos odiarían a los maricones".
El rodaje: Carolina del Norte
Las cifras: 12 millones de dólares de presupuesto. En su estreno norteamericano ha recaudado 15 millones
Internet:.. no lo copio por pereza, es una dirección de la fox más larga que un día sin pan
¿Por qué...: en su momento no se apreció una joja metacinematográfica tan brillante como "Siete psicópatas"
Me encanta, muy interesante, añadiría aún más momentos. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Tres anuncios en las afueras - Martin McDonagh (2017)

Mensaje por Sariluh »

Pues la vi ayer y a mi me fascinó, me pasé la peli llorando y me pareció una historiaza de las que no se ven a menudo, con unas actuaciones que se salen. Unos giros y unas evoluciones de los personajes que dan que pensar.

Y sinceramente las expectativas no eran altas, iba por los premios pero la sinopsis no me llamaba mucho y no tenia nada claro que pudiera dar mucho de sí y seria aburrido, pero y tanto que da. No tengo claro que vaya a ver una peli tan buena este 2018, el listón ha quedado muy alto, y eso que dos días antes había visto la forma del agua que también me encantó.

PD: me quedo con ganas de volver a ir al cine a verla otra vez.
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Tres anuncios en las afueras - Martin McDonagh (2017)

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 15:20, editado 1 vez en total.
1
Responder