Tres anuncios en las afueras - Martin McDonagh (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Tres anuncios en las afueras - Martin McDonagh (2017)

Mensaje por masako »

Tres anuncios en las afueras

Imagen

Título original:Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
Año: 2017
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos
Director: Martin McDonagh
Guion: Martin McDonagh
Música: Carter Burwell
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Peter Dinklage, John Hawkes, Abbie Cornish, Caleb Landry Jones, Samara Weaving, Kerry Condon, Nick Searcy, Lucas Hedges, Michael Aaron Milligan, Lawrence Turner, Amanda Warren, William J. Harrison
Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Blueprint Pictures / Cutting Edge Group / Fox Searchlight Pictures / Film4
Género: Thriller | Comedia negra. Racismo. Cine independiente USA

Sinopsis: Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al creer que están más interesados en torturar a los afroamericanos que en hacer justicia.

* Premios:

2017: Festival de Venecia: Mejor guión (Martin McDonagh)
2017: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)

* Críticas:

"Frances McDormand deslumbra en la más agria, negra y esquinada comedia que puede dar un año como tan agrio, negro y desesperado como éste."
(Luis Martínez: Diario El Mundo)

"McDonagh incorpora al relato generosas dosis de humor que van del sarcasmo más negro al 'slapstick' más tonto, sin impedirnos en el proceso empatizar con todos y cada uno de sus profundamente dañados personajes."
(Nando Salvá: Diario El Periódico)

"Un reparto estelar (...), diálogos brillantes y un cuidado trabajo estético respaldan a McDonagh. Aunque tanto desborde a veces castiga también a la película, con momentos excesivos, forzados o baches en el guion"
(Tommaso Koch: Diario El País)

"Sientes que has estado en un viaje y que McDonagh nos ha llevado a través de los ritmos y placeres de una historia en tres actos estilizada y posmoderna (...) Te engancha, es congruente y es algo que hay que ver."
(Owen Gleiberman: Variety)

"Abrasadoramente divertida y rica en textura (...) Un estupendo escaparate para el formidable talento de McDormand (...) El talento inigualable de McDonagh para el diálogo enérgico lleno de groserías está en plena forma"
(David Rooney: The Hollywood Reporter)

"Frances McDormand hace una actuación muy potente en 'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri', una obra divertidísima y maravillosa que mantendrá toda tu atención (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
(Xan Brooks: The Guardian)

"Ninguna película desde 'Fargo' ha hecho un uso tan potente de sus talentos (...) Aquí tenemos una película que no da por hecho a su estrella."
(Guy Lodge: Vanity Fair)

Fuente.- FILMAFFINITY


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Tres anuncios en las afueras de Ebbin...- M. McDonagh (2

Mensaje por masako »

El personaje femenino de esta película es potentísimo . Por el trailer ya se percibe que Frances McDormand vuelve a ofrecer una interpretación descomunal... ¿se perfila como seria candidata a los Oscar?.

El resto del reparto no tiene desperdicio: Woody Harrelson, Sam Rockwell, John Hawkes, Peter Dinklage...etc.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Tres anuncios en las afueras de Ebbin...- M. McDonagh (2

Mensaje por Ashling »

Buah, qué pintaza. :shock: 8)
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Tres anuncios en las afueras de Ebbin...- M. McDonagh (2

Mensaje por masako »

Imagen

El póster en España.

Telita con el titulo de esta peli :shock: . Todavía no he conseguido aprendérmelo entero :lol: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Tres anuncios en las afueras de Ebbin...- M. McDonagh (2

Mensaje por masako »

Imagen

Encantada de la vida de que se llevasen los premios interpretativos Frances McDormand y Sam Rockwell. Un Sam Rockwell que lleva tiempo mereciendo reconocimiento.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Tres anuncios en las afueras de Ebbin...- M. McDonagh (2

Mensaje por Judy Bolton »

¿Puede ser que al final en España hayan dejado como título solamente "Tres anuncios en las afueras"? Así aparece en Filmaffinity y también hay un póster con el título recortado.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Tres anuncios en las afueras de Ebbin...- M. McDonagh (2

Mensaje por masako »

Judy Bolton escribió:¿Puede ser que al final en España hayan dejado como título solamente "Tres anuncios en las afueras"? Así aparece en Filmaffinity y también hay un póster con el título recortado.
Me da que sí. Y menos mal, la longitud del titulo en castellano se las traía :lol: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Tres anuncios en las afueras de Ebbin...- M. McDonagh (2

Mensaje por azucena »

En la revista "Imágenes" (deberían pagarme por la publicidad :cunao: ) la ponen muy bien, aunque presuponen que será incomprendida por salirse de la norma y no ser "cómoda". El artículo es muy interesante aunque por mi resumen no lo parezca :? De todas formas no es una película que me apetezca ver por muy buena que realmente sea. Pero os leeré con curiosidad si la veis :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Tres anuncios en las afueras de Ebbin...- M. McDonagh (2

Mensaje por masako »

azucena escribió:En la revista "Imágenes" (deberían pagarme por la publicidad :cunao: ) la ponen muy bien,
Sin duda. Con decirte que no conocía esa revista hasta que no la nombraste por aquí :cunao: :60: :60: .

Si dices que comentan que la peli puede se incómoda por salirse de la norma, hay bastantes probabilidades de que me guste :D .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Tres anuncios en las afueras - Martin McDonagh (2017)

Mensaje por NedStark »

Me han dicho que puede que se convierta en un clásico, me han entrado muchas ganas de verla xD
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Tres anuncios en las afueras - Martin McDonagh (2017)

Mensaje por azucena »

masako escribió:
azucena escribió:En la revista "Imágenes" (deberían pagarme por la publicidad :cunao: ) la ponen muy bien,
Sin duda. Con decirte que no conocía esa revista hasta que no la nombraste por aquí :cunao: :60: :60: .
¿Ves? y no me pagan ¿te lo puedes creer? grrrrrrr :cunao: :lol:
:60:
Masako, no sé si lees revistas de cine, pero si alguna vez te apetece comprarte alguna revista porque estés fuera de casa o alguna cosa, podrías darle una oportunidad, tiene críticas muy interesantes, se salen de lo habitual, además noto que son muy libres hablando y comentando. Pero bueno, supongo que va a gustos, tampoco me gustaría que te la comprases y te decepcionase :? Antes compraba otras y salía muy cabreada del cine porque algunas películas las ponían de maravillosísimas y luego no eran así. Claro que hay que coincidir con el crítico, pero no sé, estos me parecen más libres al comentar, y no es que coincida en gustos, por ejemplo esta pelícual que ponen tan bien estoy casi segura que a mí no me gustará demasiado. No sé si se siguen vendiendo revistas, esto del internet les debe de haber quitado mucho público, como a los periódicos, pero me he quedado antigua, son 3,40€ y es un lujo al que aún no quiero renunciar :oops: :P aunque al que sí voy renunciando es a ir al cine aaaaaaaaains un poco es el precio pero lo que me echa para atrás del todo es que me atraen pocas películas :?
masako escribió:Si dices que comentan que la peli puede se incómoda por salirse de la norma, hay bastantes probabilidades de que me guste :D .
Lo de incómodo es lo que saqué yo en conclusión de lo que leí, te pongo uno de los párrafos para que lo leas tú ¿o no se puede hacer? ahora con las leyes éstas de enlaces y demás me pierdo, se supone que poniendo a quien pertenece sí se podrá ¿no? :? Si no se puede hacer me lo borrais o me lo decís y lo borro, disculpas a moderación de antemano por dar trabajo. Es de la revista imágenes de enero de 2018 y el crítico se llama Roberto Morato:

"Echando un pequeño vistazo a la acogida crítica del estreno de "Tres anuncios en las afueras en Estados Unidos, me sorprendió -en realidad, no tanto- el hecho que varias críticas recogiesen el uso de la plabra "problemática" a la hora de referirse a la película. Para aquellos lectores de "Imágenes de Actualidad" lo suficientemente afortunados como para no estar en contacto con la realidad de la crítica de Estados Unidos o de la burbuja de Internet, "problemático" es todo aquello que no se puede catalogar baja la dictadura de cierto pensamiento moderno. Todo aquello que no se ajusta a un patrón muy concreto de comportamiento rápidamente es catalogado como problemático, una suerte de nueva Letra Escarlata con la que etiquetar a los productos culturales y advertir a la población de su toxicidad. Obviamente es una situación terrible, porque estamos encarrilando el pensamiento moderno por un pasillo demasiado estrecho donde no caben dobleces de ningún tipo. El cine siempre ha mantenido un componente agitador que algunos están buscando extinguir bajo las condiciones de cierta progresía social que no hace sino enmascarar la absoluta hipocresía en la que se mueve la sociedad occidental."... luego ya habla más en concreto de la película, pero no copio el artículo entero porque no sé si se puede. :|

Y también te copio el recuadro de En resumidas cuentas:

Lo mejor: La capacidad de construir diálogos de McDonagh, única en su especie. La complejidad moral de toda la película. Su sensibilidad, capaz de retratar al ser humano en toda su extensión.
Lo peor: Nada
El momento: El flashback de Mildred discutiendo con su hija.
La imagen: Jason (Sam Rockwell) leyendo una carta mientras escucha "Chiquitita" de ABBA y la oficina de policía arde por completo.
El diálogo: "Si me librase de todos los policías vagamente racistas que hay, me quedaría con tres y todos odiarían a los maricones".
El rodaje: Carolina del Norte
Las cifras: 12 millones de dólares de presupuesto. En su estreno norteamericano ha recaudado 15 millones
Internet:.. no lo copio por pereza, es una dirección de la fox más larga que un día sin pan
¿Por qué...: en su momento no se apreció una joja metacinematográfica tan brillante como "Siete psicópatas"
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Tres anuncios en las afueras - Martin McDonagh (2017)

Mensaje por masako »

azucena escribió: Para aquellos lectores de "Imágenes de Actualidad" lo suficientemente afortunados como para no estar en contacto con la realidad de la crítica de Estados Unidos o de la burbuja de Internet, "problemático" es todo aquello que no se puede catalogar baja la dictadura de cierto pensamiento moderno. Todo aquello que no se ajusta a un patrón muy concreto de comportamiento rápidamente es catalogado como problemático, una suerte de nueva Letra Escarlata con la que etiquetar a los productos culturales y advertir a la población de su toxicidad. Obviamente es una situación terrible, porque estamos encarrilando el pensamiento moderno por un pasillo demasiado estrecho donde no caben dobleces de ningún tipo. El cine siempre ha mantenido un componente agitador que algunos están buscando extinguir bajo las condiciones de cierta progresía social que no hace sino enmascarar la absoluta hipocresía en la que se mueve la sociedad occidental."...
Interesante reflexión. No tiene desperdicio.
Llevo un tiempo pensando que la corrección política se está cargando el cine. Se le concede mayor importancia a que pueda ofender algo de un producto que al valor artístico del mismo. En fin...

Muchas gracias por el trabajazo de hacernos llegar parte de la critica :D :60: . Pues conocía al firmante del articulo por otros lados. Suelo devorar toda información de las pelis que me interesan y me ha gustado leerlo. Tengo pensado ir a ver la peli esta semana.
azucena escribió: Masako, no sé si lees revistas de cine, pero si alguna vez te apetece comprarte alguna revista porque estés fuera de casa o alguna cosa, podrías darle una oportunidad, tiene críticas muy interesantes, se salen de lo habitual, además noto que son muy libres hablando y comentando.
Si vuelvo a comprar una revista probaré con Imágenes. No soy de las que se decepcionan con facilidad, por eso no te preocupes. Esa critica me ha vendido la peli y la revista :mrgreen: .

Siempre he sido consumidora de revistas de cine. Durante mucho tiempo estuve comprando Fotogramas y una temporada Cinemania. Dejé de comprar al no tener demasiado tiempo para leer, y me temo que tener la misma información disponible en Internet es otro motivo que puede haber pesado. Aparte que Fotogramas ha degenerado mucho. Algunos articulistas no están mal, pero está demasiado dirigida al pensamiento único y los gustos de los millennials, en lugar de ser una revista con un carácter más general. Solo merece la pena comprarla a comienzos de año por el regalo del calendario. El único mes del año en el que se acuerdan que existe el cine clásico :cunao: .

Hay algo que me revienta de este tipo de publicaciones, que parecen más interesados en mostrar el vestido o peinado que llevaba tal o cual actriz, o en el último escándalo de Hollywood, que en hablar de cine propiamente dicho para que la gente aprenda o se enriquezca con otras visiones. No digo que no tengan que hablar de esto, simplemente pido que hablen de lo cinematográfico y de cine.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Tres anuncios en las afueras - Martin McDonagh (2017)

Mensaje por azucena »

Acababa de escribir un mensaje largo hablando de las revistas y cine y he tardado tanto que el foro me ha echado y se ha borrado aaaaaaaaains :? :( Pues la revista de cotilleo tiene una página con una foto, son noticias pequeñas de quien rompe con quien,quien se junta con quien y quien espera hijos. Hay unas doce o quince noticias en la página, más o menos. Luego tiene dos secciones de cotilleos y curiosidades del mundo de la farándula, que antiguo suena eso, y también de las productoras y demás. Es donde comenté que criticaban tan activamente y con tanto enfado por ser un tema que involucra a menores desde hace bastante tiempo a un director sin decir el nombre. Luego efectivamente ha saltado el nombre con el escándalo de los abusos. De vez en cuando traían esa noticia porque les parecía una vergüenza que fuese un secreto a voces y decían que el cine no tenía que permitir eso. De vestidos y maquillajes no hay sección, no había caído hasta que has nombrado que en otras era un abuso cuanto se explayaban con eso en lugar de con cine. ¡Y siguen sin pagarme! :cunao: :lol:


Gracias por nada Masako :60: Cuando lo leí me acordé de ti y de las conversaciones de cine que tenemos a veces por aquí :60: :60: :60:

Espero que haberte subido las expectativas no te estropee la película :? Espero con interés tu comentario sobre la película :D :cunao: :comp punch: aaaaaaaaaains más que ver la película que ya te digo que por el tipo de película no me gusta, aunque sea buena y puede que en otro momento de mi vida la hubiese disfrutado mucho, pero ahora disfruto más leyendoos a los que os gusta o hablándolas con mi madre, que es muy buena comentadora de películas y le encanta el cine jejejejejje

:60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Tres anuncios en las afueras - Martin McDonagh (2017)

Mensaje por Judy Bolton »

Ya la he visto. Creo que está bien la mezcla que tiene de drama y comedia negra porque si se decantara hacia un lado u otro sería un dramón o a veces estaría fuera de lugar. En algunos momentos he tenido la impresión de que no estaba pasando mucho, de que Mildred estaba como a la espera, pero entonces te viene una escena impactante y te saca de esos momentos y hay unas cuantas. Los diálogos están muy bien y me han gustado los actores, Frances McDormand y sobre todo Sam Rockwell. Por la sinopsis pensaba que trataría más el tema del racismo pero no es lo principal. Me ha parecido una buena película desarrollada de forma poco habitual.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder