La sociedad literaria y el pastel de piel de patata - Mike Newell (2018)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata - Mike Newell (2018)

Mensaje por Ashling »

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA
(THE GUERNSEY LITERARY AND POTATO PEEL SOCIETY)


Imagen

TÍTULO ORIGINAL: The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society
AÑO:
2018
PAÍS: Reino Unido
DIRECCIÓN: Mike Newell
GUION: Thomas Bezucha (Novela :arrow: La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, de Mary Anne Shaffer y Annie Barrows)
FOTOGRAFÍA: Zac Nicholson
PRODUCTORA: Blueprint Pictures / Mazur / Kaplan Company
GÉNERO: Drama. Romance
REPARTO: Lily James, Michiel Huisman, Glen Powell, Jessica Brown Findlay, Matthew Goode, Tom Courtenay, Penelope Wilton, Tim Ingall

SINOPSIS:
Una escritora establece una amistad con los residentes de Guernsey Island tras la Segunda Guerra Mundial, cuando decide escribir un libro sobre sus experiencias durante la guerra. (FILMAFFINITY)

:arrow: Estreno en UK 20/04/2018
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Guernsey Literary... - Mike Newell (2018)

Mensaje por Ashling »

¡Qué gran noticia que por fin se esté filmando este maravilloso libro! :alegria: :alegria: :alegria:


phpBB [media]

Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: The Guernsey Literary... - Mike Newell (2018)

Mensaje por Larús »

Me encantó el libro :D me alegro que se esté trabajando en la peli :alegria:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Guernsey Literary... - Mike Newell (2018)

Mensaje por masako »

No sabia que estaban preparando una adaptación. A ver qué tal :D .
Esperemos que les quede una peli tan decente como 'La carta final' , la adaptación de 84, Charing Cross Road.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Guernsey Literary... - Mike Newell (2018)

Mensaje por Judy Bolton »

Me enteré de que rodaban la película mientras leía el libro, que no lo hice hasta el año pasado, y aunque no me cuadraba mucho Lily James como protagonista estoy deseando ver la adaptación porque el libro me gustó mucho. :D
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: The Guernsey Literary... - Mike Newell (2018)

Mensaje por Runita »

Qué ganas de verla :D
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: The Guernsey Literary... - Mike Newell (2018)

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡Qué ilu!

El libro me encantó. A ver qué tal.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La sociedad literaria y el pastel de...- Mike Newell (20

Mensaje por masako »

Será la encargada de inaugurar el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi el 20 de abril.

Esta segunda edición del festival la componen varias películas cuya temática está relacionada con el mundo literario y la historia (del 20 al 27 de abril en los Cines Verdi del Barrio de Gràcia). Algunas de las películas que se podrán ver en dicho certamen son: Las estrellas de cine no mueren en Liverpool, Mary Shelley, Rebelde entre el centeno, Maria by Callas, Cambio de princesas, Barefoot (de JAN SVERÁK), A Taxi Driver. Los héroes de Gwangju, El escándalo Ted Kennedy, Borg / McEnroe...etc.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La sociedad literaria y el pastel de...- Mike Newell (20

Mensaje por Ashling »

No tenía ni idea de que existiera un Festival de cine de Barcelona. :shock: Gracias por la información, masako. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La sociedad literaria y el pastel de...- Mike Newell (20

Mensaje por masako »

Ashling escribió:No tenía ni idea de que existiera un Festival de cine de Barcelona. :shock: Gracias por la información, masako. :wink:
Es de reciente creación. El año pasado comenzó. Esperemos que tenga un mayor alcance con el paso del tiempo.

Más información:

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) tiene como objetivo prioritario ofrecer una selección de películas del panorama internacional vinculadas en un sentido amplio a la literatura y/o la historia, con preferencia a las adaptaciones de obras literarias, a producciones que su tema central tenga relación con algún hecho o periodo histórico destacado y a biopics o filmes biográficos sobre alguna personalidad relevante.

El BCN FILM FEST pretende cumplir una tarea de divulgación y promoción de la cultura cinematográfica con una programación que compagine la calidad de un cine de aspiraciones artísticas con el sentido del entretenimiento de un cine de carácter popular.

El BCN FILM FEST apuesta por las posibilidades pedagógicas del cine y por ello una parte destacada de su programación está orientada a las escuelas, con la intención de que docentes y estudiantes puedan emplear determinadas películas como herramientas educativas que ayuden a profundizar o tratar algún tema concreto.

Las películas incluidas en la programación del BCN FILM FEST, siempre proyectadas en versión original subtitulada en español o catalán en el caso de películas internacionales, son elegidas por un comité de selección integrado por miembros de la organización del festival.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La sociedad literaria y el pastel de...- Mike Newell (20

Mensaje por Shorby »

A ver si me pongo las pilas para leerlo, me lo han recomendado un par de veces y la temática me encanta.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La sociedad literaria y el pastel de...- Mike Newell (20

Mensaje por Ashling »

Gracias por la información, masako. :D :60:

Shorby, el libro tiene muchos fans, a mí me encantó. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La sociedad literaria y el pastel de...- Mike Newell (20

Mensaje por Judy Bolton »

He encontrado esto sobre las fechas de estreno de esta película:

Netflix has taken Lily James movie “The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society” for a raft of markets, including the U.S.

Studiocanal and The Mazur Kaplan Company are the other production partners. Studiocanal will release the film theatrically in Australia, France, and Germany. Netflix has it in North America, Latin America, Italy, Eastern Europe, and Southeast Asia. It will have a theatrical release in other international territories.


Por el momento no veo nada concreto sobre el estreno en España, ni si será en cines o en Netflix. En Alemania según IMDb sería en cines el 16 de agosto.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La sociedad literaria y el pastel de...- Mike Newell (20

Mensaje por masako »

Judy Bolton escribió: Por el momento no veo nada concreto sobre el estreno en España, ni si será en cines o en Netflix. En Alemania según IMDb sería en cines el 16 de agosto.
Ya empezamos :? . Si lo llego a saber me planto en Barcelona en el BCN FILM FEST. Puede que sea la única forma posible de verla en cines :roll: .
:101: La familia - Sara Mesa
Responder