El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Mensaje por Versalles »

Huy, es que el mensaje de La Naranja no es solo la violencia ni dar palos, habla de muchas cosas, la manipulación del estado al individuo, una critica enorme a los gobiernos, el fracaso de la educación de los padres a los hijos, en fin,...que eso, que para gustos colores.

La de 2001 es que la pelis sobre el espacio no me llaman la atención, pero quizá un día la vea, al igual que todas las que has nombrado anteriormente.

Pero caray, es dificil dormirse ante el Resplandor en vez de Barry Lyndon :shock: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Mensaje por Arunstein »

Versalles escribió:Pero caray, es dificil dormirse ante el Resplandor en vez de Barry Lyndon
Touché, lo admito, eso me ha dolido. Es que Lyndon aparte de estar magistralmente dirigida habla de todo lo que me interesa: De la vida, de la familia, de la traicion, de las venganzas, de la manipulacion, de la maldad, de la guerra, como dije, me gustaria que durara mas :D

Y bueno, a eso me referia con lo de La Naranja, pero es que hay algo que no me gusta de ella, pfff yo me entiendo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Mensaje por Versalles »

MICKASTRUP escribió: Es que Lyndon aparte de estar magistralmente dirigida habla de todo lo que me interesa: De la vida, de la familia, de la traicion, de las venganzas, de la manipulacion, de la maldad, de la guerra, como dije, me gustaria que durara mas :D
A mi todo eso tambien me gustó,y confieso que mi madre tambien la vió y le gustó mucho, pero sin embargo a mi se me hizo algo pesada
MICKASTRUP escribió: Y bueno, a eso me referia con lo de La Naranja, pero es que hay algo que no me gusta de ella, pfff yo me entiendo :mrgreen:
jaja, vale, ya te he entendido, de Kubrick te gusta la parte más clásica. Yo estoy en mitad y mitad...

A ver si puedo este fin de semana y veo El resplandor, ya comentaré que tal.... espero no dormirme :mrgreen: no lo creo..
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Mensaje por pfanner »

Versalles escribió:A ver si puedo este fin de semana y veo El resplandor, ya comentaré que tal.... espero no dormirme
En mi caso, viendo a aquella tía saliendo de la bañera y a esas dos niñas esperando al fondo del pasillo (quienes la han visto saben de qué hablo), se me quitó el sueño para las siguientes tres décadas.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Mensaje por Versalles »

Bueno pues como dije, he visto esta pelicula este fin de semana.

Para empezar diré que no he pasado tanto miedo como creia, alomejor es que iba muy mentalizada para lo que iba a ver. La peli está bien, está bien hecha, es buena, pero no es una mis preferidas, me sigo quedando con La naranja mécaninca

Lo primero es que el doblaje al español no me ha gustado nada :shock: que horror! si no la he visto en V.O es porque me da mucha pereza leer y ver al mismo tiempo y poque no me gusta mucho, sino, la hubiera visto sin doblar.

Me ha parecido muy bien hechas las secuencias donde el niño va solo por el pasillo con su bicicleta y la cámara lo sigue a la misma velocidad y altura que él, dando la sensación que eres tú el niño, eso me ha parecido genial :P y ahí si da mucho mucho yu- yu... :? con las niñas que aparecen....
En esta peli a mi me ha dado más miedo el niño.

Despues, para mi gusto, el actor, (ya de por sí este actor no me gusta mucho) sobreactua un poco, exagera los gestos, no sé..y eso le quita verosimilitud a la historia y miedo, por lo menos a mi.

La fotografia, la puesta en escena, esa forma de inquietarte con esa atmosfera sí me han gustado, esa parte de Kubrick me gusta mucho. Así como la forma de crear miedo en un lugar completamente iluminado. No hay ningún sitio a oscuras.

Pero al final no sé si he entendido esta pelicula...y el argumento, no sé..
el protagonita era un fantasma? porque en la fotografia final se ve al él allí en el año 1921 y si era él el vigilante... :roll:
En fin lo dicho, da más miedo, más impresión los 50 primeros minutos, y sobre todo cuando el niño corre y anda por los pasillos :? que Jack Nickolson persiguiendo
a su hijo por la nieve hacha en mano.
Última edición por Versalles el 02 May 2011 21:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Mensaje por Arunstein »

Mujer, ¿y por que la ves en español? jaja, al listo de Kubrick le encanto el doblaje, a mi aunque la pelicula no me gusta la voz de Nocholson siempre la tengo que escuchar en V.O :roll:

¿Nicholson sobreactua un POCO? Pero si se pasa 20 pueblos, y eso que a mi si me gusta, pero aqui no lo soporto
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Mensaje por Versalles »

MICKASTRUP escribió: ¿Nicholson sobreactua un POCO? Pero si se pasa 20 pueblos, y eso que a mi si me gusta, pero aqui no lo soporto
Por eso lo digo, más bien sobreactua mucho :mrgreen: llega a exagerar tanto los gestos que no me lo creí. Me gustó más su interpretación en "Alguien voló sobre el nido del cuco"..aunque ya digo que este actor tiene algo que no me gusta nada, pero bueno. Me gustó más la interpretación de la chica que hace de su mujer

Y ya puestos... tú has entendido todo de que va?
era un fantasma el tio o no :roll:
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Mensaje por Arunstein »

Uff pues lo siento, yo la escena final tampoco la entiendo, ni nada de la pelicula, seguramente los demas te podran decir :roll:

Pero bueno, por lo menos te ha gustado, que no es poco.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Mensaje por Versalles »

MICKASTRUP escribió: Pero bueno, por lo menos te ha gustado, que no es poco.
no creas, me ha parecido que está bien, hay momentos buenos y me ha gustado hasta la mitad de la peli, pero luego la otra mitad, más bien no.

En este caso es mejor tambien Barry Lyndon :wink:

Y sobre el final echaré un vistazo por ahí... me da mucha rabia no entender una pelicula :559:
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Mensaje por Arunstein »

Por eso, aunque a mi La Naranja Mecanica no me gusta ya que es demasiada moderna e intelectual para mi gusto, admito que por lo menos se entiende, pero en cambio El Resplandor o 2001 ni eso, al menos yo no las entiendo.
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 29 Mar 2019 12:30, editado 1 vez en total.
1
Kaori
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 22 Jun 2010 01:00

Re: El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Mensaje por Kaori »

Permitidme que "reabra" el hilo aunque lleve un tiempo sin comentarios..., pero es que tengo que comentar "El Resplandor". La vi no hace mucho y me ha dejado completamente fascinada. Sin lugar a dudas, de lo mejor de Kubrick y de lo mejor del cine.

Esteticista, gótica, psicótica, teatral, onírica, morbosa, barroca... A quien no le gusten los calificativos anteriores, será imposible que le guste esta película, porque es eso precisamente. Construye una historia de miedo en un hotel gigantesco lleno de luz, lo nunca visto, y consigue crear una atmósfera hipnótica que va de menos a más. El principio es algo flojo, incluso, pero a medida que la historia avanza... se convierte en puro arte.

A continuación, claro, me leí el libro: una auténtica pérdida de tiempo. No me ha gustado nada; totalmente intrascendente, pesado, aburrido, larguísimo y sin una pizca de arte. Aplaudo las palabras del propio Kubrick sobre King y su visión del libro y de su respectiva película. Cien por cien de acuerdo.

Sobre el final de la película, que también me dejó un poco tocada:
Creo que lo que da entender es que Jack Torrance pasa a formar parte de los habitantes fantasmales del hotel, tal y como le pasó a Grady (el anterior gurdia.) Cierto que la forma de plantearlo es un tanto extraña porque... ¿cómo puede aparecer de repente en una foto antigua donde antes no aparecía...? Pero, bueno..., una licencia paranormal más...
¿Jack Nicholson sobreactuando? Jack Nicholson brillante, construyendo un personaje que no puede ser de otro modo siendo la película como es: no hay nada contenido, nada sobrio, nada apático, nada superficial... Sólo hay que verle mientras va por el pasillo de camino al comedor
(donde tiene la charla con Lloyd y empieza a beber..., creo que justo después del ataque a Danny en la habitación 217)
para darse cuenta de su genialidad. Observade, observadle...
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Mensaje por Shigella »

Recuerdo que la vi hace años justo después de haberme leído el libro y me llevé una decepción y un cabreo monumentales. Había oído hablar tan bien de esa película y el libro me había gustado tantísimo...

No sólo el protagonista cambia de ser un buen hombre a volverse loco poco a poco en el libro y en la película parece que ya viene loco de serie (como habéis puesto que decía el propio Stephen King), sino que a lo largo de la película y hasta el final hay muchas cosas inventadas, y eso me fastidia mucho en general en las adaptaciones de novela al cine.

Ahora me estoy leyendo Lolita y me está gustando mucho, y por lo que he leído de la peli de Kubrick creo que mejor no me la veo porque me voy a cabrear seguro. (Aunque ya he visto trozos, pero entera no)

Es que me imagino a Kubrick pensando: "Oh, este libro me gusta mucho, voy a hacer una película cambiando el tono, los personajes y el final" :? A ver, si tan creativo se siente que no fusile libros, que escriba un guión original...
Se nota que le aprecio :217:
Tengo que decir que la peli de La Naranja mecánica me gustó bastante, pero no me he leído el libro. Quizá si me lo hubiese leído ahora estaría echando pestes también de ella.
En general para disfrutar de una adaptación de una novela al cine siempre es mejor no haberse leído los libros, por eso a la mayoría de la gente les gustan.

Por cierto, del doblaje al castellano del resplandor mejor ni hablo, ya se han escrito ríos de tinta al respecto. :silbando:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Rober
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 05 Ene 2010 20:04
Ubicación: Asturies :)
Contactar:

Re: El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Mensaje por Rober »

Es un peliculón (como casi todo lo que hace Kubrick), pero la verdad es que dista mucho de la esencia del libro.

Me gustó mucho más la miniserie que se produjo para TV, ésta sí con el visto bueno de King.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: El resplandor - Stanley Kubrick (1980)

Mensaje por Araith »

Esperaba muchísimo y me quedo con poquita cosa de la peli. Ni miedo, ni angustia, ni casi nada de lo que se habla. Para mí, bastante flojita. :?
1
Responder