Luz de Luna (1985)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Luz de Luna (1985)

Mensaje por escipiona »

Imagen

Título original: Moonlighting
Año: 1985
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Glenn Gordon Caron (Creator)
Reparto: Bruce Willis, Cybill Shepherd, Allyce Beasley, Curtis Armstrong, Kristine Kauffman, Jonathan Ames, Daniel Fitzpatrick
La serie gira alrededor de los casos investigados por una agencia de detectives Luna Azul al frente de la cual están Madelyn "Maddie" Hayes (Cybill Shepherd) y David Addison (Bruce Willis). La serie cuenta con una mezcla de misterio, diálogos agudos y una tensión sexual entre sus dos protagonistas. En el doblaje para España, la agencia de detectives paso a llamarse igual que la serie, Luz de Luna, a pesar de que en el rotulo de la puerta de entrada se podia leer claramente Blue Moon.

El hilo argumental comienza con un revés de la suerte para la ex modelo, Hayes, que se encuentra arruinada después de que su contable desfalque todos sus activos líquidos. Se queda con varios negocios fallidos que se mantenían como tapaderas para la evasión de impuestos, uno de las cuales es la agencia de detectives en la ciudad de Los Ángeles y al frente de la cual se encuentra el despreocupado David Addison.

Entre el episodio experimental y el primer episodio, Addison convence a Hayes para continuar el negocio conjuntamente. La agencia de detectives pasa a llamarse Luna Azul (Blue Moon en el original), por ser ese el más famoso producto (un champú) que anunciaba Hayes en su etapa de modelo.

Ambos estarán asistidos por Allyce Beasley como Agnes Topisto (DiPesto en la versión original), la recepcionista y posteriormente, Curtis Armstrong en el papel de Herbert Viola, el ayudante de los detectives.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Luz de Luna (Moonlighting) (1985)

Mensaje por escipiona »

Abro hilo porque me ha dado por revisionar la serie. pensaba que había envejecido mal pero estaba equivocada. me he reído más con esta serie que con las últimas temporadas de algunas series de comedia españolas. Puntazo el capi final de la primera temporada
con la historia de los detectives en el tren de asesinato jugando a descubrir al asesino real
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Luz de Luna (Moonlighting) (1985)

Mensaje por Gabi »

Me encantaba! :D
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Luz de Luna (Moonlighting) (1985)

Mensaje por Judy Bolton »

escipiona, acuérdate por favor de poner una pequeña ficha al abrir hilo y si por lo que sea no puedes nos lo dices. :wink:

A mí también me trae buenos recuerdos de la época en la que la veía en la tele, esta y Remington Steele. :D

Imagen

Imagen
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Luz de Luna (Moonlighting) (1985)

Mensaje por escipiona »

Judy para la próxima os aviso: que el otro día con las prisas se me pasó.

Yo también la vi en su día, pero ando en plan nostálgica- y sin series que me enganchen- así que empecé a revisionarla. Voy por la segunda temporada y estoy disfrutando mucho
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Luz de Luna (Moonlighting) (1985)

Mensaje por almatriste »

Que recuerdos... Me encantaba esta serie!!!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Luz de Luna (Moonlighting) (1985)

Mensaje por escipiona »

Me he plantado en mi revisión en el 2x12: qué buenos los capis homenaje a Cantando sobre la lluvia, el del cine clásico y ese especial navideño.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Luz de Luna (Moonlighting) (1985)

Mensaje por Ashling »

¡A mí también me encantaba! :D
Imagen
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Luz de Luna (Moonlighting) (1985)

Mensaje por escipiona »

me he terminado ya la segunda temporada. Qué recuerdos de cuándo la veía y qué bien ha envejecido. me encantan los guiños a la propia serie y la de veces que rompían la 4 pared.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Luz de Luna (1985)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Qué jovenzuelo, el Willis. :cunao:

A mi también me gustaba bastante. Lo de revisionarla, ya no sé qué decir, no me da tiempo ni a ver las nuevas... :dragon: :dragon:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Luz de Luna (1985)

Mensaje por LizzyDarcy »

Cómo me gustaba esta serie. Pero yo tampoco sé si la revisionaría, es que me da miedo que se me caiga un mito :roll:
Responder