Jack Ryan, de Tom Clancy (2018)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Jack Ryan, de Tom Clancy (2018)

Mensaje por julia »

Imagen

AÑO: 2018
PAÍS: USA
DIRECTOR: Patricia Riggen, Daniel Sackheim, Morten Tyldum, Carlton Cuse
GUIÓN: Patricia Riggen, Daniel Sackheim, Morten Tyldum, Carlton Cuse
FOTOGRAFÍA: Richard Rutkowski, Checco Varese, Christopher Faloona
REPARTO: John Krasinski, Abbie Cornish, Wendell Pierce, Ali Suliman, Dina Shihabi
PRODUCTORA: Amazon Prime
GÉNERO: Serie de TV. Intriga. Thriller.

SINOPSIS:El Jack Ryan de Tom Clancy sigue a un prometedor analista de la CIA metido en una peligrosa misión por primera vez. Ryan descubre un patrón en la comunicación terrorista que le lanza al centro de una peligrosa maniobra con una nueva especie de terrorismo que amenaza con la destrucción global. (FILMAFFINITY).
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Jack Ryan (2018)

Mensaje por julia »

Se estrenó ayer en Amazon Prime, y me la ventilé entera, son 8 capítulos la primera temporada y ya esta en marcha la segunda con la participación de Jordi Mollà.

A mi el personaje de Tom Clancy me gusta mucho, supongo que será porque me entró muy bien con la La caza del Octubre rojo, y con las siguiente películas con Harrison Ford como protagonisa, (la de Ben Affleck y la de Chris Pine no me gustaron, tanto).

No es que aporte nada especial, pero dentro de lo que es este tipo de tramas se deja ver. Lo mejor son los actores:

John Krasinski, da el personaje, y tiene ese mismo punto de honestidad y de dejarse llevar y saber reaccionar en las situaciones de acción, aqui su pasado como marine esta más presente, que en la versión transmitía Harrison Ford, pero es a quien más se acerca en las caracterizaciones que ha tenido el personaje y forma una pareja estupenda con su jefe interpretado por Wendell Pierce, el punto de partida de la relación es bastante tópico, pero bueno, evoluciona bien.

Ali Suliman, interpreta al antagonista, me parece fantástico, a lo largo de la serie vamos viendo su historia, pero es el personaje lo que resulta muy atrayente, y ese carisma de lider que sabe transmitir y Dina Shihabi, tal vez un pelín demasiado joven, está muy bien como su esposa, transmite muy eficazmente esa mezcla de fortaleza y fragilidad que tiene el personaje.

La serie va presentando las situaciones que son identitarias del personaje de Jack Ryan, aquel accidente brutal que casi lo deja lisiado, su personalidad intuitiva, su rechazo a las injusticias, su acercamiento a la que será su mujer...

Vamos que no es una novedad en cuanto a nada, pero se ve muy bien,hay mucha variedad de escenarios y tiene su puntito de crítica social y unos personajes muy bien caracterizados: el jeque radical brutal, los traficantes de inmigrantes, el sicario del malo, los happy flowers de los rehenes, los jerarcas de la CIA, las fuerzas especiales.
Como pega que le pongo es la cantidad de tipos de atentados que planean y llevan a cabo los malos, tannnn sofissticadossssss. El malo es hiperbrillante en todas sus facetas.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Jack Ryan (2018)

Mensaje por Ashling »

Pues porque no tengo Amazon Prime, porque sino la veía, me encanta el personaje de Jack Ryan, pero solamente con la cara de Harrison Ford, y John Krasinski me gusta bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Jack Ryan (2018)

Mensaje por julia »

Yo lo he visto bien, y son de las películas que he visto muchas veces. Los libros los he leído también bastante.

A mi el primer Jack Ryan de la pantalla que fue Alec Baldwin no me gano, frente a un reparto espectacular:Sean Connery, Scott Glenn, Sam Neill, James Earl Jones, Richard Jordan. Luego ya, En Juego de Patriotas, fue Harrison Ford.

Pero Krasinski, si da el personaje.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Jack Ryan (2018)

Mensaje por Arwen_77 »

:hola:
Yo no tenía ninguna referencia del personaje de Jack Ryan y me ha gustado mucho.
Con las premisas de "género de héroe americano" es de lo más entretenida.
Mis series favoritas sobre terroristas de Oriente Medio siguen siendo las israelíes. "Fauda" está a años luz en cuanto a profundidad de personajes y matices; pero como dije, en su estilo, esta está bien. Ritmo trepidante y buena interpretación de Krasinski. Coincido básicamente con lo que dijo Julia.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Fede_Supervielle
Mensajes: 11
Registrado: 09 Oct 2019 17:16
Ubicación: Plaza de Mina 2, Cádiz
Contactar:

Re: Jack Ryan, de Tom Clancy (2018)

Mensaje por Fede_Supervielle »

Soy un fanático del universo Jack Ryan —de los libros— y supongo que eso me hace poner el listón muy alto cuando salen cosas nuevas sobre uno de mis personajes favoritos. Al igual que con las películas (La Caza del Octubre Rojo está entre mis favoritas pero hay otras que simplemente no valen la pena), la serie no terminó de engancharme entre otras cosas porque no respeta en absoluto la historia original. Ni está basado en nada que escribiera Clancy, ni los personajes tienen mucho que ver (Cathy no se parece en nada y ¿desde cuando Jack es un guaperas de gimnasio?).

Es una serie entretenida, pero cuando de verdad quiera algo bueno volveré a leerme El Oso y el Dragón o Deuda de Honor. ¡Soberbios!


Fede Supervielle | marino de guerra
Autor de El Albatros y los piratas de Galguduud | www.fsupervielle.com
Responder