Listen to Me Marlon - Stevan Riley (2015) [D]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Listen to Me Marlon - Stevan Riley (2015) [D]

Mensaje por masako »

Listen to Me Marlon

Imagen

Título original: Listen to Me Marlon
Año:2015
Duración:95 min.
País: Reino Unido
Dirección: Stevan Riley
Guion: Stevan Riley, Peter Ettedgui
Fotografía: Ole Bratt Birkeland
Reparto: Documentary, (Voz: Marlon Brando)
Productora: Passion Pictures / Cutler Productions
Género: Documental | Biográfico. Documental sobre cine

Sinopsis: Con acceso exclusivo a su extraordinario archivo personal que incluye cientos de horas de audio grabado en el transcurso de su vida, este es el documental definitivo sobre Marlon Brando. Trazando su excepcional carrera como actor y su extraordinaria vida fuera de los escenarios y la pantalla con él mismo como su guía, la película explora a fondo las complejidades del hombre al contar la historia de forma única desde la perspectiva de Marlon, enteramente en su propia voz. No hay cabezas parlantes, ni entrevistados, sólo Brando sobre Brando y la vida.

Premios:

2015: Premios BAFTA: Nominada a Mejor documental
2015: Festival de Sundance: Sección oficial documentales internacionales
2015: National Board Review (NBR): Mejores documentales del año
2015: Premios Gotham: Nominado a Mejor documental

Críticas:

"Realizado con la cooperación plena del legado de Brando, la película es un collage soberbiamente montado"
(Dennis Harvey: Variety)

"'Listen to Me Marlon' revela al hombre detrás del mito de Marlon Brando (...) una película fascinante"
(Nikola Grozdanovic: IndieWire)

"Una mirada cautivadoramente íntima a la brillante, conflictiva y siempre carismática leyenda cinematográfica"
(Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)

"Esta es la historia de Marlon Brando, no como el mundo le vio sino como él se vio a sí mismo (...) Una mirada reveladora, sorprendentemente emotiva a un hombre complejo, problemático, de enorme talento."
(Kenneth Turan: Los Angeles Times)

"El resultado es fascinante. Tanto para los estudiantes de interpretación, ya que tenemos una nueva percepción del trabajo de Brando, como para aquellos que busquen cotilleos. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
(Jordan Hoffman: New York Daily News)

"Aunque las películas sobre celebridades suelen ser fatuas y superfluas, nada que ver en el caso de 'Listen to Me Marlon'. Este documental sobre Brando era necesario y Riley lo ha hecho extremadamente bien."
(Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)

"Brando obtiene el retrato que sus fans merecen. (...) un documental extraordinario (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
(Nigel M. Smith: The Guardian)

Fuente.- FILMAFFINITY



Enlace




Enlace
Última edición por masako el 22 Sep 2018 13:36, editado 1 vez en total.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Listen to Me Marlon (2015)

Mensaje por masako »

No negaré que Brando nunca ha sido uno de mis actores favoritos, no soy nada fan, pero como personalidad del mundo del cine tiene toda mi atención. Además, me gustan los documentales en primera persona, escuchar la visión del protagonista.

Con las biografías tradicionales de gente del espectáculo suelo tener sentimientos encontrados, por una lado me fascinan, por otro me carga cuando explotan mucho el sensacionalismo o caen en el chisme no contrastado y las leyendas repetidas. En cualquier caso, el retrato más honesto siempre va a ser el que recoge las luces y las sombras del personaje.

Aprovecharé que lo emiten por TV para verlo.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Listen to Me Marlon (2015) [D]

Mensaje por viki fan »

¿La emitirán por la televisión?.

Yo sí era fan de Brandon. Era jovencita cuando emitieron un ciclo de sus mejores películas por tv, y quede fascinada por la fuerza de la interpretación y la belleza del actor, creo que nadie me ha impresionado más tras verlo en pantalla que el actor norteamericano.
Un grandísimo actor, con un magnetismo animal increíble, y gracias a su rica y desgraciada vida uno de los mayores mitos del cine.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Listen to Me Marlon (2015) [D]

Mensaje por masako »

Viki :hola:

El documental lo han estado pasando por el canal TCM. En la televisión en abierto todavía no está disponible, y de estarlo algún día sólo confío en La 2 de TVE, por ser la única en abierto que emite este tipo de programas.

En mi opinión está bastante bien. Recomendable tanto para seguidores del actor como para los que no lo somos tanto.


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Listen to Me Marlon (2015) [D]

Mensaje por viki fan »

Gracias por la respuesta, masako :wink: .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Responder