Arde Madrid (2018)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6390
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Arde Madrid (2018)

Mensaje por Gamow »

Confirmado han renovado por una segunda temporada :alegria:
'Arde Madrid' renueva por una segunda temporada en Movistar+
Movistar+ renueva la comedia creada por Paco León y Anna R. Costa tras lograr uno de los mejores estrenos de la plataforma.
fuente:formulatv
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16736
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Arde Madrid (2018)

Mensaje por natura »

Terminamos de verla ayer, y con muy buenas impresiones :402:

El blanco y negro, perfecto para dar el tono de la época.

Los actores y actrices, clavados en sus personajes, desde la estupenda Inma Cuesta al
último gitano del tablao que montan en casa de Ava Gadner en el penúltimo capítulo :cunao:
Y yo no veo tanta caricatura. Sí está claro el tono humorístico y socarrón, pero son personajes muy reales, muy del momento y el país.

Sigue sin convencerme Debi Mazar, demasiado mayor y con poca soltura. Pero hace papelón y, como habéis comentado, no se trata de un biopic de la actriz, así que tampoco le puedo poner más pegas.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Santi Ausente
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 08 Jul 2011 12:57

Re: Arde Madrid (2018)

Mensaje por Santi Ausente »

Se ha comentado más atrás sobre el personaje de Ana Mari:
coincido en que es paradójico el inicio sumiso en la Sección Femenina y el mensaje final de mujer independiente. Supongo que o bien nos quieren transmitir una evolución o bien un anacronismo para que hoy nos sintamos identificados.
Al final me quedo con el matrimonio Perón. Me he divertido mucho con ambos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Arde Madrid (2018)

Mensaje por julia »

yo creo que la sociedad no era tan plana. Estaba lo políticamente correcto, pero también había mujeres con una vitalidad y un fuerza increíbles. Ana Marí viene de un entorno que define y encorseta su personalidad y se encuentra con un mundo diferente, eso hace mella en ella.

Creo que le pasa, de una o de otra manera, a todo el mundo al que sacas de un entorno muy encorsetado y de repente lo colocas en otro más libre en el que ya no funcionan las mismas normas.
Avatar de Usuario
Santi Ausente
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 08 Jul 2011 12:57

Re: Arde Madrid (2018)

Mensaje por Santi Ausente »

Pensando un poco sobre las mujeres de la serie, creo que representan diferentes formas de serlo y sus roles en la sociedad (de antes y ahora): Ana Mari, Pilar, Lucero y Ava Gardner:
Ana Mari. Empieza justificando el status quo y acaba empoderada. A pesar de sus dificultades, como su cojera.
Pilar. La inocencia pura. Siempre temí que acabara mal por meterse en ese mundo de bacanales. Lo cierto es que la vida le cambió.
Lucero. Dice su marido, Vargas: es ingobernable. Un carácter atronador, pero al final es la más sumisa porque sólo quiere un collar.
Ava Gardner. También parece la más libre, pero trasluce mucha inseguridad ocultada bajo la fiesta y el sexo. Acoge a Pilar porque ésta es la pureza, algo que Ava parece querer y que nunca encontrará en su profesión ni en su entorno.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Arde Madrid (2018)

Mensaje por escipiona »

Gamow escribió:Confirmado han renovado por una segunda temporada :alegria:
'Arde Madrid' renueva por una segunda temporada en Movistar+
Movistar+ renueva la comedia creada por Paco León y Anna R. Costa tras lograr uno de los mejores estrenos de la plataforma.
fuente:formulatv
Genial. tengo ganas de la 2 temporada. espero que sigan los Perón porque me lo he pasado pipa con ellos
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5547
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Arde Madrid (2018)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Vista.

Está simpática: un micromundo (el de la casa de Ava) en el que confluyen otros mundos distintos pero entrelazados entre sí;
los gitanos, los sirvientes, la sección femenina, los encuentros esporádicos de Ava, los Perón...
todos ellos con su particular visión de la sociedad en ese momento.

Me encanta Imma Cuesta.

A Lucero
la he visto un pelín exagerada, pero bueno, también es lo que le tocaba al personaje
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Arde Madrid (2018)

Mensaje por Estrella de mar »

Llevo cuatro capitulines y qué pechá de reír.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Arde Madrid (2018)

Mensaje por Aria »

La terminé hace unos días y me ha gustado mucho, al principio eso del blanco y negro me costaba, será la falta de costumbre...

Me he reído y la he disfrutado mucho, y me he quedado con ganas de mas...
Inma Cuesta hace un papel descomunal, y Paco Leon, como siempre, muy bien, a mi es que me encanta este hombre y todo lo que hace.
1
Avatar de Usuario
Anubis
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Dic 2008 00:01

Re: Arde Madrid (2018)

Mensaje por Anubis »

La he terminado hace unos días también.
No tenía mucha confianza en la serie pero al final me ha encantado la primera temporada sobre todo por la recreación de la época y los personajes. Además es bastante divertida.
¿Alguien sabe si hay un número de temporadas previsto?
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Arde Madrid (2018)

Mensaje por Judy Bolton »

Anubis escribió: 11 Mar 2019 12:50 La he terminado hace unos días también.
No tenía mucha confianza en la serie pero al final me ha encantado la primera temporada sobre todo por la recreación de la época y los personajes. Además es bastante divertida.
¿Alguien sabe si hay un número de temporadas previsto?
Por el momento solo está prevista una segunda temporada. En un artículo de la web Sensacine he leído estas declaraciones de la co-creadora Anna R. Costa: "Una segunda temporada puede que sí, pero ya más…faltaría material en España de Ava Gardner. No es suficiente.".

De todas maneras esta segunda temporada, que en principio no se verá hasta 2020, se confirmó después de ver el gran éxito de la primera, así que si a la segunda le pasa lo mismo igual encuentran algo para rodar más. :wink:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Anubis
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Dic 2008 00:01

Re: Arde Madrid (2018)

Mensaje por Anubis »

Judy Bolton escribió: 11 Mar 2019 13:57
Anubis escribió: 11 Mar 2019 12:50 La he terminado hace unos días también.
No tenía mucha confianza en la serie pero al final me ha encantado la primera temporada sobre todo por la recreación de la época y los personajes. Además es bastante divertida.
¿Alguien sabe si hay un número de temporadas previsto?
Por el momento solo está prevista una segunda temporada. En un artículo de la web Sensacine he leído estas declaraciones de la co-creadora Anna R. Costa: "Una segunda temporada puede que sí, pero ya más…faltaría material en España de Ava Gardner. No es suficiente.".

De todas maneras esta segunda temporada, que en principio no se verá hasta 2020, se confirmó después de ver el gran éxito de la primera, así que si a la segunda le pasa lo mismo igual encuentran algo para rodar más. :wink:
Gracias!! Sería razonable que no se extienda mucho, podría acabar desvirtuándose.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Arde Madrid (2018)

Mensaje por danicg »

Finalmente, y pese al apoyo de Movistar, los productores de la serie han decidido que no se hará una segunda temporada

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Arde Madrid (2018)

Mensaje por masako »

Por una parte me da pena, me gustaba mucho la serie y la primera temporada ha sido tan cortita que tenía ganas de más, pero, por otra, me parece una decisión inteligente la de sus creadores. Cuántas series las acaban estropeando por estirar demasiado el chicle...
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Arde Madrid (2018)

Mensaje por viki fan »

Un hilo abierto a una serie por masako es garantía de que la serie merece la pena, y leidos por encima algunos comentarios veo que ha sido asi :wink: .
A ver si me quito de encima la pereza seriéfila que tengo últimamente y le echo un vistazo a ésta.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Responder