Chernobyl (2019) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8254
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por hexagono69 »

HISTORIA
Cómo contaron los medios el desastre de Chernóbil en 1986
La poca información que daba la Unión Soviética retrasaba las informaciones periodísticas

https://verne.elpais.cox/verne/2019/06/ ... autoplay=1

La serie de HBO, aclamada por la crítica, incide en el empeño de los soviéticos por impedir que se conociera la gravedad de lo acontecido en Chernóbil. El último capítulo de esta ficción se estrena este martes 4 de junio.
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por maryshelley »

Kobayashi escribió: 03 Jun 2019 10:14

Esperemos que se explique el por qué del accidente, además de ver cómo actuaron todos después de que este se produjera.
Mañana se verá el último capítulo (bueno, hoy a las 3 de la mañana) y ahí explican el origen del accidente y el juicio posterior.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23997
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por Kobayashi »

maryshelley escribió: 03 Jun 2019 16:10 Mañana se verá el último capítulo (bueno, hoy a las 3 de la mañana) y ahí explican el origen del accidente y el juicio posterior.
Perfecto :402:

Ayer vimos el segundo y... a pesar de que ya era tarde, también el tercero. Pegado al sofá y con el corazón en un puño, ¡¡qué angustia!! :noooo: :dragon:

La serie está genial y es alucinante lo de la gente que trabajó en la central después del accidente. Tengo mis dudas de si fueron
tan voluntarios como parece, o si estaban aún más engañados de lo que dicen. Los bomberos del principio vale, porque aún nadie sabía qué había ocurrido pero... los que bajan a vaciar los depósitos de agua, los mineros, los de los helicópteros, los médicos, enfermeras... y lo que aún falta por hacer.

Por otro lado, si todo fue más o menos como cuentan... parece un milagro que Ucrania y Bielorrusia no desaparecieran de la faz de la Tierra :desierto:

Alucinante. No quiero leer nada hasta que termine la serie :faga1:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por shankly »

Kobayashi escribió: 04 Jun 2019 08:45
maryshelley escribió: 03 Jun 2019 16:10 Mañana se verá el último capítulo (bueno, hoy a las 3 de la mañana) y ahí explican el origen del accidente y el juicio posterior.
Perfecto :402:

Ayer vimos el segundo y... a pesar de que ya era tarde, también el tercero. Pegado al sofá y con el corazón en un puño, ¡¡qué angustia!! :noooo: :dragon:

La serie está genial y es alucinante lo de la gente que trabajó en la central después del accidente. Tengo mis dudas de si fueron
tan voluntarios como parece, o si estaban aún más engañados de lo que dicen. Los bomberos del principio vale, porque aún nadie sabía qué había ocurrido pero... los que bajan a vaciar los depósitos de agua, los mineros, los de los helicópteros, los médicos, enfermeras... y lo que aún falta por hacer.

Por otro lado, si todo fue más o menos como cuentan... parece un milagro que Ucrania y Bielorrusia no desaparecieran de la faz de la Tierra :desierto:

Alucinante. No quiero leer nada hasta que termine la serie :faga1:
Yo he visto los 4 primeros y el tercero junto al 1o son los que más me han gustado.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por escipiona »

Visto el 1x05, que es el último sólo puedo decir qué esta serie se merece llevarse todos los premios este año. La piel de gallina con ese final
cómo finalmente Valery Legásov, arriesga su carrera, su reputación para contar en el juicio la verdad. Al final pierde toda su reputación por decir al mundo en ese juicio que el gobierno era responsable también de lo ocurrido. Es desolador todo cuanto sucede. Ver cómo su amigo se está muriendo, cómo van a morir todos porque el estados los ha usado para tapar sus trapos sucios. esa frase final de Valery qué ahora se pregunta: ¿Cuál es el precio de las mentiras? Y ese acompañamiento final con las imágenes de las personas reales y el alto coste que pagaron. paradójicamente la muerte de Varlerys fue lo que hizo que el secrero no fuera tan secreto y la verdad saliera a la luz.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por marina22 »

Madre mía que barbaridad de serie. Vaya colofón final.
Decir que para ser americana me ha parecido que no se hacía excesiva carnaza antisoviética.
Gran colofón que te explica claramente todo lo que pasó, por qué pasó y quienes intervinieron.
Me ha emocionado mucho el final con las imágenes reales y las notas informativas. No se si tuvimos mala suerte de que unos inútiles ineptos estuvieran al cargo de la central, o tuvimos suerte de que gente capaz y comprometida se hicieran cargo del problema.

Me ha dejado hecha polvo
ver que nunca pudieron recuperar el cuerpo del operario del reactor. Y que allí sigue.
Pero lo que me ha hecho llorar ha sido
el momento en que confirman que todos los que fueron al puente a ver el incendió, maravillados del terrible espectáculo, murieron. Y que ahora se conoce como puente de la muerte
ha sido terrible
También la muerte tan triste de Legasov, aunque contribuyera a una gran causa.
maginufico su personaje este capítulo hablando sobre la verdad. Soberbia su intervención en el juicio
Kobayashi escribió: 04 Jun 2019 08:45
maryshelley escribió: 03 Jun 2019 16:10 Mañana se verá el último capítulo (bueno, hoy a las 3 de la mañana) y ahí explican el origen del accidente y el juicio posterior.
Perfecto :402:

Ayer vimos el segundo y... a pesar de que ya era tarde, también el tercero. Pegado al sofá y con el corazón en un puño, ¡¡qué angustia!! :noooo: :dragon:

La serie está genial y es alucinante lo de la gente que trabajó en la central después del accidente. Tengo mis dudas de si fueron
tan voluntarios como parece, o si estaban aún más engañados de lo que dicen. Los bomberos del principio vale, porque aún nadie sabía qué había ocurrido pero... los que bajan a vaciar los depósitos de agua, los mineros, los de los helicópteros, los médicos, enfermeras... y lo que aún falta por hacer.

Por otro lado, si todo fue más o menos como cuentan... parece un milagro que Ucrania y Bielorrusia no desaparecieran de la faz de la Tierra :desierto:

Alucinante. No quiero leer nada hasta que termine la serie :faga1:
La serie deja claro que llego un punto en que se dieron cuenta de que no podían mentir. Los liquidadores fueron sabiendo a lo que iban. Pero tanto el equipo de científicos como los que estaban al cargo garantizaron en la medida de lo posible la seguridad. Comparto este vídeo

https://youtu.be/UAroc2RyZFQ

Y dejo este artículo sobre la explosión de vida salvaje que los científicos han descubierto que hay ahora en los alrededores de Pripyat. Poner www

https://.nationalgeographic.es/medio-ambiente/2018/04/el-desastre-de-chernobil-cumple-32-anos-con-una-explosion-de-vida-silvestre
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo esta noticia sobre una superviviente de esta tragedia y la serie,

https://elpais.xxx/cultura/2019/06/05/t ... 30860.html

(xxx = com)

:meditando: :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23997
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por Kobayashi »

Hoy veo el último y leo artículos y veo vídeos :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por shankly »

Kobayashi escribió: 05 Jun 2019 12:08 Hoy veo el último y leo artículos y veo vídeos :batman:
Me too.

Tengo ganas.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23997
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por Kobayashi »

¡¡Terminada!! 8)

Sencillamente imprescindible. Gran Miniserie que te mantiene pegado al televisor, buena ambientación, buenas interpretaciones y espero que lo suficientemente fiel a lo que pasó o a lo que se sabe que pasó.

Me han gustado especialmente las interpretaciones de Harris y Skarsgard :eusa_clap:

El último episodio pues... lo que tenía que ser para cerrar la miniserie. Juicio y explicación de por qué explotó el reactor, así como textos con cifras reales e imágenes de los protagonistas reales de lo sucedido.

Voy a leer los artículos que habéis colgado.

Por cierto, he visto que Frederick Pohl escribió una novela sobre el accidente :desierto: :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por shankly »

Kobayashi escribió: 06 Jun 2019 09:10 ¡¡Terminada!! 8)

Sencillamente imprescindible. Gran Miniserie que te mantiene pegado al televisor, buena ambientación, buenas interpretaciones y espero que lo suficientemente fiel a lo que pasó o a lo que se sabe que pasó.

Me han gustado especialmente las interpretaciones de Harris y Skarsgard :eusa_clap:

El último episodio pues... lo que tenía que ser para cerrar la miniserie. Juicio y explicación de por qué explotó el reactor, así como textos con cifras reales e imágenes de los protagonistas reales de lo sucedido.

Voy a leer los artículos que habéis colgado.

Por cierto, he visto que Frederick Pohl escribió una novela sobre el accidente :desierto: :lista:
No sabía, me lo anoto

La verdad que la serie me ha gustado mucho, y el final es delicioso.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23997
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por Kobayashi »

shankly escribió: 06 Jun 2019 10:19
Kobayashi escribió: 06 Jun 2019 09:10 Por cierto, he visto que Frederick Pohl escribió una novela sobre el accidente :desierto: :lista:
No sabía, me lo anoto

La verdad que la serie me ha gustado mucho, y el final es delicioso.
Yo tampoco, no he encontrado mucha información, pero parece que está traducida al castellano.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por marina22 »

La serie tiene que ser muy buena cuando rusos y ucranianos que vivieron todo aquello la ponen por las nubes.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por Aben Razín »

Con todos vuestros comentarios, estoy esperando con ganas que la pongan en alguna plataforma de estos pagos, :lista: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por shankly »

Aben Razín escribió: 06 Jun 2019 10:55 Con todos vuestros comentarios, estoy esperando con ganas que la pongan en alguna plataforma de estos pagos, :lista: :wink:
Está muy bien, y es muy fiel y realista con lo sucedido.

También explica el porqué sucedió, algo interesante, al menos para mí.
1
Responder