Creedme (2019) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Creedme (2019) [MS]

Mensaje por Caroline »

Así nos ven está en Netflix, ya me la he apuntado para verla. The nigth of no sé en que plataforma está pero en Netflix España no está. La buscaré por si la tienen en otra que tenga acceso. Gracias Berlin. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Creedme (2019) [MS]

Mensaje por Caroline »

Y gracias a todas por los agradecimientos (redundancia donde las haya :mrgreen: ) por el comentario que hice sobre el epílogo, me alegra saber que os ha gustado y que os pasó como a mí, que me quedé mucho más tranquila sabiendo
que Maríe es fuerte, capaz de lidiar con sus tropiezos y aguantar la vida que llevó desde los tres años de centro en centro, de familia de acogida en familia de acogida y encima es una persona que no alberga resentimientos ni rencores, al perdonar a sus dos madres de acogida que fueron las primeras en dudar de su versión y de la violación que sufrió y no se pararon en barras en comunicarlo a la policía, dando por sentado ya unas dudas que son imposibles de olvidar.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12979
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Creedme (2019) [MS]

Mensaje por magali »

Berlín escribió: 05 Oct 2019 11:56 Bueno, después de algo tan horrible supongo que nadie vuelve a ser la misma persona, porque el miedo, la impotencia y la decepción en este caso por la justicia, eso va a caminar de la mano con ella,
pero, por lo menos, no es de esos casos en los que el agresor se sale de rositas o si entra en prisión es por un tiempo irrisorio. Digamos que cierras la serie con el alivio de que por lo menos se ha hecho justicia, aunque lo suyo no lo borra nadie. Ahí queda el comportamiento de los demás, la gente que se supone que debía creerle, la que la debía querer y apoyar. No solo es la violación, es el conjunto de decepciones.
Muy buena serie, a ver si me leo el libro. Por cierto he detectado dos series más sobre los fiascos de la justicia. Una es The nigth of y la otra Así nos ven. A ver que tal. Si alguien las ha visto que venga a contarme.
Gracias por las recomendaciones, @Berlín 8) .
Caroline escribió: 05 Oct 2019 16:32 Así nos ven está en Netflix, ya me la he apuntado para verla. The nigth of no sé en que plataforma está pero en Netflix España no está. La buscaré por si la tienen en otra que tenga acceso. Gracias Berlin. :wink:
The nigth of se está emitiendo en HBO.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Creedme (2019) [MS]

Mensaje por Caroline »

Gracias @magali :wink:
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Creedme (2019) [MS]

Mensaje por CarmenP88 »

Anoche terminé de ver esta miniserie y solo puedo decir que me ha encantado. Tanto la historia en sí, la forma en que se narran los hechos, el cuidado con el que se muestran ciertas cosas, las interpretaciones. Todo. Me parece una miniserie muy recomendable.

No creo que llegue a leer el libro, pero tampoco siento que lo necesite en este momento (más adelante, ya se verá).
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Creedme (2019) [MS]

Mensaje por escipiona »

Caroline escribió: 05 Oct 2019 00:02 @magali siento no haber respondido a tu pregunta, pero por circunstancias personales no me he conectado ni ayer en toda la tarde ni hoy hasta ahora para mandar el índice semanal.

Ya veo que @escipiona te ha respondido y muy bien por cierto, tal cual lo comenta ella es lo poco que diferencia la serie del libro, otro pequeño apunte,
el inspector que la acosa, el rubio, después de ver que destrozaron la confesión de Marie, que la obligaron a mentir, desmentir, volver a mentir, la acosaron hasta la extenuación, dejó la policía avergonzado y se dedicó a la seguridad privada, el otro siguió en su puesto, pero al menos tuvo la decencia de disculparse con Marie, pedirle perdón por no haberla creído y tratarla del modo que la trataron. Marie puso una demanda al Ayuntamiento, demanda que ganó y fue resarcida con casi 300.000 dólares, con los que pudo marcharse de ese lugar y empezar una nueva vida lejos de esas infames madres de acogida y de los polis que nunca creyeron su historia.
Sobre lo del inspector rubio
el libro cuenta que él ya se había ido cuando se supo la resolución. no se fue porque le impactó lo que hizo. Es más en el libro, han contado los autores que le pidieron participar: entrevistarlo y pidió cobrar monetis para dar su versión del caso. Algo que se negaron los autores ya que tanto la afectada, el otro policía y las madres de acogida no cobraron nada. y el policía, que fue el que se disculpó, cuenta en el apéndice que no hay un día en el que no piense en ella, y cómo todo lo mal que lo hizo en ese caso: fue sólo culpa suya, no de lo que las madres le dijeron. y que le ha servido para que en casos posteriores no fiarse de las apariencias y tener más dudas a la hora de no creer a alguien,
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3867
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Creedme (2019) [MS]

Mensaje por almatriste »

Empecé esta serie por casualidad hace unos días, y la terminé anoche. No sabía que había libro sobre esta historia, acabo de verlo mencionado por aquí.
Me ha gustado mucho, me emocioné con el final. Lo peor de esta serie es la veracidad de la historia que se cuenta. Y aunque no hubiese ocurrido en la vida real, tan cual, es algo que ocurre cada día de diferente manera. Que triste...
Infinitamente, falta pero estás.
Responder