Creedme (2019) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Creedme (2019) [MS]

Mensaje por Gabi »

unbelievable-347527520-large.jpg
Título original: Unbelievable
Año: 2019
Duración: 50 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Susannah Grant (Creator), Michael Chabon (Creator), Ayelet Waldman (Creator), Lisa Cholodenko, Susannah Grant, Michael Dinner
Guion: Susannah Grant, Becky Mode, Michael Chabon, Ayelet Waldman, Jennifer Schuur, T. Christian Miller, Ken Armstrong (Artículo: T. Christian Miller, Ken Armstrong)
Música: Will Bates
Fotografía: Quyen Tran

Reparto: Toni Collette, Merritt Wever, Kaitlyn Dever, Vanessa Bell Calloway, Dale Dickey, John Hartmann, Austin Hebert, Liza Lapira, Kai Lennox, Danielle Macdonald, Elizabeth Marvel, Omar Maskati, Blake Ellis, Scott Lawrence, Aubrey Fuller, Eric Lange, Connor Tillman, Hendrix Yancey, Max Arciniega, Jun Hee Lee, Shane Paul McGhie, Patricia Faasua, Bill Fagerbakke, Treisa Gary, Tim Martin Gleason, Dejon LaQuake, Charlie McDermott, Tess Aubert, Elena Campbell-Martinez, Tate Ellington, Dominic Goodman, Alison Jaye Horowitz, Reggie Jernigan, J.E. Burton, Jon Beavers, Allius Barnes

Productora: CBS Television Studios / Timberman-Beverly Productions. Distribuida por Netflix
Género: Serie de TV. Intriga | Basado en hechos reales. Abusos sexuales. Miniserie de TV

Sinopsis: Miniserie de TV. 8 episodios. Narra la verdadera historia de Marie, una adolescente que fue acusada de denunciar falsamente haber sido violada, y las dos detectives que siguieron un camino sinuoso para llegar a la verdad. Basada en el artículo ganador del Premio Pulitzer "An Unbelievable Story of Rape". (FILMAFFINITY)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Creedme (2019) [MS]

Mensaje por Ashling »

Ayer vi los dos primeros capítulos y es adictiva, a pesar de que tiene algunos momentos duros.
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Creedme (2019) [MS]

Mensaje por Kobayashi »

Me la apunto, que ya la vi en Netflix...
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Creedme (2019) [MS]

Mensaje por Caroline »

Yo la estoy viendo a salto de mata y repitiendo algunas partes de los capítulos, el dueño de la tele la está viendo después de comer, se queda frito y al día siguiente vuelve a empezar donde cree que se quedó :desierto: :desierto: con lo cual y como quería leer primero la novela pues en cuanto veo que se le cierran los ojos y se queda inmóvil, apago o cambio de canal, que ya he visto varias veces el mismo capítulo y me está dando una rabia :evil: la próxima vez que me lo haga, o sea mañana 8) se lo cuento que ya me está fastidiando la lectura y posterior visionado de la serie. Hombres :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Creedme (2019) [MS]

Mensaje por natura »

Yo empecé ayer con ella, y el primer capítulo me gustó. Para pasar un mal rato, muy desesperante la historia.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Creedme (2019) [MS]

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió: 16 Sep 2019 21:05 ... el dueño de la tele la está viendo después de comer, se queda frito y al día siguiente vuelve a empezar donde cree que se quedó :desierto: :desierto:
:meparto: :meparto:

Esperaré a vuestros comentarios para verla :palomitas:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Creedme (2019) [MS]

Mensaje por Gabi »

A mi me falta un capítulo para terminarla.
Amo a las dos detectives!
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Creedme (2019) [MS]

Mensaje por Ashling »

Supongo que la habrás terminado, Gabi, esta noche miro los dos que me faltan, no decae en ningún capítulo, impresionante.

Como me encanta Toni Collette. No sé si los fans de The Walking Dead habrán reconocido a su compi, la actriz Merrit Wever. :D

Qué rabia
y pena me da el destino de Marie, qué desamparada está, espero que las dos detectives vayan a su "rescate". Y todo por culpa de las dos madres de acogida que dudaban de ella, que pensaban que se lo había inventado. :evil: :colleja: :colleja:

Natu, Caro. :hola:
Imagen
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Creedme (2019) [MS]

Mensaje por Gabi »

Si Ash, ya la terminé.
Me la pasé llorando el último capítulo. Primero durante el juicio y después cuando Marie habla por teléfono con la detective.
En ese momento, cuando Marie la llama por teléfono me emocioné mucho porque estuve durante toda la serie esperando el encuentro entre marie y las detectives y temía quedarme con las ganas.
Igual me hubiese gustado un poquito más de emoción de la detective (digo así porque no me acuerdo los nombres de ninguna de las dos). Pero supongo sería por la sorpresa.
Que sea una historia real hace que uno se sienta
reconfortado aún más por el final. Fue un muy buen final y aunque el ideal sería que los violadores no existan es esperanzador saber que existen profesionales como estas dos policías que dieron todo por atrapar al que dañó a tantas mujeres y que a su vez existen jueces como ese que dió semejante condena.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Creedme (2019) [MS]

Mensaje por Pulp »

Marci hilo! Gracias!
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Creedme (2019) [MS]

Mensaje por Ashling »

Gabi escribió: 18 Sep 2019 18:06 Si Ash, ya la terminé.
Me la pasé llorando el último capítulo. Primero durante el juicio y después cuando Marie habla por teléfono con la detective.
En ese momento, cuando Marie la llama por teléfono me emocioné mucho porque estuve durante toda la serie esperando el encuentro entre marie y las detectives y temía quedarme con las ganas.
Igual me hubiese gustado un poquito más de emoción de la detective (digo así porque no me acuerdo los nombres de ninguna de las dos). Pero supongo sería por la sorpresa.
Que sea una historia real hace que uno se sienta
reconfortado aún más por el final. Fue un muy buen final y aunque el ideal sería que los violadores no existan es esperanzador saber que existen profesionales como estas dos policías que dieron todo por atrapar al que dañó a tantas mujeres y que a su vez existen jueces como ese que dió semejante condena.
De acuerdo contigo en todo. Yo me emocioné cuando
el juez lo condena a más de 300 años de cárcel.
¿Y no te dieron rabia
las "madres" de acogida, que por culpa de su mal criterio insinuando que Marie mintió, se vayan de rositas? A mí es que eso me da mucha rabia. El abogado de Marie le dice algo así como, en cualquier tipo de delito no se pone en duda la veracidad de la víctima, en cambio en temas de sexualidad siempre hay alguien que duda de si es verdad. Da asco.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Creedme (2019) [MS]

Mensaje por magali »

Tengo pendiente el libro y también quiero ver la serie.

Anotadas ambas obras :lista:
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Creedme (2019) [MS]

Mensaje por escipiona »

He visto hasta el capítulo 3 y es durísima
lo de esas madres de acogida insinuando a la poli que se lo ha inventado por su historia, por su forma de reaccionar, la dureza de los interrogatorios, la gente dándole la espalda. Qué pena me da marie y qué impotencia al ver que no consigue ayuda de nadie y que incluso la van a llevar a juicio por denuncia falsa, cuando ella está diciendo la verdad.
y las dos detectives: ya trabajando juntas y avanzando y sospechando que el violador conoce los métodos policiales
Yo a raíz de la serie he empezado a leer el libro.Voy más avanzada en la serie que con el libro, pero vaya rabia da saber que fue real y que tuvo que pasar por todo eso
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Creedme (2019) [MS]

Mensaje por escipiona »

1x04
cada vez me gustan más las policías. y que asquito le cogí a Frank: el que obligaba a algunas compañeras a acostarse con él.
Y qué impotencia saber qué va a tener que ir a juicio por un delito que no cometió y que encima por a juzguen no tenga miedo a decir la verdad;: que sí fue violada y que su caso es el mismo que el de la mujer que ve en las noticias y de la que busca información: Aurora.
Qué diferencia entre las dos policías y la nefasta investigación de los polis que llevaron el caso de Marie
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Creedme (2019) [MS]

Mensaje por Berlín »

De lo mejor que he visto últimamente. La ves entera con un dolor que no se pasa, con una rabia y una impotencia que llega hasta el final.Las policías están magníficas, eficaces, exhaustivas, pero sobre todo empáticas, como yo creo que debería ser la policía. La Collette además está guapísima. Las madres de acogida telita, a una de ellas le metía un tiro en el culo, por traidora e hija de puta. El sistema, pues el de siempre con estos delitos, delicadeza la justa por parte de algunos.
El desenlace alivia, reconcilia, aunque el daño ya se ha hecho y es irreparable.
Recomendable totalmente.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder