Succession (2018)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Succession (2018)

Mensaje por escipiona »

Imagen


Título original: Succession (TV Series)
Año: 2018
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jesse Armstrong (Creator), Adam McKay, Mark Mylod, Andrij Parekh, Adam Arkin, Miguel Arteta, S.J. Clarkson, Shari Springer Berman, Robert Pulcini
Guion: Jesse Armstrong, Susan Soon He Stanton, Georgia Pritchett, Jon Brown, Tony Roche, Jonathan Glatzer, Lucy Prebble
Música: Nicholas Britell
Fotografía: Andrij Parekh, Patrick Capone, Chris Norr

Reparto: Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook, Kieran Culkin, Katie Lee Hill, Peggy J. Scott, Christine Spang, James Cromwell, Zack Robidas, Mei C Li, Hiam Abbass, Edan Alexander, David Anzuelo, Swayam Bhatia, Mary Birdsong, Nicholas Braun, Christopher Convery, Peter Friedman, Natalie Gold, Molly Griggs, Greg Harvey, Marcus Ho, Noelle Hogan, Darius Homayoun, Raymond J. Lee, Matthew Macfadyen, Jared Martinez, Nikki Massoud, Quentin Morales, Scott Nicholson, Alan Ruck, Parker Sawyers, Jon Norman Schneider, Julian Wheeler, Rob Yang, J. Smith-Cameron, Arian Moayed, David Rasche, Dagmara Dominczyk, Justine Lupe, Ashley Zukerman, Juliana Canfield, Eric Bogosian, Larry Pine, Judy Reyes, Michael Izquierdo, Harriet Walter

Productora: Gary Sanchez Productions. Distribuida por HBO
Género: Serie de TV. Drama

Sinopsis: Serie de TV (2018-). La serie gira en torno a la vida de la familia Redstone. Son multimillonarios y poderosos, tienen todo lo que ansían, salvo vida familiar. Son dueños de una de la compañías de comunicaciones más exitosas del mundo. Su objetivo principal es hacer que el imperio crezca y, para ello, las lealtades se pondrán en juego.

Premios
2019: Emmy: Nominada a mejor serie drama, dirección y guion
2018: Globos de Oro: Nominada a mejor actor secundario (Kieran Culkin)
2018: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año
2018: Premios BAFTA TV: Mejor serie de TV - Internacional
2018: Satellite Awards: nominada a Mejor serie drama
2018: Critics Choice Awards: Nomin. a mejor serie drama y actor sec. (Macfayden)

Críticas
"[Crítica 2ª temporada]: demuestra comprender perfectamente lo que el poder puede llegar a hacer y los privilegios de disponer de él."
Daniel D'Addario: Variety
"[Crítica 2ª temporada]: El mejor drama del año es tremendamente divertido (...) Combinando los mejores elementos de los clásicos de HBO, esta temporada es un banquete exquisito."
Ben Travers: IndieWire
"[Crítica 2ª temporada]: Una mirada mordaz, entretenida y muy auténtica a los ricos, el poder y la familia, que es más ágil cuando es capaz de ser emocionalmente relevante sin que te lo esperes."
Tim Goodman: The Hollywood Reporter
"[Crítica 2ª temporada]: Encuentra nuevas maneras para que te preocupes por gente desagradable (...) Cox ofrece una actuación imponente (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Keith Phipps: TV Guide
"[Crítica 2ª temporada]: El aspecto más distintivo de la serie es su representación implacable y corrosiva de los plutócratas que dominan la economía global"
Matt Zoller Seitz: Vulture
"[Crítica 2ª temporada]: La mejor serie de los últimos tiempos promedia una extraordinaria segunda temporada, a la altura de la primera. Un gran guión, un extraordinario elenco y un excelente balance entre comedia y drama."
Diego Lerer: MicropsiaCine.com
"Los que se queden encontrarán actuaciones y diálogos que saborear (...) Es una serie de capítulos de una hora con una textura complicada y que requiere tiempo para aclimatarse"
Daniel Fienberg: The Hollywood Reporter
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Succession- HBO (2018)

Mensaje por escipiona »

Esta serie es tipo El padrino pero del mundo de los negocios, donde una familia rica, sus mimebros se pelean entre sí por quitarle el puesto de poder a su padre. El 2x06 tiene un gran giro
por una vez logan es víctima de su propio juego y pierde los papeles
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La sucesión (2018)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Nosotros estamos acabando la 2T.

Es interesante, pero hay que estar muy pendiente, al menos yo, que me pierdo un poco con los cambios de simpatías y antipatías: Ahora te quiero mucho porque me viene bien para el negocio, ahora te vas a defecar como nunca porque me conviene. Vamos, el "por el interés te quiero, Andrés" de toda la vida.
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Succession (2018)

Mensaje por HAL9001 »

He acabado de ver la tercera temporada y me parece todavía mejor que la segunda, que ya era buenísima. En mi opinión, “Succession” es la mejor serie que se puede ver en estos momentos en cualquier plataforma. Naturalmente, esta opinión es totalmente subjetiva y voy a intentar explicarme.

El planteamiento es muy potente y los guiones son casi perfectos, haciendo que la trama se desarrolle en plena armonía sin capítulos de relleno, cosa que se agradece mucho. Y que decir de los personajes! Alcanzan límites insospechados de amoralidad, encontrándote como espectador en la situación de no poder escoger entre “buenos” y “malos” ya que todos son detestables al máximo, sin que eso les prive de una cierta “humanidad”. En cuanto a las interpretaciones, son todas magníficas sin excepción.

Para finalizar, me parece muy de agradecer que las tres temporadas sean magníficas desde el punto de vista de los guiones y que la serie no parezca en ningún momento alargada artificialmente en función del éxito de la primera temporada. Sin duda espero con ansia la cuarta temporada.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Succession (2018)

Mensaje por ilargi »

La tengo abandonada. A ver si me pongo con ella otra vez cuando termine con la que estoy viendo. La tendré que ver desde el principio para recordar algunas cosas.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Succession (2018)

Mensaje por ilargi »

Pues he tardado un año, pero ya me he puesto otra vez con ella. Estoy en la boda. Hasta aquí no había llegado antes.

Creo que hoy, se estrena la 4ª y última temporada.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Succession (2018)

Mensaje por Bronia »

Tercer capítulo de la 4ta temporada….
Madre del amor hermoso, que se nos ha ido Logan. Yo esperando un episodio tontillo con la boda de Connor y nos salen con estooo. Ahora si empieza la Sucesión.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Succession (2018)

Mensaje por ilargi »

Ahhh me he tragado el destripe al pasar el ratón por encima... bueno, ¡qué se le va a hacer! A ver si me pongo con él, pero me he enganchado a 1883 y 1923
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Succession (2018)

Mensaje por Bronia »

ilargi escribió: 11 Abr 2023 22:19 Ahhh me he tragado el destripe al pasar el ratón por encima... bueno, ¡qué se le va a hacer! A ver si me pongo con él, pero me he enganchado a 1883 y 1923
Ainsss lo siento, yo lo he visto como 10 horas de retraso y me comí ese gran spoiler también
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Succession (2018)

Mensaje por ilargi »

Bueno, alguna vez tenía que hacer honor al título :D

Ya lo he visto. Ahora, todos a degüello.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Succession (2018)

Mensaje por Bronia »

Uno de mis finales de series favoritos de la historia... y de HBO (ahora MAX) tenía que ser. El otro que está en mi top, six feet under es de la misma cadena.
Qué nivel de actuación de éstos tres. Pero Sarah Snook está para llevarse todo a lo que esté nominada. Finalaza, y me alegro que no se le haya dado la oportunidad a Kendall de ser como su papa, o peor.

Tom Wangsbam el ganador... increíble como los escritores nos lo habían dicho ya desde el inicio con el apellido de Tom, estaba ahí claro como el agua. SERIAZA
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14921
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Succession (2018)

Mensaje por Pikolina »

Qué tal el ritmo de la serie? Tiene acción o es más de dialogo?
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Succession (2018)

Mensaje por ilargi »

Acción en cuanto a persecuciones, tiroteos, peleas y demás, no, pero no le hacen falta.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14921
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Succession (2018)

Mensaje por Pikolina »

Pues nos hemos animado a verla, por ahora llevamos 4 o 5 capitulos y no se que pensar ... quizás para mi gusto de momento hay mucho dialogo y poca chicha, espero que sea para ponernos en antecedentes y ver por donde van a ir los tiros.
Están todos como una cabra, o casi todos, y ya hay personajes que me caen mal.

Los que la habéis visto, la recomendáis entonces??
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Succession (2018)

Mensaje por ilargi »

Completamente recomendable.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder