Marianne (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Marianne (2019)

Mensaje por GRECIA »

Imagen

Título original: Marianne
País: Francia
Fecha incio de emisión: 13 septiembre 2019
Dirección: Samuel Bodin
Guion: Samuel Bodin, Quoc Dang Tran
Fotografía: Philip Lozano
Reparto: Lucie Boujenah, Tiphaine Daviot, Mireille Herbstmeyer, Alban Lenoir, Mehdi Meskar, Victoire Du Bois, Ralph Amoussou, Corinne Valancogne, Bellamine Abdelmalek, Pierre Aussedat, Christian Hutcherson, Aurore Broutin
Productora: Empreinte Digitale / Federation Entertainment. Distribuida por Netflix
Género: Serie de TV. Terror

Sinopsis:

Una novelista se da cuenta de que sus historias de terror se hacen realidad y decide volver a su ciudad natal para enfrentarse a los demonios del pasado que la inspiran.

Número de temporadas: 1.
Número de capítulos: 8.
Duración aproximada: 47 min.

Fuente: Filmaffinity.


He visto dos capítulos y no puede pintar mejor para los amantes del terror puro. Momentos que te ponen los pelos de punta y alguna interpretación y caracterización impactantes. La ha recomenado Stephen King (https://twitter.com/StephenKing/status/ ... 95264?s=20) y además fue estrenada un viernes 13 :boese040:
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Marianne (2019)

Mensaje por marina22 »

La han puesto por las nubes pero a mi no me dice nada, ni la he acabado aún aunque me la terminaré. Pero está lejos de The House of haunting Hill, que es ahora mismo el espejo en el que las series de miedo deberían mirarse.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Marianne (2019)

Mensaje por GRECIA »

Vistos los capítulos 3 y 4, la tensión decae un poco y habrá que ver hacia dónde nos lleva la trama. Quedan 4.
marina22 escribió: 29 Sep 2019 23:35 Pero está lejos de The House of haunting Hill, que es ahora mismo el espejo en el que las series de miedo deberían mirarse.
Para mí House on Haunting Hill no es una serie de terror, sin más. Tiene una parte muy importante de drama, que es la historia de los personajes, a la que dedica mucho tiempo. Digamos que usa el terror para atraer la atención, en especial en los momentos en los que se explican todas esas historias, intercalando algunas escenas bastante intensas. Sin embargo, Marianne es terror puro, pues la historia que hay detrás es (de momento) más simple.

Por otro lado, HHH es una serie con elevado presupuesto y es cierto que es un espejo sobre cómo hacer bien las cosas. Pero también me parece algo injusto compararla con otras producciones de menor coste y, por tanto, menos posibilidades.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Marianne (2019)

Mensaje por marina22 »

Pues terminada y sí que me ha parecido una gran serie de terror, muy bien narrada y con algunas actuaciones muy interesantes. Y aunque me ha costado cogerle el tranquillo a partir del episodio en el que SOOILER GORDO
muere la madre para mi la serie pega subidón
1
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Marianne (2019)

Mensaje por sergio_87 »

La estoy viendo ahora. A falta de 3 capítulos para acabarla me está encantando. Me gusta esa mezcla que tiene con momentos de humor y terror.
En el último capítulo que he visto, el 5,
por fin conocemos los sucesos que tuvieron lugar en Elden 15 años atrás y a los que se hace referencia durante los anteriores capítulos.
A ver si mañana puedo terminarla
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Marianne (2019)

Mensaje por GRECIA »

Terminé la serie. Está bastante bien, aunque hay dos o tres capítulos intermedios que bajan un poco el ritmo después de un inicio arrollador. ALuego vuelve a mejorar y el final es decente y
abre la puerta de par en par a una segunda temporada, que promete ser bastante distinta. Eso sí, a mí lo que más me gustó fue la Marianne encarnada en la madre de su amiga... Esa sí daba miedo.
1
Responder