Orgullo y prejuicio (1995) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

malva

Mensaje por malva »

Esto ya lo saben los que leen el post de O&P en "Grandes Clásicos":
Me acabo de comprar la serie de la BBC. La había visto bajada del emule, con una calidad no muy buena en algunos capítulos, así que pensé que al ser una adaptación tan buena de la novela, merecía la pena tenerla. Y ya la tengo!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

malva escribió:Esto ya lo saben los que leen el post de O&P en "Grandes Clásicos":
Me acabo de comprar la serie de la BBC. La había visto bajada del emule, con una calidad no muy buena en algunos capítulos, así que pensé que al ser una adaptación tan buena de la novela, merecía la pena tenerla. Y ya la tengo!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo me la compré en El Corte Inglés hace muchísimo tiempo, y a ciegas, porque no tenía más referencias de ella que los libros de Bridget Jones :lol: Me encanta. Ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto, la última, hace poquito, me la puse en VSO. Cuantos indeed!! :lol:
1
malva

Mensaje por malva »

Pues yo después de buscarla en el Corte Inglés y en FNAC sin éxito, la pedí por internet. La verdad es que me en dos días la tenía en casa, o sea, que muy bien. Ayer precisamente ví el primer capítulo en inglés (con subtítulos).
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Y hablando de reparto ideal. En su día hicieron una versión con Lawrence Olivier (no la he visto). Del Hollywood clásico de toda la vida, ¿a quién habríais elegido como protagonistas?. Yo, como Darcy, a Gregory Peck sin dudarlo. :wink:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Pues si no la has visto ¡¡¡tienes que verla, Emma!!! es muy divertida, van vestido más a la "americana" tipo mujercitas, pero está muy bien.
Pues de esa época hay muchísimos galanes, creo que me volvería loca eligiendo. El que has dicho está muy bien, y si no pueeeees Gary Cooper tampoco estaría mal. Lo único esos tiros largos de los pantalones americanos Imagen

Aaaaaaaah ¡¡¡¡¡haría un musical de Orgullo y Prejuicio!!!! y de actores los de Cantando bajo la lluvia Imagen y alguno más... pero es que no estoy muy puesta en actores tampoco :lengua:

Darcy: Gene Kelly
Bingley: Donald O´Connor
Lizzie: Debbie Reynolds
Jane: Janet Leigh
Collins: Jack Lemmon
Wickham: Frank Sinatra
Lydia: Judy Garland
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Frank Sinatra de joven haciendo de Wickam!!!! Sin dudarlo :lol:
Pero a mí Lizzi hubiera sido Katherine Hepburn sin duda. Y para la dulce Jane, que tal Audrey?
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues es que todos los que decís son americanos, y se me hacen raros en esos papeles.

No sé, Lucilla, digo Emma, no me imagino a Sinatra como Wickham, por guapo sí, pero por apostura no :roll: , claro que si es un musical todos perderían la apostura :risa:

No me imagino a Darcy en un músical, pero si no hay nada más que ver la forma en la que baila :shock: :meparto:

Para Wicham o Bingley, Peter O'Toole

Imagen
Última edición por evaluna el 23 Ago 2007 14:48, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

EMMA escribió:Frank Sinatra de joven haciendo de Wickam!!!! Sin dudarlo :lol:
Pero a mí Lizzi hubiera sido Katherine Hepburn sin duda. Y para la dulce Jane, que tal Audrey?
Para Jane en plan musical , mejor Julie Andrews :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

:noooo: :noooo: Que me he liado. Gregory Peck y las dos Hepburn, pero sin cantar :lol:
Frank Sinatra en la versión musical de Azu.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

A mi es que ninguna de las Hepburn me gustan para la película. Katherine le cruzaría la cara a las hermanas pequeñas y con Darcy no sé si habría historia, que en cuanto dijese "No lo suficiente para tentarme" no la veo quedándose calladita, y a Audrey le daría un patatús con esa familia... no sé, no me cuadran en nuestra historia Imagen


Eva, que buena idea ¡Julie Andrews! :o me gusta para Jane. Dije la otra porque en una película musical me encantaba como quedaba, "Mi hermana Elena"
Imagen
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

:lol: Es que Audrey podría ser la bondadosssssísima Jane sin casi esforzarse.
Y Katherine tiene carácter e inteligencia, y es mona sin ser un bellezón. Por eso pensé en ella, no en que se liara a guantadas con nadie :lol:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

No, si no están mal, pero es que no sé, a Katherine la veo con mucho carácter, pero bueno, que sí, que ahora me da pena haber dicho que no de esa manera ¡ni que fuese la dueña del estudio y tuviese el poder de resucitar al personal!!!! :oops: Estoy de un marimandón :? :P
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

azucena escribió:No, si no están mal, pero es que no sé, a Katherine la veo con mucho carácter, pero bueno, que sí, que ahora me da pena haber dicho que no de esa manera ¡ni que fuese la dueña del estudio y tuviese el poder de resucitar al personal!!!! :oops: Estoy de un marimandón :? :P
:lol: :lol: No, si resucitar no resucitaremos a nadie, eso seguro. Si acaso a MaríaC, que lleva mucho tiempo perdida. A ver a quién propone ella cuando se pase por aquí. :lol:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Sí, debe de estar muy liada en el trabajo, pero sí que se la echa de menos
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

azucena escribió:Sí, debe de estar muy liada en el trabajo, pero sí que se la echa de menos
¿y por qué no puede estar, la pobre, de vacaciones, alli con Hardy, lejos del mundanal ruido? :roll: :lol: :lol:

A mi es que de hombres de esos de los antiguos, no se me ocurre nadie :roll: , debo estar idiotizada por Colin :lol: :lol:
1
Responder