El cuentacuentos (1988)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

El cuentacuentos (1988)

Mensaje por Nelly »

País: Reino Unido
Fecha emisión: 1988
Creador: Jim Henson
La serie relata legendarios cuentos europeos a través de la combinación de actuación y animaciones vectoriales. La temática de los mismos es muy variada, pero tratan los temas universales de siempre. Los episodios son contados por un viejo narrador, representado por John Hurt (sustituido poco después por Sir Michael Gambon), sentado junto a una chimenea en un antiguo castillo renacentista, y siempre acompañado por su perro parlante, cuya peculiar voz era aportada por Brian Henson. Cabe destacar, como detalle curioso, la significancia que el número tres tiene en cada capítulo.

Enlace


------------------------------------------------------------------------------

Cuando era pequeña y caía la noche, recuerdo que me sentaba junto a una mesa de cristal, que por aquella me llegaba al hombro y ahora apenas a la espinilla, y entre los zapatos de los mayores, aguardaba el comienzo de...,



.... esta serie.

Aquel sonido del principio, la chimenea, la figura del cuentacuentos, con la inigualable voz del que fuera Homer Simpson, que también era, dicho sea de paso, el Kit de el Coche Fantástico,.... me producía una sensación extraña.

Le tenía un poco de miedo, supongo. Era muy niña. Y no era un miedo del malo sino que me quedaba embelesada escuchándole. Esta es una de las grandes series de mi infancia. No, en serio, era oscuro y tenebroso... y me encantaba.

Todavía busco un cuento del que guardo recuerdo pero no he conseguido encontrar. Hablaba de tres princesas que se escapaban por las noches, cuando las manda seguir su padre, los que lo hacen, traen tres ramas de árbol, una de oro, otra de bronce y otra de plata, para demostrar que se escapaban...

Recuerdo la escena pero,... ni siquiera estoy segura de que el cuento exista de verdad.

Una gran serie, ¿la recordáis? :D
Última edición por Nelly el 12 Mar 2009 23:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Yo también la recuerdo, y me encantaba.

Por cierto, acabo de descubrir que el guionista de dicha serie era el mismísimo Anthony Minghella. :shock:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

¿quién?

Realmente era buenísima, la ambientación estupenda, los pesonajes salían donde menos te los esperabas...
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Minghella es el director de "El paciente inglés" y "Cold Mountain", entre otras. :wink:
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Re: El cuenta cuentos

Mensaje por elPeregrinoGris »

Nelly escribió: con la inigualable voz del que fuera Homer Simpson, que también era, dicho sea de paso, el Kit de el Coche Fantástico,.... me producía una sensación extraña.
Cierto y de Bill Cosby en su show, entre otros. Genial Carlos Revilla, el auténtico e inimitable Homer. Descanse en paz.

Perdón por el rollo. La serie...no la recuerdo :oops: :lol:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

La recuerdo. Aunque debo confesar que ya era bastante mayor cuando la veía (12 años) :oops: , sin embargo no me la perdía ninguna semana.
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Comparto tu pasión Nelly!!! Era y soy una gran fan del cuenta cuentos. Recuerdo que de niña, cuando empezaba el cuento, en casa no se podía oir ni un ruido! que si no, me enfada y ala, todos en silencio pa que la niña pudiera sentir la tele sin que la molestasen. Sin duda, una de las series que me encantarían que volvieran a reponer.
A mi tambien me suena ese cuento Nelly y por cierto, creo que tengo un par de enlaces a unos cuentos, en cuanto los encuentre, los cuelgo.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Me fascinaba, mis preferidos eran el de Hans el erizo y el de la princesa de los vestidos de oro y de plata. :P

El mejor lugar junto al fuego era para el "narrador de cuentos" :wink:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Pues lo prometido es deuda, aqui tenéis los cuentos que he podido encontrar. Ala, que los disfruteis!!

EL SOLDADO Y LA MUERTE
http://video.google.com/videoplay?docid ... jim+henson

HANS, MI PEQUEÑO ERIZO
http://video.google.com/videoplay?docid ... jim+henson

CUANDO ME FALTÓ UN CUENTO
http://video.google.com/videoplay?docid ... 2265381364

LA CENICIENTA
http://video.google.com/videoplay?docid ... 1409803790

LOS 3 CUERVOS
http://video.google.com/videoplay?docid ... 0750545349

JUAN SIN MIEDO
http://video.google.com/videoplay?docid ... 6090301204
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Gracias Conchi!!
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

¡Gracias!
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Si alguien encontrara ese cuento... el de los tres árboles, se lo agradecería un montón. No sé el título, solo eso... que las siguen en mitad de la noche y para demostrar que se escapaban, quienquiera que las siguiera llevaba tres ramas de árboles: una de bronce, otra de plata y otra de oro.
Qué misterio,... :roll:
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Qué bien me lo pasé el domingo por la tarde (con un rico magnum de almendras) y mis tres cuentos preferidos. Conchi!! :D
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Bellatrix
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 16 Ago 2007 17:55
Ubicación: Buscando mi propio Cazador Oscuro o un miembro de la Hermandad de la Daga negra

Mensaje por Bellatrix »

Yo los tengo todos, encontré el primer DVD que es El CuentaCuentos y el segundo que es El CuentaCuentos: Mitos Griegos.
Cada vez que escuchaba la música del Opening se me ponian los pelos de punta!! que recuerdos, de pequeña me daban miedo.

Nelly, el cuento que dices tu de las tres princesas que yo sepa no existe o por lo menos no es del CuentaCuentos.

ImagenImagen
1
Avatar de Usuario
Lúthien
No tengo vida social
Mensajes: 1261
Registrado: 26 Ago 2007 00:58
Ubicación: Madrid

EL CUENTACUENTOS (Jim Henson)

Mensaje por Lúthien »

El Narrador de Cuentos es una serie de televisión británica creada y producida por Jim Henson en 1987.

La serie relata legendarios cuentos europeos a través de la combinación de actuación y animaciones vectoriales. La temática de los mismos era muy variada, pero tratan los temas universales de siempre. Los episodios son contados por un viejo narrador, representado por John Hurt, sentado junto a una chimenea en un antiguo castillo renacentista, y siempre acompañado por su perro parlante, cuya peculiar voz era aportada por Brian Henson.

http://www.youtube.com/watch?v=t-pAE8GsW60

Imagen
Imagen


Me encantaba esta serie, que pena que durara tan poco, solo emitieron 9 capítulos y más adelante otros 4 :(

¿La habeis visto?
1
Responder