Escenas de matrimonio (2007)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

alegriaaa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2007 13:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por alegriaaa »

Pero los mayores creo que son pareja de verdad, no? No sé, un día creo que lo dijeron, aunque no estoy muy segura.... :shock:
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Alegriaa, si te refieres a los actores que interpretan a los personajes más mayores, les vi hace poco en una entrevista y lo que dijeron es que llevan muchos años trabajando juntos y que tienen riñas como matrimoniales, pero entendí que cada cual tiene su propia pareja desde hace muchos años.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Acabo de leer esto:

Antena 3 ficha al actor Pepe Ruiz y a la actriz Marisa Porcel

Ambos, que hasta ahora daban vida a Pepa y Avelino en 'Escenas de matrimonio', se incorporarán de forma inmediata a la cadena para participar en una serie semanal de ficción

Antena 3 ha fichado al actor Pepe Ruiz y a la actriz Marisa Porcel. Ambos se incorporarán de manera inmediata a la cadena para participar en una serie semanal de ficción.

Marisa Porcel y Pepe Ruiz regresan a Antena 3, donde han desarrollado gran parte de su carrera profesional en televisión. De hecho, Ruiz debutó en la pequeña pantalla en la ficción 'El orgullo de la huerta', primera serie de la historia de Antena 3. Recientemente, en 2004, han compartido reparto en la comedia 'La sopa boba'. Además, Marisa Porcel ha participado en las comedias de Antena 3, 'Aquí no hay quien viva', 'Canguros' y 'Cañas y barro'.

En la actualidad dan vida al matrimonio formado por Pepa y Avelino en la microserie de humor 'Escenas de matrimonio' que emite Telecinco.


Fuente: laguiatv.com


Lo que no sé es si los actores dejan o no dejan "Escenas de matrimonio".
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Lo que yo sigo sin entender es cómo puede haber gente que se siga riendo con los mismos diálogos manidos mil veces.

Si es que antes de que terminen las frases se sabe lo que van a decir y el chiste malo.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues a mí cada día me gusta más esta serie. Esta genial para desconectar un rato y reirte, aunque sea un poco simplona. A veces, las simplonadas también son de agradecer :lol:
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

Pues a mí también me gusta, está bien para pasar un roto aunque se repiten mucho, bueno en Noche de Fiesta hacían lo mismo. También me gustaba más al principio, es lo que dice Giove... se sabe por donde va a salir el chiste.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:oops: :oops: Pues yo no soporto a la chica joven. Ayer lo vi un poco, esa escena en la que el chico (¿Miguel?) se está dudando mientras canta apasionadamente :risa: a Raphael y ella está... "escenificándole"... ¿sabéis cual os digo? Eso estuvo muy bueno. :lol:

Pero esa muchacha me saca de quicio a veces.

¿Y por qué Marina tiene que gritar tanto cuando habla? :vb_556:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

A mí tampoco me gusta. Lo he intentado, porque en mi casa se ve, pero no puedo con esos diálogos tan previsibles, monótonos y cansinos. Lo cierto es que la guerra de sexos nunca me ha hecho mucha gracia.
1
Avatar de Usuario
ALMOST-EVIL
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 06 Oct 2007 09:49

Mensaje por ALMOST-EVIL »

He oído por ahí (o puede que leído) que una asociación quería solicitar la retirada de la serie por ser sexista y dar una imagen muy negativa de la mujer...

Mmmm... Sí, aquí está. http://www.20minutos.es/noticia/293340/ ... violencia/

Personalmente, no me gusta la serie, pero no creo que sea para tanto. A mí me parece que es cierto que desarrollan ciertos estereotipos femeninos que no nos favorencen mucho. :?

De todas formas, supongo que hay que pararse un poco y pensar en lo que estás viendo: una miniserie que tiene que explotar tópicos porque esa es su razón de ser. De igual forma que los Morancos, por ejemplo, hacen uso de la "imagen" de Andalucía para hacer humor, o Cruz y Raya de las personas mayores, y así podría poner algunos ejemplos.

Si nos ponemos extremistas, habría que retirar la mitad de la programación de televisión. Creo que habría que confiar un poco más en el espectador, que estoy segura que la mayoría sólo disfruta de ese tipo de humor si le gusta, y si no, como es mi caso, pone otra cosa (o apaga la televisión y se va a leer un libro, como Groucho Marx). No creo que nadie acabe de ver la serie, apague la tele y opine de repente: "pues las mujeres son tal o cual", simplemente habrá pasado un rato divertido y punto.

En fin. Que no me gusta la miniserie, no me hace gracia. :D
1
Avatar de Usuario
Maite
Lector voraz
Mensajes: 143
Registrado: 11 Jul 2007 11:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Maite »

La averdad es que tampoco hay mucho que ver a esa hora... pero no es juesto que una "serie" que dan desde hace tan poco se repita tanto!
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Lo que no es justo es que hayan "desplazado" a Cámara Café.

Aunque con la audiencia que tiene Telemierda no me extraña que prefieran poner ésto.
1
Avatar de Usuario
izaro1975
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 30 Oct 2006 20:22

Mensaje por izaro1975 »

Estoy de acuerdo contigo, Diode, "Cámera Café", está muy bien!
A mí lo de los matrimonios como que me cansa!
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

ALMOST-EVIL escribió:He oído por ahí (o puede que leído) que una asociación quería solicitar la retirada de la serie por ser sexista y dar una imagen muy negativa de la mujer...

Mmmm... Sí, aquí está. http://www.20minutos.es/noticia/293340/ ... violencia/

Personalmente, no me gusta la serie, pero no creo que sea para tanto. A mí me parece que es cierto que desarrollan ciertos estereotipos femeninos que no nos favorencen mucho. :?

De todas formas, supongo que hay que pararse un poco y pensar en lo que estás viendo: una miniserie que tiene que explotar tópicos porque esa es su razón de ser. De igual forma que los Morancos, por ejemplo, hacen uso de la "imagen" de Andalucía para hacer humor, o Cruz y Raya de las personas mayores, y así podría poner algunos ejemplos.

Si nos ponemos extremistas, habría que retirar la mitad de la programación de televisión. Creo que habría que confiar un poco más en el espectador, que estoy segura que la mayoría sólo disfruta de ese tipo de humor si le gusta, y si no, como es mi caso, pone otra cosa (o apaga la televisión y se va a leer un libro, como Groucho Marx). No creo que nadie acabe de ver la serie, apague la tele y opine de repente: "pues las mujeres son tal o cual", simplemente habrá pasado un rato divertido y punto.

En fin. Que no me gusta la miniserie, no me hace gracia. :D
Pues precisamente venía yo a hablar del trato que le dan a la mujer (sí, sí, mi vena feminista ¡qué le vamos a hacer!). Entiendo perfectamente que es una parodia de matrimonio y se basan en la caricaturización de todos los defectos que hacen que vivir en matrimonio sea una pesadilla. Pero resaltan demasiado el lado negativo de la mujer y muy poco el del hombre. Ahí está el tema del sexismo. Si eres un poco crítico al observar las situaciones te darás cuenta quien se lleva la peor parte.

En el matrimonio maduro, ponen a una mujer chillona, obsesionada con los modelitos, las cremas y las rebajas que sólo piensa en gastar sin tener en cuenta la economía de la casa que tantos quebraderos de cabeza da al marido. Y, como si de una niña se tratase, esconde las bolsas para que el marido no las vea.

Luego tenemos el tema del sexo. Ella es la que falla en la cama, la que nunca quiere nada de él y le desprecia. Precisamente en el esketch (o como se escriba) que vi ayer le usaba haciéndole creer que tendrían sexo para que le comprase el coche que ella quería. En cuanto él accede ella lo aprta y se larga. Pues si no deseas a tu marido lárgate y no seas tan... :roll:

En el matrimonio mayor están más equiparados aunque ella suele ser más bestia hablando, rociándolo con matacucarachas, deseándole la muerte... en fin que él es más comedido dentro de lo que es su papel.

Y del matrimonio joven es del que menos puedo hablar porque la tía esa me da tanta tirria que apenas presto atención. Pero por lo poco que he visto la pintan como una bruja, haciéndole caso siempre a la amiga, poniéndole problemas al otro en la convivencia como meterle en la casa al perro de su ex sabiendo que él no quiere, cabreándose porque no la lleve de viaje cuando a ella le apetece, haciéndole chantaje para que le dé un hijo sabiendo que él pasa del tema... Vamos, que si empiezan así, mejor que cada uno tome su camino y se dejen en paz.

Lo que no me gusta es que no dejan lugar a la esperanza, todo es muy negro y muy negativo ¿quién en su sano juicio viviría así? Y tampoco han respetado lo que se establecía en Noche de fiesta: el deterioro de la pareja con los años. Aquí están todos fatal. En aquella época se reflejaba lo maravilloso que era todo en los primeros años de casado, en los otros todavía quedaba algo y al final nada de nada.

Eso hace que éstos pierdan mucho.
1
Avatar de Usuario
ALMOST-EVIL
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 06 Oct 2007 09:49

Mensaje por ALMOST-EVIL »

Pero eso es el tema de siempre. También Los Morancos, bajo mi punto de vista, ridiculizan bastante a los andaluces (y ellos también lo son). Cuando acabo de ver un sketch de alguno de sus programas -da igual porque no se distingue uno de otro-, acabo con la sensación de que somos unos catetos, chillones, maleducados y verdureros, por no hablar de la estética; y sobre todo, la mujer. Nadie ha pedido que se retire ese programa (se emitía a nivel nacional), y para mí también es vejatorio para esta comunidad. Es más, en Andalucía, Los Morancos son queridos y respetados, y tienen mucha audiencia a pesar de todo.

Quiero decir con esto que no me parece bien hacer una campaña agresiva para pedir la retirada de un programa así. Estoy de acuerdo contigo, AnaRyan (en lo que puedo estar porque no lo he visto tanto como para sacar todas esas conclusiones, si te soy sincera). A mí no me parece que las mujeres salgamos bien paradas en ese programa, pero cambio el canal y ya está. Igual que hago con Los Morancos, o con las películas de terror, o cuando sale el Parada...

Entiendo que los espectadores que la ven porque les gusta, serán capaces de filtrar el humor y no ir más allá. No veo necesario que retiren el programa, aunque no me guste la imagen que se da de la mujer.

Pero vamos, es mi opinión. :)
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

En ningún momento he defendido que se quite el programa. Sólo quería dejar el comentario sobre los estereotipos femeninos que he encontrado abusivamente en las mujeres de las tres generaciones y que no encuentran su correspondencia en sus respectivas parejas ( y que además me venía al pelo después de tu post comentando una noticia sobre esto mismo).

Está claro que un programa basado en estereotipos no beneficia a nadie y no son especialmente recomendables pero me parece injusto que los femeninos se presenten tan negativos y no se aprovechen por igual de los estereotipos atribuibles a los hombres.

Supongo que al final la gente se queda con la parodia del matrimonio y no se percata del papel que tiene cada uno de ellos en esas situaciones.
1
Responder