The Wire (Bajo escucha) (2002)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por Lauris »

No sabía que la estabas viendo, Pseudo :hola:
A mí la cuarta fue la que menos me gustó también, pero prepárate porque la quinta para mi gusto fue la mejor de todas :lista: y después llega el bajón, cuando la serie termina... :cry:
1
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por Crowley »

Opino igual que Lauris, la 5º es de las mejores temporadas.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por evaluna »

Yo las ví todas seguidas así que no soy capaz de diferenciar una temporada de otra, pero para mí cayó mucho cuando McNulty
se vuelve un tío bueno, sobrio y responsable :lol: :lol:
La temporada de los muelles me encantó (creo que es la segunda).
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Me alegra saber que en la quinta mejora, Lauris y Crow. :D
Dado el final de la cuarta, parece que haya sido una especie de preparación para la quinta.
Aunque ya he visto el principio de la quinta y nada de nada.
El grupo se vuelve a disolver y a la mierda el caso. :?
evaluna escribió:Yo las ví todas seguidas así que no soy capaz de diferenciar una temporada de otra, pero para mí cayó mucho cuando McNulty
se vuelve un tío bueno, sobrio y responsable :lol: :lol:
Si es que es gustan malotes. :noooo:

A mí McNulty no me cae demasiado bien ni sobrio ni borracho. A mí me gustó que la serie se volviese más coral y menos centrada en su personaje. :roll:
evaluna escribió:La temporada de los muelles me encantó (creo que es la segunda).
Sí, es la segunda y de momento también es mi preferida. :D
1
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por Diocolo »

Precisamente la terminé de ver ayer (ah, el último capítulo de la última temporada). Sin duda, de mis favoritas. Lo que más me ha gustado en general, y que para mí la diferencia de las otras, es por un lado su verosimilitud y su crítica-análisis, y por otro el ser, como decía alguien antes, de carácter coral más que de protagonistas. Es una maravilla. Cala la realidad social y la realidad entre bambalinas de las instituciones. Una serie de 10. Sin endulzamientos y tampoco sin caer continuamente en lo escabroso. Las vidas van fluyendo con la cruda normalidad del día a día en barriadas marginales, ni más ni menos.

(En mi caso, quizá la 1 temporada me ha quedado más difusa, sin embargo todas las siguientes son estupendas. En todo caso, la tercera, parece quedar un poco deslavazada hasta que coge fuerza el argumento hacia el final de la misma.)
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por Ada »

Me pongo con ella , ya la tengo .
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por marina22 »

A mí la que más me gustó fue la del puerto, la segunda.
Pero la que se centra en los colegios también está muy bien.
Pero vamos, que son todos cojonudas. Eso sí, a mi The Wire no me enganchó como otras series de HBO que me atraparon desde el capítulo uno, es una serie que hay que mascar, masticar y saborear antes de tragar porque cuesta, al principio solo eh, de digerir.
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por Ada »

Gracias marina ! Probare esta tarde con ella :D
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por Ada »

Visto el primer episodio , me ha gustado bastante .

La serie esta vista por ambas partes desde el punto de vista de unos y de otros , yo siempre suelo ver todo lo contrario desde el punto de vista de los " buenos" .

Me ha echo gracia que le den al teclado de una olivetti y luego en el contrapunto vaya a las oficinas del FBI ( o donde sea ) y se quede pasmado al ver tanta tecnología junta , los micros , pantallas , todo por fibra óptica y el tío se quede ojiplatica mirando como si viniera de hace dos siglos atrás . Y la serie se llama The Wire manda güevos jeje .

El actor principal , un actorazo , me gusta Dominic West .
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por Ada »

Viento el segundo , esto se pone interesante .
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por Pseudoabulafia »

A ver que te va pareciendo, Ada.

A mí me resultó bastante adictiva, y creo que la segunda temporada es especialmente buena. :D

(El actor principal va perdiendo protagonismo a lo largo de la serie, cosa que yo consideré algo buena porque reconozco que a mí me llegó a saturar el personaje (y el actor)). :lol:
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por Ada »

Ya te diré , porque el segundo episodio no me gusto mucho . Seguiré porque todo el mundo dice que es muy buena en la segunda temporada , y porque ya la empece :D
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por grimaud »

He terminado de ver la serie por segunda vez y me reafirmo en mi opinión de que es la mejor serie de la historia. Ninguna otra me parece tan realista ni me conmueve tanto, me remueve por dentro. En otras series me da mucha pena cuando muere un personaje habitual. En The wire esas muertes me resultan especialmente dolorosas, incluso cuando esos personajes sean al mismo tiempo asesinos y los odié cuando se cargaron a otro negro.
En esta ocasión me han dolido mucho las muertes de Di Angelo y de Bodie
Creo que con el segundo visionado he disfrutado mas, porque ya no me pierdo con la multitud de tramas y personajes, es mas fácil seguir la serie, se puede uno recrear en los detalles. Un personaje que ahora valoro mas es el del senador Clay Davis, menudo sinvergüenza está hecho, casi que lo admiro. El modo en que
se libra en el juicio de la 5ª es magistral :lol:
Aunque todas las temporadas tienen un nivel altísimo, mi favorita es la 4ª, la de los niños
me ha dejado hecho polvo
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por Bronia »

Vista la sinopsis, en realidad el tema no me llama para nada la atención.
Pero no es normal que en éste foro y en otro, cuyas opiniones valoro mucho, se diga incluso que es la mejor serie de la historia... tengo que verla a ver qué es lo que es...
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por masako »

Como el otro día salió el tema de las series que tenemos pendientes, y servidora tenia esta entre ellas, me he propuesto ir viéndola poquito a poco. Al ritmo que pueda.

He visto los tres primeros capítulos y me está gustando mucho. El otro día leí, como en otras ocasiones, que era una serie que no enganchaba de primeras, que se hacia necesario dejar que transcurriesen los capítulos para conseguir el poso en el espectador, pero lo cierto es que desde el primer capitulo
con el juicio , el testigo asesinado y las diferentes ópticas que se ven: desde los que están en las calles, hasta los diferentes estamentos policiales
le encontré un atractivo.

Me gusta que cada capitulo se abra con una frase de un personaje, no sé si esto será igual en todos los episodios.

Fue muy buena la escena donde D'Angelo explica como se mueve cada ficha en el juego del ajedrez ( The King stays The King ), resume muy bien la posición en que se encuentra cada uno en el negocio de la droga.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder