A dos metros bajo tierra (2001)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por Pegeen »

Yo siempre diré que lo mejor viene a partir de la 2ª/3ª temporada. Dejarlo la primera es casi fácil, pero si llegas hasta ahí ya te tiene atrapado para siempre. :08:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por mariki »

Yo acabo de ver el 3x7. Ya he pasado el ecuador :llorar:

Ahora voy más lentilla con esto de que han empezado más series y tengo menos tiempo libre, pero mejor, así la voy dosificando :victoria:

Del final de la temporada 2, pues lo que más me llama la atención es lo
hipócrita que es Brenda. Sí, por vuestros comentarios creo entender que es un personaje que va a evolucionar mucho y que la opinión cambia conforme va avanzando la serie, pero aún así, me parece fatal que se enfade con Nate por tener un desliz de una noche cuando ella ha estado acostándose con todo aquel que se le cruza por delante. Y no estoy a favor de la infidelidad, sea una o setenta veces, y la de Nate tuvo consecuencias, pero aún así, me parece mal la reacción de Bren.
La parte de la llegada de
Lisa con el bebé, pues me pregunto si realmente Maya es hija de Nate, una que es mal pensada :cunao: No acabo de conectar con el personaje de Lisa.
Y de la temporada 3, me sorprendió un poco
el inicio, de ver como Nate era el fallecido :shock: La verdad es que no me lo quería creer, y estuve todo el rato diciendo que se arreglaría de alguna forma. Pero moló ver las vidas alternativas que podría haber llevado y realmente, no pensé que la de Lisa fuese la que siguiera al final. Está claro que Nate iba a hacer lo correcto, pero no pensé que llegase a casarse con Lisa. Y a esta relación no le veo futuro, ella le está oprimiendo demasiado y al final, acabarán por estallar.
Anda que vaya
fichaje han hecho con el aprendiz :lol: El tío es rarito y Ruth no deja de acosarle :lol: Supongo que ella se siente sola porque nadie la necesita y ahora que no tiene novio, pues necesita entretenimiento.
Lo que me sigue encantando de la serie son las situaciones imaginarias que te hacen dudar un momentillo si está pasando de verdad o se lo está imaginando algún personaje. Nunca me canso de ellas :lol:
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por tito plauto »

Bueno, me queda un capítulo para finalizar la primera temporada. Muy buena serie, muy psicológica y profunda, destila de todo; desde drama, humor...
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Hago mi acto de aparición por aquí. Hace unos días vi el primer episodio, y aun siendo la tercera vez que lo veo (las anteriores tuve que abandonar aquí la serie por diferentes motivos), me parece de una profundidad enorme, para ser un capítulo piloto. Presenta sus personajes sin demora alguna, lo que se dice poner toda la carne en el asador.

Espero no ponerme demasiado pesada, me da que va a ser una serie de estas que empiezas a hablar de ellas y no paras. Las 112 páginas del hilo hasta el momento parecen indicar que no estoy muy equivocada.
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por IsaPerséfone »

Pues yo me he ido viendo poco a poco la primera temporada. Y de esto que le digo a mi novio que me gustó mucho, le pude un capítulo y le ha encantado. Así que en una semana nos hemos visto la primera temporada y 3 capítulos de la segunda :cunao:
No voy a comentar mucho porque al final me pico y me leo los spoilers y todo eso, pero vamos, que nos está encantando :cunao:
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Bien Isa, vamos a ir casi a la par, aunque seguramente iréis más rápido, que yo igual solo puedo ver uno o dos a la semana, pero mejor eso que volver a atrasar su visionado. Nos vamos leyendo :)
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por IsaPerséfone »

Rocio_Mocuishle escribió:Bien Isa, vamos a ir casi a la par, aunque seguramente iréis más rápido, que yo igual solo puedo ver uno o dos a la semana, pero mejor eso que volver a atrasar su visionado. Nos vamos leyendo :)
Bueno, me vas a adelantar, fijo. Mi novio se va de erasmus en unas semanas así que la dejaremos en pausa temporal (los fines de semana que venga nos daremos el atracón y cuando vaya yo allí pues igual, jejeje).

Nos gusta mucho que es una serie muy humana, que trata las relaciones interpersonales a niveles muy íntimos. Nada es perfecto, como en la vida real. Y, como la vida misma, tiene momentos buenos y momentos malos para los protagonistas.

Visto anoche hasta el 2x04 y...
me angustia mucho la fase de Brenda. Lo está pasando mal pero no se abre a Nate. Sólo se cierra en banda y le aleja de ella. No es una "fase normal" como ella asegura. Creo que hablarlo con Nate le iría genial pero sospecho que ni ella misma entiende qué le pasa...
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Ayer vi el 1x02

Me abruma un poco ir asomándome a esta serie, desde el principio sabes que lo que estás viendo no llega a ser ni la punta del iceberg, y que vas a tener que ir cavando y cavando (nunca mejor dicho) para llegar al tuétano de cada uno de los personajes, con muchas capas.

Hace unos años (el otro día recordé que en 2011) me puse los dos primeros episodios en un tiempo en el que, o veía esta que la tenía descargada, o no veía nada porque el Internet no me iba. La dejé porque cuando la empezase quería hacerlo poniéndole toda mi atención encima, y en ese momento no podía. En ese entonces, me sentí muy atraída por Claire, y ahora que la he empezado ya para no soltarla, me siento muy atraída por Nate. Supongo que es el tipo de serie que es capaz de hacer esto según en qué momento de tu vida estés, y de esas hay pocas.

Y también creo que es una de esas series que hacen necesario el formato serial, y no solo por argumento, sino que si te ponen a estos personajes en una película de 2 horas, no llegarías ni a arañar su superficie. Me dan unas ganas de devorarla enorme, pero no quiero ver más de 3 por semana, los pensamientos y sentimientos que te hace aflorar son demasiado intensos como para pasar de puntillas por ellos.

Y ya paro, pero por mis palabras podéis adivinar que, si no se convierte en una de mis predilectas, poco va a faltar, si con estos dos primeros episodios es capaz de sacar todo esto de mí.
1
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por Rosebud »

Rocio_Mocuishle escribió:Ayer vi el 1x02
Me abruma un poco ir asomándome a esta serie, desde el principio sabes que lo que estás viendo no llega a ser ni la punta del iceberg, y que vas a tener que ir cavando y cavando (nunca mejor dicho) para llegar al tuétano de cada uno de los personajes, con muchas capas.
Es una serie intensa, y me llama la atención que ya saques estas conclusiones al inicio de la serie, más que nada porque tienes razón (desde mi punto de vista) pero yo esto lo descubrí en la cuarta y quinta temporada que son muy potentes y en las que hay un giro argumental importante, ya lo irás viendo.
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Quizás lo digo porque ya me han dejado desconcertada más de una vez con dos episodios que llevo, y no en plan "están locos", sino que llevan mucho a su espalda. Eso más lo que les venga de situaciones que enfrentar es lo que me hace pensarlo. Sobre todo lo noto en David y Brenda. Y los personajes que empiezan siendo como Claire luego terminan por ser mis favoritos. Supongo que me llevaré más de una sorpresa con los demás, porque Nate no creo que sea simplemente irresponsable como nos quieren hacer ver, de ahí que haya sido el que más me ha llamado la atención de cara a un futuro.
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por IsaPerséfone »

Tienes razón en que esta serie hace que te sientas atraído por un personaje u otro según en qué momento de tu vida estés. A mi ahora me atrae mucho Claire, pero porque es una adolescente con las ideas muy claras pero que, al mismo tiempo, tiene mucho que aprender, mucho camino que recorrer.
Sin embargo, me siento muy identificada con todos en un punto u otro. Con Claire me he identificado siempre porque yo a su edad era como ella, la chica "rarita" rodeada de bobos que sólo se fijan en su aspecto físico y no en lo importante de verdad, la veo muy madura y eso hace que me recuerde mucho a mi. Pero ahora la veo y me identifico un poco con todos porque, en el fondo, son personajes de ficción tan humanos, que es fácil haberse visto en situaciones parecidas a las que ellos viven.

Nosotros hemos empezado a combinarla con Los Soprano porque a pesar de los momentos de humor, la verdad que la serie muchas veces tiene ese tono algo deprimente y nosotros ahora necesitamos algo menos triste (es por el momento personal, no por otra cosa).
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Anoche vi el 1x03, el capítulo titulado "El pie". Quien haya visto la serie imagino que sabe el capítulo que he visto con ese nombre :cunao:

En este capítulo he reparado más en David, y en cómo el magnífico Michael C. Hall lo interpreta a la perfección. David sólo actúa relajado cuando está junto a Keith, al menos en estos primeros episodios, y el actor logra que te sientas tensa viendo a su personaje con su familia, y con un peso mucho más ligero cuando está al lado de Keith. Cosas muy sutiles, que solo actores grandes como él consiguen.

También es un capítulo que da "pie" (nunca mejor dicho), a conocer mejor y enamorarte del personaje de Claire. Esa conversación con Keith al final del episodio me ha ganado. Ambas partes.

Y, respecto a la última escena,
no tengo muy claro que haya sido Claire la que haya pegado fuego a la casa de enfrente, sospecho más de Brenda.
Esta noche veré el 1x04
1
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por Rosebud »

Rocio_Mocuishle escribió:
En este capítulo he reparado más en David, y en cómo el magnífico Michael C. Hall lo interpreta a la perfección. David sólo actúa relajado cuando está junto a Keith, al menos en estos primeros episodios, y el actor logra que te sientas tensa viendo a su personaje con su familia, y con un peso mucho más ligero cuando está al lado de Keith. Cosas muy sutiles, que solo actores grandes como él consiguen.
David era uno de mis personajes favoritos y lo verás evolucionar a lo largo de las temporadas y pasarlo de todas las maneras. Me gustó tanto la interpretación de Michael C. Hall que luego no lograba situarlo en otras series (Dexter, sin ir más lejos) porque para mí siempre era David Fisher :60:
1
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por Rosebud »

Rocio_Mocuishle escribió:
En este capítulo he reparado más en David, y en cómo el magnífico Michael C. Hall lo interpreta a la perfección. David sólo actúa relajado cuando está junto a Keith, al menos en estos primeros episodios, y el actor logra que te sientas tensa viendo a su personaje con su familia, y con un peso mucho más ligero cuando está al lado de Keith. Cosas muy sutiles, que solo actores grandes como él consiguen.
David era uno de mis personajes favoritos y lo verás evolucionar a lo largo de las temporadas y pasarlo de todas las maneras. Me gustó tanto la interpretación de Michael C. Hall que luego no lograba situarlo en otras series (Dexter, sin ir más lejos) porque para mí siempre era David Fisher :60:
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Cada capítulo que pasa vengo aquí a decir que me gusta tal o cual personaje, pero es que en cada capítulo me enamoro de algo más. En este me ha encantado la relación que se está forjando entre Brenda y Claire. He conocido al hermano de Brenda, Billy, que seguramente no traerá nada bueno.

Este episodio, y me refiero al 1x06, ha sido especialmente doloroso, con el tema de que la familia Fisher no conocía verdaderamente al padre, y el "caso" del episodio de los dos ancianos de color y la lección de amor que le da el marido a Nathaniel.
1
Responder