Lalola (2008)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Lalola (2008)

Mensaje por maddy »

Imagen

Título original: Lalola (TV Series)
Año: 2008
Duración: 45 min.
País: España
Dirección: Luis Santamaría, César Arriero, Marta Palacios, Álvaro García Moro, Ana Vázquez, Miguel del Arco, Paloma Martín-Mateo
Guion: Aurora Guerra, Francisco Dianes, Miguel Peidro, Susana Prieto, Santiago Tabuenca, David Mataró, Cira Valiño, José A. López, Fanny Mendaña
Música: Josué Arias, Guillermo Maestro, Miguel Ruíz
Fotografía: Miguel Roldán, Fernando López

Reparto: Marina Gatell, Octavi Pujades, Olalla Escribano, Xavier Serrat, Daniela Costa, Ignasi Vidal, Lilian Caro, Raquel Pérez, David Bagès, Carolina Clemente, Benito Sagredo, María Kosty, Joaquín Hinojosa, Ariadna Castellano, Adrián Lastra, Santi Marín, Guillermo Romero
Productora: Emitida por Antena 3 Televisión; Zebra Producciones S.A
Género: Serie de TV. Comedia | Remake

Sinopsis: Serie de TV (2008). 1 temporada. 160 episodios. Remake de una telecomedia argentina: "Lalola". Narra las desventuras de Lalo Padilla (B. Sagredo), un seductor profesional que de la noche a la mañana se convierte en Lola (Marina Gatell) por culpa de un maleficio. Tendrá entonces que afrontar su nuevo cuerpo y su nueva sensibilidad. Sergio (Octavi Pujades), el director creativo de la agencia donde trabaja, no tiene nada en común con Lalo, y no acaba de encajar en una oficina donde reina el machismo. En K-Roll viven en vilo a la espera de que una importante multinacional invierta en el negocio. Aguirre, el presidente, confía plenamente en Lalo para dejar impresionados a los inversores. Lo malo es que Romina, su última amante, viéndose abandonada, recurre a un hechizo que convierte a Lalo en una despampanante mujer. (FILMAFFINITY)
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

La semana pasada se realizaron en Argentina los premios Martín Fierro (son como nuestros Oscar :wink: ) y el gran ganador de la noche fue La Lola. Si no me equivoco ganaron 8 estatuillas y la de oro también.

Yo pude disfrutar de esta serie o telenovela (como quieran llamarle) y realmente me gustó mucho. Todos los actores son fantásticos, la forma en la que está filmado y editado semeja una película y los guiones te hacen descostillar de risa :lol:

Si la llegan a emitir en españa se las recomiendo!
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

En España ya la están emitiendo, y se han decidido por hacer remake en lugar de poner la original.

Comenzó ayer por la noche y desde hoy sigue por las tardes a las cuatro (patético el juego de contraprogramaciones con la "Bea" de Tele 5, que se adelantó a las 4.30 para coincidir con "Lalola" y Antena 3 ha tenido que programar la suya a las 4, pero bueno).

De momento alterna tópicos machistas con otros feministas, aunque, por ahora, da la impresión de que "ganan" las mujeres...

En cualquier caso parecía tener bastante ingenio y ritmo con los chistes y situaciones, y las interpretaciones no estaban mal.

Claro que con lo previsible que son estas tramas y que son series eternas a mi no creo que me pillen todo el verano, y más (si no la quitan por falta de audicencia claro), frente a la TV.

Muy buena tiene que ser para que me decida a grabarla y verla cuando me apetezca.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

Lo del horario no puede significar nada bueno, acá la daban después del horario de protección al menor. Así que seguramente deben haberla adaptado al horario de la tarde suavizándola y haciendo que pierda mucho en relación a la original.

Qué lástima...
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Gabi:

¿Qué crees que pueden haber suavizado con respecto a la original?

Cuenta un poco lo que pasaba en la serie argentina, a ser posible en spoilers, que aunque a mi me da lo mismo puede haber gente que no quiera saber nada.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

El argumento es muy parecido a Una rubia muy dudosa , de Blake Edwards (1991) con Ellen Barkin haciendo de mujeriego convertido en mujer (él, antes de la transformación, era Perry King)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
ann_darcy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 05 Jul 2007 06:43
Ubicación: Aisatnaf
Contactar:

Mensaje por ann_darcy »

Por aca en Mexico ya esta un tanto avanzada, y aunque no la veo todos los dias, me gusta mucho....

Es entretenida, graciosa, y a mi ver, muy bien llevada....

Yo la recomiendo....
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

En Antena3, España, todas las tardes a 16:00(y en YouTube)

Mensaje por Katia »

Imagen

Imagen

Marina Gatell, Octavi Pujades, Olalla Escribano, Xavier Serrat, Ignasi Vidal y Daniela Costa encabezan el amplio reparto de esta comedia que recordemos se centra en la vida de un mujeriego al que todos llaman lalo y que tras el despecho de una conquista que le hace un conjuro amanece siendo mujer.

Ni que decir tiene que la serie es un éxito en muchos países donde ya se ha estrenado así que podríamos pensar que Lalola viene a ser para Antena 3 lo que en su día fue Yo soy Bea.

TRAILER PROMOCIONAL

Enlace



Una vez cerrado el reparto a continuación os explicamos quienes serán los personajes de Lalola:


Marina Gatell es Lola Padilla Imagen
Lola es la Directora General de la agencia de publicidad. Como mujer es lo que ya era como hombre, todo un carácter, una persona decidida, imaginativa y resolutiva, es decir, el paradigma de una gran ejecutiva. Es muy valiente y no se amedentra ante nada: siempre se crece ante los problemas. El hombre atrapado en la piel de una mujer empieza a descubrir su lado más sensible y comprensivo, algo que ni se atrevía a reconocer como Lalo. Como éste era un seductor machista y misógino; ahora como Lola, y con el apoyo incondicional de Paula, empieza a comprender lo que significa ser mujer. En este sentido, empieza a aceptar lo que antes despreció.

El “descubrimiento” de Sergio, alguien al que antes Lalo despreciaba, le ayuda a materializar este cambio. Pero no de forma automática y gratuita: el hombre que lleva dentro se ve profundamente descolocado por la atracción que siente hacia otro varón, aunque paulatinamente la mujer se abre paso y acaba por reconocer sus sentimientos hacia Sergio.

En el terreno profesional, Lola padecerá lo que significa ser una directiva de éxito en un mundo marcadamente machista.

Octavi Pujades es Sergio Imagen
Sergio es Director Creativo de la agencia de publicidad. Es un hombre de fuerte carácter, un tipo reservado y sarcástico que resulta distante en su entorno laboral. Sin embargo, no se trata más que de una coraza que protege a un hombre sensible que pasa de cotilleos, huye de los chismes machistas y tiene ideas muy claras sobre ética profesional. Cuando Sergio conoce a Lola, surge de inmediato una atracción recíproca, que ambos se encargan de controlar.

Sergio admira a Lola como profesional y, desde el momento en que descubre que va a ser su jefa, pasa a ser una mujer intocable a todos los niveles e inmediatamente empieza a poner barreras. Sin embargo, el lado romántico y soñador de Sergio se engancha a una Lola con la que cada vez tiene más puntos de complicidad y comprensión mutua: el hombre con necesidad de amar y ser amado acaba por hacer acto de aparición, despojándose lentamente de la coraza que tenía. Sergio tiene una prioridad en su vida: su hija Elisa.

Olalla Escribano es Paula Batalla Imagen
Paula es la conductora de un programa radiofónico de éxito. Es una mujer comprensiva, sensata y franca. Estas cualidades que la convirtieron en la amiga y confidente de Lalo, son las mismas que la hacen ser ahora el salvavidas de Lola. Paula es una mujer muy decidida y capaz. Paula quiere que Lalo recupere su identidad, y con ella, que vuelva su gran amor. Ella mantiene intacta la esperanza de conseguir al hombre de su vida. Siempre buscará la forma de revertir el hechizo que tanto le quitó. A nivel profesional, Paula es una mujer constante, una luchadora que no dudará en aceptar nuevos desafíos.

Xavier Serrat es Aguirre Imagen
Aguirre es el Consejero Delegado de la agencia de publicidad. Apasionado por su trabajo, Aguirre es una persona visceral y su estado anímico y físico depende exclusivamente de la situación de su empresa: la agencia es un termómetro de su vida. Es ciclotímico: bascula indistintamente entre la euforia y la depresión. Es simpático y comprometido con sus empleados, pero, cuando el estrés le invade, puede ser duro y cruel. Es muy expresivo, casi histriónico. Acepta y admira a Lola, a la que considera el alter ego femenino de Lalo, hombre al que consideraba el hijo que nunca tuvo. Sin embargo, las alteraciones emocionales del dueño de K-ROLL le harán tomar decisiones con respecto a Lola de las que después se arrepentirá. Su talón de Aquiles es su mujer: tiene una relación tempestuosa y difícil con Cárol, propietaria “de facto” del negocio y del piso donde viven.

Ignasi Vidal es Gustavo Imagen
Gustavo es el Director de Cuentas de la agencia. Gustavo es ambicioso, arribista e intrigante a partes iguales. Sólo busca poder, dinero y mujeres, todo en ese orden. Y no tiene cortapisas morales para conseguirlos. Era la mano derecha de Lalo, alguien del mismo perfil, aunque Gustavo tenga menos encanto y menos escrúpulos que su jefe y amigo. Precisamente a la estela de Lalo, ha vivido Gustavo su mayor esplendor.

Cobarde y manipulador, no es demasiado listo, lo que no es impedimento para que juegue sucio y no tenga problemas para hundir al que le molesta. Actúa de forma impetuosa y precipitada, convirtiéndole en un “malo patético”. Gustavo tiene como libro de cabecera “El arte de la guerra” de Sun Tzu. Aplicará sus recetas y consejos para ganar su particular batalla con Lola. Su interés prioritario es conseguir el poder ejecutivo en la agencia, es decir, ser el Director General, desplazando a Lola de este puesto de la manera que sea y utilizando cualquier medio para lograrlo.

Daniela Costa es Natalia Aguirre Imagen
Natalia es la hija de Aguirre, el Consejero Delegado de la agencia. Natalia es manipuladora, mentirosa y déspota. Con un currículum conseguido a base de tretas y talonario, no tiene ninguna experiencia profesional. Tanto en el terreno profesional como en el personal, Natalia sabe mover los hilos para conseguir lo que quiere. Natalia se quiere a sí misma sobre todas las cosas. Es incapaz de verse un defecto. Ante una mala experiencia creerá siempre, y de todo corazón, que la culpa la tiene el contrario. La hija de Aguirre tiene dos objetivos que animan todos sus actos: ascender a toda costa en la agencia y lograr el control que por familia le corresponde, y conseguir el amor de Sergio, de quien se ha enamorado.

Otros personajes:

· Lilian Caro es Victoria, la Directora del Departamento Financiero.

· María Kosty es Cárol. Esposa de Aguirre, madre de Natalia e hija del fundador de K-Roll.

· Joaquín Hinojosa es Mateo, nexo con los inversores de la multinacional.

· Raquel Pérez es Sofía, copy en K-Roll.

· David Bagés es Patricio, productor en K-Roll.

· Empar Ferrer es Isabel, la cuidadora de Elisa en casa de Sergio.

· Ariadna Castellanos es Elisa, la hija adolescente de Sergio.

· Carolina Clemente es Julia, la recepcionista de K-Roll.

· Santi Marín es Nicolás, el becario de la agencia de publicidad.

· Pablo Penedo es Lucas, el amigo de Sergio, auxiliar de vuelo.

· Adrián Lastra es Boogie, el técnico de sonido del programa de Paula.

· Guillermo Fernández es Martin, programador en la radio donde trabajan Paula y Boogie.

· Beth es Rosa, barman del B4, lugar de encuentro de la plantilla de K-Roll.

· Benito Sagredo es Ramiro Padilla (Lalo), Director de la agencia K-Roll.

· Natasha Yarovenko es Romina, la amante despechada.
Sinopsis capítulo 1:
Ramiro "Lalo" Padilla es un seductor profesional y el director de la agencia de publicidad K-Roll. La primera imagen que tenemos de él es abandonando el lecho de su última conquista, Romina, mientras ésta duerme.

Por otra parte, Sergio, Director Creativo de K-Roll, tiene muy poco que ver con Lalo. Tanto su forma de pensar como sus gustos y su forma de vivir la vida, hacen que no acabe de encajar en una oficina donde el machismo reina (promovido por Lalo). Pocos saben en la oficina que Sergio tiene una hija adolescente, Elisa, que es su principal preocupación.

K-Roll, la agencia de publicidad que preside Aguirre, vive un momento clave en su historia. Se enfrentan a una presentación que será decisiva para que una importante multinacional invierta en el negocio. Aguirre, nervioso, confía plenamente en Lalo para deje impresionados a los inversores.

Lo que nadie espera es que Romina, despechada al descubrir el abandono de Lalo, le hace "un trabajo" y le convierte, del día a la noche, en una despampanante mujer. Lalo, ahora Lola, con su nuevo cuerpo, debe asumir su nueva situación. La primera en creerle es Paula, su compañera de piso y amiga de la infancia. Con su ayuda, Lola se presentará en K-Roll para salvar la presentación y el lugar de trabajo de Lalo (hasta que pueda recuperar su verdadera identidad).

Nada más verla, Sergio sentirá una afinidad con ella, lo que sorprende a Lalo/Lola, que todavía no ha tenido tiempo a acostumbrarse a su nueva identidad. Y es que la protagonista no tiene ni idea de todo lo que se le viene encima.
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Mensaje por Katia »

Se me había olvidado que yo no tengo... ¿Qué pasa? Un error lo tiene cualquiera
:meparto:

La Lola cap2 p2

[youtube]http://youtube.com/watch?v=Z8167Ukjpgg[/youtube]
1
Avatar de Usuario
MaBeLuSkY
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 23 Feb 2008 18:07
Ubicación: En mi mente, donde se alaba a Carlos Ruiz Zafon

Mensaje por MaBeLuSkY »

Yo lo veo desde que la estrenaron y me gusta mucho. Tiene su punto de gracia y da a ver muchas injusticias que sufre la mujer y que (desgraciadamente) siguen ocurriendo hoy en dia..

Me gusta mucho la serie y no me la pierdo ninguna tarde... espero que no la tengan que quitar..
1
Responder