Juego de tronos (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por marina22 »

elultimo escribió: 16 Abr 2019 09:07 Seguro que en los libros es como dices, ¿pero tú crees que en la serie lo han tenido en cuenta? Yo creo que van a tirar más hacia lo que la gente quiere que pase.
Otra vez, no :lol: de hecho, hay muchas cosas en el capítulo, importantísimas, que son un despropósito.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Pant »

8x01
me equivoco O Jon monta al Dragon que tiene el nombre de su verdadero padre?
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

marina22 escribió:
elultimo escribió: 16 Abr 2019 09:07 Seguro que en los libros es como dices, ¿pero tú crees que en la serie lo han tenido en cuenta? Yo creo que van a tirar más hacia lo que la gente quiere que pase.
Otra vez, no [emoji38] de hecho, hay muchas cosas en el capítulo, importantísimas, que son un despropósito.
¿Como qué? Lo de
Jon y el dragón es puro efectismo y el resto de cosas que pasan son para juntar parejas e ir cerrando temas (Jaime y Bran, Cercei y el otro, Tyrion y Sansa...) Y lo de Arya y el escudero me pareció hasta forzado y buscando más el shipeo que otra cosa.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3866
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por almatriste »

8 x 01
marina22 escribió: 15 Abr 2019 15:57 Ostris que no han pasado cosas :dragon: ... solo que las han contado como el culo. :boese040:
la revelación de la identidad de Jon es más un desquite de Sam, todo contado atropelladamente y mal, cuando debería haber sido algo masticado, elaborado e impactnate para Jon. Sam se vio obligado a vestir el negro bajo amenaza de muerte, pero ha llovido mucho y ya se h aolvidado de lo joputa que era su padre. Pero bueno, bien, siempre supe que cuando se supiera quién es el padre de Jon habría varios personajes: Sam, Sansa o Arya que claramente apoyarían a su amigo/hermano. Eso me parece normal, pero Sam sabe perfectamente lo que ha sentido Jon siempre por no concierto la identidad de su madre. Haberlo puesto en antecedentes; un “Jon, tu hermano Bran y yo hemos estado investigando y hemos averiguado quién es tu madre. Siéntate que tenemos que hablar” no. Hala, eres Aegon Targaryen y eres el rey y esa zicópata de pelo blanco que ha llevado a sus ejércitos para apoyarte y que acaba de regalarte uno de sus dragones es un maldita usurpadora. Hombre, hombre... un poco de tacto y de talento para contar las cosas. Una escena fatalmente ejecutada.
Luego
lo de Yara y Theon, pin pan rescatà. En fin... y el Euron que es un personaje malísimo.
Lo que pensábamos
capitulo de encuentros algunos bastante anticlimáticos, pero bueno, ahí hay defensa, porque los hermanos que se separaron en Invernalia ya no son los niñitos que eran
Pienso lo mismo.
Me pareció un desperdicio el modo en el que Jon se entera de su verdadero origen...
A ver cómo termina la serie. Para mí este parón tan grande hace que haya perdido gracia verlo. Y eso teniendo en cuenta que sólo hace unos meses que terminé la temporada anterior!!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por marina22 »

Por cierto, es manifiesto mi odio a Cersei
pero aún así compadezco que haya tenido que acostarse con Euron para conservar la flota. Que asco de tío
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

marina22 escribió: 17 Abr 2019 10:11 Por cierto, es manifiesto mi odio a Cersei
pero aún así compadezco que haya tenido que acostarse con Euron para conservar la flota. Que asco de tío
Pues yo
no la vi muy asqueada.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Ashling »

elultimo escribió: 17 Abr 2019 10:16
marina22 escribió: 17 Abr 2019 10:11 Por cierto, es manifiesto mi odio a Cersei
pero aún así compadezco que haya tenido que acostarse con Euron para conservar la flota. Que asco de tío
Pues yo
no la vi muy asqueada.
Yo tampoco. :cunao: :lol:
Aunque el tipo no deja de ser asqueroso y repugnante.
A mí sí me ha gustado el episodio e incluso en algún momento me ha emocionado, por ejemplo
el encuentro entre Arya y Jon. :lol:
Es lícito que Sansa
sea tan arrogante con Daenerys... :roll: :?: :?:
El momento en que
Sam le dice a Jon lo de su origen, no ha estado demasiado bien, pero coincido con elultimo, que mejor que haya sido Sam el que se lo haya dicho a que se enterara por terceros...
A mí no me gustan
estos dos como pareja, nada y ya me estoy frotando las manos para cuando rompan. :twisted: :twisted: :twisted:
Momentazo de los gordos, ha sido para mí, el momento en que Jamie
Lannister llega a Invernalia y se le transforma el rostro cuando ve a Bran... Y vaya por delante que Jamie es de mis favoritos del mundo mundial. :oops: :mrgreen: :mrgreen:
Glorioso! :alegria: :alegria:
Imagen
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por marina22 »

Estos dos te refieres a Jon y Daenerys, Ashling?

Y sí, Rhaegal es el dragón de Rhaegar “el verde, como las aguas verdes del Tridente en las que murió mi valiente hermano”. Viserion el crema, por mi hermano Viserys, que era cruel pero era mi hermano. Este dragón hará lo que él no pudo en vida. El rojo por Drogon, su marido.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por escipiona »

8x01
Me ha gustado mucho la nueva intro. Muy centrado en invernalia y en desembarco del rey, que ahora es el epicentro de todo.
Sensacional ese inicio: recordando la primera temporada. Hay cosas que nunca cambian: como el hecho de que Arya siempre se ausente cuando hay que recibir al nuevo rey-reina. Me gustó mucho la cara de Arya cuando ve llegar a Jon, su cara de felicidad lo dice todo. ¡Qué buena es Maisie Wlliams!
Y tras ellos, y como se preveía desde el final de la temporada pasada: nadie en el norte iba a ver con buenos ojos que Jon hincase la rodilla, Y menos mal que no saben que se tira a la dragona porque entonces sí que pedían a sansa de reina del norte. aunque lo mismo les da el perranque cuando sepan que Jon no es hijo de Ned,
Me ha parecido un poco mal la actitud de sansa, en plan respondona y dejando mal a Jon. aunque la entiendo: ella aún no ha visto con sus propios ojos la amenaza real de los caminantes: que Jon, Davos y cia conocen ya.
Ando descolocada con Tyrion. Creo que hay gato encerrado en su actitud. O lo han vuelto muy crédulo o hay algo más en esa conversación que no nos mostraron entre él y Cersei la temporada. si es que lo están dejando fatal. primero soltando que viene los Lannister a Invernalia. ¿Hijo mío de verdad crees qué los norteños van a saltar de alegría al saberlo después de lo que hicistéis a Ned y a Robb? Y encima por la conversación con sansa parece que sí cree las intenciones de Cersei. ¿O está jugando con todos? recordemos que Tyrion en la primera temporada dijo: "Nunca apuesto en contra de mi familia". no me extrañaría que al final traicionase a Danerys y se aliase con su hermana,
La escena de Cersei hablando sin parar de que quería elefantes seguramente ha sido carne de muchos memes. Como se nota que tenían que justificar que no hay monetis ni para Ghost ni para elefantes. eso sí hay dinerito de sobra para paseíto en dragones.

Otra cosa que no entiendo. Jon monta a Rhaegal ¿y danerys no sospecha que puede tener sangre Targaryen? No entiendo nada. la escena espectacular por las vistas y porqué aportó algo de acción. Pero no veo química alguna entre tío y sobrina. veo más química entre Jon y Arya que entre jon y danerys.

También me moló el encuentro entre Jon y Bran por la reminiscencia de la despedida entre ellos. Jon le dio un beso cuando se marchó hacia el muro y al volver lo primero que hace es besarle como hizo en la primera temporada. aunque claro Bran ya no es Bran. Y el muchacho sigue igual de locuaz que en la anterior temporada y los manda a todos a deliberar con el dragoncito que les birlaron. Sí es que el plan de Tyrion y cia de la temporada pasada no tenía ni pies ni cabeza. pòr cierto soy yo ¿o hubo un cruce de miradas extraño entre tyrion y bran durante el capi? ¿hay algo que no sepamos de ellos dos?, me ha descuadrado mucho.

Y Tyrion ¡cuánto ha perdido como personaje desde que la serie se despegó de los libros. Ya ni es inteligente, es más lista Sansa, ni tiene esos puntazos que tenía antes. ahora se limita a hacer chistes sobre el jonerys y sobre las pelotas de Varys. ¡Quiero el libro de reclamaciones! Pobre Peter, que le están desperdiciando como actor.

Me ha molado mucho la escena de Arya y Jon. ese reencuentro en el hogar ancestral de los stark, tan de ellos. Cómo le cambia la cara a Arya cuando está cerca de Jon, para ella Jon es sinónimo de estar en casa. Lástima que el muchacho lo destroce mentando a Sansa. espero que no metan cizaña en la relación de estos dos hermanos. Me encanta el vínculo que tienen, Y parece que con jon vuelve un poco la Arya del principio de la serie.

Por contra esperaba más del reencuentro de Arya y El Perro. me gusta cómo él se siente orgulloso de que ella haya sobrevivido. Pero le ha faltado un poco de emoción. supongo que porque el perro sigue estando en la lista de Arya. y por otro lado me ha gustado el reencuentro de Arya y Gendry, parece que ahí hay tomate.

Y vamos a Sam, que se ha convertido en el protagonista y cuyo actor se ha cascado una señor interpretación. Aunque creo que le ha faltado un poco de coherencia a la escena. Supongo que cuando sam piense fríamente se arrepentirá un poco de su comportamiento. El momento en que Daenerys- que no es santo de mi devoción- le cuenta lo que pasó con su padre y su hermano, y él escapa. No debería haber usado su ira para ir contra Danerys usando la revelación de Jon. Más que nada porque Jon, por mucho que digan los directores en la serie, no es REY ni HEREDERO de nada. Se les olvida que todos los derechos Targaryen los perdió el padre de danerys cuando Robert conquistó el reino. Y por ende Jon no tiene derechos al mismo a no ser que lo conquiste, y de momento: jon no tiene ejército ni tiene dragones para hacerlo. y además, si ya le costó ser rey del norte ni me lo imagino reinando los 7 reinos. ese abdica en cuanto se lo digan.

Volvemos a Sansa. que me parece que es la que ha tenido la mejor evolución de toda la serie. Me parece que se equivoca en su actitud yendo de frente con daenerys y con Jon. es verdad que ella no conoce de antemano cómo es de seria la amenaza de los Caminantes blancos. pero sansa sabía que Jon iba a ir a buscar ayuda y que por ende cabía la posibilidad de que daenerys aceptase y por ende que ellos tuvieran que alimentar a las tropas. es verdad que a ella le salpica el problema proque su hermano, bueno en realidad, primo se fue por ahí a cazar zombies-caminantes y no fue capaz de preveer el problema que se les avecinaba. pero, el problema sería menos sí el papaíto de Sam y el hermanito de Sam no hubieran ayudado a cargarse a Los Tyrell, que podían haber suministrado alimentos para los norteños ante el problema que se avecinase.

Y segundo en el caso de Jon, sí que hizo bien sansa en soltarle lo que pensaba en privado porque yo soy de las que piensa que abdicó no porque creyese que era justo sino porque se había encoñado de la dragona. Pero claro, en este punto también jon tiene parte de razón: Snsa se está empeñando en mantener un título que ahora no importa porque está en juego la vida de todos y la supervivencia de todos. aunque claro,. sansa va a tener que ver a los caminantes en persona para comprender que Jon tiene parte de razón. Ned estaría orgulloso de Jon porque al final es el que más se le parece y el que menos aprecio tiene por lo terrenal
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por escipiona »

Y sigo 8x01, que estoy parlanchina
otra cosa que me hizo gracia del capi es bran diciendo a sam que va a encontrarse con un viejo amigo. desde el momento en que lo suelta sabía que era jaime. Por cierto: que inventen algo para no tener al pobre todo el rato en el patio un día entero esperando la llegada de jaime. Se ve que la visión no era muy clara y Bran no sabía a qué hora llegaba su viejo compadre tira niños tejado.

Me encantó ver a los salvajes y a la guardia de la noche unidos: abrazarse felices de estar vivos y de haber sobrevivido al avance de los caminantes. ¿quién nos iba a decir cuándo allá por la temporada 5 se cargaron a Jon por promover la libertad y unión del norte con los salvajes?. Algo de razón tenía el chaval, y eso que no me cae precisamente bien.
Me gustó el principio porque es divertidísimo. Siempre he tenido los ojos azules. ¡Qué grande es Tormund!, y estremecedor el descubrimiento que hacen en la casa Umber: ¡ese símbolo se parece mucho al símbolo de la casa targaryen? ¿tiene algo que ver los targaryen con los caminantes? no creo porque los caminantes y el rey de la nocge son anteriores a la llegada de los targaryen a Poniente.

y lo mejor del capi. Esa llegada del anterior Príncipe encantador, digo Jaime Lannister a invernalia y ese choque de miradas entre él y Bran. Maravillosa la interpretación de Nikolaj, que tanto transmite en los pocos segundos que dura la escena. deseando saber cómo continúa

y se me olvidaba comentar algo: la forma en que danerys llama a Jon, me parece un paralelismo con la de Jon y la salvaje: el recalcar mucho ese Jon Snow. intuyo que el final de estos dos no va a ser precisamente bueno. Algo que también nos recalcaron el trío lala del capi. Tyrion, davos, varysm con ese todo lo bueno se acaba
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Ratpenat »

Avatar de Usuario
Santi Ausente
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 08 Jul 2011 12:57

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Santi Ausente »

Se ha escrito ya muy bien y sobradamente sobre el primer capítulo. Tan sólo dos apuntes:
1. Este capítulo ha sido bastante dinámico. Es lógico porque la temporada tiene seis episodios, en los que, probablemente, tres serán de batallas.
2. Creo que hubiera sido más efectista acabar con el niño zombie antes que con el encuentro entre Jamie y Bran (he de decir que no soporto a Bran).
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por escipiona »

SPOILERS DEL 8x01

Una escena eliminada del 8x01 donde explican lo de la relación de Jon
y Rahegal. No entiendo cómo el dragón puede saber dónde quería ir él y a donde iba de pequeño. qué cosas
https://twitter.com/BasileiaSnow/status ... 7287926784

Y el inside del 8x01
https://www.youtube.com/watch?v=DkdbetJTZGA
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por marina22 »

Visto el segundo. Sensación de que los guiones son flojos e incoherentes. Quedan cuatro episodios para cerrar la serie, la semana pasada eran cinco. Y no remontan
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Sariluh »

Pues a mi el segundo capitulo me ha encantado, creo que la serie hace mejor las cosas que el escritor gordo y vago porque al menos las hacen y cumplen sobradamente.

No necesito que estén todo el rato dando espadazos para creer que es un buen capitulo, generar esos momentos tan emotivos para llevar las cosas a este punto de expectación antes que todo explote también me parece muy bueno. Además ya se filtró hace meses que los primeros dos capitulos serian de 50 minutos y el resto de hora y veinte al menos. Dejad las agonias y disfrutad tranquilamente.

Y la canción como siempre en la serie, muy memorable.
Responder