Juego de tronos (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por escipiona »

sobre el 8x02
Elultimo
lo de los caminantes en invernalia es porque fijo que cae invernalia. es un paralelismo con ESDLA: en ESDLA cayó la comarca, aquí caerá fijo invernalia y muchos morirán. por ende, los que se salven de la larga noche. tendrán que reconstruir Invernalia otra vez.
No creo que danerys se cargue a Jon, aunque no descarto que Jon la palme en el enfrentamiento decisivo con el rey de la noche
Y quedan sólo 4 capis. el 8x03 va a ser todo centrado en la caída de invernalia. así que puede que los últimos 3 estén centrados en la lucha por la corona
una cosa que se me pasó comentar del 8x02 y del 8x01
cada vez veo más claro a Tyrion como traidor. Han enfatizado mucho, tanto en el 8x01 como en el 8x02, en las miradas que se cruzan Tyrion y Bran. es como si nos quisieran dejar caer que bran conoce los planes de Tyrion. Y algo que también está insinuando Daenerys. ¿Es traidor desde la conversación con Cersei o se hará traidor en un momento determinado?.
marina22
Yo tampoco quiero que caiga otro dragón y menos que lo haga de la forma en que cayó Viserión: con una trama sin pies ni cabeza. También he pensado que puede que jon escape gracias a Rhaegal. yo creo que tanto sansa como Danerys van a temer por la muerte de Jon. Creo que algo así puede hacerles ver que lo importante es lo material. Que ahora mismo salvo jon, los de la guardia de la noche y tyrion y Jaime: parece que pocos se han dado cuenta de que hay algo más en juego que el trono.

y sí veo a Bran prediciendo el futuro. por esa conversación con Jaime donde insinúa el final de Jaime. ¡Qué penita me va a dar cuando es ahora mismo el personaje que más me gusta. Y creo que también sabe lo que está tramando Tyrion, porque me niego a creer que Tyrion no va a tener un papel importante en estos capis. Y me está intrigando mucho. el juego de miradas que Tyrion y Bran están teniendo en estos capis.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

Manel2010 escribió: 22 Abr 2019 19:15 Vistos los 2 primeros, el pollo que se montará a partir del próximo episodio puede ser tremendo.
Yo creo que nos van a meter una retrospectiva de las siete temporadas para ir rellenando huecos.
marina22 escribió: 22 Abr 2019 16:44 Es que a la Khalesi no solo la han vuelto gilipollas sino muy olvidadiza.
van preparando el terreno para cargársela y que a la gente no le dé por quemar las naves
Ojalá sea así
y la veamos en el bando de los buenos de verdad. Porque todo lo que no sea que los nomuertos arrasen con todo será un final de mierda.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

escipiona escribió: 22 Abr 2019 22:49 sobre el 8x02
Elultimo
lo de los caminantes en invernalia es porque fijo que cae invernalia. es un paralelismo con ESDLA: en ESDLA cayó la comarca, aquí caerá fijo invernalia y muchos morirán. por ende, los que se salven de la larga noche. tendrán que reconstruir Invernalia otra vez.
No creo que danerys se cargue a Jon, aunque no descarto que Jon la palme en el enfrentamiento decisivo con el rey de la noche
Y quedan sólo 4 capis. el 8x03 va a ser todo centrado en la caída de invernalia. así que puede que los últimos 3 estén centrados en la lucha por la corona
una cosa que se me pasó comentar del 8x02 y del 8x01
cada vez veo más claro a Tyrion como traidor. Han enfatizado mucho, tanto en el 8x01 como en el 8x02, en las miradas que se cruzan Tyrion y Bran. es como si nos quisieran dejar caer que bran conoce los planes de Tyrion. Y algo que también está insinuando Daenerys. ¿Es traidor desde la conversación con Cersei o se hará traidor en un momento determinado?.
marina22
Yo tampoco quiero que caiga otro dragón y menos que lo haga de la forma en que cayó Viserión: con una trama sin pies ni cabeza. También he pensado que puede que jon escape gracias a Rhaegal. yo creo que tanto sansa como Danerys van a temer por la muerte de Jon. Creo que algo así puede hacerles ver que lo importante es lo material. Que ahora mismo salvo jon, los de la guardia de la noche y tyrion y Jaime: parece que pocos se han dado cuenta de que hay algo más en juego que el trono.

y sí veo a Bran prediciendo el futuro. por esa conversación con Jaime donde insinúa el final de Jaime. ¡Qué penita me va a dar cuando es ahora mismo el personaje que más me gusta. Y creo que también sabe lo que está tramando Tyrion, porque me niego a creer que Tyrion no va a tener un papel importante en estos capis. Y me está intrigando mucho. el juego de miradas que Tyrion y Bran están teniendo en estos capis.
Es que
si cae Invernalia, cae todo Poniente.
Y Daenerys ahora se encuentra en la encrucijada de
quitarse a Jon de en medio o amarlo hasta la eternidad y ver como él sube al trono por el que ella lleva luchando desde el primer capítulo de la serie... Y yo sé lo que va a elegir.
Y, además, no creo que la serie nos de ya ninguna sorpresa, ni ningún giro tremendo ni nada así, fuera de la muerte de algún personaje.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por marina22 »

escipiona escribió: 22 Abr 2019 22:49 sobre el 8x02
Elultimo
lo de los caminantes en invernalia es porque fijo que cae invernalia. es un paralelismo con ESDLA: en ESDLA cayó la comarca, aquí caerá fijo invernalia y muchos morirán. por ende, los que se salven de la larga noche. tendrán que reconstruir Invernalia otra vez.
No creo que danerys se cargue a Jon, aunque no descarto que Jon la palme en el enfrentamiento decisivo con el rey de la noche
Y quedan sólo 4 capis. el 8x03 va a ser todo centrado en la caída de invernalia. así que puede que los últimos 3 estén centrados en la lucha por la corona
una cosa que se me pasó comentar del 8x02 y del 8x01
cada vez veo más claro a Tyrion como traidor. Han enfatizado mucho, tanto en el 8x01 como en el 8x02, en las miradas que se cruzan Tyrion y Bran. es como si nos quisieran dejar caer que bran conoce los planes de Tyrion. Y algo que también está insinuando Daenerys. ¿Es traidor desde la conversación con Cersei o se hará traidor en un momento determinado?.
marina22
Yo tampoco quiero que caiga otro dragón y menos que lo haga de la forma en que cayó Viserión: con una trama sin pies ni cabeza. También he pensado que puede que jon escape gracias a Rhaegal. yo creo que tanto sansa como Danerys van a temer por la muerte de Jon. Creo que algo así puede hacerles ver que lo importante es lo material. Que ahora mismo salvo jon, los de la guardia de la noche y tyrion y Jaime: parece que pocos se han dado cuenta de que hay algo más en juego que el trono.

y sí veo a Bran prediciendo el futuro. por esa conversación con Jaime donde insinúa el final de Jaime. ¡Qué penita me va a dar cuando es ahora mismo el personaje que más me gusta. Y creo que también sabe lo que está tramando Tyrion, porque me niego a creer que Tyrion no va a tener un papel importante en estos capis. Y me está intrigando mucho. el juego de miradas que Tyrion y Bran están teniendo en estos capis.
Pero por qué
iba Tyrion a traicionar a Daenerys? Por Jon, quieres decir? Dany es la mujer que vio la valía del enano por ncima del hecho de ser enano, y lo hizo su mano, a pesar del pasado de sus dos familias. Para que luego digan que no sabe perdonar. Tyrion el problema es que está tomando unas decisiones terribles. Lo de la compañía dorada, las pérdidas de Dorne y el Dominio es su culpa, todo esto sería más fácil si hubiese dejado a Daenerys atacar la fortaleza roja, como era su intención. La fortaleza roja, el castillo, que ni la ciudad.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por escipiona »

seguimos con el 8x02
elultimo
¿y si no tiene qué elegir porque Jon no quiere la corona?. Si cae Invernalia, que yo lo veo venir, veo muy factible que una vez acabe la guerra si jon y Danerys sobreviven. puede que Jon no quiera ser rey y se retire a reconstruir Invernalia con su familia. Jon nunca ha querido ser rey. Si les costó que fuera lord comandante y rey del Norte no lo veo yo ansiando la corona de los 7 reinos. en el fondo lo veo más parecido a Aemon y a Ned Stark. A Dany en cambio siempre en la serie nos la han mostrado con esa ambición y deseo. además, jon ya hincó la rodilla. Y recordemos que quien tiene ejército es danerys y no Jon, y que los derechos targaryen acabaron cuando Robert conquistó poniente. quien consiga el trono: tiene que conquistarlo y para conquistarlo tienen que derrotar a los caminantes y derrotar a Cersei.- y yo veo más peligroso a los caminantes que a cersei.

Aunque también tenemos un guiño en los capis: donde hablaban que Jon y Danerys son más peligrosos para el enemigo juntos que por separado. Puede que al final sean como Los Reyes Católicos o que uno se rey de Poniente de 6 reinos y el otro rey del Norte y se repartan el poder. O que gobiernen los dos juntos. pero claro para eso tendrán que sobrevivir. y la clave va a ser la batalla del próximo capi. que lo va a cambiar todo
Marina sobre Tyrion
Yo creo que algo tienen preparado con él. Me inquieta y me da que pensar que tenemos una conversación con Cersei que no vimos en pantalla. ¿De verdad Tyrion pensó que les iba a ayudar o sabía que no iba a ayudarles? y esas miradas de Bran hacia tyrion y de tyrion a él me tienen mosqui, es como si ahí también hubiera gato encerrado. Y tiene a tyrion de momento en un segundo plano sin trama. Y sí le veo como posible traidor. No sé si ya lo es o más adelante lo será. Además, como en este parón volví a revisionar la serie, no se me va de la cabeza la frase de Tyrion en la primera temporada: "nunca apuesto en contra de mi familia".
y que conste que no me gustaría una traición porm parte de tyrion porque considero que no tendría lugar. Danerys confió en él, lo ha nombrado su mano y ha sabido ver más allá de cómo es Tyrion, ha visto a él a un hombre sabio. Entonces ¿porqué la traicionaría?
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Bronia »

8X02

En la versión que han visto en España, en español doblado, exactamente qué le dice Bran a Jamie?
Porque en la versión original, Jamie le pregunta a Bran qué pasara después (que termine la guerra), y Bran le contesta (Cómo sabes que hay un después?)...
Esto no me parece una sentencia a Jamie, que claro es muy factible que muera en la batalla... yo entendí a que se refería que no había un después, ni para Jamie ni para nadie.
1
Avatar de Usuario
Santi Ausente
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 08 Jul 2011 12:57

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Santi Ausente »

Bronia escribió: 22 Abr 2019 23:27 8X02

En la versión que han visto en España, en español doblado, exactamente qué le dice Bran a Jamie?
yo entendí a que se refería que no había un después, ni para Jamie ni para nadie.
Así lo entendí yo.

Por otro lado,
en la previsible caída de Invernalia habrá una previsible muerte de un personaje destacado, pero no fundamental en la serie. Mi apuesta es por Arya (personaje que me ha aburrido desde el comienzo) o Jaime.
Y Bran,
al parecer, viendo la importancia que tiene para el Señor de la Noche, y para mi desgracia, estará hasta el último capítulo.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por escipiona »

8x02
Yo la frase de bran la vi más enfocada hacia Jaime. Y me da que Tyrion sobrevive a la batalla: más que nada por la conversación que no nos han mostrado con Bran. Al principio parecía poco optimista pero luego cuando están ya bebiendo se le ve más confiado en salir de la batalla con vida.

A Arya no la veo cayendo. Aún tiene que encontrarse con Cersei y el perro aún tiene que encontrarse con el hermanito. Y tampoco veo a jon y bran cayendo porque en la serie el Rey de la noche parece tener una cierta ojeriza con los dos.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

8x02

Pero es que Bran
por lo que dice en la reunión con las fichas del dominó, no sabe lo que va a pasar, sino lo que ha pasado. Y de ahí saca sus conclusiones.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por marina22 »

escipiona escribió: 22 Abr 2019 23:58 8x02
Yo la frase de bran la vi más enfocada hacia Jaime. Y me da que Tyrion sobrevive a la batalla: más que nada por la conversación que no nos han mostrado con Bran. Al principio parecía poco optimista pero luego cuando están ya bebiendo se le ve más confiado en salir de la batalla con vida.

A Arya no la veo cayendo. Aún tiene que encontrarse con Cersei y el perro aún tiene que encontrarse con el hermanito. Y tampoco veo a jon y bran cayendo porque en la serie el Rey de la noche parece tener una cierta ojeriza con los dos.
No,
y que además Maisie Williams es la que más ha filmado este año. Si que descartadlas como muerte en el próximo capítulo.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11900
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Judy Bolton »

8x02

En este capítulo ha habido reuniones y conversaciones entre personajes más emotivas e interesantes que en el anterior de los reencuentros pero creo que no hacían falta dos capítulos enteros.

Ese recurso que tanto usan de que una conversación esté en su punto álgido, con una importante pregunta en el aire y se interrumpa porque entra alguien o porque se oye algo me parece una tontería ¿no pueden responderse, pedir al que entra que espere, seguir hablando mientras andan o algo? :x

Sobre Tyrion veo mucho esa teoría que habéis comentado también aquí
de una traición. No me extrañaría porque los guionistas han demostrado ser en ocasiones bastante incongruentes pero tampoco lo entendería porque no me pega con el personaje. Pero como digo me espero cualquier cosa absurda en su trama.


A ver cómo queda todo al final del próximo capítulo, parece que
nos vamos a despedir de varios personajes.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

Coincido contigo en todo lo que no es spoiler.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por marina22 »

Judy Bolton escribió: 23 Abr 2019 01:19 8x02

En este capítulo ha habido reuniones y conversaciones entre personajes más emotivas e interesantes que en el anterior de los reencuentros pero creo que no hacían falta dos capítulos enteros.

Ese recurso que tanto usan de que una conversación esté en su punto álgido, con una importante pregunta en el aire y se interrumpa porque entra alguien o porque se oye algo me parece una tontería ¿no pueden responderse, pedir al que entra que espere, seguir hablando mientras andan o algo? :x

Sobre Tyrion veo mucho esa teoría que habéis comentado también aquí
de una traición. No me extrañaría porque los guionistas han demostrado ser en ocasiones bastante incongruentes pero tampoco lo entendería porque no me pega con el personaje. Pero como digo me espero cualquier cosa absurda en su trama.


A ver cómo queda todo al final del próximo capítulo, parece que
nos vamos a despedir de varios personajes.
A ver, es que la temporada pasada acabó con él
mirando muy raro el camarote donde estaban Jon y Dany, pero recordemos que eso de las miraditas furtivas es un recurso que ya habían utilizado. Cuando nombran a Jon rey en el norte, ya se especuló con una traición de sansa por su cruce de miradas con Meñique, y toda la temporada siete jugaron a eso... y fue una mierda, la verdad. Nos pasamos la temporada con Arya juzgando a su hermana, temiendo por si a Arya se le iba a ir la mano con Sansa si sospechaba de una traición de ésta a Jon. En esta temporada ese mismo recurso lo están utilizando on Tyrion y con la supuesta locura latente de Daenerys
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

No nos olvidemos de que Tyrion
es la tercera cabeza de dragón
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por escipiona »

Yo lo del dragón de las tres cabezas
siempre lo había interpretado desde el punto de vista que el dragón es daenerys y las 3 cabezas eran sus dragones. Será que soy muy reducionista y voy a lo sencillo
sigo con el 8x02
Marina
y ahora están jugando con las tensiones entre los hermanos. aunque en el caso de Tyrion están jugando mucho con las conversaciones que no muestran. ocultaron el final de la conversación con Cersei de la temporada pasada y en este 8x02 nos ocultan la que tiene con bran y están jugando mucho, y me mosquea, con las miraditas de Bran hacia Tyrion. No sé muy bien por dónde tirar con Tyrion

Y con Danerys creo que la clave que la va a llevar a olvidarse del trono: va a ser la batalla de Invernalia.
Aunque tengo la impresión que al final no va a haber "trono".
Os dejo un análisis bastante interesante sobre el 8x02 https://www.youtube.com/watch?v=XnMb34gLZbU&t=1927s
1
Responder