Documentales [Tema general]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Documentales de la 2

Mensaje por Mylady »

Por cierto, habéis visto un documental que va del cambio climático, basándose en la vida de un oso polar y una morsa? a mi me lo pasaron... en la tele no lo han echado, pero estaba de bonito... es que no recuerdo el nombre...
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Documentales de la 2

Mensaje por Rosina »

Mylady escribió:Por cierto, habéis visto un documental que va del cambio climático, basándose en la vida de un oso polar y una morsa? a mi me lo pasaron... en la tele no lo han echado, pero estaba de bonito... es que no recuerdo el nombre...
No me suena haberlo visto :roll:

A mí me gustan mucho los históricos, por eso tengo ganas de tener Canal Historia.

De viajes, me encantan los de Ian Wright, que está como una cabra... :cunao:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Documentales de la 2

Mensaje por azucena »

No me gustan los documentales, pero he visto y veo muchos, demasiados, sobretodo los de la segunda cadena y los del canal 33 y son :noooo: aaaaains, a Rafa le gustan mucho, sobretodo los de animales... a mi ninguno y tengo especial mala disposición hacia los de animales. En casa de mis padres veía de historia, decubrimientos y de inventos, y aunque tampoco me gustaban tenían un pase. Los que más me han gustado o he soportado mejor son unos de las reinas de España y otros sobre la invención de los accesorios de los coches: el cristal de las ventanillas, la manivela para el cristal, el retrovisor...

Me gustaría ver el documental de la lagartija excursionista y como mete los gusanos en la mochila :mrgreen:

He editado para corregir que había escrito el descubrimiento de los accesorios, como si hubiesen sido creados por la naturaleza :mrgreen:
Última edición por azucena el 27 May 2009 14:44, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Documentales de la 2

Mensaje por sora91 »

Me gustan sobre todo los de viajes y animales. Esto último es curioso porque en la vida real cuanto más lejos estén los bichos mejor.
Una serie que me gustó mucho es una que dieron hace dos veranos en el 33 que iba recorriendo mercados de todo el mundo.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Documentales de la 2

Mensaje por Rosina »

Al final he contratado con R (no sé si la conocéis, es la empresa de televisión por cable que hay en Galicia) porque tiene las cadenas de documentales que me interesaban y me sale bastante mejor de precio que las otras que estuve mirando...
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Documentales de la 2

Mensaje por -Marimar- »

A mi me ha pasado como Rosina, veia los documentales de la 2 hasta que empezaron a repetirlos, ahora de vez en cuando veo los de Planeta salvaje en Veo porque nunca me acuerdo del horario exacto que tienen, pero es una pena que para tener un canal temático de documentales haya que pagar dinero, no entiendo como en la TDT hay canales de noticias, de dibujos animados, de música, pero que no haya uno de documentales :evil:
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Documentales de la 2

Mensaje por Rosina »

En la TDT es todo basura. Hay canales en los que están todo el día con los concursos-timo y canales en los que todo es publicidad, canales que ponen series de hace tropecientos años que ya no me gustaban ni cuando se estrenaron, canales de dibujos animados horrorosos, etc. No hay ninguna cadena que me interese en la TDT. Por supuesto, en las cadenas que no me interesan en absoluto de la TDT incluyo las numeradas de 1 a 6, ambas incluidas.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Documentales de la 2

Mensaje por Araith »

Algo que nunca llegué a entender es por qué al doblar los documentales no se elimina la voz original.... :roll:

Los de La2 no los suelo ver muy a menudo pero sí es cierto que aún así más de una vez he visto el mismo (darán por hecho que nadie los ve).
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Documentales de la 2 [Documental]

Mensaje por Pastora »

http://www.documaniatv.com/historia/la- ... 988c8.html


A pesar de toda la información que tenemos sobre lo que supuso la Guerra Civil española y tomando como punto de partida el Bombardeo de Gernika; este documental nos hace reflexionar sobre el dolor de la separación entre cientos de niños y sus padres, huyendo de las bombas y el hambre. De las repercusiones que ello trajo para muchas familias.
Es un pequeño homenaje a "los niños de la guerra", los "inocentes de la guerra", sin pretender con ello levantar ningún tipo de polémica.

Saludos :P
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Documentales de la 2 [Documental]

Mensaje por marina22 »

Hay documentales y documentales.
A mí los de animales me dejan todos igual. me parecen un peñazo incluso cuando son de especies interesantes: lobos, leones, tigres, osos... ya si se ponen a narrarte la vida y obra del Escarabajo del monte de San Lucas del Quinto Pino, me dirás.

Pero los del universo me suelen encantar, aunque muchas veces no pillo ni la mitad de lo que dicen cuando se ponen a hablar de física. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Documentales de la 2 [Documental]

Mensaje por Jamira »

Pues para los amantes de la temática de la Unión Soviética, Stalin, etc, esta noche en los documentales de la 2 dedican alguna hora a este tema. Os dejo la programación:

23:45 La noche temática 'Stalin, el imperio del mal'. Durante sus 30 años como máximo mandatario, murieron 20 millones de personas. Este hombre, que declaraba hacer feliz a su pueblo, se convirtió, a fuerza de fanatismo, en uno de los dictadores más sanguinarios.
23:50 Documental 'Stalin, el tirano rojo'. Está considerado como uno de los peores criminales de la historia del siglo XX. Llevó la miseria a su pueblo y en sus campos de reeducación por el trabajo, el Gulag, convirtió a 18 millones de rusos en esclavos.
00:35 Documental 'La isla de los caníbales'. 1930. Una gran hambruna azota la Unión Soviética y, en dos años, más de 10 millones de personas abandonan el campo, sumiendo a las ciudades en el caos y la criminalidad.
1
Responder