Boardwalk Empire (2010)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Barrabás
Lector voraz
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2014 18:50

Re: Boardwalk Empire (2010)

Mensaje por Barrabás »

Masako es una gran comentarista de la serie, así que no tengo nada que añadir a sus perfectas remarcaciones.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Boardwalk Empire (2010)

Mensaje por masako »

Estupendo este vídeo con los comentarios de creadores, actores y fragmentos de las audiciones de algunos actores.

¡ Cómo los vamos a echar de menos ! :cry:


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Boardwalk Empire (2010)

Mensaje por masako »

Visto el 5x07. No me creo que quede solo un capitulo :( .

Se ha acelerado tanto la trama para acabar en los cortos plazos previstos que apenas he tenido tiempo para digerir el capitulo.

Me ha gustado el montaje del principio con el fiscal federal hablando en las ondas mientras se superponían las imágenes y la intensa escena
del intercambio de rehenes.

Pues no esperaba la muerte de Doyle, se había librado de tantas que daba por hecho que iba a sobrevivir a la serie :cunao: . Vale que el tipo era una comadreja irritante y que tenia una risa ridícula, pero tenia su punto divertido y a estas alturas de la serie acabas desarrollando un apego por todos los personajes de la serie.
Vaya estampa la del
todopoderoso Nucky despojado de todo y puesto de rodillas , cómo se la ha devuelto Meyer por todas esas veces que estuvo rogando de rodillas ante él.
Me alegro de que Gillian tenga esa trascendencia en la recta final.
Alguna gente opinaba que con la muerte de Jimmy no pintaba nada su personaje, pero lo cierto es que constituye el origen del camino que trazó Nucky para conseguir su imperio y tiene sentido volver al principio para cerrar el circulo.
Han aprovechado muy bien la historia real de
la muerte de Maranzano para ponerla al servicio de la parte ficcional de la serie. Tanta admiración con el imperio romano... muerto como el César :lol:
A falta de
Van Alden
la nota cómica del capitulo la ha puesto Siegel. ¡ Qué grandes son los personajes de esta serie !.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Boardwalk Empire (2010)

Mensaje por masako »

Imagen

:cunao:

Ha pasado muy desapercibido el final de esta serie por el foro. ¿ Qué os ha parecido ?

Una seriaza que se va demasiado pronto. Exijo a HBO un spin off de Van Alden- Eli, Roshtein, Capone o el to be continued de Luciano- Meyer- Siegel en compensación :vb_manifa:


El desenlace me ha parecido muy apropiado . Deja menos a la imaginación de los espectadores adictos a las teorías que el de Los Soprano , el capitulo final tuvo aroma a despedida y cierran definitivamente la historia de Nucky con un desenlace muy lírico , simbólico y con sentido Kármico . La última escena con el paseo marítimo como testigo donde se entremezclan pasado y presente, y van de la mano, vale su peso en oro.

Sublimes Buscemi y Mol en su escena , y estupendo Stephen Graham dotando de capas a su personaje en los momentos de Capone.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Boardwalk Empire (2010)

Mensaje por masako »

Interesante este enlace titulado: ¿Por qué nadie habla de Boardwalk Empire? http://www.cronicasdecalle.com.ar/2014/ ... lk-empire/
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Boardwalk Empire (2010)

Mensaje por Mortimer0472 »

Hace poco me la recomendaron y empecé a verla sin saber muy bien qué me iba a encontrar...estoy ya por la mitad de la tercera temporada y me tiene muy, muy enganchado...me encantan los malos de la serie!!
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Boardwalk Empire (2010)

Mensaje por masako »

Mortimer0472 escribió:Hace poco me la recomendaron y empecé a verla sin saber muy bien qué me iba a encontrar...estoy ya por la mitad de la tercera temporada y me tiene muy, muy enganchado...me encantan los malos de la serie!!
Has hecho muy bien en ponerte con ella, y verla toda seguida tiene que ser una gozada :D . Entre mis planes se encuentra revisionarla algún día.

Hablando de malos, en la temporada en la que estás alucinamos todos con un tal Gyp Rosetti :mrgreen: . De acuerdo con que serie tiene una galería de mentes criminales , sociopatas, personajes oscuros , codiciosos, entre históricos y ficticios, fascinante.

Te quedan grandes momentos por disfrutar.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Boardwalk Empire (2010)

Mensaje por Mortimer0472 »

masako escribió:
Mortimer0472 escribió:Hace poco me la recomendaron y empecé a verla sin saber muy bien qué me iba a encontrar...estoy ya por la mitad de la tercera temporada y me tiene muy, muy enganchado...me encantan los malos de la serie!!
Has hecho muy bien en ponerte con ella, y verla toda seguida tiene que ser una gozada :D . Entre mis planes se encuentra revisionarla algún día.

Hablando de malos, en la temporada en la que estás alucinamos todos con un tal Gyp Rosetti :mrgreen: . De acuerdo con que serie tiene una galería de mentes criminales , sociopatas, personajes oscuros , codiciosos, entre históricos y ficticios, fascinante.

Te quedan grandes momentos por disfrutar.
El Rosetti es la repera...de los mejores malos que he visto en televisión. Hoy he terminado el cap.10 de la tercera temporada y al bicho no se le ocurre otra cosa que
enterrar a uno de sus lacayos en la arena de la playa para que la marea lo ahogue...y como su pariente suplica por su vida, el Giuseppe en un acto de "bondad" le revienta la cabeza a palazos!! :shock: :shock:
es para fliparlo con el tipo este.

Y sí Masako, es una gozada poder ir viendo del tirón la serie, la verdad es que no decae en ningún momento, al contrario, cada vez engancha más.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Boardwalk Empire (2010)

Mensaje por masako »

A Mark Wahlberg le está costando desprenderse de Boardwalk Empire tanto como a muchos de sus seguidores, entre los que me incluyo.

Tienen intención de resucitar la serie en una película y que la dirigía el maestro Scorsese.

¿ Qué opináis de todo esto ? http://www.formulatv.com/noticias/42902 ... -scorsese/
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Boardwalk Empire (2010)

Mensaje por Mortimer0472 »

Me quedan algunos pocos capítulos de la última temporada para finiquitarla y la verdad es que ya la echo de menos, aunque no sé yo si es una buena idea hacer una peli a estas alturas, aunque esté dirigida por el maestro... :meditando:
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Boardwalk Empire (2010)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Desde hoy me pongo con ella. Si alguien se me quiere unir, yo encantada de la vida. Si no, pues poco a poco iré dejando por aquí mis impresiones :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Boardwalk Empire (2010)

Mensaje por masako »

Qué pena no tener todo el tiempo del mundo para revisionarla ahora. Te hubiese acompañado con mucho gusto :60:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Boardwalk Empire (2010)

Mensaje por KindOfMagic »

No sé qué me pasa que me cuesta muchísimo ir viendo las series capítulo a capítulo, siempre termino parándolas y luego se me acumula todo. Espero ponerme las pilas para la última de Mad Men. :roll: En fin, que esta semana me he puesto y me he visto la quinta temporada del tirón.
Y en realidad, después de leer los acertadísimos comentarios de masako, poco que añadir :D . Totalmente de acuerdo. :wink: También me ha gustado mucho, pero sigo pensando que todavía no era su momento, qué lástima me da cuando se terminan tan pronto series como esta, donde quedaban sin duda muchas cosas que contar, y otras las estiran hasta la extenuación. :evil:
masako escribió:Acertadísimo el casting de esta serie, siempre he tenido la sensación de que cada actor se ajustaba muy bien a su personaje, y una prueba de ello lo he encontrado en el capítulo 5x05
en el cual se han sacado de la manga un joven Enoch, que no sólo sorprende por su parecido con Buscemi, ayudado por una llamativa prótesis dental que podría forzar la caricatura ( todo hay que decirlo ), sino que el actor tiene parte de mérito al capturar la gestualidad, la forma de mirar, y los modales de Buscemi a la perfección.
A mí me sacó una carcajada, y la verdad es que la primera impresión fue que era un poco exagerado, pero pasada la impresión, :cunao: también me parece genial. Parece mentira que no sea el mismo Buscemi. Pero quien más me impresionó fue
la niña Gillian. :shock:
El parecido físico, la forma de hablar, los gestos... impresionante. :shock:
masako escribió:El desenlace me ha parecido muy apropiado . Deja menos a la imaginación de los espectadores adictos a las teorías que el de Los Soprano , el capitulo final tuvo aroma a despedida y cierran definitivamente la historia de Nucky con un desenlace muy lírico , simbólico y con sentido Kármico . La última escena con el paseo marítimo como testigo donde se entremezclan pasado y presente, y van de la mano, vale su peso en oro.
Buenísimo. :marie_bow: Me pasé el capítulo entero en tensión,
con miedo a que lo matasen los de Luciano y Lansky, porque lo que tenía claro era que iba a morir, se llevaba palpando unos capítulos, se fue quedando solo y parecía inevitable. Así que ese morir a manos de Tommy (que menuda sorpresa :shock: ) me parece el mejor final posible.
Disfrútala, Rocio. :D
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Boardwalk Empire (2010)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

He visto hasta el capítulo 4 de la primera temporada. Esta serie es de las que gusta verlas poco a poco, saboreando cada capítulo. No sé si más avanzada la temporada no le pegaré un buen bocado, pero por ahora, a capítulo diario entre semana voy fenomenal. Esta noche me toca el 5, y la verdad que cuanto más pienso en ella más ganas me dan de seguir. Creo que estoy empezando a viciarme.

Habiendo dicho esto, he de comentar que la ambientación te transporta de un plumazo. El vestuario es cuidado al máximo. Los personajes que por ahora más me llaman la atención son los siguientes: por supuesto, Nucky, la chica pobre pero astuta, Margaret, y Nelson, qué monstruo es Michael Shannon, por favor.

El personaje de Jimmy me tiene un poco desconcertada, aunque creo que es en él en quien más se va a ver cómo era aquellas vidas e historias desde el inicio, apunta maneras.

A la que no soporto es a la chica de Nucky.

Seguiré comentando, de momento mi primera impresión es de deleite en todos los sentidos.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Boardwalk Empire (2010)

Mensaje por masako »

Rocio_Mocuishle escribió: Los personajes que por ahora más me llaman la atención son los siguientes: por supuesto, Nucky, la chica pobre pero astuta, Margaret, y Nelson, qué monstruo es Michael Shannon, por favor.
Un crack Michael Shannon. Y lo que te queda por ver de su personaje. No te lo puedes llegar ni a imaginar :cunao: .
Nelson fue mi personaje favorito también junto con el hermano de Nucky, y luego tengo mucha debilidad por los personajes reales: Capone, Rothstein, Torrio...etc

Margaret me gustaba también en la primera temporada, pero, en mi opinión, pierde bastante con las temporadas.
De las mujeres me quedo con los personajes de Gretchen Mol ( tiene una papelón ) y Patricia Arquette. Ya llegarás a ello.

El de Jimmy es uno de los personajes mejor desarrollados de la serie, muy complejo.
KindOfMagic escribió:Pero quien más me impresionó fue
la niña Gillian. :shock:
El parecido físico, la forma de hablar, los gestos... impresionante. :shock:
Muy sorprendente su parecido. Se lucieron con el casting :D
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder