Boardwalk Empire (2010)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Boardwalk Empire (2010)

Mensaje por masako »

Rocio_Mocuishle escribió: Visto el 5x02
lo que más me ha gustado son las escenas Van Alden y Eli. Tanto la del robo de dinero, como la del ascensor.
Esas dos escenas son hilarantes :lol: :lol: , no podía parar de reírme a cuenta de la escena del ascensor, parecía sacada de una screwball comedy :meparto: :meparto: . La unión improbable de esos dos personajes da pie a uno de los dúos cómicos más peculiares que haya visto nunca :cunao: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Boardwalk Empire (2010)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Voy por el 5, y el actor que han elegido para los flashbacks de Nucky hace clavadito a Steve Buscemi, me ha impresionado, porque hace a la perfección gestos, miradas, y hasta la voz.

En el capítulo 4
le decimos adiós al personaje femenino que más me ha gustado en esta serie, Sally. No me lo esperaba, pensaba que iba a llegar hasta el final. También aparecía Margaret, que desde hace ya dos o tres temporadas no me han dado ganas de matarla. La conversación que tiene con Nucky me gustó mucho, me llevó de un pincelazo a los inicios que conocemos de ambos personajes, y a las puertas del final, me dio mucha añoranza del principio.
Cuando salen Van Alden y Eli siguen siendo de mis momentos favoritos. Y Al Capone, qué punto le ha cogido Stephen Graham... es cuando más protagonismo está teniendo. Supongo que veremos su caída en breves.
A falta de 3 episodios por ver, esto tiene que explotar a lo grande...
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Boardwalk Empire (2010)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Hasta siempre 'Boardwalk Empire', un placer conocerte, una pena despedirte.

Y me despido de ella con la sensación de que me falta más, y que la maldita audiencia no lo permitió. Hubiera sido mejor, si cabe, si hubiera podido contar con esa temporada 6.

Adiós a estos personajes, que han interpretado tan bien sus actores. Adiós a Nucky Thompson, al que Steve Buscemi nunca dio por sentado. Aun sintiéndose a gusto en su piel, siempre estaba medido al milímetro, nunca sobreactuado.

En esta temporada somos testigos de algo que ha cargado el personaje principal desde el inicio de la serie. Con esos flashbacks en los que nada quedaba al azar, los personajes jóvenes estaban interpretados a medida de los adultos.
En este último capítulo se nos presenta cómo Nucky se corrompió en su búsqueda por ser alguien importante, al entregar a Gillian al Comodoro. Yo pensaba que iba a cerrarse un círculo, en el que veríamos cómo ahora le salvaría del centro donde la tienen. En lugar de eso, se ha cerrado el círculo, sí, pero de otra forma, inesperada. El joven Tommy Darmody vengando la muerte de su padre. Nunca pensé que esto llegara a ocurrir. Sorpresa de las buenas.
Los aprendices
ahora se convierten en maestros, ya no hay cabida para todos en estos negocios. Han aprendido de los mejores, y bien que lo demuestran en esta obra maestra de última temporada que nos ha guardado la serie.
Sin perder nunca el rumbo, o sus maneras, el guión parece no tener prisa, incluso cuando han cortado unos cuantos años que sin duda a los fans de la serie nos hubiera gustado ver.

Muchas gracias a quienes me la recomendaron. Tengo la sensación de haber visto una de las mejores cosas que se ha hecho hasta ahora en televisión. Tengo muchas más pendientes, de las que se habla mucho más que de esta, y nunca comprenderé del todo por qué.

No queda más que esperar a la nueva serie de sus creadores, que llegará a principios del 2016. Y tiene una pinta tremenda.
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Boardwalk Empire (2010)

Mensaje por IsaPerséfone »

Hace dos días que la acabé y aún estoy asimilándolo todo :cunao:

La verdad es que coincido que esta es una de esas series de las que se habla muy muy poco y merecen muchísimo la pena de ver. Tiene un ritmo bastante pausado y muchas veces da la sensación de que no pasa nada y, en el fondo, pasa de todo.

Me ha resultado curioso que cuando te paras a pensarlo, la justicia poética anda por todas partes, no hay ni un personaje que escape de ella
Desde Van Alden, que empieza trabajando como un agente del FBI y termina trabajando para Al Capone hasta Nucky, que acaba siento asesinado por el pequeño Tommy Darmody de la misma forma en que él asesinó a Jimmy. Eli, tan recto como era al inicio, tanto que quería a su mujer e hijos, tanto que odiaba a Nucky por engañar a Margaret, acaba teniendo una aventura con la mujer de Van Alden y borracho perdido, sin hablar con nadie de su familia.
Creo que lo que más me ha gustado de la serie han sido sus personajes, todos grandes a su manera
y muchas de las escenas de muertes de personajes importantes, por mucho que su muerte haya dolido, han sido perfectas. En especial, la de Richard Harrow, uno de mis personajes favoritos, que muere mientras se imagina viviendo la vida que él siempre ha soñado. Y el tiroteo a Chalky mientras se imagina a Daughter cantando el Sweet Dreams, canción bellísima interpretada por una bellísima voz
Debo decir que es una de las pocas series cuyos giros de trama me han pillado por sorpresa, desde el mismísimo primer capítulo. Una pena que, por lo que leo, las audiencias no acompañaron y eso fue lo que llevó al fin a la serie. Porque, la verdad, no sólo había calidad en los guiones o en el apartado artísitico si no que los actores estaban perfectos.

Bueno, que me ha encantado y segurísimo en unos años la vuelvo a ver porque merece muchísimo la pena repetir.
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Boardwalk Empire (2010)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Isa, me alegra que te haya gustado, yo como puedes ver la acabé hace relativamente poco, y me quedé impresionada, con lo que más es que oímos hablar de muchas series, en mi opinión peores que esta, y esta ha pasado desapercibida para la mayoría de la audiencia. Quizás pase como con The Wire (que aún la tengo pendiente), y se convierta en obra de culto con los años. Ahora en Febrero nos llega la nueva serie de los que nos trajeron esta, Vinyl, y esta sí que la veré desde el principio, así que si te animas, dentro de unos pocos meses estaremos comentando televisión de calidad.

Muy bien observado lo que dices
de las muertes poéticas. Con la de Harrow se disfruta tanto visualmente que quedas entre maravillada y apenada, una sensación muy extraña, que solo me ha causado esta serie en esa cuestión. Y la de Chalky que también comentas, es digna también de admiración.
Verla de nuevo debe de ser una gozada nuevamente, sabiendo de qué palo va cada uno, nos daremos cuenta de detalles que en el primer visionado pasaron desapercibidos.
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Boardwalk Empire (2010)

Mensaje por IsaPerséfone »

Yo no se aún si seguiré Vinyl según la emitan o no. Porque sigo demasiadas series y no me da tiempo a todo así que me he propuesto dejarme las novedades para el verano, que no tengo nada que ver nunca :cunao:

Tienes razón en que esta es una de las poquísimas series que te dejan esa extraña sensación
a la muerte de sus personajes.
Quizá justo eso es lo que ha hecho que me guste tanto la serie, porque te provoca sentimientos tan encontrados que...

Y luego tiene momentos anticlimáticos como
la muerte de Rosetti, que después de la que lía el tío, acaba muriendo a manos de uno de sus esbirros, que se ha pasado al otro bando. Y no a manos de alguno de sus enemigos, que es lo que se esperaba todo el mundo
De pura curiosidad estuve mirando qué parte de lo que cuenta la serie es real y qué no y ahora me cuadra que
se salten la muerte de Rothstein y sólo mencionen que murió. Resulta que le asesinaron y nunca se ha resuelto el caso. Le apuñalaron y tardó un día en morir y durante ese tiempo se negó a decir a la policía nada sobre su agresor así que nadie fue condenado...
Yo se que la veré en unos años y la disfrutaré de nuevo tanto como ahora. Igual que se que esta la veré se que muchas otras no, porque no me han dejado tan buen sabor de boca.
1
Avatar de Usuario
M.Isabel
Foroadicto
Mensajes: 4798
Registrado: 30 Jun 2009 12:18

Re: Boardwalk Empire (2010)

Mensaje por M.Isabel »

Leo muy buenos comentarios. Veo q el final de la serie no ha decepcionado. Yo me queda allá por la tercera temporada pero estoy poniéndome al día con muchas otras series que tenía abandonadas por falta de tiempo. Y creo que esta va a ser una de ellas.
“Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.”
Avatar de Usuario
M.Isabel
Foroadicto
Mensajes: 4798
Registrado: 30 Jun 2009 12:18

Re: Boardwalk Empire (2010)

Mensaje por M.Isabel »

Pues nada, empezando con la tercera temporada despues de haber revisionado la primera y la segunda. Mas vale tarde que nunca, que tengo la espinita de esta serie clavada desde hace tiempo. Asi que, si no me surgen contratiempos, la acabare del tirón, espero.

De momento he visto el 3x01 y 3x02.
Parece que todo vuelve a la normalidad, pero creo que no hay vuelta atras despues de algunas cosas que han ocurrido. Margaret empieza a saber jugar muy bien.
No me esperaba que Gillian convirtiera la casa de el comodoro en un burdel.
Y me intento acostumbrar a no ver a Jimmy. Parece que a Nucky también le pesa un poquito su muerte. Lo que no se es que creen los demás que ha pasado con él.
Y estoy a la espera de ver que pasa con Van Alden. Me encanta su personaje.
“Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.”
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Boardwalk Empire (2010)

Mensaje por masako »

Me das mucha envidia M.Isabel :60: .

La 3ª es una gran temporada pero la 4ª es todavía mejor :lista: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
M.Isabel
Foroadicto
Mensajes: 4798
Registrado: 30 Jun 2009 12:18

Re: Boardwalk Empire (2010)

Mensaje por M.Isabel »

Ya voy por el 3x07 aunque no me lo he terminado porque anoche me dormía :lol:
Rosetti es un perro rabioso. Imagino que el chiste del collar ya se habrá hecho por aquí. :lol: Es difícil negociar con alguien que no quiere negociar. Cualquiera le lleva la contraria.

Cada día entiendo menos a Gillian. Esta perturbada perdida. Le gusta acostarse con hombres que se parecen a su hijo? O lo habrá hecho porque quería matarlo :roll: Toda su historia me parece bastante macabra, la verdad.

Me estoy reconciliando con Margaret. Cuando acabé la segunda temporada me parecía una fanática religiosa, pero parece que ya se ha tranquilizado y cada vez va teniendo más claro lo que quiere.

No entiendo la fascinación de Nucky con la corista y mucho menos con la mujer que tiene al lado.

Eli las está pasando canutas, aunque a mi modo de ver tiene algo que Nucky no posee. Una familia que le quiere.

Y Harrow me encanta. Es imposible resistirse a un personaje así.

La historia de Van Alden me está aburriendo un poco, sin embargo. Veo el personaje un poco desaprovechado esta temporada. A ver que hacen con él.
Imagino que me queda lo mejor de la temporada :mrgreen:
“Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.”
Avatar de Usuario
M.Isabel
Foroadicto
Mensajes: 4798
Registrado: 30 Jun 2009 12:18

Re: Boardwalk Empire (2010)

Mensaje por M.Isabel »

Visto hasta el 3x10 :ojos4:
Owen a muerto!! Evidentemente la reacción de Margaret ya le ha dicho a Nucky todo lo que tenía que saber. Me pregunto si tendrá consecuencias :roll:
Y la bomba en el restaurante, madre mía! Rosetti tiene un par :cunao: La amante de Nucky ha pagado sin tener la culpa, pobrecita.
Vaya segunda mitad de la temporada. Sabía que me iba a gustar :lol:
Y Van Alden con Capone :cunao:
Hoy si puedo la acabo. Que me tiene enganchadísima :palomitas:

EDITO:
Y Harrow enamoradico que está. Me alegro por él. Espero que coja a Tommy y a la chica y se vayan lejos los tres. Aunque siendo la serie que es acabará todo mal seguro :noooo: Me da una pena terrible el niño con esa abuela medio loca y viviendo en un lupanar.
“Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.”
Responder