Top chef [Concurso]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Top chef [Concurso]

Mensaje por elultimo »

Sobre el programa de anoche hay varias cosas que comentar. Lo primero es la forma en que se están desinflando todos, parece que hicieron sus mejores platos en los primeros programas y ahora se dedican a repetirse. La prueba de los restaurantes fue un desastre... ¿a quién se le ocurre mandar a alguien que se pone tan nervioso a atender a la gente? Por no hablar de la manera que tenía de vender la sopa, un poco más y dice que ha escupido en el ceviche para que no lo pidan... Y luego los naranjas en el restaurante de Chicote... Vamos, que yo sé que me van escogido para participar y lo primero que hago es comer en los restaurantes de los tres miembros del jurado para conocer el estilo de cada uno, que ya es un clásico del programa la prueba en la que tienen que cocinar como ellos.

Tampoco entiendo esa manía de meterle marisco a todo, como si ya el marisco por si mismo les fuera a hacer ganar.

Y lo de Filipetti fue genial. Tenía todo el derecho a hacerlo y lo que estuvo fuera de lugar fue la reacción del equipo naranja. Primero porque se supone que son profesionales de la cocina y deberían ser capaces de adaptarse a lo que les pide un cliente, así que no entiendo tanto nervio por comprobar si la salsa de soja era apta para celíacos (pero lo que me dio la impresión es que no tenía ni idea de lo que es la celiaquía).

Y la prueba final, otro desastre. El eliminado lo fue con toda justicia, pero deberían haber echado a otros tres.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Top chef [Concurso]

Mensaje por IrisCornegie »

Lo vi hace un par de días y la prueba final me dejó de piedra. Vaya tela...
Para una vez que cocina y la caga de esa manera... Es que ni siquiera el pescado estaba bien cocinado :roll: Menuda cagada.
Lo de los restaurantes, todos los hicieron fatal, aunque hay que reconocer, que aunque no me guste,
Montoro fue el que mejor supo hacer las cosas, y creo que debería haber sido el que sirviera las mesas, que se le da muy bien eso de vender las cosas :cunao:
El equipo naranja, cómo no, un caos... y con Rakel dando por culo como siempre, claro. A veces me pregunto cómo puede ser que algunos sean jefes de sus propios restaurantes, si no saben ser líderes... Y deberían haber hecho un poco de caso a Chicote cuando dijo que eso no se parecía en nada a lo que hacían allí...
Respecto a lo de la celiaquía... La verdad es que me hizo mucha gracia, sinceramente :cunao: Fue una putada para el equipo naranja, pero fue gracioso :lol: Y algunos se lo merecen por meterse tanto como Filipetti :mrgreen:

P.D. Es verdad que en la prueba final todos lo hicieron regular, así que me alegro de que gracias a
Rosa, no se fuera Manu, aunque no habría estado mal que se fuera Rakel en lugar de Rosa, pero imagino que la aguantarán bastante porque provoca conflicto y eso en el programa, les gusta.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Top chef [Concurso]

Mensaje por elultimo »

Eso es lo que no entiendo yo. Se supone que como jefes de cocina deberían estar acostumbrados tanto a organizar una cocina, como a dar órdenes; y no en un par de horas, que es lo que dura una prueba, sino durante muchas más horas a lo largo de más días. Lo mismo que se supone que si son jefes de cocina es porque antes han trabajado de cocineros, pinches... y saben acatar órdenes, lo mismo que el que manda es el jefe de cocina y ya. Pero claro, como todos tienen el ego muy subido, aunque haya un jefe, todos quieren mandar.

Lo de Rakel quitando las gambas de la ensalada sin decírselo a Maria Rosa... A ver si en su restaurante un empleado suyo lo hace sin consecuencias...
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Top chef [Concurso]

Mensaje por IrisCornegie »

¿Puede ser que se hayan montado su restaurante sin haber pasado por todo ese proceso y se hayan puesto de jefes directamente? :? Pero sería un poco cagada...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Top chef [Concurso]

Mensaje por elultimo »

IrisCornegie escribió:¿Puede ser que se hayan montado su restaurante sin haber pasado por todo ese proceso y se hayan puesto de jefes directamente? :? Pero sería un poco cagada...
Yo es que pienso que puede ser eso, pero de todas formas, sea como sea, su trabajo diario es dirigir una cocina.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Top chef [Concurso]

Mensaje por IrisCornegie »

Pues sí, es que cuesta entender que no estén ya acostumbrados a hacerlo :roll:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Top chef [Concurso]

Mensaje por elultimo »

O que se pongan tan nerviosos por tener que preparar un plato aparte sin gluten.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Top chef [Concurso]

Mensaje por Lifen »

No es nada explicable eso que decís. Yo me hago luces cada vez que veo a Rakel perder los papeles de esa manera. Vamos, que como jefa no tiene precio. Y a veces pienso también que se inflan los curriculum de los concursantes. A saber...

En la prueba de restaurantes varios dislates: uno poner al chico este en la sala, ahora no me sale el nombre. Pobrecillo, que apuro ajeno me daba al verlo explicarse. Y los del otro equipo... pero si a Chicote solo le faltó decir que cambiaran el puñetero menú porque si no iban a perder de todas todas ¿hace falta ser más tonto? Es que no lo entiendo.

Yo también estoy deseando que se vaya Rakel. Es insoportable.

Por otro lado, defiendo un poco sus platos porque por mucho que nos empeñemos con sobras no pueden hacerse maravillas. Aunque nos lo "demuestren" con las chorradillas que hacen los invitados. En fin, de todas formas, lo que hemos dicho muchas veces, son programas grabados y los pueden montar como les de la gana.

Y la semana que viene repesca :roll:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Top chef [Concurso]

Mensaje por elultimo »

El año pasado no hubo repesca. Los llevaron para ponerles los dientes largos y al finan lo que hicieron fue no echar a nadie de los que quedaban.

De todas formas, las repescas me parecen muy injustas.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Top chef [Concurso]

Mensaje por IrisCornegie »

Sí, son injustas, pero estoy segura de que va a ser divertido :mrgreen: Sobretodo si entra la que se fue la primera o algo así :cunao: Aunque puede ser que no entre nadie, como pasó el año pasado, claro... :lol:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Top chef [Concurso]

Mensaje por LizzyDarcy »

Al fin me he puesto al día y he leído vuestros comentarios, me falta ver el programa de anoche, pero bueno, ya vi los dos anteriores. Hay cosas en las que coincido con vosotros y cosas que no.

Que se haya ido
Melissa :alegria: Que se haya ido Rosa, a priori no me molestaba, y prefería que se hubiera ido Rakel que no puedo con ella, pero es que vamos, eso que presentó ni es plato ni es nada, menuda vergüenza. :noooo:
En lo que no coincido es en Filippeti, primero no le soporto, segundo me pareció una cerdada lo que les hizo al equipo naranja con el tema de la celiaquía. Una cosa es que en un restaurante hoy en día tengan algún plato apto para celíacos y otra cosa que sabe cómo funciona esa prueba y que no tienen mucho margen, tienen cuatro platos preparados y nada más, y les pida algo sin gluten. Me parece de muy mala persona.

Mis favoritos siguen siendo Montoro, Manu y Víctor.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Top chef [Concurso]

Mensaje por elultimo »

Pues con el programa de anoche se demostró que
en realidad les importa una mierda lo que cocinen y cómo cocinen.
Muy injusta la expulsión y la repesca, aunque me gustó que fueran los propios concursantes y a ciegas quienes lo eligieran.
Ahora, visto lo visto, vaticino una final entre
Montoro y Rakel, con Rakel ganando.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Top chef [Concurso]

Mensaje por LizzyDarcy »

Qué ganas de leer tus spoilers :roll:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Top chef [Concurso]

Mensaje por elultimo »

:desierto:
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Top chef [Concurso]

Mensaje por Cristin@ »

Pues despues de que anoche que expulsaran
a Manu, que era mi favorito,
como que ha perdido parte de encanto para mi.
Por cierto expulsion que creo injusta, porque
Manu
uso los mismos ingregientes que Melissa, mientras que Filipeti utilizo curry en vez de curcuma.
Responder