El conquistador del fin del mundo [Reality Show]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El conquistador del fin del mundo [Reality Show]

Mensaje por veves »

La siguiente semana ya es individual. Y el último juego antes de la final. Así que he llegado a pensar que si no pierde Nekane, no creo que la voten, la dejarán para la final ya que no es competencia.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El conquistador del fin del mundo [Reality Show]

Mensaje por ilargi »

Yo creo que sí que perderá el juego. Por lo que se ha visto, tiene que nadar, llega la última, luego tiene que trepar a la red, supongo que tendrá que descolgar los cocos, llevarlos hasta los vasos y vaciarlos... no va a llegar a nada.

Imaginaba que todavía quedarían un par más de pruebas. Son 9 personas. El que gane el juego ya está en la final, el que pierda, a duelo. No creo que hagan una final de 6-7 personas, así que 4 se irán a casa. Lo que no sé es cómo lo harán para los 5 que vayan a duelo. El que pierda, seguro; luego, otro más por nominación del grupo; ¿y el resto?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: El conquistador del fin del mundo [Reality Show]

Mensaje por sergio_87 »

Anda, si no me había pasado a comentar lo de la semana pasada. Poco más que añadir a lo que decís. Lo de Manu no se entiende. Sólo salvó a Nekane por conocerla. Pero lo del equipo también tiene tela. En vez de nominar a Nekane, nominaron a Jenny. La única lógica que le veo a esta nominación es que querían evitar que Patxi saliese nominado.

Y ahora termina la fase por equipos y pasan a un juego individual y después la final. Lo más lógico es que Nekane pierda el juego y tendrá que disputar el duelo. Si no pierde el juego, nadie la va a nominar para que se vaya a duelo. Sería una rival menos para la final. En el caso de que vuelva a ser un duelo a tres y se marchen dos a casa, la final sería a 7. Yo no lo veo. Me parecen demasiados. Normalmente suelen ser entre 5 y 6. Ya veremos qué pasa
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El conquistador del fin del mundo [Reality Show]

Mensaje por veves »

Bueno, pues esto ya se acaba.
El lunes que viene la final.
Que le pasó ayer a Isma? El hambre te deja sin neuronas? Bueno el hambre y todo lo pasado en la aventura.
Si que es verdad que fue Erro quien se confundió. Pero no ves que ya hay líquido? Pues no eches. Y con el siguiente coco lo vuelve a hacer esta vez en el de Jon Quel!! Creéis que hubiese ganado Erro si no le llega a hechar agua Isma?
Bueno es tonteria ya especular.
Y encima ya veis como se lo paga. Le nomina para duelo. Esta vez no se lo esperaban. Pensaban que solo iban 3.
Y del duelo, que decir? No recuerdo que la vez que lo hicieron Luisito y compañia los bambus se doblasen tanto. Y menos que se rompiesen. Idoia la pobre no podía hacer nada, e Isma, lo mismo. Nekane bastante hizo. Y Kali pues ya se vio.
Os pareció normal que les obligaran a ellos a decidir quién se quedaba? Este año están haciendo cosas que no me están gustando. Aunque parece que lo tenían claro y fueron consecuentes con como se desarrolló esta y votaron a Isma que fue el que más hizo.
Me ha faltado ver en un duelo a Erro y a Jon Quel. Ya veis que Patxi, y Kali en el primero a casa. No me gustaría nada que ganasen el conquis. Se lo merece Mikel, pero me da que por frescura va a ganar Lander.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El conquistador del fin del mundo [Reality Show]

Mensaje por ilargi »

Pues sí, Isma estaba un poco fuera de onda. Lo reconoció el más tarde, estaba lento, y eso es por falta de alimento.
No sé si Erro hubiera ganado si Isma no le llega a echar su coco, estaría la cosa entre él y Jon Quel, pero es que Isma también le echó a Jon, así que éste también hubiera tenido menos...

El duelo, pues sí, es un poco jodido: no tienen estabilidad esos bambúes, y si no están bien hincados en el suelo, puede ser peligroso. Pero yo creo que se rompió el de Isma porque tenía que tener alguna fisura, porque el bambú es un elemento muy flexible que no se rompe con facilidad. En Asia se utilizan para hacer andamiajes!!

Que los porpios duelistan hayan tenido que salvar a uno de ellos, creo que no es la primera vez que se hace, me suena de haberlo visto antes. Y la elección de Isma, me pareció lógica. A ver qué final les ponen ahora. Me da que va a ser muy dura.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El conquistador del fin del mundo [Reality Show]

Mensaje por veves »

Os habéis enterado que se ha muerto boliki?
Tengo el recuerdo de el cuando abandono por que decía que la selva había podido con el. Que si seguía se iba a volver loco.
No se de que abra muerto. Pero que pena!!
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El conquistador del fin del mundo [Reality Show]

Mensaje por ilargi »

Ahí va, ni idea. ¡Que pena! ¿Lo dijeron en el debate? No lo vi ayer. Me caía bien. Era supernatural.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: El conquistador del fin del mundo [Reality Show]

Mensaje por sergio_87 »

Poco más que añadir a lo que habéis dicho. Si Isma hubiese estado más centrado en el juego de inmunidad, yo creo que lo hubiese ganado. Otros años en esta prueba o alguna por el estilo, la gente iba gritando el número que cogía cuando echaba el agua por primera vez, pero este año se ve que lo hablaron antes y al final se liaron entre ellos.

En el duelo, yo los habría mandado a todos para casa. No me parece justo que en otros duelos se exija un mínimo y en éste, como nadie lo ha cumplido, no se exija. Yo creo que el problema que tenían con los bambús es que sólo los movían en una dirección y por eso se partían. Luisito el año pasado se balanceaba entre ellos y no se le partió ninguno.

Ahora a ver qué pruebas les ponen en la final.

De lo de Boliki me enteré en el curro el miércoles a la mañana. Estuvo currando por donde trabajo yo (en otra sección) hace tiempo. Por lo que me comentaron, se murió de un infarto. Una pena
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: El conquistador del fin del mundo [Reality Show]

Mensaje por sergio_87 »

Pues ya tenemos ganador de la edición de este año. Menudo tramo final de concurso que ha hecho Mikel. Entre tantos duelos y la remontada de la prueba final.... Totalmente merecida la victoria.
La prueba, como siempre, fue muy completa. La cara que puesieron cuando vieron que para obtener el primer rumbo tenían que hacer una operación matemática fue todo un poema. Tampoco eran tan complicadas las operaciones que tenían que hacer. En 30 segundos y de cabeza se sacaban fácilmente. Claro que para llegar a esa operación, primero tenían que encontrar las dos pistas. La pobre Durana se pasó toda la prueba buscando en la arena y no fue capaz de encontrarla. Y Erro con la operación se quedó atascadísimo. La segunda pista también les costó encontrarla en el agua. Por lo que se veía en las imágenes, el agua no estaba muy clara y no se veía bien. En cuanto Lander encontró dónde estaban, los demás fueron a por ellas.

Luego les tocó hacer una ascensión vertical a pulso en la que Mikel empezó a recortar distancias. Luego en el momento de buscar las pistas con el kayak, daba la sensación de que iban todos muy igualados. Si Lander e Isma no se hubiesen equivocado buscando la tercera pista, habría habido tortas por coger las tirolinas. Para cuando llegaron allí, Jon Quel y Mikel ya habían avanzado bastante. En la tirolina, Jon Quel no tuvo nada que hacer contra Mikel. Empezaron más o menos a la par, pero enseguida Mikel empezó a sacarle mucha ventaja. Me alegré de que ganara después de todo lo que ha tenido que pelear en los duelo.

Por cierto, no me gustó nada que hasta las 11 y media o así no empezaran a poner imágenes de la prueba. Entre presentaciones y demás, perdieron muchísimo tiempo.
Por lo que comentaron, el año que viene también habrá edición. La semana que viene empezarán con los castings y demás historias, aunque habrá que ver cómo evoluciona todo el tema del virus
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El conquistador del fin del mundo [Reality Show]

Mensaje por ilargi »

Yo no me quedé a ver la final, sabiendo que iban a dar las tantas con tantos cortes como suelen hacer en las finales. Así que lo dejé para el martes, con toda la intriga por saber quién había ganado.
Los martes, en Radio Euskadi suelen hacer un miniresumen de lo pasado en la víspera, así que me hice la firme promesa de apagar la radio cuando tocara y de no abrir el móvil para no encontrarme con twits o whatsapps... y van en las noticias de las ocho de la mañana y anuncian quien había ganado :qtedoy: :qtedoy:
Luego ya sí, ya vi la final. Mikel, ganador merecidísimo: ha completado una aventura en su tramo final, impresionante.
Este año toda la aventura ha sido diferente: no ha habido unificación, ni bichos para comer, y faltaban las operaciones matemáticas... pues hala, para la final. Ninguno de los participantes las tenían todas consigo. Es cierto que son operaciones fáciles, pero con los nervios y no queriendo equivocarte, pasa factura. La pobre Durana, ni empezó con las mates. Me gustó el gesto que tuvieron tanto Erro como ella: yo te ayudo a buscar el banderín y tú me haces las cuentas. Y en la parte final del programa Erro se lo agradeció mucho.
De todas formas, no sé cómo hacían las cuentas que iban diciendo el resultado a Julian y parecía que lo iban diciendo a boleo.

Hoy programa final. A ver quién es el favorito del público. Yo creo que será Durana.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El conquistador del fin del mundo [Reality Show]

Mensaje por veves »

Pues no fue Durana. Si no Mikel. :D
Yo también pensé que Durana podía a ver ganado puntos por lo que hizo por Erro, pero no.
Lo de decir el resultado a boleo, ya comentaron que si que lo hicieron.
De todas formas no entiendo que con lo jóvenes que son les costará tanto hacer las operaciones. Y Erro que no sepa dividir...
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El conquistador del fin del mundo [Reality Show]

Mensaje por ilargi »

Pues sí, terminado por este año. Ahora a esperar otros seis meses. A ver con qué nos salen en la próxima edición.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: El conquistador del fin del mundo [Reality Show]

Mensaje por sergio_87 »

Ya han puesto fecha para el comienzo de la nueva edición @veves @ilargi. El lunes 11 de enero. Este año habrá que verlo con más motivos que otros años. Tienen que haber hecho un esfuerzo enorme para poder grabarlo con la que está cayendo con el virus
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El conquistador del fin del mundo [Reality Show]

Mensaje por ilargi »

No había visto la fecha :alegria: :alegria: Pero sí, este año habrá que ver cómo lo han hecho.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El conquistador del fin del mundo [Reality Show]

Mensaje por ilargi »

Bueno, pues ya ha empezado y yo, como siempre, lo veo a medias. A ver si hoy termino de ver la presentación.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder