Quart, el hombre de Roma (2007) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Pues la serie, que se estrenará el 23 de marzo de 2008, ya tiene título: "Quart" (el apellido del sacerdote enviado por el Vaticano a Sevilla para investigar los crímenes sobre los que trata el libro).

Imagen

Parece que Antena 3 se cura un poco en salud y dice que sólo ha tomado como referencia el personaje de Pérez Reverte, no la novela íntegramente. Será una serie con 6 capítulos rodados en formato cine y Roberto Enríquez (me encanta este hombre) será el actor que encarnará al sacerdote.

Imagen

Habrá personajes ya conocidos (Macarena Bruner, por ejemplo, interpretada por Ana Álvarez) y otros nuevos, y las tramas se sucederán en Madrid, todas ellas basadas en crímenes sin resolver, robos y enigmas relacionados con la Iglesia Católica. Al parecer, el propio Pérez Reverte supervisará sus guiones.

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Mensaje por fbaeza »

El otro día vi un anuncio de la serie, dejan bien claro que está basado en los personajes del libro de Perez-Reverte y concreta mente en el protagonista. Espero que la adaptación mejore al libro ya que pareció algo flojo.....
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Curiosamente, este es uno de los libros de Pérez Reverte que a mí más me ha gustado. Lástima que la Niña Puñales y los otros dos truhanes no aparezcan en las tramas, aunque, ahora que lo pienso, casi será mejor dado el grado de idealización que tengo de ellos.

Por cierto, Ana Álvarez nunca, repito, NUNCA, podrá estar a la altura de Macarena Bruner. :evil:
1
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Mensaje por fbaeza »

Irene_Adler escribió: Por cierto, Ana Álvarez nunca, repito, NUNCA, podrá estar a la altura de Macarena Bruner. :evil:
Estoy contigo Irene, Ana Alvarez no tiene nada que ver con la protagonista del libro....Macarena Bruner es un pedazo de mujer impresionante (según la describe Perez-Reverte) :shock: :shock:

No si ya comenzamos a sacarle defectos......y no han estrenado la serie

Mientras estrenan la serie podemos visitar la web Iter ad deum
1
Avatar de Usuario
Ambros
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Jul 2007 20:26
Ubicación: Asturias

Quart

Mensaje por Ambros »

La serie se basa en los personajes de la exitosa novela de Arturo Pérez Reverte, ‘La piel del tambor’.

De momento ya tenemos un teaser de presentación de la serie que hemos localizado tanto en la web de Antena 3 como en una página relacionada con la serie: www.iteraddeum.com. Os preguntareis la relación y está es sencilla Lorenzo Quart se enfrenta en la serie a un grupo integrista de ideología ultra católica llamado “Iter ad deum” de ahí el nombre de la web.

La serie, producida por Endemol en colaboración con Origen PC , está basada en los personajes de la exitosa novela de Arturo Pérez Reverte “La piel del tambor”. Un protagonista atractivo y carismático, la intriga generada por las historias de misterio y un amor prohibido son los principales ingredientes de “Quart”, todo ello, potenciado con un tema novedoso e indiscutiblemente atractivo: los enigmas vinculados a la historia y a la religión.

La serie está protagonizada, entre otros por Roberto Enríquez, Ana Álvarez y Jose María Pou.

La última vez que Lorenzo Quart estuvo en España fue para resolver un extraño crimen cometido en una iglesia sevillana. El desenlace del misterio y los métodos de Quart, excesivamente duros y poco complacientes con sus superiores, le valieron un destierro que el sacerdote prefiere a su anterior misión en la Secretaría de Estado del Vaticano.
www.pizquita.com

Pero Quart es un hombre valioso y ahora se le ha encomendado una misión en Madrid: será asesor de monseñor Aguirre, Nuncio del Vaticano en España. Este trabajo burocrático oculta su misión verdadera que se irá desarrollando a lo largo de los episodios.

El primer caso al que se enfrenta Quart es el robo de la Cruz de Caravaca, expuesta en una iglesia madrileña. Quart se instala en la capital reencontrándose con dos antiguos conocidos: el inspector Navajo y Macarena Bruner. Con ellos colaboró en la resolución del caso de Nuestra Señora de las Lágrimas, la iglesia que asesinaba para defenderse.

Además de estos personajes conocerá a Alicia, la restauradora que trabaja para Macarena; y a Pedro Sangro, el actual novio de la sevillana, que es un brillante marchante de arte, pero de dudosa reputación. En su primer caso también entablará una singular relación con el padre Campos, erudito, filósofo y heterodoxo; una enciclopedia viviente de la Iglesia, su historia, su arte y sus misterios. Judas, un joven que estudia en el seminario, se convertirá asimismo en compañero inseparable de Quart, al que tendrá como modelo a seguir, provocando las iras de su tío, el mismísimo Aguirre.

Quart se rueda en escenarios naturales de Madrid y alrededores además de en otras ciudades de España como Santiago de Compostela y Sevilla, entre otras.

“La piel del tambor” es una novela que ha alcanzado la vigésimo octava edición y ha batido récords de ventas y lectores en España. Además, el libro ha sido traducido a catorce idiomas.

La obra se ha perfilado como uno de los mejores libros de misterio de las últimas décadas. Su autor, Arturo Pérez Reverte, ha ilusionado a todos los que aman las historias de detectives logrando mezclar lo antiguo con lo moderno y los folletines, con historias de fantasmas, ordenadores y hackers.
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

A mi no me gustó nada el libro... :oops: y eso que Pérez Reverte me gusta bastante. No se yo esta serie... :comor:
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Ambros
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Jul 2007 20:26
Ubicación: Asturias

Mensaje por Ambros »

A mí me parece que tiene buena pinta pero ya sabes como es esto del marketing y la publicidad, hace milagros.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Justo así me imaginaba a Quart cuando leí la novela.
Imagen
A mí tampoco es que me entusiamara la novela, pero reconozco que un cura en plan 007 fue una idea novedosa.

Con la serie ojalá resulte algo gracioso, que ya va siendo hora porque la producción propia de los últimos años es una basurita, no salen de las mismas series de humor.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Fusionados y nuevo título.
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

La estrenan el martes, 4 de septiembre

Más info aquí: http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=16279
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Ostras, pues en principio la estrenaban en marzo. Si que se han dado prisa...
1
Avatar de Usuario
Hidalgo
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 16 Ago 2007 21:04

Mensaje por Hidalgo »

Yo no me fío de los de Antena 3... :roll:
Avatar de Usuario
Akhesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jul 2007 21:40
Ubicación: Al sur del sur

Mensaje por Akhesa »

Irene_Adler escribió:
Akhesa escribió:
Azcárate escribió: Y tan en breve. Estreno mañana en Antena 3 :wink:
¿Pero es serie o miniserie en plan pelicula emitida en varios trozos? Porque ya he leído en varios sitios, estreno de Quart, la pelicula, y ya me tengo la duda, porque tal y como lo había entendido yo al ver el anuncio es que era una serie también.

Pasaros por cine: :wink:

viewtopic.php?t=5960
Gracias Irene por resolver mi duda :D Pues si sólo tiene 6 capítulos y aprovechado que no he leído el libro de Reverte, habrá que ver que tal está. Eso sí, espero que los capítulos duren 40 minutos que si no me va a pillar con Cinco Hermanos a los que ya estoy enganchada :roll:
1
Avatar de Usuario
mariaescud
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 20 Jul 2007 10:12
Ubicación: A Coruña

Mensaje por mariaescud »

Bueno, hoy estrenan la serie de Quart. Personalmente tengo ganas de verla, creo que puede estar bien. Recuerdo que a mi el libro me había gustado mucho, y el protagonista me encantaba. Esperemos que no me defraude.
Akhesa, he mirado en el éíódico y empieza a las 22.00 y termina a las 23.30. Aunque supongo que durara 1 hora y los 30 minutos eso son todos de publicidad. Como lo odio :evil:

Mañana ya opinare a ver que me parecio.
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Mensaje por fbaeza »

La serie no tiene nada que ver con el libro "La Piel del Tambor", tan sólo han cogido los personas principales del libro Quart y Macarena, en la serie (según he leído) es una restauradora nada que ver con el libro.
Veremos esta noche que tal está.....
1
Responder