Orphan Black (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Orphan Black (2013)

Mensaje por Verditia »

Me he enganchado a los clones :mrgreen:

Voy a empezar la tercera temporada.

La verdad es que la actriz lo hace de fábula, cada clon tiene su personalidad y cuando una se disfraza de la otra, ¡realmente ves a la verdadera!

Todas tienen algo entrañable, aunque creo que me quedo con Cosima... o Alyson, que lo hace fenomenal en la segunda temporada, es muy cómica.
De todas formas, creo que el argumento lo han forzado mucho, no sé, podrían haberse quedado entre los creacionistas y los neolucionistas. Todos esos cambios de enemigos o aliados a veces me pierden o no les veo el sentido. Lo de la señora S. me parece algo muy misterioso, sí, pero que se han ido sacando de la manga según les ha convenido o no sabían por dónde tirar. Al igual que Paul, que parece ya no un espía doble, sino triple :shock: . Y el final de la segunda me ha liado mucho: Rachel quiere deshacerse de Lekkee, que para mí era el "malo maloso" perfecto por ser un científico con metas, y no como Rachel que simplemente es una caprichosa, Lekkee muere de una forma muy tonta, Rachel muere de forma más tonta todavía (¿y qué pasa con el científico amigo de Cosima? ¿Ha podido salir indemne de su "jugarreta" al matar a la jefa?) Muere el padre científico de Rachel creador de todos los clones, Marion esa se alía con Rachel para deshacercse de Lekke... ¿con qué propósito?, y justo se descubre que pareciendo malosa, es un trozo de pan adoptadora de cloncitas. Y entonces llega el ejército y se lleva a Helena, descubriéndose el proyecto Castor, gemelo del de Leda. ¿No es todo demasiado enrevesado? Siempre creando malignos peores que el anterior... al final el maloso final será el propio Dios.
Por lo demás, la serie engancha y entretiene. Felix me encanta, y el actor defiende a un personaje a priori encasillado de una forma estupenda.

Y ahora, a por la tercera temporada :alegria:
1
Avatar de Usuario
copperfil
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 378
Registrado: 20 Oct 2009 00:16
Ubicación: Vallecas Aupa Rayo

Re: Orphan Black (2013)

Mensaje por copperfil »

Es de las series que más me ha enganchado nunca, en especial sus dos primeras temporadas, la 3ª es cierto que ya empiezan a liarlo todo un poco pero aún así si ya te has hecho a los personajes la ves tambien del tirón. Mezcla perfectamente, drama, comedia y ciencia ficción en un mismo capítulo y como dices la interpretación de Tatiana Maslany es de admirar, por fin el año pasado logró ganar el Emmy.

La 4ª temporada por lo que lei será la última de la serie, algo que veo bien para que la dejen en lo alto y no liar más la trama principal.
Última edición por copperfil el 25 Mar 2017 02:13, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Orphan Black (2013)

Mensaje por Renee »

Yo también me he enganchado, me faltan horas para avanzar más. :mrgreen: Buenísima la serie.
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Orphan Black (2013)

Mensaje por Verditia »

¡Acabé la cuarta temporada!

Por cierto, creo que está confirmada la quinta y última temporada, que empezará en junio.

Como ya se ha ido viendo en las anteriores temporadas, el Tinglado de la Maldad cada vez es más poderoso, más indetectable y más cercano a la Divinidad. No ha sido una temporada especialmente remarcable, con algunas tramas o escenas de relleno, pero aguanta bien el ritmo como para no dejarla.
Aparecen nuevas clones y explican por fin la Operación Helsinki.

El personaje de Adele, la hermana de Felix, me ha sobrado un poco, pero supongo que querían darle algo más de profundidad a Felix, que se ha quedado ahí como de soporte de las clones y nadie parece pensar en él.

Y Alyson y Donnie está claro que son la pareja cómica de la serie. No es que aporten nada, pero la verdad es que sus escenas consiguen relajar la tensión de toda la trama.
En fin, con ganas de acabar la serie :D
1
Avatar de Usuario
copperfil
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 378
Registrado: 20 Oct 2009 00:16
Ubicación: Vallecas Aupa Rayo

Re: Orphan Black (2013)

Mensaje por copperfil »

La 5ª y última temporada se estrena el 10 de junio.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Orphan Black (2013)

Mensaje por Renee »

Visto el primer capítulo de la tercera temporada. Vaya lío que tienen montado, ya no sé de donde pueden salir más malos.

Lo que más me gusta de la serie es la capacidad de la actriz de interpretar tantos papeles. Lo hace genial, con la personalidad de cada uno de los clones. Ves sus gestos y su forma de hablar, y las reconoces al momento.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8255
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Orphan Black (2013)

Mensaje por hexagono69 »

Pues estoy empezando con la serie,llevo un par de cap y la idea argumental me parece muy novedosa, veremos...
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8255
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Orphan Black (2013)

Mensaje por hexagono69 »

Creo que ya voy por el final de la segunda temporada, el problema con los clones es que reconociendo que tiene mucha gracia y muy bien interpretados, es que al fin y al cabo es la misma actriz y puedes acabar saturado y mas mareado que la pulp en el gim.

La cuestion de las voces de los distintos clones tambien me tiene algo mosca, imagino que en version original la voz sera siempre de la menganita, aquí dobladas creo que hay varias distintas. chao chao.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Orphan Black (2013)

Mensaje por Pseudoabulafia »

El otro día vi que este hilo andaba por arriba y me animé a ver la cuarta temporada. El año pasado no la vi porque la tercera me había defraudado mucho. Para mi gusto, la cuarta temporada mejora notablemente respecto a la tercera, principalmente porque se dejan de tanto meleo entre personajes y meten mucha más acción e intriga. :D

También puede ser que cuando vi la tercera estaba saturadísimo después de la primera y la segunda, pero yo creo que no es por eso. Es raro que una serie me vuelva a gustar cuando una temporada pega el bajón, pero yo creo que remonta estupendamente :D .

El personaje Helena esta temporada es brutal :lol: en plan supervivencia. La trama científica tiene muchos claroscuros para mi gusto, pero aún así es muy entretenida :D . Acción, intriga, algo de horror ciencia ficción y gotitas de humor. Ya estoy listo para la quinta, deseando que empiece. :mrgreen:

Una duda sobre el personaje Kira:
¿Se le está destapando alguna especie de conexión telepática con su madre y con todas las sistras?
hexagono69 escribió:Creo que ya voy por el final de la segunda temporada, el problema con los clones es que reconociendo que tiene mucha gracia y muy bien interpretados, es que al fin y al cabo es la misma actriz y puedes acabar saturado y mas mareado que la pulp en el gim.
:lol:
Pues el caso es que uno de los grandes méritos de Maslani es que consigue que a menudo me olvide que es la misma actriz y piense solo en los personajes. Y encima la, para mayor dificultad, se permite el lujazo de hacer que alguno de los clones se hagan pasa por otro, y eso lo hace también estupendamente. :shock:
hexagono69 escribió:La cuestion de las voces de los distintos clones tambien me tiene algo mosca, imagino que en version original la voz sera siempre de la menganita, aquí dobladas creo que hay varias distintas. chao chao.
No tengo el oído tan fino en inglés como para distinguir acentos, pero algunos clones sí que tienen claramente voces distintas: por ejemplo Helena (la siberiana) tiene una voz bastante más grave y Alison (la pija) tiene una voz más aguda, como de pito.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8255
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Orphan Black (2013)

Mensaje por hexagono69 »

Si a mi también me encanta Helena.

Voy a hacer algo que no debería :cunao: me voy a saltar la temporada 3 y me voy a la 4 directamente, y santas pascuas-
:hola:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14921
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Orphan Black (2013)

Mensaje por Pikolina »

Ayer empecé la serie y nos tragamos del tirón 2 capitulos porque la verdad que la cosa engancha ... espero que siga la misma línea.
Me he quedado loca con tantas "gemelas" ....
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14921
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Orphan Black (2013)

Mensaje por Pikolina »

Terminada la primera temporada. Por ahora nos hemos enganchado ... vaya lio que hay montado ...
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Orphan Black (2013)

Mensaje por Giulietta »

La empecé a ver hace tiempo pero la abandoné. Ahora he comenzado a verla de nuevo y estoy enganchadísima.
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Orphan Black (2013)

Mensaje por Verditia »

Yo estoy esperando a que en Netflix cuelguen la 5ª temporada :D
1
Avatar de Usuario
Jomiru
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 13 Jun 2013 13:19

Re: Orphan Black (2013)

Mensaje por Jomiru »

Verditia escribió:Yo estoy esperando a que en Netflix cuelguen la 5ª temporada :D
Yo también! Creo que en Agosto ya la ponen :mrgreen:

Enviado desde mi P01MA mediante Tapatalk
1
Responder