Cosmos: A Space-Time Odyssey (2014) [D]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cosmos (2014)

Mensaje por elultimo »

Pues los capítulos de esta noche no me han gustado demasiado. Se han olvidado del objeto principal de la serie: la divulgación científica, para, en el primer capítulo hacer una especie de experimento premonitorio de lo que nos depara el futuro (demasiado optimista para mí); y, en el segundo, nos muestran las consecuencias del efecto invernadero y del cambio climático (demasiado pesimista, para mí). También he echado de menos lo que me parece lo mejor de toda la serie: las animaciones biográficas de grandes, pero poco conocidos, científicos.

Da la impresión de que hay episodios demasiado complejos en los que te hablan de pulsares, supernovas y neutrinos... Y otros demasiado simples, como los de esta noche.

(Me he dado cuenta de que estaba comentando en el hilo del libro y he tenido que pasar todos mis mensajes aquí... :()
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cosmos (2014)

Mensaje por elultimo »

Hoy han emitido el último episodio. Una visión sobre lo qje nos depara el futuro en la ciencia y un homenaje a todos los cientificos que descubrieron todas las cosas que ahora sabemos.

Por otro lado, también han hecho un bonito recordatorio a la serie original y a Carl Sagan con su emotivo discurso del punto azul palido.

Me ha dado mucha lástima que terminara, he disfrutado mucho viendo esta serie durante estas semanas... Ahora intentaré buscar la original (aunque me da miedo que esté demadiado desfasada).
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cosmos (2014)

Mensaje por elultimo »

Acabo de encontrar esta noticia (la fuente no sé si es muy fiable, pero da esperanzas): http://es.gizmodo.yyy/neil-degrasse-tys ... 1667489450 (yyy = com)

No sabía que MacFarlane fuera el productor de la serie... :roll:
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosmos (2014)

Mensaje por Bronia »

Una delicia. El capitulo sobre el disco Sonidos de la tierra en el cosmos original de Sagan me hizo llorar... el de Neil me puso los pelos de punta. Quizas si es muy dramatico a veces, pero me parece una delicia como esta puesto en escena cada capitulo, las animaciones y la impecable narracion.
Totalmente recomendable.
1
Avatar de Usuario
rafakjim
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 13 Abr 2015 15:47

Re: Cosmos (2014)

Mensaje por rafakjim »

Sin duda, muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Cosmos (2014)

Mensaje por luchana »

Yo me "tragué" Cosmos de Sagan allá por los 80 y 90, cuando la pusieron, y alucine con ella. Y la grabé en vídeo. Y cuando salió la compre en DVD. Hace unos meses vi que ponían en movistarTV la de deGrasse y vi los últimos capítulos, y como no quería perderme los primeros la localicé en youtube, pero al fin la compre en DVD y he ido viendo las dos series poco a poco para ir degústandola poco a poco. La de Sagan me impactó mas, estaba empezando a tener conocimientos del Cosmos, y la de deGrasse me a gustado mucho, como explica la lucha de la ciencia contra las supersticiones, y como conciencia al mundo para que respete al planeta.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cosmos (2014)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Cuánto entusiasmo, Luchana. :D

A mí también me gustó mucho esta serie.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Cosmos (2014)

Mensaje por ratonB »

Yo la vi cuando se estrenó en España, en 1982 o 83, nos la recomendaron los profesores del instituto. Entonces aun ni había video. La que sí grabé fue la revisión de los 90 por el propio Sagan. El remake de Tyson lo han pasado ya varias veces, estupendo también.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cosmos: A Space-Time Odyssey (2014) [D]

Mensaje por elultimo »

¿Alguien está viendo la nueva temporada?

Supuestamente la estrenó Nacional Geographic el 16 de marzo, pero poco he oído hablar de ella. Voy a ver si la encuento.
Responder