Transparent (2014)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Transparent (2014)

Mensaje por viki fan »

Masako ¿dejaste el trailer de la 2ª temporada?.

phpBB [media]

Enlace
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15442
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Transparent (2014)

Mensaje por masako »

Sí, VIKI, trate de dejar el trailer de la segunda temporada pero lo suprimieron :cunao:

Gracias por solucionarlo :60:

Viendo el avance me ha parecido entender que Maura
se plantea someterse a una operación de cambio de sexo y, al parecer, quedaba un miembro de su familia sin saber que se siente mujer: su madre.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15442
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Transparent (2014)

Mensaje por masako »

Ayer canal plus estrenó el primer capitulo de la segunda temporada en exclusiva.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Transparent (2014)

Mensaje por viki fan »

¿Alguien está viendo la 2ª temporada?.

En mi caso me ha costado ponerme a verla porque estaba líada con otras series pero cuando me he puesto ha merecido la pena porque ha vuelto más intensa que como fue la 1ª temporada.

Visto hasta el 2x03 inclusive y como he dicho estos capítulos no dan respiro ni a los personajes ni a los espectadores que vemos a estos personajes si cabe más desamparados que como los dejamos el año pasado
: con la hija mayor que después de casarse con su amante de la época de la Universidad descubre que no es eso lo que quiere o sí porque parece que ni ella lo sabe, con el hijo que trata de empezar una nueva vida con la rabina pero no acaban de entenderse, con la hija menor que ha vuelto a las clases y se ha acostado con su mejor amiga pero tampoco tiene pinta de que eso sea lo que realmente quiera( con esta familia nunca se sabe ), y con el protagonista principal que se ha ido a vivir con su ex esposa pero todo parece indicar que es temporal y descubrimos el pasado homofobo que tuvó.
Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15442
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Transparent (2014)

Mensaje por masako »

Yo también empecé con ella hace varias semanas.

Al principio me costó cogerle el punto a la temporada, en parte debido a que no recordaba del todo bien algunos detalles de la pasada temporada , pero voy por el quinto (¿o sexto?) y me está pareciendo una temporada sensacional.

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Transparent (2014)

Mensaje por viki fan »

masako escribió:Yo también empecé con ella hace varias semanas.

Al principio me costó cogerle el punto a la temporada, en parte debido a que no recordaba del todo bien algunos detalles de la pasada temporada , pero voy por el quinto (¿o sexto?) y me está pareciendo una temporada sensacional.
Yo también he llegado a ese punto, he dejado a medias el 2x06 porque no se veía bien y además quiero ver pausadamente la temporada pese a que dan ganas de verla del tirón.

La sorpresa de esta temporada para mi está siendo la rabina
o rabino como le llaman en la serie, que está demostrando ser tan "imperfecta", tener tantos "defectos" o ser tan egoista como todos los demás cuando no ha querido que el primer hijo de su pareja viviera con ellos aunque no lo mostraba abiertamente pero sí lo justo para que el chico se haya dado cuenta y los haya dejado vivendo solos. Además por momentos me ha parecido que la familia excentrica de Maura es demasiado para ella y que no iba a soportarlos mucho tiempo.
Imagen

Edito: No he podido evitar ver seguidos todos los capítulos que quedaban de la 2º temporada.

Se me ha pasado la temporada en un suspiro, que ha sido más coral, con menos protagonismo de Maura y más del resto de los hijos,
sobre todo de la hermana menor, que ha buceado en el pasado de su familia, y le ha servido para redescubrirse o aceptarse a si misma. Y hemos visto como vuelven a discriminar a Maura, en este caso las lesbianas más radicales, o como ella misma dice "cercanas a los dogmas", y como ha perdido la amistad con su amiga trans por opinar sobre la pareja de ésta. Al menos ha aparecido en su vida el personaje interpretado por Angelida Houston :D , que carga a sus espaldas otro pasado dolorosisimo, pero que parece aceptar a Mapa tal y como es.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15442
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Transparent (2014)

Mensaje por masako »

Empece la temporada muy desganada, como dije, pero después me ha parecido una gran temporada (que incluso supera a la anterior en algunos momentos). Muy conmovedora y humana.

Los últimos capítulos son para enmarcar, los he devorado, en especial el penúltimo donde
conectan la persecución nazi en el instituto de la diversidad sexual y de género con el rechazo a Maura en el festival de las mujeres, y vemos como toda la angustia y el dolor se repite a través de las generaciones.
Es una escena que desarma.

Espero que siga saliendo el personaje de Angelica Houston en la próxima temporada.
Pocas veces se puede ver en la televisión relaciones como la de Maura y su personaje, ni escenas sexuales con gente de 70 años.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Mensaje por viki fan »

A mi me ha pasado como a ti, masako, con esta buenisima segunda temporada.

En cuánto lo que comentas del penúltimo capitulo, a mi también me pusó los pelos de punta ver cómo Maura
sigue sin encajar del todo en ningún colectivo y es de nuevo rechazada( como en esa otra escena tristisima en la que intenta entablar en un bar una conversación o incluso un filtreo con otra mujer, y que la acaba diciendo educadamente que la deje en paz :( ) , en este caso por unas lesbianas que creando ese campus sólo para "mujeres que han nacido mujeres" son igual de nazis que los que las siguen descriminando fuera de ese festival.
Es muy recomendable el articulo del blog Quinta temporada dedicada a esta nueva temporada bajo el título "Transparent, la tragicomedia de la vida".

Imagen

Edito: la actriz y modelo transexual que interpreta en la 2ª temporada al ti@ de Maura, Hari Nef, ha sido fichada por una de los mejores agencias de modelos del mundo, IMG Models, que gestiona las carreras de modelos como Gisele Bundchen.

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Transparent (2014)

Mensaje por viki fan »

¿Alguien está viendo la 3 ª temporada?.

Yo he visto hasta la mitad y no sé vosotros pero ahora mismo me interesa más los personajes secundarios interpretados por los hijos de la protagonista que "Mapa",
a la que le veo interactuar muy poco con los otros personajes o interesarse por ellos, incluso con su pareja actual, o explicar lo que siente más allá de lo que pudimos ver en el capitulo 1 de esta temporada.
A este paso, con esta lentitud con el que se desarrollan los acontecimientos, la serie puede durar un montón de temporadas pero puede que por el camino pierda un montón de fans, quizás sea yo uno de ellos.

Interesante el 3x06, uno de los mejores capítulos de esta temporada, donde vemos lo que siente una mujer transexual joven que quiere tener una relación normal.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Transparent (2014)

Mensaje por viki fan »

Terminada la 3ª temporada de la serie.
Retiro lo dicho de que la serie iba a ir perdiendo fans por el camino en lo que respecta a mi, porque los 3 o 4 últimos capítulos han sido buenísimos.
Mapa ha recuperado el protagonismo
y hemos visto como se sentía desde su infancia hasta la actualidad, y he entendido más ese egoísmo que siempre ha demostrado que se puede deber al sufrimiento que siempre ha padecido por no poder ser quién realmente ha querido ser.
También hemos conocido un poco más a la madre de la familia, sobre todo cuando interpreta con tanto sentimiento la canción más famosa de Alanis Morrissette.
Imagen

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Transparent (2014)

Mensaje por viki fan »

Otra serie que vuelve en septiembre con nueva temporada, el 22 de septiembre.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Transparent (2014)

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Pues la voy a seguir viendo. Me costó entrar y luego como a Viki me pareció que por el medio perdía fuelle, pero.... luego remontó y le cogido cariño a ese extrañísimo mundo de lo Pfeferman.
Me dio rabia que perdiese importancia Raquel,
que era uno de mis personajes favoritos
. Sin embargo estoy deseando que se pierda
la novia de Ally, que es insoportable.
¡Anda! Han puesto de banda sonora del trailer una de las canciones de María Magdalena en Jesucristo Superstar.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Transparent (2014)

Mensaje por viki fan »

Arwen77, ¿estás viendo la 3ª temporada?.
En la 4ª dicen que van a profundizar más en la religión judía que profesan los protagonistas ya viajarán a Israel.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15442
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Transparent (2014)

Mensaje por masako »

viki fan escribió: En la 4ª dicen que van a profundizar más en la religión judía que profesan los protagonistas ya viajarán a Israel.
Esto me va menos, pero como me interesa seguir el desarrollo de los personajes no me quedará otra que ver la nueva temporada.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Transparent (2014)

Mensaje por Arwen_77 »

viki fan escribió:Arwen77, ¿estás viendo la 3ª temporada?.
En la 4ª dicen que van a profundizar más en la religión judía que profesan los protagonistas ya viajarán a Israel.
Ya he visto la 3ª. Pues a mi sí que me va a molar lo del judaísmo y el viaje a Israel. De todas formas son judíos muy muy reformistas je,je... Como dice un amigo mío judío: 2 judíos, 3 opiniones.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder