The Missing (2014)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: The Missing (2014)

Mensaje por Lifen »

KindOfMagic escribió::hola: Lifen, parece que te persigo por aquí últimamente. :lol: También la estoy viendo, aunque solamente llevo un capítulo, que me ha gustado mucho, mucho, más por los personajes y su situación que por la intriga de saber qué es lo que ocurrió (por ahora).
Pero aunque creo que por ahora los tengo a todos localizados, la vi todo el rato con la sensación de que me voy a perder entre el presente y el pasado, incluso me costó un rato situar al detective en el presente. :oops:
Pues es el má fácil: en el presente está cojo :mrgreen: El padre, durante los primeros capítulos, lleva siempre la misma camisa en el pasado, una de cuadros, eso facilita las cosas y la madre lleva diferente pelaje. También la detective. Los demás los irás pillando, al principio también me agobié un poquejo :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: The Missing (2014)

Mensaje por Lifen »

Terminada

Uffff, capítulo final de infarto, ya lo fue el anterior también y el otro y el de más allá.

El final... pues a mi me gusta mucho y creo que cierra bastante bien el caso
Una vez más nos ofrece el contraste de los padres a la hora de afrontar la pérdida del hijo, mientras la madre se acomoda a su nueva vida y decide aceptar que su hijo está muerto, el padre sigue luchando hasta el final, negándose a creerlo y al final triunfa. No sabemos de que manera ha llegado hasta Rusia pero lo ha hecho y ha encontrado a su hijo.
Además, para mí, es un hecho que poca discusión admite
Al fin y al cabo los mismos guionistas nos han contando que el hijo está vivo en Rusia, incluso antes de que nos cuenten lo sucedido aquella noche. Confieso que a pesar de saberlo, durante toda la narración de Alain estuve pegada a la pantalla, es que no podía levantar la vista y les iba diciendo, que no, que no está muerto, imposible, que lo hemos visto en Rusia, pero, claro no me oían :mrgreen:
Qué espeluznante la historia de lo sucedido, aún no doy crédito a todo lo relativo a esos dos :noooo:

Y como en esta ocasión me ha dado por lo positivo, en mi cabeza he decidido pensar que
finalmente, el padre y el hijo se reúnen. No se cómo, pero que el padre consigue que la policía rusa le ayude y que el hijo lo reconozca está más que claro para mí. Pues bueno es Tony, no le para ni un terremoto.
Y aunque sea una tontería,
cuando por primera vez aparece en pantalla el culpable (que no asesino), me dio un pálpito, no se el porqué, será la forma de presentarlo, tendría que ver otra vez la escena, pero se me puso la mosca en la oreja, lo que pasa es que luego desaparece por completo de la narración y ya me olvidé de él, hasta lo de las monedas. Así que si eso está hecho a conciencia por parte de los guionistas no me queda otra que aplaudirles porque me parece brillante ya que no creo que sea cosa de mi intuición :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: The Missing (2014)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Además, para mí, es un hecho que poca discusión admite
Al fin y al cabo los mismos guionistas nos han contando que el hijo está vivo en Rusia, incluso antes de que nos cuenten lo sucedido aquella noche. Confieso que a pesar de saberlo, durante toda la narración de Alain estuve pegada a la pantalla, es que no podía levantar la vista y les iba diciendo, que no, que no está muerto, imposible, que lo hemos visto en Rusia, pero, claro no me oían :mrgreen:
:shock: :desierto: ¿Eh? cómo que...
los guionistas ya nos habían contado que el niño estaba vivo en Rusia?? :shock: me he perdido algún episodio?? :twisted: :twisted:
Yo no tengo tan claro todo eso :roll: de hecho pensé que...
el niño no es su hijo :? porque digo yo que el niño reaccionaría, no??
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: The Missing (2014)

Mensaje por Lifen »

CONTIENE SPOILERS GORDÍSIMOS DEL ÚLTIMO CAPÍTULO
Kobayashi escribió:
Lifen escribió:Además, para mí, es un hecho que poca discusión admite
Al fin y al cabo los mismos guionistas nos han contando que el hijo está vivo en Rusia, incluso antes de que nos cuenten lo sucedido aquella noche. Confieso que a pesar de saberlo, durante toda la narración de Alain estuve pegada a la pantalla, es que no podía levantar la vista y les iba diciendo, que no, que no está muerto, imposible, que lo hemos visto en Rusia, pero, claro no me oían :mrgreen:
:shock: :desierto: ¿Eh? cómo que...
los guionistas ya nos habían contado que el niño estaba vivo en Rusia?? :shock: me he perdido algún episodio?? :twisted: :twisted:
A ver, antes de que sepamos la resolución del caso, la serie se traslada a Rusia y se ve un grupo de niños jugando en la nieve, un hombre que los está mirando y el dibujo del monigote en una ventana. Y yo juraría que es antes de todo o, en cualquier caso, a mitad de la explicación. Y ese hombre que les está espiando es Tony, que luego lo da a entender la policía cuando le dice al niño "ruso" lo que está pasando.
Kobayashi escribió:Yo no tengo tan claro todo eso :roll: de hecho pensé que...
el niño no es su hijo :? porque digo yo que el niño reaccionaría, no??
Pero ¿cómo va a reaccionar en unos segundos que le deja la policía antes de detener a Tony? Juer, tu imagínate a los 13 años o así que llaman a tu puerta y te encuentras a un tipo al que no entiendes (se lo llevan de Inglaterra a los 5 años) que te grita cosas y te enseña un dibujo en un papel... Pues yo o me echaría a correr y cerraría la puerta o me quedaría con esa cara de alelao que se le queda al niño. Y que, además, no es una cara de negación si no de desconcierto. Y, probablemente, habrá sufrido varios lavados de cerebro (no en sentido literal) durante los ocho años que lleva desaparecido.
Reconozco que la base para mi teoría es
esa escena en Rusia, pero aunque no estuviera donde yo la ubico (antes de la explicación de Alain) también me serviría. Porque recuerdo que cuando la ví, pensé: juer ¿y ahora que hacemos en Rusia?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: The Missing (2014)

Mensaje por pikoo »

¿Me la recomendáis? :dragon:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: The Missing (2014)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:CONTIENE SPOILERS GORDÍSIMOS DEL ÚLTIMO CAPÍTULO

Reconozco que la base para mi teoría es
esa escena en Rusia, pero aunque no estuviera donde yo la ubico (antes de la explicación de Alain) también me serviría. Porque recuerdo que cuando la ví, pensé: juer ¿y ahora que hacemos en Rusia?
Sí, sí... es antes, yo también me quedé flipado al verla :desierto: pero...
no deja para nada claro si es o no el niño. Ya ves que yo di por hecho que no... pero como no tenemos cuerpo :twisted: :lista:
Pikoo, está muy bien... pero es durilla, no es la típica serie americana de entretenimiento.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: The Missing (2014)

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió:Sí, sí... es antes, yo también me quedé flipado al verla :desierto: pero...
no deja para nada claro si es o no el niño. Ya ves que yo di por hecho que no... pero como no tenemos cuerpo :twisted: :lista:
¿Y el dibujo de la ventana? eso es una pistaza. Y, además, que si, que tiene que ser él, si no no tendría ningún sentido la historia ni la cabezonería de Tony. Y, lo que es más, ¿para qué diablos nos van a meter esa escena los guionistas? ¿Para hacer bulto? :no:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: The Missing (2014)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:
Kobayashi escribió:Sí, sí... es antes, yo también me quedé flipado al verla :desierto: pero...
no deja para nada claro si es o no el niño. Ya ves que yo di por hecho que no... pero como no tenemos cuerpo :twisted: :lista:
¿Y el dibujo de la ventana? eso es una pistaza. Y, además, que si, que tiene que ser él, si no no tendría ningún sentido la historia ni la cabezonería de Tony. Y, lo que es más, ¿para qué diablos nos van a meter esa escena los guionistas? ¿Para hacer bulto? :no:
Que sí, que sí...
que también vi el dibujito, pero puede haberlo hecho él en el cristal para preguntarle a los niños si lo reconocen :lista: ¿o no? Que por qué han metido esa escena?? pues para dejarnos con el ay en el cuerpo y si surge la posibilidad de una segunda temporada y quieren seguir la historia... :roll:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: The Missing (2014)

Mensaje por Lifen »

Que no!!!! :no: :no: :no:

Y la segunda temporada es otro caso completamente distinto.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: The Missing (2014)

Mensaje por Runita »

¿Veis como el final era ambiguo? :lol: . Yo todavía no sé muy bien a qué teoría acogerme :meditando:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: The Missing (2014)

Mensaje por Kobayashi »

Runita escribió:¿Veis como el final era ambiguo? :lol: . Yo todavía no sé muy bien a qué teoría acogerme :meditando:
Depende de si quieres recibir una colleja o no :roll: :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: The Missing (2014)

Mensaje por KindOfMagic »

Me alegra ver que el final da para mucho, pero voy a dejar de entrar aquí hasta que me la termine, que será hoy o mañana. :cunao: Mira que dije que me interesaban más los personajes y su sufrimiento que la intriga, pero ni caso, está la cosa totalmente equilibrada.
Y es que he visto ya cinco capítulos y me tiene mordiéndome las uñas. :shock:
Aunque me parecía demasiado obvio, pensaba que el secuestrador no podía ya ser otro que Ian Garrett, pero creo que ha quedado claro que no. :? Descarto también con bastante seguridad al pedófilo que se está rehabilitando y a los criminales donde estaba infiltrado el policía, ¿quién queda? ¿el padre? :shock: y lo digo por descarte y por decir algo, porque por ahora esa teoría no hay por dónde cogerla. :?
pikoo, yo también te la recomiendo. Buenísima. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: The Missing (2014)

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió:
Runita escribió:¿Veis como el final era ambiguo? :lol: . Yo todavía no sé muy bien a qué teoría acogerme :meditando:
Depende de si quieres recibir una colleja o no :roll: :lista:
Esta vez no te he dado ninguna, jomío, mira que eres quejica.

De todas formas, quería decir que no me vas a convencer de lo contrario. Yo tengo mis ideas muy claras al respecto. Y me extraña que no lo veáis tan claro, la verdad. Con lo listos que parecíais :cunao
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: The Missing (2014)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Con lo listos que parecíais :cunao
:meparto: :meparto: sí, claro...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: The Missing (2014)

Mensaje por KindOfMagic »

Terminada. Qué serie, es brutal, demoledora. :o Estoy deseando ver la segunda temporada.

Sobre el final, si no llego a haber leído por aquí que es ambiguo, nunca lo habría dicho. :lol: Me ha encantado. A riesgo de que Lifen me de un par de collejas, yo creo que
el niño no es Oliver. Al principio del capítulo, con el traslado a Rusia y el dibujo en el cristal, pensé que el niño estaba vivo y al final Tony lo encontraría, pero una vez terminado sí creo que murió y que la confesión es real.
Para mí Tony no pudo superarlo y en cierto modo perdió la cabeza. Pienso que el dibujo lo hizo el (casi al final hay un momento en el que está hablando por teléfono con Baptiste y se ve una libreta en la que lo ha dibujado).
1
Responder