El Ministerio del Tiempo (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por marina22 »

Voy con retraso :lol:

He visto el segundo. En mi opinión mejor que el primero
1
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Jandrelas »

Ya he visto el 3º. Menudo principio de temporada más flojo... En este capítulo he visto una ausencia total de las virtudes de la serie.

El personaje histórico de turno (Becquer) no deja de ser un mcguffin (o como se diga) casi sin importancia en la trama. Encima, el personaje en sí es totalmente anodino y olvidable (nada que ver con Espínola, Lope, Velázquez, Cervantes... y tantos otros. Si hasta Hitler y Franco son más "recordables").

Nada de humor. Algún chascarrillo sin gracia. Quizá la historia del crucero pero poco más.

Nada de acción ni dinamismo. Durante la mayor parte del capítulo me despistaba continuamente y mi mirada iba más al ordenador que a la tele. Cuando me perdía algo, no tenía ganas ni de rebobinar para verlo; así de poco interés despertó en mí el capítulo.

Aparte de lo dicho, la trama de Lola Mendieta no la entiendo. No veo a dónde quieren llegar manoseando la historia de ese modo. Espero que los guionistas tengan claro lo que están haciendo con uno de los mejores personajes de la serie.

En fin, este jueves veremos qué pasa.
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por escipiona »

Jandrelas Yo creo que la ausencia de chascarrillos va relacionada con la llegada de Netflix, es posible que hayan sustituido los chascarrillos made in Spain por más guiños cinéfilos y de cultura para adaptarlo a un público un poco más internacional
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por LizzyDarcy »

Como habéis dicho otro capítulo flojo, sólo me hizo gracia Pacino contándole Titanic a Bécquer.
Jandrelas escribió:Aparte de lo dicho, la trama de Lola Mendieta no la entiendo. No veo a dónde quieren llegar manoseando la historia de ese modo. Espero que los guionistas tengan claro lo que están haciendo con uno de los mejores personajes de la serie.
Yo creo que el entrenamiento que está recibiendo, tendría que tener ya repercusiones en el presente, en fin, a ver cómo lo resuelven...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por elultimo »

Ah, sí. Lo de Titánic estuvo bien :cunao:

Lo de Lola Mendieta, como no vi el segundo capítulo, no lo sabía. Y, la verdad, es que no lo entiendo. O te montas una película para "resucitarla" y que siga igual que antes o la dejas muerta, pero eso de hacerla volver de joven no tiene sentido. Por no hablar de las posibilidades que eso abre... ¿hay ahora una misma persona en cada momento del tiempo?
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Jandrelas »

escipiona escribió:Jandrelas Yo creo que la ausencia de chascarrillos va relacionada con la llegada de Netflix, es posible que hayan sustituido los chascarrillos made in Spain por más guiños cinéfilos y de cultura para adaptarlo a un público un poco más internacional
Buen apunte. No había caído en las posibles presiones de la productora. Entonces la pregunta es si podrán captar público internacional sin perder público nacional. Veremos viendo...
LizzyDarcy escribió:Yo creo que el entrenamiento que está recibiendo, tendría que tener ya repercusiones en el presente, en fin, a ver cómo lo resuelven...
El problema es que tampoco podemos hacer muchas cábalas sobre las repercusiones en el presente de los cambios en el pasado. Ya en muchas ocasiones se han tomado libertades con estas cosas: Hay veces que la historia es inmutable (como Julián y su mujer o el recibo del cuadro de Picasso), otras veces se puede cambiar y corregir (como en casi todos los capítulos) y otras veces los cambios modifican el presente de manera extraña o "poco redonda" (como la presentación de Pacino) y ahora parece que los cambios en el pasado no afectan al presente (puesto que la "Lola del presente" no ha desaparecido sin más, sino que
acabó muriendo en el hospital
).

La lógica nos dice que al reclutar a Lola 10 años antes y ésta conocer su "destino" de traidora, la historia cambiará, ya sea porque no se convierta en traidora (por lo que habremos hecho un reset de gran parte de las dos primeras temporadas) o porque sea una traidora más eficiente al mirar los archivos y saber lo que va a hacer de antemano y cómo se lo van a impedir.

Como este razonamiento se me sale un poco de madre, yo me inclino a pensar en universos paralelos. Sencillamente, no han cambiado la historia de nuestro mundo, sino que se han traído a la Lola de otro universo. Aunque conociendo la poca seriedad con la que se toman las consideraciones de ciencia-ficción, no espero den una explicación satisfactoria, sino que tiren para delante sin pararse demasiado en los detalles.
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por elultimo »

Pero... a ver... el objetivo del Ministerio es hacer precisamente que nada cambie.

Lo de lo que se puede y no se puede cambiar es copia directa de Doctor Who, pero lo peor (o lo mejor) es la contradicción en la propia serie. En la primera temporada a Julián le cae una bronca por traerse un disco del pasado ¿Y ahora ellos se traen a una persona que está muerta? Y más siendo alguien que ha tenido tanta repercusión en la trama.
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Gamow »

Ese velazquez que se echaba de menos :mrgreen:

Me gusto el capitulo de anoche, y la semana que viene regresa Lope :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por elultimo »

Anoche también se me olvidó verlo...
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 15:45, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por viki fan »

Gudula Bavón escribió:
elultimo escribió:Anoche también se me olvidó verlo...
Mi caso es peor todavía: decidí no verlo a propósito porque no vi el anterior porque se me había olvidado :?
El que el día de emisión haya cambiado nos tiene despistados a más de uno.
En mi caso, tengo que terminar de verlo hoy porque ayer me pilló cansada y lo empecé a ver con muy pocas ganas.

Edito: He visto el capitulo y me ha gustado mucho, con la presencia de uno de los mayores genios que ha dado la pintura española, Goya y de cuya obra y biografía en su día me examiné en la prueba de selectividad ((Francisco de Goya y Lucientes, nacido en Fuendetodos :blahblah: .., ha pasado un siglo y todavía me acuerdo).
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Sue_Storm »

A mí también me gustó mucho el capítulo de Goya, con homenaje a Fernán Gómez incluido. Muy entretenido, todo lo contrario del de Bécquer que era un pestiño. Le tengo ganas al de esta semana, con Lope, Cervantes y ¡Shakespeare!
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Jandrelas »

Desde luego el capítulo de Goya es el mejor de los 4 primeros. Aún así, tiene un algo que no me acabó de gustar. Como si las escenas, el guión, los diálogos estuvieran poco pulidos (por ejemplo, inventarse sobre la marcha la "misión" de Bolívar cuando era del todo innecesario, tanto para el capítulo como para la historia).

Pero, en general, ya me recordó por qué llevo dos años recomendando la serie. La caracterización y personalidad de Goya muy buenas, por cierto :lol:
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Sorg-esp »

Ayer me vi una parte. Estaba fuera de España el jueves y, por lo visto, desde que está Netflix hay restricciones para visualizarla desde fuera, cosa que antes dentro de la UE no pasaba. No me la terminé de ver porque cargaba lento y porque me he cascado un tobillo y la verdad, tampoco tenía muchas ganas.

Me ha llamado la atención la discusión sobre la maja Desnuda, en particular sobre sus "atributos" femeninos.


Tanto Angustias como Irene están convencidas de que son de silicona. Lo curioso es la intervención de Amelia, con un "¿importaría?". Teniendo en cuenta que luego posa, aunque sea para la versión 2.0 del cuadro,
da que pensar que ha hecho un viaje al siglo XXI para hacerse "unos retoquitos".
A mi, el tema de las dos Lolas (esta vez sí, referido a Mendieta y por tanto en sentido literal y no figurado) es lo único que tiene "algo" de aproximación a la física, o al menos a la parte divulgativa que yo conozco (si hay algún físico puede venir a enmendarme la plana tranquilamente), y es una versión del gato de Schredinger... ese que puede estar a la vez vivo y muerto.

En el fondo, me recuerda mucho a un libro que leí hace bastantes años de Isaac Asimov, llamado Los auditores de la realidad. Más que a las Puertas de Anubis, que la leí el año pasado precisamente porque la citaba Olivares y me costó terminarla de lo que me aburría...
1
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Jandrelas »

Sorg-esp escribió:A mi, el tema de las dos Lolas (esta vez sí, referido a Mendieta y por tanto en sentido literal y no figurado)
:cunao: :cunao:
Sorg-esp escribió:En el fondo, me recuerda mucho a un libro que leí hace bastantes años de Isaac Asimov, llamado Los auditores de la realidad. Más que a las Puertas de Anubis, que la leí el año pasado precisamente porque la citaba Olivares y me costó terminarla de lo que me aburría...
Pues ese libro de Asimov no lo conocía... Voy a tener que buscarlo. Nunca es tarde para retomar a este genio.

Las puertas de Anubis las lei hace tiempo y tengo buen recuerdo del libro, pero también es cierto que me pareció una historia un poco atípica.

De la historia de las Lolas, tengo la esperanza (no muy convencido) de que "redondearan" la trama de alguna forma. Aunque se mínimamente. Que no acaben diciendo simplemente "la Lola es la que es..." :?
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Responder