Mar de plástico (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2908
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Mar de plástico (2015)

Mensaje por Maria Jose »

Yo he empezado a verla ahora. Llevo 4 capítulos y la verdad es que me ha enganchado que no veas.
sospecho de todos
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mar de plástico (2015)

Mensaje por Gabi »

La primer temporada es la más floja, después se va poniendo cada vez mejor. A mi me gustó mucho.

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2908
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Mar de plástico (2015)

Mensaje por Maria Jose »

Gabi escribió:La primer temporada es la más floja, después se va poniendo cada vez mejor. A mi me gustó mucho.

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Me has alegrado el día...porque si dices que lo que estoy viendo es la parte floja es que va a mejor. Me queda un capítulo para terminar la primera temporada.
¿Sabéis si ya acaba ahí en la segunda o si se renueva o que pasa con ella ?
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mar de plástico (2015)

Mensaje por Gabi »

Por lo que vi no habrá tercera temporada, aunque a mi me gustaría.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2908
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Mar de plástico (2015)

Mensaje por Maria Jose »

Gabi escribió:Por lo que vi no habrá tercera temporada, aunque a mi me gustaría.
Pero el final es final? O dejan la trama a medias?
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mar de plástico (2015)

Mensaje por Gabi »

No, no queda la trama a medias.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Mar de plástico (2015)

Mensaje por escipiona »

Gabi escribió:Por lo que vi no habrá tercera temporada, aunque a mi me gustaría.
Influyó en que no hubiera tercera temporada: la bajada de audiencia que tuvo la 2º temporada.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mar de plástico (2015)

Mensaje por Gabi »

El tema del rating maneja todo, una pena.
Me hubiese gustado vivir el final como fue en su momento.
No ver si no está completa la serie:
Con los dos finales alternativos. Por lo que vi lo decidía la gente, no?
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Mar de plástico (2015)

Mensaje por escipiona »

Sí Gabylo decidió la gente. tenían grabados dos y dependiendo de los resultados se emitía uno u otro.

y sobre lo del share es una pena porque series muy buenas como El ministerio del tiempo, La casa de papel- gracias a netflix que la repescó-, Fariña dependen de que saquen buena audiencia- a la manera tradicional- para que las renueven
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Mar de plástico (2015)

Mensaje por hierbamora »

Hace unos días acabé la primera temporada, y en general, me ha gustado. ¿Vale la pena seguir viendo la segunda?

El único inconveniente es que sin querer vi el comienzo de esta otra parte y me quedé a cuadros. :shock:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mar de plástico (2015)

Mensaje por Runita »

hierbamora escribió:Hace unos días acabé la primera temporada, y en general, me ha gustado. ¿Vale la pena seguir viendo la segunda?
Sí. Tiene tramas bastante relacionadas con la temporada anterior.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mar de plástico (2015)

Mensaje por Gabi »

hierbamora escribió:Hace unos días acabé la primera temporada, y en general, me ha gustado. ¿Vale la pena seguir viendo la segunda?

El único inconveniente es que sin querer vi el comienzo de esta otra parte y me quedé a cuadros. :shock:
A mi me gustó más la segunda temporada.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mar de plástico (2015)

Mensaje por Gabi »

escipiona escribió:Sí Gabylo decidió la gente. tenían grabados dos y dependiendo de los resultados se emitía uno u otro.

y sobre lo del share es una pena porque series muy buenas como El ministerio del tiempo, La casa de papel- gracias a netflix que la repescó-, Fariña dependen de que saquen buena audiencia- a la manera tradicional- para que las renueven
Uy, perdón por no responder este mensaje. Gracias!
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mar de plástico (2015)

Mensaje por julia »

Gabi escribió: 25 Feb 2018 15:50 me interesa la historia porque muestra una España de la que no sé nada. Al tema pluricultural me refiero.
Ese pueblo es inventado, pero existe en algunos lugares ese nivel de racismo?
Esa zona es muy especial, pero creo que refleja fielmente lo que hay con los inmigrantes de los invernaderos y en las grandes explotaciones agrícolas: la forma en la consiguen trabajo, la precariedad laboral, el miedo a la ilegalidad, como viven, el enfrentamiento étnico entre subsaharianos y los de origen norteafricano.

El racismo es brutal, y de vez en cuando hay reacciones como las que se describen contra ellos, ( el pueblo parece ser un alter ego de El Ejido en Almería), pero no es el único, aquí en Aragón también ha habido varias reacciones racistas con enfrentamiento entre jornaleros y la población local en algún pueblo que ha estallado por algún incidente similar.

Impresionan de verdad esos infinitos invernaderos, son auténticos mares de plástico, son tal cual aparecen en la pantalla. Cuando los vimos hace años nos resultaron apabullantes. Trabajar en ellos es un infierno.

Los gitanos están mucho más integrados, sobre todo en esa zona, como el tipo de los que salen en la película, tienen sus particulares normas sociales y muchos son evangélicos. La fuerza y autoridad del patriarca del clan es enorme. Hay varios en la guardia civil, y supongo que bastantes más de orígenes mixtos gitano y payo.

En cuanto a los actores: el actor que hace de cacique del pueblo Pedro Casablanc es uno de los grandes, uno de esos actores de carácter, que ha triunfado a base de constancia sin un físico de galán, pero es un enorme actor. Jesús Castro, Lucas, a mi me gusta, me parece un actor muy natural, por lo que le he seguido se ha caracterizado por papeles de ese tipo, creo que este es su tercer trabajo y el primero en una serie. Me parece que tiene un físico brutal, es por cierto medio gitano, su madre lo es.

No me termina de gustar Rodolfo Sancho, nunca me termina de gustar, tiene un nosequeyo que no me convence, una proyección que me resulta falsa en los personajes. Adoraba a su padre como actor por cierto, es uno de los grandes mitos de la TV española.

Del resto de los actores me gusta especialmente la alcaldesa y la macarrilla. Creo que en general están correctos, conozco a muy pocos, no se si son actores locales de Andalucía, que también puede ser.

Me gusta la trama y veo los mismos fallos de guión que comentais.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mar de plástico (2015)

Mensaje por julia »

Pues me ha dejado una sensación agridulce, vistas más o menos las dos temporadas.

Por una parte, me ha gustado la ambientación, los paisajes, los conflictos sociales y el tema de esa delincuencia tan terrible, que sabemos que está ahí y parece que no queramos ver. El mundo de los gitanos también me ha encantado como lo han reflejado.

No consigo conectar con Rodolfo Sancho y me revientan esos personajes tan torturados, no me gusta su estilo de actuar.

Geniales, Fernando y Sergio, he visto algún video de Sergio y me parece brutal lo que consigue.

A Pedro Casablanc creo que es el peor papel que le he visto, o yo lo sobrevaloraba o este papel ha sido una pifia.

En general, me gusta ese estilo natural de interpretar del conjunto de los actores a los que no conocía, me recordaban mucho a la gente que conozco del sur, a su forma de hablar y de gesticular, en los momentos menos dramáticos. Me han parecido muy creíbles.
Responder