Daredevil (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Daredevil (2015)

Mensaje por Eyre »

Imagen


Año: 2015
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos
Director: Drew Goddard (Creator), Farren Blackburn, Steven S. DeKnight, Phil Abraham, Ken Girotti, Adam Kane, Brad Turner, Guy Ferland, Nelson McCormick
Guión: Bill Everett, Drew Goddard, Steven S. DeKnight, Luke Kalteux (Personaje: Stan Lee)
Música: John Paesano
Fotografía: Matthew J. Lloyd

Reparto:
Charlie Cox (Matt Murdock / Daredevil)
Deborah Ann Woll (Karen Page)
Elden Henson (Franklin «Foggy» Nelson)
Rosario Dawson (Claire Temple)
Toby Leonard Moore (James Wesley)
Vondie Curtis-Hall (Ben Urich)
Bob Gunton (Leland Owlsley)
Ayelet Zurer (Vanessa Marianna)
Vincent D'Onofrio (Wilson Fisk / Kingpin)


Sinopsis:
Daredevil gira en torno a Matt Murdock, un abogado de día y superhéroe de noche. A pesar de ser ciego, posee un oído, un olfato, una fuerza y una agilidad increíblemente desarrolladas. Sin descanso, Matt Murdock recorrerá las calles de Hell's Kitchen, en Nueva York, a la caza de todo tipo de criminales a los que no puede castigar un tribunal.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Daredevil (2015)

Mensaje por Eyre »

Me sorprende que aún no tuviera tema propio, con la gran expectación que levanta Marvel, y esta serie tiene muchos seguidores...

Voy por el capítulo 1x06, cerca de mitad de temporada, la primera tiene 13 capítulos en total. En 2016 se estrena la segunda, de la que ya han adelantado el tráiler (cuidado con los posibles spoilers):


Enlace




Me está gustando mucho la serie. Mucho mejor que la película de 2003, que me dejó bastante fría…

Han captado perfectamente esa ambientación oscura: es un universo sórdido, en el que impera la corrupción en las esferas de poder y con el área de Hell’s Kitchen de Nueva York bajo el dominio de las distintas mafias que operan en la zona.

Matt Murdock lleva una doble vida: abogado de día, justiciero enmascarado de noche. Bajo su identidad secreta emplea métodos más expeditivos…

No faltan las escenas de acción, cómo no, y son espectaculares, pero lo mejor es la definición de los personajes. Se han tomado su tiempo en desarrollar sus historias: por ejemplo, mediante flashbacks a la infancia de Matt.

Por el punto donde llego, ya ha aparecido
el capo Kingpin
y eso ha venido a aumentar el interés de la trama.

El asunto de Union Allied todavía colea, no dan puntada sin hilo.

Lo que no esperaba es que floreciera
el romance entre Matt y la enfermera. Será porque ya estoy anticipando la llegada de Elektra.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11888
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Daredevil (2015)

Mensaje por Judy Bolton »

Sí que me di cuenta hace un par de semanas de que no había hilo y pensé en abrirlo pero no lo hice en ese momento y se me olvidó. :roll:

Yo voy por el capítulo 11 , he tenido que parar unos días pero espero retomarla pronto y acabar la primera temporada que son 13 capítulos. La serie parece una sola película de 13 horas por lo que te quedas bastante intrigada e inquieta cuando acaba un capítulo y por eso no es buena idea dejar pasar mucho entre uno y otro. Me gusta mucho la ambientación y a veces es bastante dura porque Matt Murdock
tendrá los sentidos más desarrollados y todo eso pero el pobre se lleva muchas palizas y se ve metido en cada situación que estás preocupada por su integridad y por que no lo descubran a cada momento.


También me gusta mucho la interpretación de Charlie Cox (lo recuerdo en Stardust y el otro día me di cuenta de que sale en un papel muy especial en La teoría del todo) y la de Vincent D'Onofrio ya es sublime. Como contrapartida a tanta violencia y a esa ambientación oscura me gustaría que hubiera más momentos entre los tres amigos, la amistad entre Foggy y Matt es muy tierna y graciosa.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Daredevil (2015)

Mensaje por Eyre »

Hola, Judy :D Ya me extrañaba.

Estoy intentando liquidar la temporada antes de que empiece Jessica Jones. Sé que es no es necesario porque son series (de momento) independientes, pero en algún momento futuro terminarán conectando, se supone que se unirán en Los defensores. Y Jessica también se mueve por Hell's Kitchen...

A mí también me gusta mucho Charlie Cox, tiene un punto entre fuerte y vulnerable.
D'Onofrio está perfecto en el papel de Fisk, su personalidad y su rotunda presencia.
Judy Bolton escribió:Me gusta mucho la ambientación y a veces es bastante dura porque Matt Murdock
tendrá los sentidos más desarrollados y todo eso pero el pobre se lleva muchas palizas y se ve metido en cada situación que estás preocupada por su integridad y por que no lo descubran a cada momento.
Ni siquiera su gran amigo Foggy conoce su doble personalidad, sólo Claire.
Judy Bolton escribió:Como contrapartida a tanta violencia y a esa ambientación oscura me gustaría que hubiera más momentos entre los tres amigos, la amistad entre Foggy y Matt es muy tierna y graciosa.
Sí, Matt, Foggy y Karen tienen escenas que añaden un punto cómico a la serie. Forman un trío muy interesante.
Incluso podría decirse que se trata de un triángulo amoroso: a Foggy le atrae Karen, pero Karen parece que está coladita por Matt.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Daredevil (2015)

Mensaje por mariki »

Yo la vi este verano. A ver si la terminais y comentamos :wink:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Daredevil (2015)

Mensaje por Eyre »

Hola Mariki :)

Ya voy por el 1x11, llegaré a tiempo al estreno de Jessica Jones :lol:

Me he quedado impactada con
Karen. Se ha cargado a Wesley. A bocajarro :shock: No le ha temblado el pulso.
Antes, Foggy
había descubierto que el justiciero enmascarado (a quien tenía bastante tirria) era su amigo Matt, después de encontrarlo gravemente herido. Esto ha provocado una ruptura entre ellos.
Claire
ha perdido peso y presencia en la historia. Parece que lo suyo con Matt no irá más allá.
Me siguen gustando mucho los flashbacks, de vez en cuando retroceden a la infancia de Matt. Pero me ha impresionado más la de
Fisk. Tremendo. Han creado un monstruo. Wilson es un personaje inquietante, casi da más miedo porque realmente está convencido de estar haciendo lo mejor para la ciudad.
Matt
ha encargado un traje especial. Yuju.
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Daredevil (2015)

Mensaje por Milo »

Para mí, acierto increíble el de Netflix con la serie, junto a Gotham, la mejor serie de superhéroes de momento. Me duró tres días en verano, y no es corta precisamente, pero la ambientación tan oscura que le dan, los personajes, la trama, me parece increíble.

Y Karen, ay .. :08: :08: :08:

Me pasaré para cuando la terminéis y la comentamos tranquilamente :60:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Daredevil (2015)

Mensaje por mariki »

Yo tengo ganas de probar la de Gotham. Veo anuncios viendo otras series y me llama la atención

A Karen me costó diferenciar su personaje del de True Blood, y eso que solo vi dos o tres temporadas :lol:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11888
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Daredevil (2015)

Mensaje por Judy Bolton »

Ya la he terminado.

Impresionante lo de
Karen con Wesley pero es que no sé qué otra opción tenía era eso o ver morir a todos sus amigos porque está claro que hubieran ido a por todos, pero claro, luego hay que tener la determinación para hacerlo pero también estaba en una situación límite. Contrasta lo que le pasa a ella con las muchas dudas de Matt sobre si debe matar, si está bien y es aceptable para conseguir lo que quiere y todo lo que comenta con el cura, por cierto, muy buen personaje el cura.
Sobre
Wesley también es impactante la absoluta adoración que tiene por su jefe, hace todo sin pestañear para ponerle las cosas fáciles, haga lo que haga aquel. Y Vanessa también es un personaje interesante por enamorarse así de un psicópata y aceptar cualquier cosa.
Lo de
Ben me dio mucha pena pero por una imagen que vi en tumblr ya me lo imaginaba.
:roll: :evil:

Bueno, ahora que ya lo tenemos con
su traje
espero que no se lleve tantos moratones y heridas. :lol: A ver a quién tenemos de villano en la segunda temporada aunque está claro que
Fisk
volverá en algún momento.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Daredevil (2015)

Mensaje por Eyre »

No he llegado a decir lo mucho que me gusta la cabecera de la serie, me encanta la sintonía:


Enlace






FINAL DE LA PRIMERA TEMPORADA
Judy Bolton escribió:Ya la he terminado.
Y Vanessa también es un personaje interesante por enamorarse así de un psicópata y aceptar cualquier cosa.
Vanessa
no sólo acepta a Fisk y conoce su lado más oscuro, sino que además le ayuda como puede a conseguir sus objetivos. Vaya, son tal para cual.
Por una parte, da escalofríos, pero, por otra, se muestra una faceta más vulnerable de Wilson. Es algo que saben sus enemigos: Vanessa es el punto débil de Fisk.
Me alegro de que
Matt y Foggy se hayan reconciliado y los tres vuelvan a trabajar juntos.
Judy Bolton escribió:Bueno, ahora que ya lo tenemos con
su traje
espero que no se lleve tantos moratones y heridas. :lol: A ver a quién tenemos de villano en la segunda temporada aunque está claro que
Fisk
volverá en algún momento.
Porque es un traje especialmente diseñado para combatir, pero lo cierto es que me gustaba más cuando iba de negro :lol:
Ahora sí que sí, Matt se ha convertido en "Daredevil" 8)
Fisk continuará dando guerra, estoy segura. Es el principal antagonista.
En la segunda temporada espero que se incorpore
Elektra (ya se ha hablado de la "chica griega" en un par de capítulos)
, que reaparezca
Stick, el antiguo mentor de Matt, y que se sepa más de aquel personaje con el que Stick conversaba al final de su capítulo. Quedó en el aire.
1
Avatar de Usuario
copperfil
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 378
Registrado: 20 Oct 2009 00:16
Ubicación: Vallecas Aupa Rayo

Re: Daredevil (2015)

Mensaje por copperfil »

Eyre escribió:
En la segunda temporada espero que se incorpore
Elektra (ya se ha hablado de la "chica griega" en un par de capítulos)
, que reaparezca
Stick, el antiguo mentor de Matt, y que se sepa más de aquel personaje con el que Stick conversaba al final de su capítulo. Quedó en el aire.
Por lo que he leído parece que esta confirmado que en la 2ª temporada
aparecerán tanto Elektra como The Punisher.
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Daredevil (2015)

Mensaje por blissy »

La he empezado y sólo llevo dos capítulos pero está bastante bien, mucho mejor que otras de Marvel como Flash que la veo con un aire más juvenil
Eyre escribió:No he llegado a decir lo mucho que me gusta la cabecera de la serie, me encanta la sintonía:


Enlace






FINAL DE LA PRIMERA TEMPORADA
Y a mí, me encanta!!!
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Daredevil (2015)

Mensaje por Eyre »

copperfil escribió: Por lo que he leído parece que esta confirmado que en la 2ª temporada
aparecerán tanto Elektra como The Punisher.
Oh, sí, algo he visto en el trailer de adelanto :)
blissy escribió:La he empezado y sólo llevo dos capítulos pero está bastante bien, mucho mejor que otras de Marvel como Flash que la veo con un aire más juvenil
Tiene un tono más maduro y oscuro. Fascinante.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11888
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Daredevil (2015)

Mensaje por Judy Bolton »

blissy escribió:La he empezado y sólo llevo dos capítulos pero está bastante bien, mucho mejor que otras de Marvel como Flash que la veo con un aire más juvenil
The Flash no es de Marvel, está basada en el cómic de DC Comics al igual que Arrow. :wink:

Yo no he visto The Flash, aunque me intentan convencer para que la vea :roll:, pero tienes razón que parece que está enfocada a un público más juvenil o que el argumento de los cómics se presta más a ese público.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Daredevil (2015)

Mensaje por blissy »

Judy Bolton escribió:
blissy escribió:La he empezado y sólo llevo dos capítulos pero está bastante bien, mucho mejor que otras de Marvel como Flash que la veo con un aire más juvenil
The Flash no es de Marvel, está basada en el cómic de DC Comics al igual que Arrow. :wink:

Yo no he visto The Flash, aunque me intentan convencer para que la vea :roll:, pero tienes razón que parece que está enfocada a un público más juvenil o que el argumento de los cómics se presta más a ese público.
Tienes razón sobre lo de Marvel, pero igualmente es mucho mejor Daredevil, yo he visto varios capítulos de The flash por las buenas recomendaciones pero es que yo no le encuentro nada que me atrape y he tenido que dejarla porque me aburría, en cambio con Daredevil desde el primer capítulo me está gustando mucho.
1
Responder