London Spy (2015) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

London Spy (2015) [MS]

Mensaje por masako »

London Spy

Imagen

Título original: London Spy (TV)
Año: 2015
Duración: 60 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Director: Jakob Verbruggen
Guión: Tom Rob Smith
Música: Keefus Ciancia, David Holmes
Fotografía: Laurie Rose
Reparto: Ben Whishaw, Jim Broadbent, Charlotte Rampling, Edward Holcroft, Paul Blackwell, Zrinka Cvitesic, Samantha Spiro, Richard Cunningham, Josef Altin, Antonia Campbell-Hughes, Adrian Lester, Harriet Walter, Riccardo Scamarcio
Productora: Working Title Television
Género: Drama. Thriller. Intriga. Romance | Miniserie de TV. Espionaje. Homosexualidad
Web oficial
http://www.bbc.co.uk/programmes/b06pmnwn
Sinopsis: En el centro de Londres se encuentra la sede del Servicio Secreto de Inteligencia y muy cerca, en la misma calle, un importante club gay. Londres Spy es la historia de un romance entre dos personas que pertenecen a esos mundos tan distintos.

Críticas:
"El guión de Tom Rob Smith abre su sombría historia de amor hacia un convincente drama de espionaje."
Sally Newall
: The Independent
"El thriller ha comenzado y, sin duda, va a ser tan rico y gratificante por si solo como la historia de amor, cortesía del guión de Tom Rob Smith (...) Pero la historia de amor era hermosa y espero que regrese. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Lucy Mangan: The Guardian
"Le falta intriga, encanto y verosimilitud. (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
Jasper Rees: Telegraph
"'London Spy' es ante todo una historia de amor (...) entre Danny y Alex, una de las historias de amor gay más íntimas y matizadas vistas en televisión en mucho tiempo. La precisión de Smith en este campo es el corazón que hace de 'London Spy" algo tan bueno."
Tim Goodman: The Hollywood Reporter
"'London Spy' es provocadora y extraña."
Daniel D'Addario: Time

Fuente.- FILMAFFINITY


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: London Spy (2015)

Mensaje por Eyre »

BBC, guión de Tom Rob Smith, reparto interesante... Buenas credenciales :)
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: London Spy (2015)

Mensaje por Kobayashi »

:164nyu:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: London Spy (2015)

Mensaje por Runita »

Yo también me quedo por aquí, que pinta bien :D
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: London Spy (2015)

Mensaje por masako »

A mi me está gustando mucho.

Es atípica y no tiene nada que ver con las historias con espías que estamos acostumbrados a ver.

Tiene un ritmo pausado, acorde con el tono de la serie. Hay un foco de intriga pero, en sus entrañas, late una historia muy intimista que habla de la soledad, el amor, las relaciones interpersonales. De hecho, el primer capitulo dedica tres cuartas partes a desarrollar el vínculo emocional que se va creando entre Danny y Alex, dos seres que provienen de mundos opuestos y que conectan desde el primer momento en que se conocen. A partir de ahí, algo sucede...

Ben Whishaw vuelve a estar muy bien.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: London Spy (2015)

Mensaje por masako »

Voy por el ecuador.

El suspense de esta serie no es de ese que te ponga el corazón bombeando con cada escena, pero provoca mucho,mucho desasosiego .
Una auténtica pesadilla la que está viviendo Danny.
Es alucinante toda la trama que han orquestado involucrando a Danny en una muerte por asfixia erótica y llegando hasta el extremo de infectarle con el VIH.
No doy crédito. La historia cobra unas dimensiones muy serias
parece que se enfrenta a todos los Servicios de Inteligencia :shock:
Me gusta mucho la profundidad de las conversaciones de Danny con el personaje de Jim Broadbent.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: London Spy (2015)

Mensaje por Runita »

He visto que ya se está emitiendo en español. ¿Cuál es tu opinión general, masako? ¿La recomiendas?
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: London Spy (2015)

Mensaje por masako »

La recomiendo dejando claro que es un tanto atípica en su género, y que va poquito a poco, dosificando la intriga.
Solo por la interpretación de Ben Whishaw diría que vale la pena.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: London Spy (2015)

Mensaje por Runita »

Me la apunto entonces, a ver si le hago hueco. Gracias :60:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: London Spy (2015)

Mensaje por natura »

masako escribió: Es atípica y no tiene nada que ver con las historias con espías que estamos acostumbrados a ver.
Ni con las policiacas, ni con nada :shock: .

Es rara tirando a rarita, pero engancha a traves de los ojos de Danny, que a mi este chico me dicen que hace de árbol y busco la serie también :cunao:

Con todo lo lento que es el Cap. 1, casi sin diálogos y con la intriga colocada practicamente al final de los 60 min. que dura, no se me hizo pesada en ningún momento. Un comienzo "poético" para algo que tiene pinta de terminar como el rosario de la aurora. El contrapunto adulto de Scottie (Jim Broadbent) da mucho juego, como comenta masako :wink:

A ver los siguientes capítulos, que el final de este me ha dejado un poquito perdida
¿qué porras se traga Danny del apartamento de Alex? :shock: Tendré que repasar esas escenas finales 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: London Spy (2015)

Mensaje por DarkLady Juliet »

La acaban de poner en Netflix, y serie con ambientación en Londres, MI6, misterios y cortita... pues hechita a propósito para mí. :mrgreen:

Ya me he visto el primer capítulo. Un pelín lento aunque este ritmo (o falta de él) le concede una cadencia serena que se ve rota justo al final.

A mí el muchacho (Ben Whishaw) este no me hacía gracia, pero según le voy viendo me va gustando cada vez más. El que me parece un carapalo de mucho cuidao es el que hace de Alex.

natura escribió:
masako escribió: Es atípica y no tiene nada que ver con las historias con espías que estamos acostumbrados a ver.
Ni con las policiacas, ni con nada :shock: .

Es rara tirando a rarita, pero engancha a traves de los ojos de Danny, que a mi este chico me dicen que hace de árbol y busco la serie también :cunao:

Con todo lo lento que es el Cap. 1, casi sin diálogos y con la intriga colocada practicamente al final de los 60 min. que dura, no se me hizo pesada en ningún momento. Un comienzo "poético" para algo que tiene pinta de terminar como el rosario de la aurora. El contrapunto adulto de Scottie (Jim Broadbent) da mucho juego, como comenta masako :wink:

A ver los siguientes capítulos, que el final de este me ha dejado un poquito perdida
¿qué porras se traga Danny del apartamento de Alex? :shock: Tendré que repasar esas escenas finales 8)
Eso, eso, como el rosario de la aurora, seguro.

De acuerdo con todo lo que comentáis, natura y masako. Imagino que la terminaríais de ver en su día ¿no? De lo que no me he enterado es de
qué había en el armario-cajafuerte ese que había en el ático. Pensé que sería el cadaver de Álex, pero no, ¿es otro cadáver? por el olor...
Yo es que voy con retraso, pero Netflix me está proporcionando cantidad de series nuevas (para mí) que me amenizan los viajes. Mal para el recuento lector va esto, claro, jejeje.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: London Spy (2015) [MS]

Mensaje por DarkLady Juliet »

Madre mía, dónde me he metido :roll:

Capítulo 2. Vaya movida con
los padres de Alex/Alistair
qué gente más rara
¿qué quieren esconder?
Y estaba yo equivocada entonces
Sí que es el cadaver de Alex lo que hay en el baúl
Se la van a liar
al pobre Danny.

Y no me fío nada de Scottie... hay algo ahí que :no:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: London Spy (2015) [MS]

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡Sólo me queda el capítulo 5! madre mía, ahora sí que es estresante la situación.

Y de Scottie
me desdigo. Pobre hombre, a pesar de esa apariencia de ocultar algo, era un bendito.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: London Spy (2015) [MS]

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues ya está. :60:

Bien acabada. Hilos sueltos recogidos y ... aquí paz y después gloria.

De todos modos, muy enrevesada me ha parecido.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: London Spy (2015) [MS]

Mensaje por Jarg »

La empecé a ver hace un par de semanas y la he terminado hoy.

La premisa: me ha encantado, me gusta que hayan huido del estereotipo de espía mujeriego y con persecuciones a todo tren mientras dispara a todos lados.
Las interpretaciones: magistrales, aunque yo tengo una debilidad por todo lo British :)
La fotografía: de nuevo magistral.
La escena de las "dos madres" en la cocina del último episodio es de diez.
Las únicas dos pegas:
El desarrollo: bien, peeeeero demasiado lenta para mi gusto. Entiendo que han querido crear un suspense intimista, pero hay momentos que me han parecido excesivamente largos y que no he visto que contribuyeran mucho.
El argumento: creo que hay un punto que no se explica y que no se sostiene:
Si el MI6 estaba dispuesto a matar a Alex y a Scottie, ¿por qué no hacer desaparecer a Danny? A fin de cuentas, Danny es el único que intenta sacar la verdad a la luz y no tiene prácticamente a nadie en el mundo. El hecho de que lo dejen vivo todo el tiempo no me cuadra.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Responder