Stranger Things (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por Marmota »

Yo también lo pensé...
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por tito plauto »

Me queda un capitulo para finalizar la segunda temporada, hago evaluacion que luego me olvido;

Aunque los 2 o 3 primeros capitulos son algo lentos evoluciona de una manera fantastica llegando al climax de tension en los capitulos 7 y 8 (buf que adrenalina :mrgreen: )

Se ha hecho muy corta y da la sensacion que el 9 me dejará en ascuas, larga vida a stranger things :boese040:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Al final me vi las dos temporadas casi del tirón, pero no me pasé a comentar cada capítulo individualmente. He leído vuestros comentarios desde hace diez páginas, pero los detalles se me han olvidado así que mejor no entro en esos debates. :lol:

Primero voy a hacer un resumen como Tito:
Me ha parecido una serie buena y entretenida, mejor la primera temporada que la segunda, pero veré la tercera seguro.

Un poco más de detalle:
Innumerables referencias a los años ochenta. Eso me gusta, aunque reconozco que el filón comercial que están explotando muchas productoras con la franja de los años 80 me está empezando a resultar un poco cansina y sobresaturada. Para empezar, con eso de estirar hasta lo indecible la saga de Star Wars aprovechando el filón de la gente que ahora está en la treintena y la cuarentena.
Dicho esto, a mí sí me gustó esa especie de amalgama que es la serie respecto a películas de «Grupo de niños que resuelven cosas de adultos». Las más características que se me ocurren son «Los Goonies» y «E.T.», peroo hya muchas más. Mezclado con muchisímas de películas de terror y/o ciencia ficción, como ha dicho Judy Bolton.
(Ah, y los Greemlims, que se me olvidaban :lol: )

Aunque no lo he visto en los mensajes de este hilo, sí que he leído en internet críticas a la segunda temporada respecto de la primera:
Diciendo, básicamente, que, en realidad, la segunda temporada es un «remake» de la primera.

Yo creo que las tramas son los suficientemente diferentes como para no serlo. Otra cosa es que el inicio de la segunda temporada sí que es claramente un homenaje a las segundas partes de muchas películas de los ochenta: empiezan con los personajes actuando como si nada hubiese ocurrido, como si fuese fácil olvidar lo que pasó, todos felices y contentos. Pero, de repente, sale el monstruo/villano de la primera parte multiplicado por mil, que deja en minucia al de la primera parte. Más ochentero que eso en el cine de aventuras pocas cosas hay. :lengua:
Por lo demás también hay muchos clichés de películas de los ochenta que me ponían atacado y en esta serie he visto con una mezcla de repudio y atracción pensando en que eran referencias:
Adolescentes tontos metiéndose en berenjenales absurdos. Por ejemplo, hay un capítulo de la primera temporada en el que la hermana mayor del protagonista masculino se mete por un agujero viscoso en un árbol sin tener ningún indicio. Simplemente parece que se meta porque es una agujero viscoso y a lo mejor está ahí lo que busca. :lol:
Otra en la que no se les ocurre nada mejor que montar un cebo con su sangre. :lol: :noooo:

Otro capítulo, para dar relevancia a la faceta «científica» de los chicos, se dan cuenta como prueba irrefutable que el centro de investigación está donde se vuelven las brújulas. Coñe, si se vuelven locas las brújulas hace tiempo que se habría dado cuenta mucha gente. Este fallo para dar relevancia «científica» a las sagacidad de los niños creo que no es exclusivo de los ochenta, pero yo los vi con las películas de esa época.

Por no hablar de las «bicis mágicas», algo que también aparecía en unas cuantas películas de los ochenta. Pero la cuestión es que el prota masculino se tira muchos capítulos llevando a Once en la parte trasera del sillín. Juer, los guionistas deberían saber que, para llevar a una persona en el sillín, hay que tener unas piernas brutales. Las cuesta abajo bien, pero incluso en llano es infernal. Ya le podrían haber conseguido una bici a Once y la enseñan a montar en un periquete.
Pero bien. :D
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por tito plauto »

Pseudoabulafia escribió:
Juer, los guionistas deberían saber que, para llevar a una persona en el sillín, hay que tener unas piernas brutales. Las cuesta abajo bien, pero incluso en llano es infernal. Ya le podrían haber conseguido una bici a Once y la enseñan a montar en un periquete.
que endebleitos seriais en tu barrio :mrgreen: ,
aqui ibamos hasta 3 en una bici 8) y lo que molaba llevar en tu bici a la chica :lista:
ayer vi el final de la 2 temporada, me encanta que lo deje todo como conclusivo, aunque mi señora dice que la imagen final demuestra lo contrario, en fin para gustos colores
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por mariki »

Hace unos días empecé la segunda temporada. Hoy me toca el 2x03. Me lo pongo, y aparece
Barb llena de babas viscosas y llamando a Nancy. ¡¡¡Barbara está vivaaa!!! Luego los subtítulos no iban muy acorde y me fijo bien... y estaba viendo el capítulo 3 de la temporada 1 :meparto: Pobre Barb :cry:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por Gabi »

:meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por Larús »

Y luego lo viste bien? :cunao:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por mariki »

Larús escribió:Y luego lo viste bien? :cunao:
Sí, sí... y el cuarto también, ya de paso :cunao: Ya han confirmado que
Barb está muerta y que no va a volver. Me daba pena :cry: Yo creo que por eso me puse tan contenta al verla en el 1x03
De momento, resumen hasta el 2x04,
Will está con esos episodios, la visión como lo llaman los demás. La mascota de Dustin daba yuyu y ahora asquito. Se veía venir que se había zampado al gato cuando la madre de Dustin se pone a llamarlo y no aparece. Parece un demigorgon bebé, ¿no? No digáis nada de momento :lol: Y luego tenemos a El con sus ataques de adolescente malcriada. Hombre, tambiés es un poco normal, la pobre lleva un año sin salir de la cabaña.
Por cierto, cuando llaman
El a Eleven en español, ¿le dicen On? :lol:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por IrisCornegie »

La llaman Ce :cunao:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por mariki »

IrisCornegie escribió:La llaman Ce :cunao:
:roll: ¿Y a Mike, Miguelito? :lol:

Entiendo el trabajo de los traductores, y entiendo que el nombre tiene un significado especial, pero yo lo hubiese dejado tal cual
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por IrisCornegie »

A los demás creo que igual que en inglés. Yo la veo en inglés, pero el capítulo 1 de la primera lo vi en castellano en su día y me acuerdo.

No sé, tampoco me parece mala traducción en este caso por el tema de que es un nombre especial, aunque luego es un lío para hablar de la serie :cunao:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por Mara »

:lol: :lol: :lol: :lol: Qué bueno, mariki.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por mariki »

La alegría me duró 5 segundos :lol:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por hexagono69 »

Bueno el primer capitulo de la segunda temporada me lo pase sobando; y ademas las voces de los niños y ellos mismos me resultan totalmente insufribles.


No creo que la vea entera. :|
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Stranger Things (2016)

Mensaje por hexagono69 »

Si al final la cogí el hilo y termine la segunda. Bien
Responder