Better Things (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Better Things (2016)

Mensaje por gandolf »

Imagen

País: EE. UU.
Fecha incio de emisión: 8 de septiembre de 2016
Creadores: Pamela Adlon, Louis C.K.
Cadena: FX
Argumento:
Sam es una mujer que debe criar a sus tres hijas por sí sola. Las cosas para ella en su ambiente familiar son un tanto retorcidas, graciosas, y hasta sangrientas, a medida que equilibra esa vida en familia como madre soltera con su carrera como actriz en Hollywood. Además, debe encontrar tiempo para atender las necesidades de sus hijas sin dejar de lado el poder divertirse con un amigo o dos, y, quizá, sólo quizá, poder tener un poco de tiempo a solas de vez en cuando.

Creada por los comediantes Louie C.K. (Louie) y Pamela Adlon (Californication), esta es la primera serie original de FX protagonizada por una mujer. La historia narrada en esta singular comedia es de corte autobiográfico y se basa en episodios de la vida de Adlon, quien protagoniza este ficción televisiva.

Adlon es una actriz nominada al Emmy por su papel como Pamela en la serie Louie, donde ya ha trabajado antes con Louie C.K. Entre sus trabajos más destacados se encuentran su rol como Bobby en la serie animada El rey de la colina, su papel como Marcy en Californication, y su interpretación como Rebecca en la cinta de 1989 Un gran amor.

Reparto:


Pamela Adlon ... Sam / ... (10 episodes, 2016)
Mikey Madison ... Max (10 episodes, 2016)
Hannah Alligood ... Frankie (10 episodes, 2016)
Olivia Edward ... Duke (10 episodes, 2016)
Celia Imrie ... Phyllis (10 episodes, 2016)


Trailer:

Enlace


Fuente: Imdb
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Better Things (2016)

Mensaje por viki fan »

Gandolf, muchas gracias por abrirle hilo a la nueva serie del combo Louis CK-Pamela Adlon que tan buenos ratos nos ha dado con su anterior serie Louie o con Lucky Louie :D .

Visto el 1x01 de Better things, que tiene una escasa duración, poco más de 20 minutos, pero como la ya señalada Louie, con la que comparte una temática muy parecida, nos ofrece en tan poco rato momentos del inconfundible humor, ternura, inteligencia y cercania de ambos autores.

Ni que decir tiene que seguiré con ella hasta agotar los 10 capitulos de esta temporada.

Imagen

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Better Things (2016)

Mensaje por viki fan »

Visto el 1x02, y esto sí que no se ha visto a Louie :cunao: , con ese discurso feminista o simplemente femenino que improvisa Pamela
cuando es invitada a dar una charla en el colegio de sus hijas sobre el "empoderamiento"
, con capitulos como éste se va a hacer también imprescindible este personaje.

Y una buena noticia, y es que han renovado la serie para una segunda temporada.


Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Better Things (2016)

Mensaje por gandolf »

Hola Viki :hola:

Ya estoy por aquí para hacerte compañía :petting: Nos tenemos que apoyar entre los fans de Louie CK y ahora también (si no lo eramos ya) de Pamela Adlon :mrgreen:

Vistos los 2 primeros: Claramente han hecho la versión femenina de Louie y nos va a servir para explorar muchísimos otros temas relacionados con el sexo femenino que nos faltaban en Louie, como por ejemplo centrar un capítulo en la menstruación! :lol: O los mismos temas ya tratados en Louie pero con un enfoque diferente. Sabemos ya de hace tiempo que vamos a ver como tratan temas que no se tratan en ninguna serie. Y no solo es que los traten, es con la naturalidad que los tratan. Es genial!

Si ya pensaba que las madres solteras tienen mérito, con esta serie ya me queda clarísimo. Que estrés de vida
pluriempleada, criando lo mejor que puede a sus 3 hijas, con 2 perros y aún con tiempo para el amante.
Menudo agobio!

En los dos capítulos hemos tenido
escena de Sam con Max en el coche. La primera muy divertida con la hija pidiendo a la madre que le compre la droga y la madre contestándole que no quiere que sea tan sincera. Que se guarde cosas, que no quiere saberlo todo de ella y que se drogue sin decirselo :cunao: . La segunda es muchísimo más dura con la hija siendo injustamente dura con su madre. Ahi vemos a Sam explota y saca todo lo que lleva acumulado.
En primer capítulo no vemos casi nada de una de las hijas pero en el segundo ya aparce más y es bastante "peculiar": Frankie. Habrá que seguirle la pista jeje.

Seguiré viéndola sin duda. Ya me iré pasando a leer y comentar :lista:
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Better Things (2016)

Mensaje por viki fan »

Gandolg :hola: , ¿cómo llevas la serie?.

Yo he visto hasta el 1x06 inclusive.

No he comentado mucho porque aunque la serie me está gustando y Pamela Adlon y su personaje me cae muy bien, tambien es verdad que me está dejando un poco fria por los temas que trata ya que no tienen mucho que ver conmigo como la preocupación por sus hijas o sus aventuras como actriz aunque eso da para escenas divertidas o brillantes( como cuando le dice a su hija mayor
que no se preocupe, que a los 16 años todavia puede soñar con ser lo que ella quiera, o las otras escenas que tú has destacado ).
Si hay otros temas que me llegan más como esa preocupación por su madre o por hacerse mayor( en el 1x06 hay un discurso de Pamela que inequivocamente está escrito por Louis Ck
, cuando dice que lo más escalofriante de hacerse mayor son los jovenes y que se ve a ella misma como un indio y a los jovenes como los colonos :cunao: ).
Tampoco veo a su personaje como una versión femenina de Louie como comentan algunos, ya que no está
tan preocupada como aquél por su carrera profesional, su vida amorosa o por aprovechar cualquier oportunidad de tener una aventura que le pueda surgir( rechaza a Lenny Kravitz :shock: ); ella en cambio parece mucho menos neurótica, con la mente más fria o el animo más sereno y más madura que el famoso humorista neuyorquino :mrgreen: . Es en definitiva más normal que Louie, menos freaky pero también menos brillante que aquél.
¿Cuántos capitulos tendrá esta 1ª temporada?.


Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Better Things (2016)

Mensaje por viki fan »

Gandolf :hola: , ¿cómo llevas la serie?.

Ayer terminé de ver los diez capítulos que componen esta temporada, y no sé que falla en la serie pero no es la "better" serie que haya visto este año :mrgreen: .
Quizás mi desencanto con ella tiene que ver con eso que comenté de que trata temas que no forman parte de mis preocupaciones como el de la maternidad, que es el tema dominante en la serie, de hecho Pamela dedica la serie a sus hijas en los títulos finales del capitulo 10 de la serie, y no con su calidad. O no los trata de la manera que me hubiera gustado, no al modo de Louie.
Otros temas como la vida profesional y sentimental de la protagonista, o su relación con su madre quedan en segundo plano y eso si me hubiera interesado más.

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Better Things (2016)

Mensaje por gandolf »

Hola Viki. Otro hilo que estamos mano a mano los dos. Cómo te abandoné no? No tengo vergüenza... :roll: :lol:

Vistos 1x06 y 1x07.

El capítulo 6 la verdad que no me ha acabado de convencer. Sólo se salva lo que ya has comentado,
la parte donde hablan de hacerse mayor y de como vé a los jovenes. Tema recurrente ahora que vengo de ver Horace and Pete :boese040:


El capítulo 7 me ha gustado más.
Es en el que acuden a misa toda la família para acompañar a la compañera de clase de la hija. Hay más de un palo a los mormones en los que me he reído bastante. Muy interesante la consversación de las dos niñas pequeñas en las que se nota que no saben muy bien de que hablan pero se nota que cada una está "adoctrinada" por sus madre y defienden su postura.
Entre hoy y mañana la acabo y paso a comentar los 3 últimos.
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Better Things (2016)

Mensaje por gandolf »

Pues vistos los tres últimos. Esto de no leer me hace avanzar mucho en las series. :cunao:

Siguiendo con el chiste de Viki, no es la better serie que he visto :P La serie no está mal pero algunos capítulos se quedan a medias y no acaban de convencer. En casi todos hay algún momento, diálogo, monólogo brillante pero, en general, le falta un punto para estar al nivel de Louie. Creo que es inevitable compararlas.

En el 8 hay una conversación muy buena con la hija pequeña donde
le dice su hija que está siendo cruel con la abuela. Ella le contesta que es cierto y que sus hijas serán crueles con ella. De hecho las grandes ya lo estan siendo. Es más, le dice que de mayores tienen que ser crueles con ella para no sentirse ella mal por tratar así a su madre.
En el 10 toca el tema
del género y el sexo de la hija que se siente un chico pero no lo reconoce abiertamente ante su madre. Otro enfoque diferente de un tema que aparece también en Horace and Pete.
De la serie me quedo con la relación que tiene con sus hijas y lo dificil que es gestionar muchos temas casi en todas las edades. Mi hija tiene ahora 2 años pero me voy a tener que ir preparando :dragon:

La serie está renovada y segun imdb la segunda temporada va a tener 11 episodios. No me ha encantado pero, sin duda, la seguiré viendo. :lista:
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Better Things (2016)

Mensaje por viki fan »

Gandolf, creo que por tu situación familiar te ves más reflejado con el tema principal de la serie, la relación de la protagonista con sus hijas y por eso a ti te habrá llegado más. La serie es interesante, no trata con superficialidad ningún tema, pero en mi caso, que no tengo hijos, tuvé una sobredosis de la relación paterno-filial y acabé un poco harta del tema..

La habían renovado para una segunda temporada. ¿Hay fecha para la segunda temporada?.
Si la segunda temporada fuera un poco más variada que ésta, lo agradecería mucho.

Imagen

Imagen

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Better Things (2016)

Mensaje por gandolf »

viki fan escribió:Gandolf, creo que por tu situación familiar te ves más reflejado con el tema principal de la serie, la relación de la protagonista con sus hijas y por eso a ti te habrá llegado más. La serie es interesante, no trata con superficialidad ningún tema, pero en mi caso, que no tengo hijos, tuvé una sobredosis de la relación paterno-filial y acabé un poco harta del tema..

La habían renovado para una segunda temporada. ¿Hay fecha para la segunda temporada?.
Si la segunda temporada fuera un poco más variada que ésta, lo agradecería mucho.
Probablemente he conectado más por eso que dices. Si no te interesa ese punto ese punto entiendo que no entres tanto en la serie porque es el eje principal.

No hay fecha todavia. Habrá que esperar. Hoy me he puesto con Fleabag. Voy a su hilo a comentar :batman:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Better Things (2016)

Mensaje por Jonayla »

Me he visto la primera temporada y la verdad que sin más... Es fácil de ver porque son capítulos breves y no hay muchos, pero los personajes no me dan más y trama no hay demasiada, más bien cada capítulo parece una historia independiente, se podrían ver en desorden sin perder nada. Además, hay unos cuantos que acaban muy repentinamente, como si la historia diese para más pero cortasen porque se quedan sin tiempo. Vaya, que es entretenida, y sí que le reconozco alguna conversación y alguna escena buenas, pero tampoco va muy allá.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Better Things (2016)

Mensaje por viki fan »

La segunda temporada ya tiene fecha de estreno, el 14 de septiembre.

phpBB [media]

Enlace
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Better Things (2016)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Título original: Better Things
País: USA
Fecha emisión: 2016
Productora: Emitida por FX; 3 Arts Entertainment / Pig Newton
Dirección: Nisha Ganatra, Lance Bangs, Pamela Adlon, Louis C.K.Guión: Pamela Adlon, Louis C.K., Cindy Chupack, Gina Fattore
Reparto: Pamela Adlon, Hannah Alligood, Olivia Edward, Celia Imrie, Mikey Madison, Riley Watson, Rebecca Metz, Alysia Reiner, Abraham Lim, Emma Loewen, Patricia Scanlon, Tom Amandes, Stella Angelova, Sarah Baker, Laura Bilgeri, Cass Buggé

30 mins. duración por capítulo


phpBB [media]

Enlace

sinopsis escribió:Sam es una mujer que debe criar a sus tres hijas ella sola. Las cosas en su ambiente familiar son un tanto retorcidas, graciosas, y hasta sangrientas, a medida que equilibra esa vida en familia como madre soltera con su carrera como actriz en Hollywood. Además, debe encontrar tiempo para atender las necesidades de sus hijas sin dejar de lado el poder divertirse con un amigo o dos, y, quizá, sólo quizá, poder tener un poco de tiempo a solas de vez en cuando. (FILMAFFINITY)
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Better Things (2016)

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡de verdad que no había encontrado el hilo!
Disculpad...

:desierto:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Better Things (2016)

Mensaje por Ashling »

Nada, Dark, nos pasa a todos de vez en cuando. :D
Imagen
Responder