Fauda (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Fauda (2015)

Mensaje por Arwen_77 »

Imagen

País: Israel
Año: 2015
Dirección: Avi Issacharoff (Creator), Lior Raz (Creator), Assaf Bernstein
Reparto: Lior Raz, Hisham Suliman, Shadi Mar'i

Sinopsis: Buscado en Israel por atentados que mataron a 116 israelíes, el palestino Abu Ahmed, cabecilla del grupo terrorista Hamas, ha vuelto a sobrevivir a una operación de los Mistaarabim. El jefe de esta unidad israelí, especializada en hacerse pasar por árabes para sorprender y capturar a los terroristas en su propio entorno, promete que "no descansará hasta detenerlo vivo o muerto." Conocido como Pantera, Abu Ahmed es un mito en Cisjordania y la pesadilla de Israel.
Última edición por Arwen_77 el 23 Sep 2016 19:36, editado 3 veces en total.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Fauda (2015)

Mensaje por Arwen_77 »

Buenísima. Ritmo trepidante, personajes que atrapan, escenas absolutamente tremendas que a la vez resultan de un realismo desgarrador.
La serie es muy coral, tiene muchos personajes y profundiza tanto en la personalidad de los judíos de la unidad de élite israelí como en el terrorista palestino y su entorno.
Al igual que me ocurrió con Hatufim (serie en la que se basa Homeland) me parece mucho más interesante que las series americanas de argumentos parecidos.
Esta serie tiene ciertas similitudes con Hatufim, pero con un ritmo mucho más rápido y una trama con giros inesperados prácticamente en cada capítulo.
La versión original es en hebreo y árabe y puede encontrarse con subtitulos en español el blog de
"Tv israelí subtitulada en español"
Sumamente recomendable.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Fauda - Caos (2015)

Mensaje por maryshelley »

Hace tiempo que la tengo apuntada. Gracias por informar :D
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Fauda - Caos (2015)

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Si alguno se anima, esta serie está ahora en Netflix. Si la veis doblada, la parte en hebreo la han puesto en español y la parte árabe la han mantenido con subtítulos.
Le da sopas con honda a Homeland, El Príncipe y similares.

https://www.youtube.com/watch?v=wf_-X6ocMHI
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Fauda (2015)

Mensaje por Arwen_77 »

No sé si alguien más se animó a verla. De nuevo la recomiendo. Emoción, tensión y situaciones límite que , sin embargo, rezuman realismo. No da un respiro y además te hace empatizar enormemente con los personajes.
El 24 de mayo se estrena la segunda temporada en Netflix
http://www.bolsamania.kom/seriesadictos ... -de-fauda/
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Fauda (2015)

Mensaje por maribel70 »

No sabía que habría segunda temporada! !

De acuerdo contigo en todo lo que has dicho , totalmente recomendable.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Fauda (2015)

Mensaje por Arwen_77 »

:hola:
Ya está en Netflix la segunda temporada
He visto dos capítulos y sigue en la línea de emoción y drama descarnado de la primera. Se enfrentan a un nuevo terrorista aún más loco que Abu Ahmad
que se sale de las directrices del propio grupo Hamas para cometer atentados más brutales y vengarse de Doron, que mató a su padre (su padre era el jeque al que vuelan cuando Hamas mata a Boaz)
No he entendido muy bien porqué Shirin
acepta casarse con Walid (al que no soporta) y no puede salir de Palestina por si misma si lo desea. Supongo que quedó fichada en la primera temporada por colaboración con el terrorismo por un lado y estigmatizada como posible colaboracionista con los judíos por otro.
Imagen
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Fauda (2015)

Mensaje por Arwen_77 »

:hola:
Terminada la temporada 2. Ha sido tan tremenda
(en cuanto a dureza del argumento y muerte de personajes ¡que pena me dio lo de Shirin!)
y emocionante como la primera. Quizá sólo menos sorprendente
porque sigue en la línea de aquella (caza de un terrorista que se complica cada vez más y sólo se consigue en el último capítulo)
Muy interesantes las luchas intestinas entre las distintas facciones terroristas.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Fauda (2015)

Mensaje por Arwen_77 »

Ya está en camino la 3ª temporada, que se desarrollará en Gaza.
No me la perderé que esta serie nunca decepciona. Echaré mucho de menos
el personaje de Shireen, era uno de mis favoritos y fue una pena que muriera.
Supongo que en breve llegará a Netflix

https://www.youtube.com/watch?v=A1W5DgoHn80
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Fauda (2015)

Mensaje por hexagono69 »

Ya esta en Netflix.

Serie flipante par ver a partir de las doce de la noche, un pelin violenta y quizá demasiado épica. :twisted:

Pero que te engancha que duda cabe, en la primera temporada las calles y casas destruidas de Ramala son un escenario perfecto para un grupo de chacales descontrolados.

:desierto:

Esta en versión original y mira que cuesta diferenciar el hebreo del árabe, por lo menos a mi.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Fauda (2015)

Mensaje por hexagono69 »

Sigo con ella y esta entre el folletín y el folleton, que subliminalmente deje caer el mensaje de que los buenos son unos y los malos otros que no indico por que no me gusta señalar.

Aunque no me aclaro a veces porque no se si son de Hamas, de la autoridad Palestina, del ejercito Israeli infiltrados o de la madre que los pario, :desierto:

Por favor que le den un tranquimazin a DORON que va a provocar una nueva Intifada. :dragon:

Me gusta por que los actores son Orientales evidentemente y los rasgos son muy marcados y diferentes a los caucásicos.

Y me gusta por mas cosas que ya contare.. :hola:
Avatar de Usuario
solzhenitsyn
Mensajes: 10
Registrado: 30 Dic 2010 17:45

Re: Fauda (2015)

Mensaje por solzhenitsyn »

Yo acabo de terminarla y sobre todo los últimos episodios me han parecido pura propaganda sionista. Además de flojitos.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Fauda (2015)

Mensaje por hexagono69 »

Exacto pura degeneración y propaganda sionista a tope. Tercera temporada mas mala que Satan. :twisted:

Los de Hamas caen como moscas y parecen tontisimos eso si en cuanto les ves la cara se les nota enseguida que son malos malisimos-

El equipo ya en la tercera edad y despues de toneladas de kanfort negro para el pelo sigue con total efectividad.

Yo sigo viéndola porque lo hago en versión original y en mi gran ignorancia intentó diferenciar el árabe del hebreo, y me entretiene eso además de la estética de los interiores de las casas palestinas es lo que me hace seguir.

Y sigo recomendandola para altas horas de la noche en esos momentos en que la razón se nubla. :lol:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Fauda (2015)

Mensaje por hexagono69 »

Mas mala que el tocino para el colesterol :lol:
Responder