The Crown (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: The Crown (2016)

Mensaje por escipiona »

No pispo el avance que aún voy por el 2x02

del 2x02
maravilloso matt smith. La escena en que escucha el discurso de su mujer y se emociona, y toda la trama del coqueteo que se trae con la periodista y lo incomodísimo que se siente cuando ella trata de entrevistarlo
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: The Crown (2016)

Mensaje por jumareva »

La segunda temporada ha mantenido el nivel, si no lo ha superado. Los actores perfectos perfectísimos. Han mejorado la caracterización de Nasser, aunque sale sólo un momentito y se ha pulido el pelucón tan cantoso que llevaba Anthony Eden el año anterior. Qué detallazo cuando se ve un momento a de Gaulle en la visita de Kennedy a París.

Me sigue pareciendo brillantísima la idea de contar –muy bien- una cierta historia del Reino Unido alrededor de personajes tan anodinos y hasta ceporros. No sé si era la Reina o su hermana la que no sabía si la Antártida estaba al norte o al sur.

De lo mejorcito, el episodio dando un repaso a la afinidad del Duque de Windsor con los nazis. Perfecto el final.
Termina y por si algún espectador decía “Bah, están exagerando, no hay nada demostrado”, sacan un repertorio de fotos del andoba con Hitler y sus secuaces para rematar el asunto y que no quede duda.
No sabía que Wallis Simpson estuvo liada nada menos que con Ribbentrop. Qué nivel.

En lo de Kennedy y su señora siendo drogados en plan tremebundo para poder sobrellevar las visitas de Estado creo que los guionistas se han pasado un pelín. También en que JFK por lo visto tenía la mano larga. :shock:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Caroline »

jumareva escribió:La segunda temporada ha mantenido el nivel, si no lo ha superado. Los actores perfectos perfectísimos. Han mejorado la caracterización de Nasser, aunque sale sólo un momentito y se ha pulido el pelucón tan cantoso que llevaba Anthony Eden el año anterior. Qué detallazo cuando se ve un momento a de Gaulle en la visita de Kennedy a París.

Me sigue pareciendo brillantísima la idea de contar –muy bien- una cierta historia del Reino Unido alrededor de personajes tan anodinos y hasta ceporros. No sé si era la Reina o su hermana la que no sabía si la Antártida estaba al norte o al sur.

De lo mejorcito, el episodio dando un repaso a la afinidad del Duque de Windsor con los nazis. Perfecto el final.
Termina y por si algún espectador decía “Bah, están exagerando, no hay nada demostrado”, sacan un repertorio de fotos del andoba con Hitler y sus secuaces para rematar el asunto y que no quede duda.
No sabía que Wallis Simpson estuvo liada nada menos que con Ribbentrop. Qué nivel.

En lo de Kennedy y su señora siendo drogados en plan tremebundo para poder sobrellevar las visitas de Estado creo que los guionistas se han pasado un pelín. También en que JFK por lo visto tenía la mano larga. :shock:
Totalmente de acuerdo contigo, Jumareva, y lo que pones en spoiler es mortal,
se comentaba, se insinuaba, pero nadie lo daba por cierto y esas imágenes son un disparo en la línea de flotación.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Crown (2016)

Mensaje por viki fan »

Estoy viendo la 2ª temporada por fin. Voy por el capitulo 2x07.

No es que me esté decepcionando, un poco sí pero sólo en el aspecto visual o técnico de la serie porque la 1ª temporada fue excepcional en ese sentido: todavía recuerdo como de lo mejor que ví el año pasado los capítulos que recrearon la coronación de Isabel, el capitulo sobre la nube de polución que hubó en Londrés o el capitulo casi exclusivamente centrado en Churchil.

La actriz que interpreta a la reina Isabel sí me parece que esté mejor o más expresiva esta segunda temporada, quizás porque la reina ya tiene una edad en la que las decepciones y la ausencia de su marido se están marcando en su rostro y en su mirada. Con todo sigue siendo su hermana, la princesa Margarita, a veces tan snob y otras simplemente necesitada de que alguien la quiera, la que me llama más la atención y la que hace que consulte el google buscando información sobre la vida de esta mujer y la suerte que tuvó en el matrimonio que
acaba de contraer con el fotográfo.
Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Leí una noticia en la que se especulaba con la posibilidad de que Paul Bettany reemplazara a Matt Smith como príncipe Philip en la tercera temporada.
Están en conversaciones...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: The Crown (2016)

Mensaje por escipiona »

Aunque con retraso comento algunos de los capis que he visto de la 2. y en mi opinión está segunda temporada es mejor que la primera. Me está encantando.

Del 2x06
me quedo con toda la trama política. esta serie es inmensa cuando refleja la trama política. tremenda claire foy cómo le cambia la cara cuando se entera de los verdaderos tejemanejes de su tío y cómo no le perdona cómo dice su marido: cómo éste se va con el rabo entre las piernas
del 2x07
me impresiona Margarita: tan falta de cariño que decide casarse con un fotógrafo al recibir la noticia de que Peter va a casarse y en esa pugna para no parecer sola. decide ser ella la que antes anuncie su compromiso.
del 2x08
toda la trama del encuentro con los Kennedy es impresionante- Cómo la reina empieza siendo pequeñita y queriendo impresionarles hasta que es ella la que les impresiona al cogerse un avión y presentarse en ghana ganándose la admiración de medio mundo por su inteligencia. y el final cómo tras la muerte de Kennedy es ella la que entiende la razón por la que Jackie no se cambia de ropa. Y también cómo le impresiona el fallecimiento de éste
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: The Crown (2016)

Mensaje por escipiona »

visto el 2x09
tremendo todo lo que vive el príncipe carlos en el colegio al que su padre lo envía. Y también cómo se contraponen las imágenes de lo que carlos vivió con lo que vivió su padre: la pérdida de su familia y cómo algunos lo culpaban de la muerte de su familia y de sus sobrinos. al final su padre lo superó aferrándose a esa institución pero a Carlos le marcó de por vida.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: The Crown (2016)

Mensaje por escipiona »

Terminé con el 2x10
al principio no entendía el principio con Philip y sus dolores, y sus visitas al médico. Me pareció tremenda la escena final cuando la reina le pide a su marido que sea sincero con ella y cómo es capaz de encararse a él
esta 2 temporada me ha parecido mucho mejor que la primera
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Judy Bolton »

Acabo de leer por twitter que ya se ha confirmado el sustituto de Matt Smith como príncipe Philip: Tobias Menzies (últimamente conocido por su personaje de Edmure Tully, el hermano de Catelyn, en Juego de tronos.)

Imagen

Imagen
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Me gustaba más Paul Bettany para el papel, la verdad. Aunque Tobias Menzies me gusta mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: The Crown (2016)

Mensaje por escipiona »

Ashling escribió:Me gustaba más Paul Bettany para el papel, la verdad. Aunque Tobias Menzies me gusta mucho.
manuseo entero el mensaje.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Versalles »

Empezé a ver esta serie hace algunas semanas y ya voy por la segunda temporada por el 2x5, me está gustando mucho, la ambientación, los actores y esa curiosidad por saber cómo son la familia real británica me hizo que me enganchara desde el principio.

De entrada diré que no conozco bien ni he leido mucho sobre la familia real inglesa ni los tejemanejes politicos y tampoco he querido mirar mucho el google, quiero sorprenderme con los acontecimientos.

La 1ª temporada me gustó mucho, con la coronación de Isabel, pero sobre todo Churchill como personaje central de la temporada, soberbio personaje! me encantó el actor.
Lo que no sé es si la serie refleja si son así realmente la famlilia real o hay "adornos" de guión, que supongo que alguno sí, aunque según me han dicho se ajusta lo más posible a la realidad más o menos, y si eso es así tela marineraaa....

Como ya voy por la 2ª temporada, iré comentando los capítulos restantes, pero en cuanto al los personajes les daré un repaso.

Me están sorprendiendo algunos personajes, para empezar la Reina Isabel,
dios si es así realmente, que sosita es, es una pava que se lo dan todo echo, un huevo sin sal vaya y de cultura y educación está más bien cortita y con una frialdad como el tímpano, no me extraña que el duque de Edimburgo se aburra como una ostra la mayoria de las veces, bueno el duque y cualquiera. Eso si, esta mujer estaba loquita por Felipe, y tiene que soportar los celos como mujer ante los lios de faldas del duque. Pero es digna para la corona si, todo muy rancio, todo muy a su estilo. Y en cuanto a lo que pasó con su hermana Margarita como reina tuvo que ser duro devatirse entre el deber o el sentimiento como hermana impidiendo que se casará con Peter, auque en la serie la muestran muy apenada por ello, pero en la realidad pues no sé, permitidme que dude.
Ahh y los niños, es que ni los toca! y menos a Carlos el heredero, los mira desde el pasillo, sonrie, y sigue su camino.

Recuerdo que en una entrevista el principe Carlos dijo que se había criado entre niñeras e institutrices y con poco cariño por parte de su madre.
Referente al duque Felipe, la verdad es que no sabia nada sobre su vida pasada,
tuvo que tener una infancia muy trista y muy dura con su madre loca, su padre, por no hablar de las hermanas nazis, etc.. pero a aparte de eso es un jeta de mucho cuidado, pasa de todo y todo le resbala, se sabe segundón siempre tras la sombra de la reina y ni pincha ni corta, hace lo que le da la gana, aunque tampoco le dejan hacer mucho más, y en el fondo le importa todo un pimiento, aunque tambien me da la sensación que no está nada de acuerdo con la mayoria de las cosas de palacio, ni con algunas costumbres, ni con algunos del servicio de la reina, lo soporta, está ahí y ya está. Es más yo no veo a este hombre enamorado de ella, pero por lo menos veo que es el único que juega algo con los niños, veremos más adelante. Es un engreido, pero oye en el fondo me cae bien.

La que me encanta es la princesa Margarita,
pobre es la única con sentimientos ahí, que lo único que pretende es ser feliz y encontrar a alguien que la quiera dentro de esa jaula de oro. Me dio mucha pena que no la dejaran casarse con Peter, realmente fue así? pero en fin, la verdad es que tampoco sé nada de la vida de esta mujer, me ha entrado curiosidad por saber algo más de ella, lo que es seguro es que desde luego tiene mas chispa que Isabel y vale más que esta por eso creo que Isabel siempre tuvo algo de celos de su hernana. Ahh soy la única que piensa que al duque de Edimburgo le gustaba Margarita?.. no sé quizá no, pero en la serie me a dado esa sensación. Lo peor, como bebe esta mujer! :074: Y fuma como un carretero dios!


La que cae fatal es la Reina madre,
pensaba que era más entrañable y simpatica, diooos no puedo con ella, es un bicho, que frialdad, no me gusta nada, que snob, que clasista, que agg.. echándole eternamente la culpa a su cuñado de que su marido el rey Jorge muriera por culpa de él por haber abdicado y que la corona le hubiera recaido, enfermando despues y patatin paratán, bueno supongo que habrá más motivos por ahí, pero no estoy simpatizando nada con ella.
Pues no sé si en la serie lo han endulzado pero han echo que simpatice con el Rey Eduardo que abdicó,
es un rey sin reino y como lo tratan, menospreciandolo en todo momento por haber elegido a la mujer que ama, que será lo que sea pero él es feliz así, pos oye ale...lo que sí he leido es que era simpatizante del gobierno nazi, en fin.... Pero en la serie nos muestran a un duque de Windsor menospreciado al no ser invitado a la coronación de Isabel y la tuvo que ver por la tele y con en la imagen final del capítulo tocando la gaita con lágrimas en los ojos, en fin, no sé realmente como era este hombre, pero esa puesta en escena la han puesto muy emotiva, da penilla y todo.

2x5
La reina por fin a regañadientes accede a abrir las puertas al pueblo ante la imagen tan poco símpatia de la reina madre detrás pensando aún en el absolutismo y hablando despectivamante de los que va a saludar..ah y los guantes que no se olviden no vaya a ser que se contaguien :fustrado: . Por cierto me ha encantado la interpretación del actor que hace de Lord (no sé que).. :mrgreen: el editor
Por cierto un apunte sobre la ambientación o la manera en la que están rodadas las escenas en interiores, porque algunas veces parece que siempre haya humo o bruma?
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Versalles »

Visto el 2x6 y me he quedado así :shock:

La serie ha mostrado una imagen digamos amable del duque de Winsord hasta este capítulo, aqui se descubre el pastel, bueno más bien el pastelón.
Sabía algo de que era simpatizante de los nazis pero no sabía hasta que punto, madre mia que impresentable, un espanto, y viene ahora a querer servir a su país?
Ahora se entienden muchas cosas, la inquina de la reina madre por su cuñado que sabía de su pasado y el porqué de tantos menosprecios.

Aqui la reina me ha encantado cómo llevó la situación y como actuó, si es que fue así. En este capítulo estoy simpatizando algo más con Isabel, bueno de momento.
Genial cuando le dice que: como eres capaz de perdonarte a ti mismo? y la imagen final de él reflejandose en un espejo.
Y para rematar el capítulo por si había dudas muestran unas fotos de la época del duque al lado de Hitler y compañia.. :?
Por cierto la Simpson esta, no tiene nombre,
una petarda impresentable.
Me ha entando este episodio, y toda la trama politíca, creo que es uno de los mejores de esta temporada.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Versalles »

2x7

Margarita
al final se ha casado con el fotografo al saber que Peter ha decidio casarse primero, buaff vaya relación, cuanta soledad y astio y vaya petardo el fotografo no me gusta nada, no sabía que fuera bisexual aunque el personaje siempre me pareció algo amanerado pero saber que de verdad lo era a sido una sorpresa, menudo curriculum le presentan a la reina :mrgreen:

He leido que al final se divorciaron, no me extraña.

Y que decir de la frase que él le dice: "promete que no me aburriras", perdona? :evil:
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Versalles »

2x8

Me ha encantado este capítulo,
toda la trama de Ghana (muy astuta la reina) y del matrimonio Kennedy, que vaya tela.. todo fachada, me he quedado estupefacta con los posibles malos tratos del presidente a Jackie, las drogas y el poco interés que este tiene por ella más allá de que sea mujer florero o de que ese florero le sirva para sus asuntos diplomáticos y politicos.

La reina muy en su papel me ha gustado especialmente, voy simpatizando más con ella, la he visto más humana, con más sentimientos, como se ve tocada su autoestima al comparse con la primera dama y como al final termina por comprenderla.
El hecho de recibirla en el antiguo castillo de Windsor en vez de Buckingham ha sido una buena indirecta.
Por otra parte me encantó cuando Felipe
le dice que va a enseñar el palacio a la sra. Kennedy y ella le dice, no ya voy yo, y el duque le dice, pero si me lo ha pedido a mi, a lo que ella responde, pero esta es mi casa y lo haré yo :mrgreen:
Y esa mania de poner las manos y el bolsito delante todo el rato, por dios Isabel… :quefallo:
Responder