The Crown (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Yo no creo que sea
imponer su criterio, es más bien decidir lo mejor para el país, ella es la jefe de estado, el país está por delante de los deseos de la familia. Así es su manera de pensar. Y Philip tiene un ego muy grande y no sabe aceptar que él está en la sombra de su mujer.
En cuanto a la princesa Margaret
la reina vuelve a actuar como jefe de estado, a contracorazón.
Imagen


Caro, gracias por la info. Ains, que nos va a tocar esperar mucho. :|
Imagen
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Crown (2016)

Mensaje por viki fan »

Ashling entiendo lo que quieres decir pero viendo la serie da la impresión que la Reina
escuchaba muy poco a su familia más directa, y claro que intentaría hacer lo mejor para el país, la corona y sus rancias tradiciones como es su deber como soberana aunque eso conllevase sacrificar las buenas relaciones e incluso la felicidad de su familia. No extraña demasiado que su propia hermana e incluso su marido se alejaran y se volvieran un poco contra ella.
Imagen

Imagen

Visto el magnifico 1x09.

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
copperfil
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 378
Registrado: 20 Oct 2009 00:16
Ubicación: Vallecas Aupa Rayo

Re: The Crown (2016)

Mensaje por copperfil »

Pues ayer ganó el Globo de oro como mejor serie y además Claire Foy lo ganó tambien como mejor actriz. El que se quedó sin premio pese a ser uno de los favoritos fue John Lithgow por su interpretación de Winston Churchill.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Lástima que John Lithgow no se lo llevara.

Me alegro mucho por Claire Foy. :D


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Kobayashi »

Voy a ponerla en la lista de pendientes :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Caroline »

A mí me pareció un premio muy merecido, la primera temporada me gustó mucho, la veo muy cuidada en los detalles, en la ambientación y en la interpretación. Además como trata temas que más o menos conocemos y están bastante cercanos en el tiempo, resulta muy fácil seguirla.

A la espera de la segunda temporada. :wink:
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: The Crown (2016)

Mensaje por jumareva »

Terminada la primera temporada. Me encantan esos guiones que retroceden en el tiempo cuando conviene, el trabajo de los actores, la ambientación. Si no es la serie perfecta poco le falta. Tiene narices empatizar con unos personajes ociosos, más bien antipáticos y que miran el mundo por encima del hombro.

Me ha dejado pasmado
lo de que Margarita renunciase a Townsend para no abandonar su vida de lujo. Entiendo que es una solución de los guionistas para no dejar en mal lugar a la Reina. Como la pareja ha fallecido, nadie rechista.
Chapeau por la elección del actor que encarna a Townsend. Muy bueno y con un parecido notable gracias a sus pómulos.

La serie me provoca curiosidad por saber más de la vida de esta gente. No conocía la historia del retrato de Churchill, para mí el mejor episodio. Coincido en que tampoco me gustaba el cuadro y si era suyo, tenía todo el derecho del mundo a hacer lo que quisiera. Qué bien llevado lo de la hija que falleció y la necesidad de pintar el estanque una y otra vez. He revisado la película “El joven Winston” sobre sus aventuras juveniles. No guardaba mal recuerdo de ella pero me temía lo peor considerando mi fobia al cine de Attenborough, y me ha fascinado. Menuda vida la de este hombre.

Queda muy bonito, pero me cuesta creer la escasez de coches en las calles de Londres, especialmente en la imagen final de Felipe de Edimburgo en el descapotable. Demasiada elipsis con las francachelas de este hombre. Se le ve bebido, viendo con sus amigotes unas diapositivas de Egipto (¿?) y poco más. Con la información que se da es mucho suponer tanta infidelidad –lo más que hace es sonreír con la imagen de una bailarina egipcia- y es confuso deducir a qué se dedica en sus escapadas. Se debería ser más explícito con estas cosas. Es como si los responsables de la serie se acobardaran según avanza la historia. En el primer o segundo episodio el señor exhibía el trasero y tan pichi, no se acababa el mundo. Lo mismo los mandamases les dieron un toque.

A ver si en la próxima temporada afinan con la caracterización de Anthony Eden, que el pelucón canta que no veas.
1
Avatar de Usuario
copperfil
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 378
Registrado: 20 Oct 2009 00:16
Ubicación: Vallecas Aupa Rayo

Re: The Crown (2016)

Mensaje por copperfil »

Pues jumareva según lo que he leído dicen que la 2ª temporada se centrará mas en Felipe de Edimburgo y no tanto en Isabel, así que lo mismo descubrimos mas sobre sus supuestos líos de faldas y sus juergas. Aunque me da que irán mas por el camino de como se torció su relación con su hijo Carlos.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Quizá al ser esta la primera temporada no se hayan atrevido a hablar abiertamente de las supuestas infidelidades, ahora, dado el éxito de la primera temporada pase como dice copperfil que nos enseñen sus líos de faldas y veamos su trasero unas cuantas veces más. :lol: :mrgreen:

Leí por ahí que cada temporada es una década, si así es, todavía queda un poco para ver al Carlos veinteañero. Además, todavía tienen que nacer los príncipes Andrew y Edward.
Imagen
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: The Crown (2016)

Mensaje por jumareva »

Ashling escribió:dado el éxito de la primera temporada pase como dice copperfil que nos enseñen sus líos de faldas y veamos su trasero unas cuantas veces más.
Ya veremos, ya veremos… :D

Creo que serán 6 temporadas, cada una abarcando 10 años. Cada dos temporadas se cambiarán los actores, eligiéndolos de más edad. La idea es interesante.

Tal y como ha ido la serie, me va a dar lo mismo que los siguientes capítulos se basen en Felipe. Me atrae más el entorno, la época que rodea a los personajes principales, y sobre todo las historias de los secundarios. Fantásticos Churchill y su señora, el pintor, la secretaria en el episodio de la niebla, o Tommy, el secretario ese tan estirado con bigote, un pelín siniestro, y que se ponía la mano izquierda a la espalda. En cierto modo interesa más el tal Tommy que el impresentable del Duque de Windsor.

Veo equivocado como se trata a Nasser. Aparece como un tío más bien brutote y le recuerdo educado y con una pinta imponente. A esperar cómo evoluciona la cosa.

Mira que son rarillos los títulos de crédito, con la música de órgano y esa forma blandorra que se va convirtiendo en una corona. Será alguna metáfora, bienintencionada sin duda.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

jumareva escribió:Veo equivocado como se trata a Nasser. Aparece como un tío más bien brutote y le recuerdo educado y con una pinta imponente. A esperar cómo evoluciona la cosa.
A ver si ahondan más con este tema, porque yo lo desconocía totalmente.


Uf, el secretario Tommy, da miedoooo... :lol: Y como son de estrictos con las jerarquías, vamos que ni la propia reina pudo escoger a su próximo secretario. ¿Seguirá siendo así hoy en día?

Imagen

Tommy Lascelles, el verdadero a la izquierda. Igual de siniestro. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Caroline »

Ashling escribió: Leí por ahí que cada temporada es una década, si así es, todavía queda un poco para ver al Carlos veinteañero. Además, todavía tienen que nacer los príncipes Andrew y Edward.
Pero es que los problemas entre padre e hijo vienen ya de antes, desde que Carlos era un adolescente que según su padre no cumplía los requisitos para ser rey de Gran Bretaña, por eso es que lo mandó interno, todavía un niño pequeño, a un colegio muy estricto, pensaba que al estar rodeado de tanta adulación, en palacio, sirvientes, lacayos y toda la parafernalia que no iba a tener caracter. Sin contar que el duque siempre tuvo predilección por su hija Anne.

¿Seis temporadas? :o yo encantada, pero no sé si los guionistas y la casa real inglesa estarán muy contentos cuando tengan que contar el "annus horribilis". :roll:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Kobayashi »

Vistos los dos primeros, 1x02, y por ahora bien.

Menudo personaje el futuro rey, haciendo comentarios totalmente fuera de lugar en...
su visita a África :shock: :desierto: que si dónde ha robado esas medallas, que qué bonito sombrero... :whoa:
Por cierto, en ese viaje no les hubiera ido mal contar con la presencia de nuestro Juanca :cunao: :boese040:

No estoy muy puesto en las monarquías europeas, así que tendré que ir tirando de Wiki para entender algunas cosillas.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Lifen »

Creo que voy a empezarla a ver hoy mismo. A ver si me acuerdo que la tengo en favoritos hace unos días ya :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió: No estoy muy puesto en las monarquías europeas, así que tendré que ir tirando de Wiki para entender algunas cosillas.
Ni que lo jures, Koba, te creo a pies juntillas. :cunao: :cunao: Felipe de Edimburgo no era ni futuro rey ni es rey, es el consorte de la reina, duque de Edimburgo por la gracia de su suegro. Tiene rango de Alteza Real pero no de Majestad. :mrgreen:
1
Responder