Genius (2017) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Genius (2017)

Mensaje por escipiona »

Ya tenemos más novedades de la 2º temporada: Ya han elegido a actor para el personaje principal. http://www.formulatv.xxx/noticias/71578 ... temporada/

Cambiar las 3 x por com
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Genius (2017)

Mensaje por escipiona »

Ha empezado el rodaje de la 2 temporada http://www.formulatv.com/noticias/73411 ... tagonista/
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Genius I: Einstein (2017) [MS]

Mensaje por escipiona »

El 24 de abril se estrenará la 2 temporada
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Genius I: Einstein (2017) [MS]

Mensaje por Gamow »

Mary Shelley, autora de "Frankenstein", protagonizará la tercera temporada de 'Genius'

National Geographic estrenará la segunda temporada de 'Genius', protagonizada por Antonio Banderas, el 24 de abril.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Genius I: Einstein (2017) [MS]

Mensaje por Kobayashi »

Gamow escribió:Mary Shelley, autora de "Frankenstein", protagonizará la tercera temporada de 'Genius'
Personaje interesante, además se estrena en breve también peli... :shock:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Genius I: Einstein (2017) [MS]

Mensaje por elultimo »

¿No sería conveniente cambiarle el título al hilo para poder comentar no solo la primera temporada?
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Genius I: Einstein (2017) [MS]

Mensaje por Judy Bolton »

elultimo escribió:¿No sería conveniente cambiarle el título al hilo para poder comentar no solo la primera temporada?
Sí, ya lo había pensado. Pondré en el primer mensaje la sinopsis de las diferentes temporadas. Ya tenemos algún hilo de serie parecido, como el de Fargo o American Crime Story.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Genius (2017) [MS]

Mensaje por Gamow »

la primera temporada no la he visto

pero si he empezado a ver la de picasso, solo llevo visto el primer capitulo y por ahora me parece interesante.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Genius (2017) [MS]

Mensaje por escipiona »

Acabo de ver el 2x01 y me ha gustado bastante
tiene una estructura similar a la de la primera temporada. empiezan narrando la historia en un tiempo presente: en este caso estamos ante el momento en que los alemanes van a invadir Francia, vemos el bombardeo de Guernica y cómo Picasso se enfrenta al reto de pintarlo. En un principio no pensaba hacer ninguna pintura hasta que ocurre el bombardeo. Lo que menos me convence es la pelea de mujeres que tiene lugar cuando Picasso está pintando el cuadro.ç
Hay un contraste en todo el desarrollo del piloto entre sus inicios y ahora que ya tiene fama y dinero y que vive como un burgués y que sólo desea preservar y salvar su trabajo
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Genius (2017) [MS]

Mensaje por escipiona »

2x02
sigo con el juego de narrar su historia jugando con el pasado-últimos años. En este capítulo se cuenta sus primeros triunfos cuando llega a Francia con sus amigos y empiezan a ofrecerle pintar a mujeres de la alta sociedad. pero se siente frustrado porque pinta de acuerdo al estilo de pintores famosos. Y además se va a enfrentar a su primera crisis como pintor ya que piensa que ya no es capaz de pintar ninguna obra maestra. y ve como su mejor amigo se hunde al no ser correspondido por la mujer que ama y que se suicida.
Y en el tiempo presente vemos cómo los nazis invaden Francia con Picasso en Francia sin querer moverse y también en plena crisis en su arte, incapaz de pintar nada que le atraiga y a su vez en una crisis personal entre las dos mujeres de su vida. parece que una nueva conquista llega a su vida para sacarlo de su letargo artístico.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Genius (2017) [MS]

Mensaje por escipiona »

Visto el 2x03
Es la presentación de Fernande, el primer gran amor de picasso. Se ven imágenes de su pasado. cuando se convierte ella en la amante de un pintor que al principio trataba de ayudarla hasta que se enamoró de ella y la explotó. esyop a su vez coincide con el acercamiento del maduro Picasso hacia su nueva amante, aparte de su mujer y de Dora. Al principio picasso lleva mal que ella lo rechace por la edad pero con la ayuda de Max ve una forma de acercarse a ella: ayudándola a pintar y enseñándole de dónde vino y lo que ha logrado con su trabajo. Por cierto muy triste la situación de esta nueva conquista: su padre acaba pegándola porque no quiere estudiar leyes y se ve sin dinero y trabajando y dispuesta a entregarse a Picasso por lograr triunfar como artista y ganarse su sustento.
También devastadora la historia de Max: un joven poeta que se enamora de Picasso tras conocerlo impactado de su arte. Y lo que le cuesta decirle lo que siente y lo que sufre al ver el rechazo de Picasso. Pero parece que luego siguieron manteniendo la amistad ya que Picasso fue a visitarlo tras saber que no quiere escapar de Francia sabiendo que por su tendencia sexual puede ocasionarle problemas.

Como crítica de esta te,porada: demasiado centrada en el aspecto sentimental y con poco desarrollo y sin mucha profunddiad de desarrollo de la personalidad del genio
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Genius (2017) [MS]

Mensaje por escipiona »

2x04
Me ha dado mucha pena la historia de Max Jacob: fue deportado y murió sólo en una cama en un campo de concentración nazi la noche antes de que fueran a liberarlo. me disgustó mucho que Picasso no firmase la carta de apoyo a su amigo. Aunque también es verdad que visto los conflictos que tenía con los nazis por el cuadro de Guernica es entendible que no quisiera perjudicarlo con su firma. Y además toda la historia de Dora y la nueva amante es tremenda. ¡Dora se vuelve celosa y es capaz de autolesionarse para seguir captando la atención del genio. Y cómo el fiel ayudante de Picasso avisa a la nueva amiga de Picasso de cómo se las gasta éste con las mujeres.
y en el pasado se ve cómo picasso cayó en el amor con fernande y cómo usa su arte para conquistarla y cómo quiere innovar tal y cómo lo hizo Matisse. Su deseo de gloria lo lleva a desear ser mejor que Matisse y a tomarlo como ejemplo para innovat
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Genius (2017) [MS]

Mensaje por escipiona »

Visto el 2x05
Aquí reflejan el período de influencia africana de Piccaso con la creación de Las señoritas de Avignon y el mal recibimiento que tiene de sus "mecenas". Me ha parecido muy bueno el contraste entre lo destructiva que fue su relación con su primer amor: los ataques, los celos destructivos y el cómo de destructivo es él con toda persona que está cerca de él. se refleja en lo dañino que es con Dora y luego con su nueva amante: a la que por fin pinta.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Genius (2017) [MS]

Mensaje por Aben Razín »

Sigo tus comentarios, escipiona :60: y los spoilers los leo por encima, :mrgreen:

Es que tengo la intención de ver la serie, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Genius (2017) [MS]

Mensaje por escipiona »

Aben: la serie está bien, sobre todo la primera temporada: que me encantó. Además, sirve para entender la importancia que tuvieron sus trabajos.

Vengo de ver el 2x06 y puedo decir que por fin me ha encantado y qué por fin han profundizado en la importancia de la obra artísticas de Picasso
este capítulo sigue dónde lo dejamos en el capi anterior: con Picasso tratando de que la gente acepte su gran obra Las señoritas de Avignon. pero todo el mundo la rechaza.
y aquí es donde profundizan en la importancia de la obra de Picasso al explicar la gran revolución que dio Picasso al introducirse en el cubismo. nos explican el punto principal de partida de este nuevo movimiento y cómo trata Picasso de que sus nuevas obras tengan cabida en el arte. Y empieza a ganarse fama y dinero y conoce a Henri Julien Félix Rousseau, un aduanero cuyas pinturas le impresionan porque se identifica con él. sus pinturas son rechazadas y Picasso se identifica con ese hecho. La recepción que le da es cuanto menos llamativa. Y una pena descubrir que a su entierro no asistió ninguno de sus amigos. Una pena que muriese sólo
Y ya el punto final cuando Apollinaire y Picasso son acusados de robar la Mona Lisa y la desesperación de éste al tener que delatar a Picasso ante los golpes de la policía. Y el cambio de Picasso que con tal de salvarse él y de salvar su nombre: lo deja tirado y lo acusa de ser el único responsable del robo. y eso a su vez provoca el hundimiento de su relación con su primer amor: que se siente abandonada por Picasso.
y en el tiempo presente: Guillot cada vez es más independiente de Picasso y él más dependiente de ella. a diferencia de sus otras relaciones: Guillot es una mujer fuerte y decidida que es capaz de irse con un amigo y estar a punto de irse. Supongo que ante la posibilidad de perderla es cuando picasso quiere tener un hijo con ella
1
Responder