Genius (2017) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Genius (2017)

Mensaje por Aben Razín »

escipiona escribió:Aben luego me pasaré para leer tus impresiones. Me da pena que ya quede poco para que termine la temporada
¡Lo siento, escipiona :60: pero no lo he podido ver!, :no:

Lo dejaré para verlo más tarde y ya comentaré, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Genius (2017)

Mensaje por escipiona »

Ya decía yo que no te había leído Abin. cuando puedas comentas tus impresiones. El de esata semana creo que te va a gustar y a también creo que le va a gustar a Tito Plauto por la trama en la que se centra
toda la trama va sobre la implicación de Albert en la famosa bomba atómica y tratan de explicar la razón por la que participó.
Por una vez me he emocionado con la actitud del genio. Tremendamente bonitas sus escenas cuidando a Elsa durante la enfermedad. Impresionante cómo le cambia la cara al saber que estaba enferma y que ella se lo ocultó para protegerlo.
Aunque previamente le hubiera dado un cocotazo por su forma de huir ante la noticia de la muerte de Fritz.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Genius (2017)

Mensaje por escipiona »

1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Genius (2017)

Mensaje por Aben Razín »

escipiona escribió:Novedades sobre la 2ª temporada: http://www.elmundo.ex/television/2017/0 ... b4630.html
Gracias por la información, escipiona :60: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Genius (2017)

Mensaje por Kobayashi »

escipiona escribió:Novedades sobre la 2ª temporada: http://www.elmundo.ex/television/2017/0 ... b4630.html
Picasso!!!! :desierto: :alegria: Me parece genial :402:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Genius (2017)

Mensaje por tito plauto »

escipiona escribió:Novedades sobre la 2ª temporada: http://www.elmundo.ex/television/2017/0 ... b4630.html
ya??????????? :lol:

a ver si termino este finde la serie, si es que uno no tiene tiempo pa na :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Genius (2017)

Mensaje por escipiona »

Sí Tito Plauto terminó ya la temporada. hoy he podido ver el 1x10 y me ha gustado mucho
el principio ya descoloca porque es el famoso episodio del cerebro de Einstein. Al final en sus últimos años: se sentía sólo y necesitaba compañía.
He flipado con lo de las escuchas.
Las escenas con su hijo preciosa. Y testarudo quería que su hijo siguiera sus pasos, no porque él lo quisiera sino porque era su sueño.
La escena final y la despedida: preciosas. muy bonito recordar el principio y finalizar con él y la chiquilla conversando.
espero con ganas la 2º temporada
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Genius (2017)

Mensaje por Jonayla »

Acabo de ver el primer capítulo y me ha encantado. Empieza ya
bastante fuerte, incidiendo en la subida del nazismo en Alemania. De ese tema, creo que la escena que más me ha impactado es la del niño "nazi" que le pide un autógrafo y cómo reaccionan los adultos. Es increíble cómo una ideología pudo hacer que despreciasen de tal manera a un genio de la talla de Einstein, e incluso que quisieran matarlo.
Me gusta cómo se van desarrollando paralelamente los dos momentos de la vida de Einstein de los que parte y el contraste que supone:
unos inicios en los que estaba cargado de entusiasmo, lleno de ideas que aportar, de optimismo; frente a un momento en el que se ve obligado a abandonar su vida, que a mí por lo menos me transmite bastante desesperación.
Seguiré viéndola, se me ha hecho corto el capítulo pese a durar una hora.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Genius (2017)

Mensaje por tito plauto »

Jonayla escribió:
Es increíble cómo una ideología pudo hacer que despreciasen de tal manera a un genio de la talla de Einstein, e incluso que quisieran matarlo.

yo no soy nazi (de hecho no me afilio a ningun partido, aunque sea democratico) y tras el capitulo 8 tambien quiero matarlo :cunao:

vaya metedura de pata en este capitulo 8
:arrow: no me quiero meter en spoilers pero supongo que lo habreis comentado
tras la primera guerra mundial Einstein envejece 25 años, aunque todo es RELATIVO :cunao: y tampoco entiendo la licencia de cambiar de actriz con Mileva o Elsa
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Genius (2017)

Mensaje por Jonayla »

Vaya forma de dejarme con la intriga para 7 capítulos :no:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Genius (2017)

Mensaje por tito plauto »

Jonayla escribió:Vaya forma de dejarme con la intriga para 7 capítulos :no:
no te preocupes que aqui todos le hemos cogido cierta aversion rapidamente :lol:
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Genius (2017)

Mensaje por escipiona »

Tito Lo raro es no cogérsela. Aunque en los últimos capis mejora un poco
si exceptuamos cierto capítulo de su vida
. Sobre el spoiler que comentas es algo que también me chocó
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Genius (2017)

Mensaje por elultimo »

Ayer me vi el primer capítulo y la verdad es que me gustó bastante. A veces los diálogos no me parecían todo lo naturales que deberían ser y ese ímpetu que se tiene siempre de hacernos ver al genio desde sus inicios (genio y rebeldía... cuanto daño ha hecho Will Hunting a los guiones... en fin...) ya resulta un topicazo.

Pero bueno, se nota la mano de Howard y su habilidad para tratar los conflictos científico-personales.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Genius (2017)

Mensaje por elultimo »

Ayer me vi el dos y el tres... Y vaya bajón que ha dado comparado con el primer capítulo. La historia sigue siendo interesante, pero que se centren tanto en la vida amorosa no me acaba de convencer. En estos dos capítulos, Einstein apenas hace nada y la historia se centra, casi exclusivamente en Mileva (que es una parte muy dura y muy interesante, pero que apenas influye en Einstein). Pero es que han querido alargar tanto las escenas, hacerlas tan profundas... que acaban aburriendo.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Genius (2017)

Mensaje por Jonayla »

Pues a mí la historia de Mileva me gusta. Sí que es verdad que dejan algo de lado a Einstein, pero a mí esos dos capítulos me han resultado bastante interesantes. Veré ahora el cuarto, a ver qué tal.
1
Responder