Genius (2017) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Genius (2017)

Mensaje por elultimo »

La historia me gusta, lo que no la forma tan melodramática de contarla.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Genius (2017)

Mensaje por Jonayla »

Vale, ahí estoy de acuerdo, se les va un poco la mano.

Acabo de ver el cuarto capítulo y
Einstein me está cayendo cada vez peor. La forma en que trata a Mileva es horrible, no ocurriéndosele siquiera poner el nombre de ella en los artículos. En ese sentido, me ha gustado mucho la comparación con el matrimonio Curie, cuando él se niega a aceptar el Nobel si no se lo dan a ambos. Vaya contraste...
He escuchado muchas veces que
los descubrimientos de Einstein fueron, en realidad, de su mujer. Si la serie lo pinta tal y como fue, el que tiene las ideas reveladoras es él, pero no se puede obviar todo el trabajo de ella. Habría que ver si fue realmente así o ella puso tanto como él. De todas formas, según lo que se ve, deberían haber pasado a la historia ambos, como los Curie, no sólo él.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Genius (2017)

Mensaje por elultimo »

Yo he buscado sobre
la hija y parece que ahí no hay nada claro. No está muy claro si Einstein llegó a saberlo y si realmente la niña murió o fue dada en adopción. Lo que sí, que hasta 1986 (creo recordar) nadie sabía nada. Y después está lo de la influencia de Mileva en las aportaciones de Einstein ...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Genius (2017)

Mensaje por elultimo »

Vamos a ver... Anoche vi el cuarto capítulo...
¿La hija no se había muerto o ese es otro?
Este capítulo sí que me ha gustado, me gustaría que la historia
se centrase más en la parte científica y en cómo se tomaron los demás científicos las ideas tan radicales que tuvo y lo mismo sobre la pelea científica que había en esos días, que pasa muy por encima... Y de dejase de chorradas familiares que, la verdad, las veo muy tópicas...
Pero bueno, es lo que hay.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Genius (2017)

Mensaje por Jonayla »

elultimo escribió:Vamos a ver... Anoche vi el cuarto capítulo...
¿La hija no se había muerto o ese es otro?
Es otro.

Yo he visto el quinto, donde
Einstein ya es reconocido, ya tiene su fama. Me da mucha mena Mileva, con todo lo que prometía y al final se ha quedado de ama de casa...
Me llama mucho la atención
el hijo esquizofrénico y la relación de Einstein con Jung.
Una cosa que me parece muy curiosa y que no me gusta nada de Einstein es
la forma que tiene de llevar las relaciones.
No es capaz de dejar una, por mal que vaya y por mucho que sepa que no tiene futuro, hasta que ya está metido hasta las cejas en otra.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Genius (2017)

Mensaje por Jonayla »

Acabo de ver el capítulo 7. Hasta ahora, Einstein me iba cayendo peor a cada capítulo, pero en este me ha gustado bastante por
la postura que toma en cuanto a la guerra y por las ideas que tiene sobre ese tema. En ese sentido, me parece que tiene mucho mérito negarse a firmar, negarse a cooperar con el ejército. Me llama especialmente la atención lo poco que se preocupa por si lo critican o no: hace lo que cree correcto y ya está, pese a que ahí tenía que saber muy bien que se le iba a echar medio país encima. No es bueno en las relaciones personales; de hecho, es nefasto para quien se le acerca, sólo se preocupa de sí mismo... pero hay que reconocerle que es muy fiel a sus ideas y a sí mismo.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Genius (2017)

Mensaje por tito plauto »

escipiona escribió:Sí Tito Plauto terminó ya la temporada. hoy he podido ver el 1x10 y me ha gustado mucho
ha sido algo triste, me ha gustado este capitulo final... el 9 fue el mas aburrido de la serie.
escipiona escribió: espero con ganas la 2º temporada
y que persoaneje es?¿
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Genius (2017)

Mensaje por elultimo »

Anoche me vi el sexto capítulo. Bueno, creo que era ese, es en el que
Mileva se larga con los niños y abandona al imbécil de Albert con su prima.
Me da un poco de pena porque
aunque Mileva se ha pasado la serie llorando o de mal humor, su personaje me gustaba.
Me pareció muy poco creíble que Mileva
relacionase tan rápido la excursión de su marido junto con la prima conque le estuviera engañando con ella
Y que gran momento ese en el que
Mileva le enseña la prueba que le da el matemático y Einstein ni se le pasa por la imaginación que se ha tirado a su mujer porque lo único que le preocupa es su teoría.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Genius (2017)

Mensaje por escipiona »

Tito la 2 temporada es sobre Picasso.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Genius (2017)

Mensaje por elultimo »

Capítulo 7. Seguramente el mejor de toda la temporada. Lo que pasa es que
en el salto temporal apenas han pasado un par de años y parece que hubieran pasado 30.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Genius (2017)

Mensaje por tito plauto »

escipiona escribió:Tito la 2 temporada es sobre Picasso.
prometeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :cunao:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Genius (2017)

Mensaje por Jonayla »

elultimo escribió:Capítulo 7. Seguramente el mejor de toda la temporada. Lo que pasa es que
en el salto temporal apenas han pasado un par de años y parece que hubieran pasado 30.
Ya, a mí eso me descolocó mucho, no me gustó ese cambio tan repentino.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Genius (2017)

Mensaje por elultimo »

Sobre todo porque ahora me estaba empezando a gustar el Einstein joven.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Genius (2017)

Mensaje por Jonayla »

He visto hoy el último capítulo. Me ha gustado mucho, aunque es un capítulo triste.

Einstein me parece una persona muy curiosa:
Se pasa media vida luchando por la paz y por lo que considera justo. Es bueno con todo el mundo, trata muy bien a cualquiera que le hace una pregunta o que le pide ayuda, como se ve con la niña en el último capítulo. Y, sin embargo, con su familia es un desastre: con Mileva, con Elsa, con sus hijos... por delante de ellos siempre está el trabajo. Contrasta mucho eso, esas dos formas de actuar. También es verdad que, si no hubiese sido así, probablemente no hubiese descubierto todo lo que descubrió.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Genius (2017)

Mensaje por elultimo »

Me faltaba por ver el último capítulo y lo acabo de hacer. Me esperaba algo así, pero me da la sensación de que han querido meter mucho en poco tiempo:
la bomba atómica, el comunismo, la enfermedad,
la muerte, la familia...
Pero al final queda bastante decente. Además, parece que lo que pretendan sea redimir al personaje. Se pasan 9 capítulos
tratándolo de mala persona y en este último hace las paces con todo el mundo.
He echado de menos que aparecieran algunos personajes como Fritz

Y, en general, la serie me ha gustado, aunque creo que tiene muchos altibajos. Entiendo que es una serie para mostrarnos la parte personal de Einstein, pero en algunas partes se olvidaban de que era un científico. No digo que nos tengan que dar lecciones de física, pero alguna alusión sí que me hubiera gustado ver en los últimos capítulos.

Eso sí, las caracterizaciones son magníficas (no solo la de Einstein) y los actores lo hacen muy bien.
Responder