Por trece razones (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Gabi »

Lo medirá con la cantidad de "vistas"? No sé cómo será.
La tv abierta se maneja por el rating y a veces tiene rating cada porquería :lol:

A mi sí me gustó, pero cada uno con su gusto.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por escipiona »

Gabi y añade los horarios: aquí las series empiezan casi a las 1 de la noche y es un infierno poder seguirlas en directo
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Kobayashi »

Me he puesto ya con la segunda temporada. No tenía muy claro que tuviera mucho sentido seguir con la historia y no sé muy bien cómo va a terminar, pero vistos dos episodios, no me disgusta cómo se está planteando.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Neytiri »

Kobayashi escribió:Me he puesto ya con la segunda temporada. No tenía muy claro que tuviera mucho sentido seguir con la historia y no sé muy bien cómo va a terminar, pero vistos dos episodios, no me disgusta cómo se está planteando.

Cuando la veas del todo, si quieres, me dices qué piensas:
intentan justificar que Hannah se suicidó por razones que no sabíamos. Es un error. Quiero decir, nadie cuestionaría la depresión, que no era objetiva con su propia realidad (de hecho, eso es lo fuerte de la primera temporada). De repente sí pasa a ser una niña caprichosa. Pero no empatizas con ella. Creo. Y no da para una tercera temporada
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Kobayashi »

:roll: ¿Puedo leer el spoiler? :desierto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Gabi »

Netflix anunció la tercer temporada para este año.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Gabi »

Visto 3x01
Estuve en tensión todo el capítulo.
Muy bien transmitido el estado emocional en el que se encuentran los chicos.
Me costó amoldarme a las idas y venidas en el tiempo y
los diálogos son tan crípticos que me preguntaba todo el tiempo. pero qué pasó?, a qué se refieren?.
Supongo que todo se irá develando poco a poco. Por lo pronto me gusta.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Gabi »

3x02
En la serie ya vimos
tres violaciones, un suicidio y siguen abordando temas difíciles y en este capítulo tocó el aborto.
Es extraño que la que
narre la historia sea la chica nueva. Supongo que poco a poco se irá descubriendo su importancia.
Es curioso como el espanto los unió a todos.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Gabi »

3x03 Cuando enumeré
situaciones difíciles que fuimos viendo en la serie dije un suicidio y hoy recordé que Alex también intentó suicidarse y se salvó. Sería un suicidio y un intento de suicidio.
Y ahora que apareció el cuerpo de Brice sabremos si es un asesinato o cabe también la posibilidad del suicidio.
El final de la temporada pasada se abordó el tema de las matanzas en USA y acá se pudo evitar.
Creo que está bueno que se aborden tantos temas pero también es verdad que resulta un poco agobiante.
En este capítulo fue interesante
ver el después de una víctima de violación. Cómo sigue su vida sexual y su relación con su cuerpo. Me gustó que se tratara el tema y ver a Jess "empoderada". Palabra tan usada hoy día.
Me da miedo
Tyler, creo que es una bomba de tiempo :noooo:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Gabi »

Terminé de verla y no comenté.
Me encantó, me llegó al corazón.
Lloré y me emocioné bastante.
La sanación de Tyler fue una caricia al alma.
No me gustó
la resolución final. lamento mucho que el asesino fuera Alex. Justamente es uno de los personajes más débiles y me apena que cargue con algo así.
También me apenó que Bryce muriese porque le sacaron al personaje la posibilidad de demostrar que una persona puede cambiar.
Siempre hablamos que los violadores no tienen retorno y nunca cambian. En esta serie quisieron dar un enfoque distinto pero se quedaron a medio camino al no permitirnos ver si ese cambio era verdadero. A lo largo de toda la temporada sentí pena por Bryce y su madre.
Los dos
malos de la serie: Bryce y Monty fueron criados por padres machistas y violentos. Sentí pena por ellos. Pero esas circunstancias los justifican?
No sé. Pero pude verlos de otra forma.
El padre de Monty se enojó porque violó a otro chico. Si era a una chica no pasaba nada o no le parecía tan grave? Que su hijo sea gay era peor para él a que sea un violador.
Hay mucho para comentar. Sigo pensando que mucha gente debiera ver esta serie. Aunque transcurre en EEUU creo que hay temas que nos tocan de cerca a todos estemos donde estemos.

Me sigue resultando entrañable
la relación de hermanos de Clay y Justin.
No soporto a
Any.
Veremos qué pasa la temporada 4, no leí nada pero todo indica que la serie sigue.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Kiraya »

A mí también me gustó mucho :alegria:
Gabi escribió: 03 Sep 2019 22:08
La sanación de Tyler fue una caricia al alma.
De acuerdo. Esta historia es horrible y preciosa.
Me gusta mucho que se una al club de protesta, verosímil el recelo inicial de algunas chicas, y que lo acepten sin cuestionar más.
Gabi escribió: 03 Sep 2019 22:08 No me gustó
la resolución final. lamento mucho que el asesino fuera Alex. Justamente es uno de los personajes más débiles y me apena que cargue con algo así.
También me apenó que Bryce muriese porque le sacaron al personaje la posibilidad de demostrar que una persona puede cambiar.
Siempre hablamos que los violadores no tienen retorno y nunca cambian. En esta serie quisieron dar un enfoque distinto pero se quedaron a medio camino al no permitirnos ver si ese cambio era verdadero. A lo largo de toda la temporada sentí pena por Bryce y su madre.
Yo creo que la resolución está un poco para hacer posible que te pases todos los capítulos sin saber quién fue. Que van dando giros todo el tiempo y al final, rizan el rizo resolviendo de esta manera. Es la última vuelta de la tuerca y a lo mejor es un poco demasiado ya. Sin embargo tampoco me pareció mal arreglo, es creíble. Ya, ya, que eso no te quita la penita...
De Bryce...
Una cosa es querer cambiar y otra conseguirlo. De acuerdo en que nos quedamos a mitad de camino, pero creo que está bien que no se resuelva. Es cosa tuya creer que la gente puede cambiar o creer que no.
Esto te lleva a si las cárceles deben actuar como institución castigadora o rehabilitadora.
Si no se puede cambiar, la gente peligrosa para el resto de la gente, se encierra para proteger al resto; si se puede cambiar, hay que proporcionar el apoyo que necesitan para que consigan ganarse su segunda oportunidad y salir adelante.
Los dos
malos de la serie: Bryce y Monty fueron criados por padres machistas y violentos. Sentí pena por ellos. Pero esas circunstancias los justifican?
No sé. Pero pude verlos de otra forma.
El padre de Monty se enojó porque violó a otro chico. Si era a una chica no pasaba nada o no le parecía tan grave? Que su hijo sea gay era peor para él a que sea un violador.
¿Quién fracasa cada vez que tienes un Monty o un Bryce, el individuo o la sociedad? Si es el individuo, las circunstancias no los justifican. Si es la sociedad, sí.
En cualquier caso, creo que no es tan simple. Uno es responsable de sus actos y las circunstancias pueden ayudar a otros a entender los motivos, pero ¿qué hacemos? ¿Dejamos que mis circunstancias sigan torturando al resto de la gente porque pobrecita yo?
Por eso creo que no deben resolverlo, para que reflexionemos sobre el problema de la delincuencia y no reduzcamos todo a "a la silla eléctrica".

El padre de Monty
es un hijo del heteropatriarcado y se manifiesta en todo su esplendor. “Las leyes son como las mujeres, están para violarlas***, pero ya que metas el churro o cualquier cosa en el culo de otro tío eso es como muy maricademierda y ya no, por ahí no paso.
La presión homófoba es tan grande que uno puede ser homosexual y odiarse profundamente por ello, pero ni siquiera tan simple, te niegas la realidad y te odias sin querer saber por qué, incapaz de aceptar el motivo. En el fondo lo sabes, pero no es compatible con la existencia.
Hay mucho para comentar. Sigo pensando que mucha gente debiera ver esta serie. Aunque transcurre en EEUU creo que hay temas que nos tocan de cerca a todos estemos donde estemos.
Muy de acuerdo.
No soporto a
Any.
:cunao: Creo que es que le dan una autosuficiencia altiva que tira para atrás. Encima miente sistemáticamente y lo hace tan bien que te da mal rollo.
A mí me parece una chica muy resuelta, y es agradable en el trato. También se la ve muy madura en alguna conversación. Pero a la vez... tanta mentira me pone los pelos de punta.
Veremos qué pasa la temporada 4, no leí nada pero todo indica que la serie sigue.
Hay muchas mentiras en la historia oficial. Si el medio novio de Monty va a la policía, se acabó su culpabilidad y hay que reabrir el caso. Encima, aparecen las armas. Las armas son el detonante para revolver todo otra vez, y aparecerá el medio novio en algún momento metiendo tensión de si canto o no canto (o si ha cantado o no ha cantado), y, cuando cante, volvemos al lío.

***Las leyes son como las mujeres, están para violarlas” Esto lo dijo un señor cuando estaba a punto de ser nombrado cargo x. Por suerte lo oyó alguien que no comulga y el impresentable se quedó fuera.
En su día lo comenté en mi blog.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Gabi »

Después contesto tu mensaje, Kiraya :D
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Kiraya »

Voy a lanzar una reflexión que me tragué anteriormente porque me ha surgido la discusión otra vez.
¿Se lanza el mensaje de "perdonar" al violador? A modo de que se suaviza todo. El comportamiento es excusable porque momentos y razones y esto y lo otro...

¿Se encasilla al violento en una especie de "trastorno" relacionado con el "trastorno" de la orientación sexual? Es decir, la homosexualidad es una desviación de la naturaleza y eso hace a la gente violenta por frustración y bla bla bla.

¿Han metido la pata con todo esto?

:desierto:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por Felicity »

Me quedo por aquí porque hoy me he puesto a ver el primer capítulo de la primera temporada y no me ha disgustado...

Aunque he de decir que Hanna no me cae nada bien... aunque no esté :P
así que seguiré ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3848
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Por trece razones (2017)

Mensaje por almatriste »

Empecé esta serie hace unos días, voy por el capítulo 12 de la primera temporada (no se cuántos son).
De momento me está gustando mucho, pero me angustia taaanto todo lo que narra... Es muy triste.
Ya sólo falta el orientador por escuchar las cintas. No imagino cómo se alarga más la serie, otras dos temporadas al menos...
Infinitamente, falta pero estás.
Responder