El cuento de la criada (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: El cuento de la criada (2017)

Mensaje por hilandera »

Ya he visto los dos primeros capítulos de la segunda temporada, y estoy un poco/bastante aburrida, pero bueno, supongo que es difícil alargar. Aunque quizá, sea solo mi opinión, y le guste mucho a una gran mayoría. Ya contaréis.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: El cuento de la criada (2017)

Mensaje por marina22 »

A mi es que la primera temporada ya me costó acabarla.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El cuento de la criada (2017)

Mensaje por Judy Bolton »

También he visto el 2x01 y 2x02.

El tema me resulta tan duro que me cuesta seguirla. Además creo que podían ir aclarando algo más todo lo que pasó hasta llegar a Gilead, van poniendo flash backs pero sigo sin tener clara la sucesión de hechos y de momentos importantes. Creo recordar que en el libro tampoco está muy claro porque entiendo que la escritora se centra más en el presente de June, en las consecuencias de lo que pasó.

En el 2x02 vemos a
Emily en las colonias y es algo que me ha sorprendido porque siendo una mujer que aun podría tener hijos no entiendo por qué la mandan allí a morir, aunque haya desobedecido antes sabemos que tienen maneras de tenerlas sometidas. En este capítulo fue una grata sorpresa ver a Marisa Tomei.
Acabo de leer que ya han renovado por una tercera temporada! Creo que va a ser estirarlo mucho. :roll:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El cuento de la criada (2017)

Mensaje por masako »

Judy Bolton escribió: Acabo de leer que ya han renovado por una tercera temporada! Creo que va a ser estirarlo mucho. :roll:
Da la sensación de que la renuevan por tratarse de la serie de mayor prestigio de la plataforma, que por otra cosa. La primera temporada me encantó, la nueva aún no la he empezado, pero, como se suele decir, lo bueno si breve dos veces bueno. Demasiado quieren estirar el chicle :? . Espero equivocarme.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: El cuento de la criada (2017)

Mensaje por hilandera »

Judy Bolton escribió:También he visto el 2x01 y 2x02.

El tema me resulta tan duro que me cuesta seguirla. Además creo que podían ir aclarando algo más todo lo que pasó hasta llegar a Gilead, van poniendo flash backs pero sigo sin tener clara la sucesión de hechos y de momentos importantes. Creo recordar que en el libro tampoco está muy claro porque entiendo que la escritora se centra más en el presente de June, en las consecuencias de lo que pasó.

En el 2x02 vemos a
Emily en las colonias y es algo que me ha sorprendido porque siendo una mujer que aun podría tener hijos no entiendo por qué la mandan allí a morir, aunque haya desobedecido antes sabemos que tienen maneras de tenerlas sometidas. En este capítulo fue una grata sorpresa ver a Marisa Tomei.



Acabo de leer que ya han renovado por una tercera temporada! Creo que va a ser estirarlo mucho. :roll:



Es cierto que no aclaran demasiado las circuntancias por las que pasa la protagonista. El tercer capítulo es también poco claro. La verdad es que no sé por qué sigo la segunda parte, pero bueno, ahí estoy. Veo que tampoco os entusiasma.
1
vivi04
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2018 07:04

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por vivi04 »

Fan #1 me encanta el cuento de la criada y a mi familia también.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por Arwen_77 »

:hola:
Miedo me da empezar la segunda temporada. Cuando se basan en un libro y alargan la trama sólo por el éxito mediático no suele salir bien.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por hilandera »

arwen, no pasa nada, comienzas a ver la segunda temporada y así les das animo a los dueños de HBO y se lanzarán a buscar más libros y más adaptaciones.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por Runita »

Atresmedia emitirá en abierto 'El cuento de la criada'
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por Gamow »

anoche echaron un teaser en antena tres sobre esta serie
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por tito plauto »

Arwen_77 escribió::hola:
Miedo me da empezar la segunda temporada. Cuando se basan en un libro y alargan la trama sólo por el éxito mediático no suele salir bien.
+1

ademas leyendo comentarios + miedito aun :dragon: :noooo:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por Bronia »

Madre mía ésta segunda temporada está..... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por Bronia »

La primera temporada aluciné con la actuación de Ann Down como Aunt Lydia.

Esta temporada, las escenas que nos brindan Elizabeth Moss e Yvonne Strahovsky son increíbles. Deberían darles un premio compartido bff
1
Avatar de Usuario
laetitia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 808
Registrado: 20 Jul 2012 01:39
Ubicación: Neverland

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por laetitia »

Hola,me engancho al hilo. He leido un poquillo por encima, habeis visto ya el episodio 6? Que os ha parecido?
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (2017)

Mensaje por Judy Bolton »

Sí, he visto el 2x06.

Y ya era hora de que hubiera
algún tipo de reacción, la estaba esperando porque no podía ser toda la serie más de lo mismo.


En este tipo de serie puedes exponer esa idea de que si no tenemos cuidado, si las sociedad se vuelven cada vez más intransigentes y restrictivas podemos acabar así o incluso que algunas sociedades ya están casi a ese nivel en cuanto derechos, sobre todo de la mujer. Pero si quieres continuar y estirar la serie tienes que
decir que no hay que conformarse, que hay que luchar y que se puede hacer. No puede ser nada más que mostrar humillación y violencia contra la mujer. Por eso el final del capítulo me anima a seguir viendo la serie.
El otro día leí un artículo de Elvira Lindo que decía que había dejado esta segunda temporada en el cuarto capítulo porque
no veía nada más que el recrearse en el sadismo contra las mujeres. Espero que la serie ahora coja otro rumbo.
También he notado que en este último ya no hay tantos planos de esos de miradas de June a la cámara y planos 'estéticos', alguno hay, pero es que en los primeros capítulos era un poco exagerado.

Hay una cosa que no me cuadra mucho,
en el libro yo pensaba que a las criadas las habían seleccionado porque eran las que todavía eran fértiles, así que las de las laborales domésticas serían mujeres más mayores o que por análisis o algo habían visto que no podían tener hijos. Esto de la mujer de Nick me ha sorprendido, no entiendo que se acepte que Nick y su mujer puedan tener un hijo incluso antes que alguna de las familias de los Comandantes y sus señoras. Esto es una invención de la segunda temporada y sigue sin cuadrarme con las normas de la sociedad.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder